Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

28 de noviembre de 2014

Novedades De Ponent Noviembre de 2014



A continación el listado de novedades de este noviembre de Ediciones de Ponent. Destacando el libro Super Hombres Ibericos.



27 de noviembre de 2014

Cicca Dum-Dum de Bernet y Trillo


Cicca Dum-Dum "Carcel de Mujeres" de Bernet y Trillo es la quinta entrega de las andanzas de esta discola y lasziva muchacha, que ambientada en los años 30, la etapa del genial Torpedo 1936, es un cómic para adultos en el que sólo esta para el lucimiento a los lápies del genial Jordi Bernet.

Las historias cortas del argentino Carlos Trillo son sólo para lucimiento de los atributos de la ligera Cicca.

Sin lugar a dudas uno de los trabajos menos celebres de los dos autores que formaron una de las mejores parejas del cómic español durante los 80. El trabajo sólo para seguidores de estos dos grandes autores.

Xonxoworld.

Stan Lee habla sobre el 75 Years of Marvel Comics

Stan Lee, es entrevistado con motivo de la pubicación del libro 75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen, de la editorial Taschen. A continuación el video con uno de los fundadores del universo de la casa de las ideas y un icono del cómic americano.


“Historia de un gángster sin alma”, el libro sobre Torpedo 1936‏


Nota de prensa:
En 1982 nace en la mítica revista Creepy, Torpedo 1936. Un personaje que más de treinta años después, conserva aún todo el encanto que sus creadores volcaron a lo largo de sus 18 años de vida en las páginas de los tebeos.
“Historia de un gángster sin alma”, narra el origen del personaje, el éxito nacional e internacional, pasando por sus publicaciones, sus problemas con la censura, los autores, y sus influencias cinematográficas. Todo ello a través de declaraciones, de entrevistas, de aquellos que formaron parte de la historia de este cómic.

Javier Mesón divulgador, crítico de cómic, y gestor del blog Toccata y fuga, sobre Luca Torelli, reúne en “Historia de un gángster sin alma”, el trabajo de más de 10 años de estudio e investigación sobre el cómic. Un trabajo que necesita la colaboración de todos los lectores para verse publicado, de todos  los que han disfrutado de Torpedo 1936.
Y como muestra, podréis leer la introducción y el primer capítulo del libro.
Hoy se inicia el “crowdfunding”, de “Historia de un gángster sin alma”, del que tú puedes ser protagonista. 40 días para conseguir el objetivo: contar la historia de Luca Torelli.
En este enlace, http://vkm.is/torpedo  encontrarás todos los detalles del “crowdfunding”.
Contenido del libro:
-Prólogo de Antoni Guiral. Uno de nuestros mayores expertos de cómic de este país. Autor libros como Los tebeos de nuestra infancia, Cuando los cómics se llamaban tebeos, 100 años de Bruguera; El Gran libro de Mortadelo y Filemón, y coautor de El mundo de Escobar. También ha sido el editor e impulsor de la enciclopedia de 11 volúmenes, Del tebeo al manga.
-Presentación del libro a cargo de Javier Mesón
-Introducción a Torpedo.
-Capítulo 1: El inicio. Donde se narra la entrada de Enrique Sánchez Abulí en Selecciones Ilustradas, y de cómo recibió el encargo de crear un gángster, acompañado de un rubia. Al proyecto se sumaría el legendario Alex Toth.
-Capítulo 2: Todo encaja (la llegada de Bernet). Tras la renuncia de Alex Toth del personaje, Jordi Bernet se hace cargo del personaje.
-Capítulo 3: El éxito. Torpedo 1936 se convierte en la historieta más popular de la revista Creepy. Un éxito de crítica y público, publicándose hasta en 12 países.
-Capítulo 4: El personaje. Un capítulo que cuenta el origen de Luca Torelli, en la forma ue fue tomando el personaje en la historieta.
-Capítulo 5: Los secundarios. Donde Rascal (socio de Torpedo) tiene su protagonismo, la influencia de los secundarios en el cómic. Las referencias cinematográficas del cine y los gángsteres de los años treinta para su creación gráfica.
-Capítulo 6: El cierre de las revistas/Las giras por Francia. En 1985 cerraba la mítica cabecera de Toutain Editor, Creepy, la revista que vio nacer a Torpedo 1936. Su paso por Comix Internacional y Totem el Comix. El final del “boom”, de las revistas. Así como la gira de presentación de los autores por Francia, o su participación en jornadas de cómic en España.
-Capítulo 7: Color o no color, he aquí la cuestión. La insistencia del editor francés a los autores, de la publicación de Torpedo a color, para conseguir un mayor éxito de ventas en el país galo. Con la disconformidad de algún que otro lector por el color.
-Capítulo 8: El arte de rotular. Donde se analiza la labor de los rotulistas que participaron en la serie. Así como la obra de Josep Martí Ripoll: creador del logo clásico de Torpedo 1936, en los álbumes de Toutain Editor, y los rótulos de los títulos de las historietas.
Capítulo 9: Desencuentro con Glénat. Un momento importante para el futuro de la serie, con el pleito contra la editorial francesa, por el contrato planteado, y el film para Estados Unidos.
Capítulo 10: Con la censura hemos topado. Se analizan las diferentes veces que la historieta fue censurada, desde la primera historia de Alex Toth, pasando por la última edición de IDW.
Capítulo 11: Un relato de Playboy. Tras el paso de Torpedo en su propia revista “Luca Torelli… es Torpedo”, llega el momento de continuar los relatos del personaje en la revista Playboy. Dirigida por el Director editorial de cómics de Panini Comics, José Luis Córdoba.
-Reportaje: Especial Salón del Cómic de Barcelona de 1991. Con las mejores fotos a todo color, de los autores en plena presentación de su obra. Incluye fotos inéditas nunca vistas.
-Capítulo 12: La influencia cinematográfica y literaria. Un capítulo donde se analizará la influencia cinematográfica en las historia de Torpedo, teniendo presente a la figura del legendario actor Humphrey Bogart.
-Capítulo 13: De la viñeta al escenario. La obra de teatro de Torpedo, con la participación de Federico Fazioli (actor que encarnó a Luca Torelli), y la posterior fiesta del aniversario de la revista Playboy, con fotos inéditas de la misma.
-Capítulo 14: Vuelta al hogar. El regreso de los autores con Glénat, y la creación de su filial en España. Las impresiones de la prensa, con la publicación del primer álbum bajo Glénat.
-Capítulo 15: El “cómic-book”. Los diferentes comic-book que ha tenido Torpedo, tanto en España como en los Estados Unidos.
-Capítulo 16: Lo que pudo ser y no fue. El proyecto de la serie de dibujos animados, que no paso del primer episodio, y su posterior venta en un pack especial de cómic + video. Así como nuevos intentos de llevar al cine al personaje.
-Capítulo 17: Un mal trago. La canción de Loquillo de Torpedo, y el desencuentro del guionista con el dibujante y los autores de la canción.
-Epílogo: El fin de un sueño. La ruptura como tándem creativo de Abulí y Bernet, tras dieciocho años de colaboración.
-Publicación del guión de Torpedo 1936, “Érase se una vez en Italia”.
-Recreando Nueva York. Con las fotos de parte de los escenarios donde toman referencia las apariciones de Torpedo en la historieta.
-Relato inédito de Torpedo 1936: “El ángel de la guarda”.
-La ficha policial de Torpedo.
-Listado de las historias de Torpedo.
-Listado de los relatos de Torpedo.
-Citas de las entrevistas.
-Bibliografía y ficha del autor.

26 de noviembre de 2014

Firmas de Bernal en Zaragoza



[Nota de pensa] 
Vermú y firmas de Bernal en Milcomics.com
El dibujante aragonés visitará este sábado Milcomics.com para firmar su último tebeo, ‘Jano in corpore sano’
 
El personaje creado en las páginas de El Jueves arrasa con su primer álbum, éxito de ventas en el pasado Salón del Cómic de Getxo
El conocido dibujante José Antonio Bernal visita este sábado la librería Milcomics.com para compartir con sus lectores una sesión de vermú y firmas. La cita será este sábado 29 de noviembre, a partir de las 13:00, en la calle Miguel Servet, 52, y se presenta como un acto para charlar de forma distendida con el autor y llevarse dedicado un ejemplar de su última obra, ‘Jano in corpore sano‘.
Bernal (Zaragoza, 1979) acaba de publicar con la aragonesa GP Ediciones ‘Jano in corpore sano’, un recopilatorio con casi un centenar de páginas aparecidas en los últimos años en la revista El Jueves, para la que el zaragozano lleva casi una década trabajando. Gracias a este álbum es posible seguir de forma ordenada las divertidas andanzas de Jano, un deportista de estar por casa con más barriga que músculos. Una ocasión perfecta para leer todas las historietas juntas, comprobar la evolución del autor y, sobre todo, disfrutar de una lectura llena de risas.
Con esta particular sesión de firmas, Milcomics.com muestra de nuevo su compromiso con el cómic aragonés y suma una nueva cita a la intensa agenda de actividades que ha propuesto durante todo 2014, y que tendrá su culminación con una nueva sorpresa para el próximo Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará entre el 12 y el 14 de diciembre.

Masaomi Kanzaki "un mangaka de los 80"

Nuestra sección dedicada a los autores del cómic mundial se la dedicamos a otro de esos mangakas que durante los 80 y 90 hicieron las delicias de los lectores, popularizando el prolifico mundo de la historieta japonesa. Este es Masaomi Kazanki este historietista e lilustrador japonés es famoso por series como  Flag Fighters, Ironcat, Hagane y Xenon, este último ya comentado hace algún tiempo en este blog.

Su trabajoÉl es más conocido esta basado en el famoso videojuego Street Fighter II, publicado en los años 90.


Con un estilo muy marcado del cómic oriental, estamos ante uno de los más claros exponentes del manga de finales del siglo XX, un autor que aunque en mi opinión no es un primera fila si que es un más que aceptable autor y un ilustrador muy eficaz. En mi opinión Masaomi Kanzaki es un interesante autor que quizás deberiamos intentar revisar ya que aunque lejos del nivel de los Otomo, Shirow y demás si que creo que tiene buenas maneras para hacernos pasar un buen rato de lectura. 

Xonxoworld.

Ratones Templarios "Augurios"


Ratones Templarios "Augurios" es la tercera entrega tras la profecia y destino, de las epopeyicas aventuras del joven Karic, que en compañia del templario renegado Cassius parece ser el mesianico libertador elegido por el dios Wotan para acabar con la tirania del megalonamo rey Icaro y las oscuras fuerzas que lo auparon al poder. 

En este interesante tercer volumen tenemos elementos que ofrecen un giro interesante a la historia y la aparición de nuevos actores en el tablero que luchan por prevalecer su poder en contra de los otros, es decir la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. Eje argumental de innumerables aventuras de este tipo.

Karic para hacer frente a su profecia y repudiado por los templarios de Ronan se prepara para un audaz enfrentamiento contra el temible dios serpiente de los druidas, por la salvación de su familia y el destino de todos los ratones, antes de ese momento se debera enfrentar a los retorcidos acertijos de los murciélagos de Meave, los antiguos y demoníacos Nathair y la ayuda del Gato Zombie.

La trama gana en momentos de acción y vemos como el Joven Karic esta tomando las riendas de su destino, también como la inquietante aparición del templario traidor Piloto podría truncar las esperanzas de libertad del pueblo oprimido por Icaro.

Una interesante lectura bien estructurada y que no baja el nivel de un Bryan J.L Glass que esta en buena sintonia con la historia y el magnifico trabajo del valenciano Victor Santos, al que su dinámico y poliedrico dibujo le van como anillo al dedo al universo de estos ratones Templarios. Por poner un pero a veces cuesta un poco diferenciar a los secundarios de la trama pero esto no lastra para nada esta magnifica serie de fantasia epica de Image, que considero muy recomendable.

Xonxoworld.

Lectura de TÍO BUDO, de Víctor Coyote, en Madrid


El próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 12:30 en La Central (Postigo de San Martín, 8) de Madrid, Víctor Coyote realizará una lectura de su libro infantil Tío Budo.

25 de noviembre de 2014

Presentación de "Out of my brain" en Madrid


Alubion de presentaciones en este final de noviembre y en este caso tenemos la de OUT OF MY BRAIN en Madrid, el próximo jueves a las 18:30.

Xonxoworld.

Comicca fest. Festival de Cómics de Mujeres de Granada



Comicca fest. Festival de Cómics de Mujeres de Granada  se celebrará el próximo fin de semana en la capital nazarí, en un interesante festival dedicado a las mujeres del mundo del cómic.

Xonxoworld.

24 de noviembre de 2014

Presentación y exposición de EL MOMENTO DE AURORA WEST en Barcelona


El próximo miércoles 26 y jueves 27 David Rubín estará en Barcelona con motivo del lanzamiento en España de El momento de Aurora West (DeBolsillo).


Además decir que la presentación en Librería Gigamesh con Daniel se podrá seguir en en directo (y recuperar posteriormente en diferido) en su canal de YouTube, y que los originales de Aurora West estarán expuestos en Librería Universal hasta el próximo 9 de diciembre.

Así que también tenemos una pequeña exposición en la magnifica libreria barcelonesa.

Xonxoworld.

Presentación de 50 años de Sheriff King, en Barcelona



El próximo jueves 27 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Cívico El Coll-La Bruguera, la presentación de 50 años de Sheriff King. Todos los detalles en la imagen.

Los esenciales de ACDCómic 1er semestre 2014

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic elige los 35 títulos  "esenciales" del primer semestre de 2014

ACDCómic presenta una selección de 25 novedades, 5 clásicos y 5 títulos infantiles y juveniles publicados entre enero y junio de 2014  

Con esta "guía de lectura" de obras escogidas, la asociación quiere contribuir a fomentar la lectura de cómics entre todos los públicos

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta la primera ronda de sus 'Esenciales 2014', una selección de cómics con la que esta organización pretende fijar la atención sobre algunas de las obras más destacadas de entre las editadas en nuestro mercado. La lista de 'Esenciales' se presenta a modo de 'guía de lectura', disponible en acdcomic.es/esenciales2014. Está formada por 25 novedades, 5 clásicos y 5 títulos destinados a público infantil y juvenil, publicados entre enero y junio de 2014 y elegidos en votación por 29 de los integrantes de la ACDCómic.

Esta selección se presenta como una herramienta para animar a lectores de todo tipo y edad a descubrir obras destacadas.La lista de títulos va acompañada de unos breves apuntes sobre cada obra elegida, que la sitúan y contextualizan rápidamente, además de accesos directos a reseñas y comentarios realizados por miembros de la asociación para diferentes soportes y medios de comunicación.

La selección está dividida en tres apartados: 'Esenciales', donde se consideran las novedades editoriales estrictas, sin hacer distinciones entre nacionalidades o distintas escuelas; 'Esenciales Clásicos'', que recoge obras que por su valor artístico o histórico forman parte del patrimonio cultural de la historieta y 'Esenciales Infantiles y Juveniles', con títulos especialmente dirigidos a niños y adolescentes aparecidos a lo largo de la primera mitad del año.
 
 

23 de noviembre de 2014

Presentación de YO, ASESINO en Vitoria-Gasteiz


El próximo jueves 27 de noviembre a las 19.00h se presentará en  Vitoria  Yo, asesino de Antonio Altarriba y Keko (Norma Editorial), que es la edición española de Moi, assassin (Denoël). Uno de los estrenos más prometedores del cómic en este final de 2014. Esta presentación tendrá lugar en la librería Zuloa Irudia (Correría, 21) con la presencia de los dos autores y Shukare Otero.

22 de noviembre de 2014

Pecado Original #4 "Final de Evento"



Pecado Original #4 es el final del interesante evento que al final servirá para saber cuales fueron las motivaciones para que fuera asesinado Uatu, si Nick Furia fue el verdadero causante, temas que en mi opinión quedan bien resueltos en este número final y cual es el cambio de estatus del que ha sido el agente o mejor dicho el vigilante más acerrimo de la seguridad de la humanidad, es decir Furia.

Lo que Jason Aaron ha dejado claro es que algunos personajes como soldado de invierno pueden vivir un renacimiento en al casa de las ideas y que el villano ha sido una gran elección. Buen ritmo, una historia correcta y sobretodo un motivo para mantenerte enganchado son los buenos ingredientes de este pecado original, que por ponerle un pero, pienso que Mike Deodato Jr no ha sido una buena opción aunque haya hecho un trabajo aceptable.

En resumidas cuentas uno de los eventos más decentes de los últimos años.

Xonxoworld.


XII ENCUENTROS SOBRE CÓMIC DIÁLOGOS DEL SEÑOR BOLICHE en Valladolid



XII ENCUENTROS SOBRE CÓMIC DIÁLOGOS DEL SEÑOR BOLICHE en Valladolid el próximo fin de semana del 28 al 29 de Noviembre.

Xonxoworld

21 de noviembre de 2014

Presentación de la línea editorial Marvel Limited Edition







Nota de prensa:
Panini y SD Distribuciones colaboran para traer esta colección de clásicos Marvel en una nueva edición de lujo, pensada para coleccionistas con una tirada única, limitada, numerada y exclusiva de 1500 unidades.
En esta colección mensual se dará cobertura a material selecto, muchas veces inédito en nuestro país, de etapas clásicas que marcaron una época y que aún hoy, décadas después, siguen siendo referencia para autores y fans de todo el mundo.
El plan editorial para el primer año comprende de 12 a 16 títulos, siendo el primero el dedicado a Los Eternos, una de las obras cumbre de Jack Kirby que ‘El Rey’ realizó entre 1976 y 1978 que se pondrá a la venta en enero de 2015.

MARVEL LIMITED EDITION. LOS ETERNOS Con The Eternals 1-19 y Annual 1
La obra maestra del Rey de los Cómics, en una edición limitada para los más exquisitos coleccionistas. Hubo un tiempo en que los dioses caminaban por la faz de la Tierra. Ahora, han vuelto. Jack Kirby revela la historia secreta del Universo Marvel y de dos razas ocultas que pugnan por heredar la Tierra: Los Eternos y su equivalente oscuro, Los Desviantes. Este volumen incluye la colección completa en la que Kirby presentó a estos alucinantes personajes, en el curso de su segunda venida a La Casa de las Ideas. Edición limitada y numerada de 1500 ejemplares.
Libro en tapa dura.
392 páginas; Color
17x26cm
Cinta lectura
978-84-15830-42-9
Próximos títulos 1er cuatrimestre 2015:
* The Rampaging Hulk
* Pantera Negra (Jack Kirby)
* Ka-Zar (John Buscema, Jack Kirby, Barry Windsor-Smith)
Nota: Estos títulos están sujetos a cambios de última hora.

20 de noviembre de 2014

Firma de Francisco Ibáñez, en Barberà del Vallés


El gran Ibáñez estará la próxima semana en Barberà del Vallés (Barcelona), para una sesión de formas en la Librería La llar del llibre (Local 135), C.Cial Baricentro, el sábado 29 de noviembre, de 18:00 a 20,00 horas.

Nueva colección de ECC: Antología poética de El Papus‏








Nota de prensa:
Nos complace mucho anunciaros el nacimiento de una nueva colección de ECC. Se trata de Antología poética de El Papus, destinada a recuperar las mejores historietas de una revista mítica de los tiempos de la Transición española, una publicación que forma parte de la historia editorial, humorística y política de España. Nos referimos, claro está, a El Papus: Revista satírica y neurasténica, que se publicó semanalmente entre 1973 y 1986 y que llegó a vender 250.000 ejemplares por semana.
El Papus acumuló una cantidad récord de expedientes administrativos, juicios de faltas (hasta 157 tan solo en sus cinco primeros años de vida), secuestros, suspensiones e incluso juicios militares y amenazas de la extrema derecha en la España de los años 70 y 80, además de pasar a la historia por ser objetivo de un atentado con paquete bomba en su redacción en el año 1977, agresión en la que murió una persona y otras 17 resultaron heridas. Sin duda, era una publicación polémica que levantaba ampollas en todos los sectores. Humor gráfico para adultos en los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco, en tiempos en que la libertad de prensa era apenas una quimera. Sin embargo, lo más increíble es comprobar cómo muchas de las historias publicadas y de los temas tratados en las páginas de El Papus parecen tan de actualidad que bien podrían haberse escrito en nuestros días.
Inauguraremos esta colección con la publicación del volumen Sor Angustias de la Cruz, que recopilará las historietas de este personaje, uno de los más míticos de la revista, creado por Ja, uno de sus autores más irreverentes, y publicado entre 1977 y 1979. En Sor Angustias de la Cruz, Ja activa su discurso contra la Iglesia Católica y, más concretamente, contra las monjas, rompiendo con acidez la imagen de benevolencia que tienen en la sociedad. Estas historias tienen el “honor” de acumular la mayor cantidad de juicios, apelaciones y condenas contra la revista (80 en total) y estuvieron a punto de llevar a su autor a la cárcel en más de una ocasión, acusado, entre otras cosas, de “escarnio de la religión católica”.

Este primer volumen, Antología poética de El Papus: Sor Angustias de la Cruz saldrá a la venta con nuestras novedades de enero de 2015, concretamente el próximo día 31 de diciembre, a un precio de 9,95 euros. Y a partir de ahí, la colección se irá engrosando con un nuevo volumen cada tres meses, con la idea de recopilar el material de El Papus por autores y por temas. De hecho, ya estamos en disposición de anunciaros el título del segundo volumen: El Papus y la censura, un tema sobre el que sin duda hay mucho que decir, en un libro que incluirá material adicional sobre los diversos juicios, secuestros de la revista y anónimos amenazantes que se llegaron a recibir en su redacción.
La colección Antología poética de El Papus estará dirigida por Antoni Guiral, y nace con la idea de estar arropada por actividades paralelas y acciones diversas que iremos anunciando a medida que se vayan publicando los diversos libros. En cuanto a esta primera entrega, Sor Angustias de la Cruz, está vinculada a una exposición que actualmente se encuentra activa en Bilbao (enmarcada dentro del evento Zentsura At!) y que más adelante se irá exhibiendo en diversos puntos del país, y a la que se sumará alguna sesión de firmas con Ja, su singular e inimitable autor, en fechas por confirmar.


19 de noviembre de 2014

Lucky Luke "el gran vaquero del cómic europeo"



Nuestra sección dedicada a los personajes del mundo de la historieta, hoy va dedicada a uno de los grandes personajes del cómic franco-belga, el vaquero Lucky Luke. La serie de historietas parte parodia y parte tributo al mítico lejano oeste fue creada por el dibujante belga Morris para el Almanach 47 de Spirou en 1946 y aunque contó con múltiples guionistas, el más celebre fue el genial  René Goscinny.

Después de Tintin y de Astérix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa.


Argumentalmente la serie es de corte clásico y en ella Lucky Luke es conocido por ser "más rápido que su propia sombra", es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, durante sus aventuras somos testigos de la época en la que vive en los EEUU de mediados del XIX y de las problemáticas del pais.

El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una pajita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Otros personajes importantes de la serie son:

Jolly Jumper,  El caballo de Luke "el caballo más listo del mundo", una especie de cronista y narrador de las aventuras del personaje y todo un acierto de la serie.

Los Dalton, Son los hermanos que forman una banda de lo más singular, estos son  Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza). Y con el tiempo se convierten en laos archienemigos de nuestro protagonista.

Ran Tan Plan, es el perro del penal del que suelen escapar los dalton y es un can un poco lento de reflejos.

En varios de los álbumes, Lucky Luke se encuentra con personajes no ficticios del lejano oeste, como Calamity Jane, Billy the Kid.... También participa en hechos reales de la historia de EE.UU.

Así que estamos ante un personaje muy comprometido con su época.

La Colección editada por la Editorial belga DUPUIS consta de 31 números, a los que añadimos el título en la edición en castellano de Junior y Grijalbo Dargaud, seguida a su vez de la de Planeta DeAgostini.

Ha tenido su aparación en tres largometrajes y varias series de TV, así que es claramente uno de los personajes más influyentes de su época en el mundo del cómic. Aunque yo no lo he seguido mucho creo que Lucky Luke es una de esas series que han creado escuela.

Xonxoworld.

Mortadelo y Filemón en el Museo ABC



Bajo el título  'Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', la muestra en el Museo ABC permitirá mostrarnos la creación del largometraje de animación dirigido por Javier Fesser, 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo',  se estrenará el próximo 28 de Noviembre y que será la tercera incursión en el cine de los personajes creados por Francisco Ibáñez.

La muestra Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo será la oportunidad de hacer un recorrido por todo el proceso y conocer, en primera persona, secretos de la producción y materiales inéditos.

Tendrá lugar del 18 de noviembre al 14 de diciembre.

Xonxoworld.

18 de noviembre de 2014

Novedades Planeta Comic para Diciembre de 2014




Cuando apenas queda un mes para las navidades y el final de este 2014, aquí tenéis una avance de lo que Planeta prepara para diciembre, con títulos como el cuarto tomo de Saga, de Brian K. Vaughan, Conan y el círculo negro, de Fred Van Lente y Ariel Olivetti.. por citar algunos. Todos los detalles en el siguiente pdf.



Presentación de LA VUELTA AL MUNDO EN 90 NOVELAS GRÁFICAS en Santander



El próximo día 20 de noviembre a las 7:30h tendrá lugar en Santander, la presentación del libro LA VUELTA AL MUNDO EN 90 NOVELAS GRÁFICAS.

Xonxoworld.

17 de noviembre de 2014

Phillipe Druillet

Phillipe Druillet es el autor que vamos a repasar en nuestra sección de los autores, estamos ante uno de los grandes exponentes del cómic Galo de los 70 y 80. Un genio al nivel de contemporaneos como Moebius, Enki Bilal, Dionet... es decir uno de los innovadores de la época dorada del cómic europeo.

Nacido en 1944 en Francia y habiendo pasado buena parte de su infancia en España es un polifacetico artista que ha abarcado campos como la ilustración, películas de dibujos animados, escultura, e incluso opera, pero donde ha sido un referente ha sido en el noveno arte centrandose en la tematica fantástica y de ciencia ficción.

Su primer trabajo en el mundo del cómci fue Le mystère des abîmes  en 1966 en la editorial Le Terrain Vague de Eric Losfeld. En ella presentaba a su héroe recurrente, Lone Sloane que protagonizaría todavía algunas obras más en la revista Pilote,  del que hemos comentado recientemente algunas de sus series más exitosas.

Tras otros trabajos como "Yragaël" y "Vuzz,2 constituyó en 1974 la editorial Les Humanoïdes Associés y en 1975 la revista Métal Hurlant dos de los referentes del cómic fantástico de los 70 y 80 en el mundo de la historieta, acompañado de Jean-Pierre Dionnet, Jean Giraud (Moebius) y Bernard Farkas.

Ha obtenido multitud de galardones y es en mi opinión uno de los mejores exponentes de su generación y motivador de una corriente innovadora en el mundo del cómic. A continuación algunos links de interes del genio que es Druillet.

http://www.druillet.com/

Trailer final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos



Aquí tenéis el trailer definitivo de la última entrega de la trilogia del Hobbit, "La Batalla de los cinco ejercitos", que llegará el 17 de Diciembre a los cines.

16 de noviembre de 2014

Novedades Salvat para Noviembre de 2014


JUAN PISTOLA, con texto de R. Goscinny y dibujos de A. Uderzo, se publica por primera vez íntegro en España, el próximo 13 de noviembre en librerías.

 El capitán Juan Pistola, su mascota Jazmín y la curiosa tripulación de El Bravo surcan los mares en busca de aventuras. El universo de la piratería imaginado por Goscinny y Uderzo descubre ya muchas de las claves que con Astérix, llevarían al éxito mundial al famoso tándem de creadores.

Ahora publicamos por primera vez en un solo volumen todas las aventuras de Juan Pistola: Juan Pistola, Corsario prodigioso Juan Pistola, corsario del rey Juan Pistola y el espía Juan Pistola en América Juan Pistola y el sabio loco

Además se incluyen en este volumen: Documentos de trabajo de René Goscinny y Albert Uderzo.

Planchas de una primera versión inédita de Juan Pistola. 200 planchas de cómic, entre las cuales están, por primera vez en formato álbum, las 23 que componen Juan Pistola y el sabio loco.

Monster #4 de Naoki Urasawa

2


Monster #4 de Naoki Urasawa, continua manteniedo un nivel más que excelente. En este tenemos como gracias a la investigación de un detective que se encuentra suspendido y esta en rehabilitación a causa de su adicción al alcohol, Tenma logra acercarse tanto a Johan que parece que podrá acabar con el malevolo y maquiavelico a la par de angelical asesino.

La conexión de esta investigación de casos sin resolver del agente Richard con Tenma se debe al psiqiuiatra que le trataba y que tras la inseperada muerte del agente se pone en contacto nuestto héroe que sigue estando acosado por el implacable Cluge.

Los interrogantes y la trama crecen pagina a pagina lo que hace que sea practicamente imposible dejar de leer esta magnifica serie que es Monster. La trama nos deja con Tenma preparandose para poner fin con la vida de Johan, aunque pienso que es dificil que lo logre de la manera en que lo plantea un Urasawa que esta en estado de gracia.

Xonxoworld.

Salon del Manga de Getxo

Este finde semana esta teniedo lugar el salon del Manga de Getxo, toda la información del certamen vasco en el pdf.

15 de noviembre de 2014

Exposición de Paco Roca en Madrid



Exposición de Paco Roca el próxima día 19 de noviembre en Madrid, todos los detlles en la imagen.

Xonxoworld.

13 de noviembre de 2014

Super López "El Mundo de al lado"


Super López "El Mundo de al lado" esa otra de esas aventuras en las que el héroe creado por Jan penetra en otra dimensión para salvar a la tierra, esta qeu pretende invadir a nuestra realidad no hace otra cosa que mostrarnos una sociedad desgastada y en la que la critica es la lucha de clases, una de las los caballos de batalla de las termaticas de las aventuras de Super López.

Como no nuestro héroe que actuara como libertador de los oprimidos, salvará dos realidades al precio de una . Una tram sin excesivos dobleces con una puesta en escena más que correcta.

Sólo recomendable para compeltistas del personaje.

Xonxoworld.

VI SALÓN DEL MANGA Y LA CULTURA JAPONESA en Murcia


Este finde semana del 14 al 16 de Noviembre se celebra la VI edición del Salón del Manga de Murcia. Más información en el siguiente link http://www.murciaseremanga.es/

BLACKSAD. AMARILLO, Premio Nacional del Cómic 2014


El Premio Nacional del Cómic de este año –concedido a una obra de autoría española publicada en España durante 2013–, ha recaído en Blacksad. Amarillo (Norma), el último capítulo de la magnifica serie de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

 El premio está dotado con 20.000 euros. Desde aquí le damos la enhorabuena a los premiados.

Xonxoworld.

12 de noviembre de 2014

Aleta Ediciones para Noviembre de 2014




Aleta Ediciones presenta sus novedades para noviembre y además, ha anunciando que a partir de diciembre 2014 será la encargada de editar las versiones españolas de X-O Manowar, Harbinger, Shadowman y Archer & Armstrong, nuevos personajes como Eternal Warrior o Quantum & Woody, y colecciones como Unity.Es decir que el catalogo de la editorial será uno de los más interesantres del panorama comiquero.




Vinland #1


Vinland es una interesante serie de vikingos, una tematica que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que goza de un rigor historico bastante adeccuado en lo que respecta a las costumbres y caracterisiticas de los prueblos que conformaton el norte de europa y que fueron englobados en las naciones vikingas. El primer número nos muesta al  protagonista el joven Thorfinn que  als ordenes de Askeland  asaltan de forma audaz una ciudadela franca, trabajando como mercenarios de un caudillo franco.




Tras este asalto descubrimos la enemistad entre Askeland y Thorfinn. La segunda parte del tomo creado por un exclenete Makoto Yukimura, nos muesta la niñez del protagonista y su vida en Islandia, ahondando en la relación con su padre, las razones de su instalación en tan inospita tierra y encauzandonos a la invasión de inglaterra por parte de los pueblos nordicos.

En resumen un buen manga de aventuras.

Xonxoworld,

11 de noviembre de 2014

Durante la VII semana del Comic de Tarragona nuevo pase de Los Comix de Toutain


El próximo domingo 16 de noviembre  tendrá lugar durante la VII edición de la  “Setmana del Cómic de Tarragona” (del día 16 al 23 de este mes), en la Part Alta de Tarragona, y se pasará el documental Los Comix de Toutain. Un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala (espacio con gran aforo), “Antiga Audiència” (Plaça del Pallol, 3).

10 de noviembre de 2014

Novedades Yermo Ediciones para Noviembre de 2014






Yermo anuncia las que serán sus novedades para noviembre, con la segunta parte de Elric e Isabel: La loba de Francia, Cruzadas y Tykko del desierto, y un avance de las próximas novedades de diciembre a abril de 2015. Todos los detalles en el pdf


9 de noviembre de 2014

Mortadelo y Filemon "Londres 2012"



Mortadelo y Filemon "Londres 2012" es la número 151 de las aventuras de los agentes de la T.I.A creados por el maestro Francisco Ibañez. En esta tenemos la tipica intervención de los agentes en un evento deportivo, en esta ocasión las olimpiadas...centrando buena parte de los gags en la actualidad social de España, es decir la crisis pero con una trama un tanto repetitiva y gags algo agotados. En mi opinión uno de los trabajos menos logrados de la celebre pareja. Aunque es seguro que hara las delicias de los acerrimos fans de Mortadelo y Filemón. Dos de los personajes más longevos del cómic actual.

Xonxoworld.

8 de noviembre de 2014

Infografía con las películas de superhéroes de los próximos años



Interesante y clarificadora imagen de la avalancha de cine superheroico de los proximos años. Si a esto sumamos lo que se avecina en el comic español y europeo con personajes como Mortadelo y Filemon, Asterix y Obelix, Super López, Anacleto agente secreto o tintin...tenemos comic en la gran pantalla para rato.

Cartel del festival ANGOULÊME 2015


Quedan poco menos de tres meses para que se celebre la edición número 42 del Festival Internacional de la BD deAngoulême y aquí os dejmaos el cartel oficial obra del dibujante norteamericano Bill Watterson, creador de Calvin & Hobbes.

A continuación más información en la web del festival más importnante del panorama europeo.

http://www.bdangouleme.com/

7 de noviembre de 2014

Sandman Obertura #3



Sandman Obertura llega en su tercer número al viaje iniciado por Morfeo y su felino acompañante en pos de descubrir porque su universo va ha morir y si puede cambiar su tragico futuro.

Neil Gaiman nos lleva al ecuador de esta magnifica aventura en la que los universos alegoricos y la aparición de Esperanza, una indefensa niña que es salvada por Morfeo de unos malechores en el inicio de esta aventura. La trama te envuelve y te hace leer de forma compulsiva para descubrir cual es el criptico devenir de esta magnifica aventura.

El trabajo de J.H Williams III para plasmar la convulsión del universo de Morfeo que esta pereciendo y las espectaculares imagenes de dichos mundos son realmente sublimes y por momentos me han recordado a genios del cómic internacional como Moebius o Druillet, en lo que ha imaginativas y sobrecogedoras viñetas.

En definitiva una de las mejores series del momento con uno de los personajes más miticos del noveno arte.

Xonxoworld.


Hoy Presentación del fanzine Usted, en Valencia

Esteban Hernández presenta este viernes en Valencia, la octava entrega de su fanzine Usted. Más detalles en la imagen.

Xonxoworld

5 de noviembre de 2014

Jean Grey o Fenix




Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a una de las superheroinas más poderosas de todo el universo superheroico y seguramente la mutante más poderosa de todo el universo Marvel. Jean Grey fue creada por Stan Lee y Jack Kirby. Ha tenido los nombres de Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix. Es miembro fundador de los X-Men siendo su primera aparición en  Uncanny X-Men Nº1 (1963).


NOMBRE 
Chica Maravillosa (Marvel Girl) o Fénix y Fénix Oscura.
NOMBRE VERDADERO
Jean Grey
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra
AFILIACIONES
X-Men, Factor X.
FAMILIARES

Rachel Summers(hija procedente de un universo alternativo)
Cíclope(marido)
Madelyne Pryor (clon)
Cable (hijo adoptivo)
Corsario (suegro)
Katherine Summers (Suegra)
John Grey (padre)
Elianne Grey (Madre)
Sarah Grey (Hermana)
 

CREADORES
Stan Lee y Jack Kirby 
en 1963.


PODERES/HABILIDADES 

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico le da los poderes mutantes de telequinesis y la telepatia, de la que es uno de los seres más poderosos del mundo marvel.

Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones.

Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, aumento su poder hasta limites insospechados. Fenix tienen un poder que rivaliza con el Profesor X.

No hay ningún límite a los poderes de Fénix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades.

Como Fénix Oscura, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis.

Sus poderes de nivel omega hacen que Jean Grey sea una mutante con la misma fuerza psiónica que Magneto e incluso en su forma evolucionada puede derrotarlo.

Más tarde, Jean aprendió que no era sólo la encarnación física de la Fuerza Fénix si no el " Phoenix Blanco de la Corona".

Como ella es Fénix, Jean resucita después de la muerte.

HISTORIA

Jean es una mutante nivel omega (nivel 5) hija de John Grey, un profesor universitario, y de su esposa Elianne. Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años y tras unos reveses fue ayudada en el control de sus poderes por el profesor Charles Xavier.

Jean fue la primera estudiante de Xavier y la quinta en unirse a los X-Men. Junto a los X-Men, conoció y se enamoró de Scott Summers (Cíclope) sin que él lo supiera y sin que ella supiera que él compartía sus sentimientos, dando inicio a una de las relaciones amorosas más celebres del universo Marvel y que acabo en matrimonio.


Aunque Jean durante la segunda formación de los X-men tuvo sus escarceos con uno de sus miembros más ilustres, Wolverine (Lobezno) aunque esto no acabo con su relación con Ciclope, los otros miembros de este equipo eran Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta y Kitty Pride.

En ese equipo renovado, encontró una gran amiga en Ororo Munroe, alias Tormenta.

Todo cambio cuando se convirtio en Fénix, accediendo a un poder casi cósmico Encarnando a la Fuerza Fénix salvó al cosmos de ser consumido por diversos enemigos. Pero los acontecimientos la acabaron corrompiendo hasta convertirse en  Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al sistema estelar D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona Azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella.


El final del personaje fue cuando al darse cuenta de sus pecados y para expiarse, se suicidó con una vieja arma que había en la Zona Azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix, y aparentemente, dando muerte a Jean Grey.

Algo que realmente no sucedio, ya que debido a sus poderes como hemos comentado antes, resucito. Ya que se descubrió que Fénix, la entidad cósmica, había duplicado a nivel molecular el cuerpo de Jean, además de copiar sus recuerdos y tomar un pedazo de su alma. Jean también descubrió, al regresar, que también ella era "madre" de una joven venida de otra realidad llamada Rachel Summers, que gozaba de poderes similares y que se encuadro dentro de Excalibur.

Con otro de sus hijos Nathan, el híjo de Cíclope, fue infectado con un terrible tecno-virus creado por Apocalipsis y por esta razón el que se convertiria en Cable, fue enviado al futuro por sus padres para curarlo.


Este fue el devenir de esta poderosa mutante durante las subsiguientes aventuras.



EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

En cine y TV ha tenido su rinconcinto esta pelirroja y bella mutante, sobretodo en la saga X-men de Brian Singer.


  • En TV Jean fue una de las protagonistas principales de la serie animada X-Men. En la serie, ella mantenía su romance con Cíclope, y fue protagonista de las adaptaciones de "La Saga de Fénix" y "La Saga de Fénix Oscura".
  • En los de serie de TV animada de X-Men: Evolution, fue otra de sus aportaciones al universo Marvel.
En Cine en las películas, X-Men, X-Men 2, X-Men: The Last Stand, The Wolverine y X-Men: días del futuro pasado, Jean Grey fue interpretada por Famke Janssen.

En videojuegos también ha tenido su rincon esta interesante mutante al ser una de los personajes capitales de la historia de los X-men.



Xonxoworld.

Presentación de la colección NØRDICACÓMIC


Nota de Prensa:

El próximo jueves 6 de noviembre presentaremos en el fórum de la FNAC de Callao nuestra nueva colección Nørdicacómic. Aunque en nuestro catálogo ya habían aparecido libros relacionados con la novela gráfica y el cómic nos parecía un buen momento para crear una colección específica dedicada a este género. Le pedimos a Max que realizase el logo de la colección y nos gustó tanto que decidimos bautizarlo. 

Se llama Gøg. Presentación CÓMIC FNAC En la presentación de los primeros títulos de la colección nos acompañarán Javier Olivares y Gerardo Vilches. Además, regalaremos a quienes nos acompañéis ese día un cartel con el logo de la colección.

4 de noviembre de 2014

Programación de GRAF 2014 en Madrid









En el siguiente pdf tenéis la programación del GRAF 2014 se celebrará este noviembre en Madrid.