19 de mayo de 2013

The Zumbies


The Zumbies es otro de estos cómics que han surgido en los últimos años con la temática de los Zombies, como protagonistas. Este divertido y un tanto gamberro cómic que mezcla zombies con música es obra del guionista Yan Lindingre y el dibujante Julien/CDM, que Dibbuks ha editado en España en un integral que reúne los dos álbumes publicados en Francia.


La trama o trasfondo nos traslada al año 2020 donde la Tierra ha sufrido las consecuencias del calentamiento global que ha desintegrado las formas sociales prestablecidas. Los políticos causantes del desastre han sido desterrados y la gente se agrupa en dos grandes grupos de fanáticos enfrentados.

Por un lado, están los fanáticos religiosos de la Iglesia Católica Reconcilidada y por otro los fanáticos de la música conocidos como los Rockeros Confederados. En este contexto, surgen The Zumbies un grupo que ha vuelto de la tumba gracias a una misteriosa fórmula para llevar al extremo más cafre eso de vivir rápido, morir joven y convertirse en un bonito cadáver.

A partir de aquí una sucesión de historias cortas más o menos escatologicas, gamberras y un tanto underground, que aprovechan el tirón que ha tenido en los últimos tiempos el género zombi ha tiene. El buenhacer a los lápices y algunas que otros gags un tanto repetitivos nos ofrecen un trabajo bastante correcto aunque del que esperaba algo, esto último quizás consecuencia de la saturación que estamos sufriendo de muertos vivientes.

En resumidas cuentas un correcto trabajo divertido y recomendable para los que todavia no esteis saturados de muertos vivientes.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS