24 de abril de 2013

Tintin Las Joyas de la Castafiore

Las joyas de la Castafiore (Les Bijoux de la Castafiore) es el vigésimo primer álbum de la serie Las aventuras de Tintín del genial Hergé. Publicada en los 60 es uno de los mejores números y uno de los de la última generación, además de ser uno de los más originales ya que se desmarca de lo habitual en los álbumes de Tintín, sin viajes, ni grandes casos ni villanos de postin.



El estilo de Hergé esta en su apogeo en este album. Aquí la trama nos trae a la diva, La Castafiore anuncia su llegada a Moulinsart, el capitán que quiere huir de ella a toda costa se lesiona y queda impedido en su mansion. Las desgracias no le vienen solas, ya que la prensa rosa le acosa ya que nace el rumor de una relación sentimental entre la cantante y el Capitán. Lo que juntamente a los gitanos que se instalan en la mansión nos proporcionan algunas de las situaciones más divertidas de la saga, con el pretexto de ls joyas como elemento ornamental.

Francamente me ha parecido un interesante trabajo del autor y uno de los más recomendables de la serie, a pesar de que no ocurra nada relevante.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS