16 de junio de 2013

El hombre que ríe de Fernando de Felipe


El hombre que ríe de Fernando de Felipe este cómic es una adaptación (un poco libre) de una novela de Victor Hugo del mismo título, que es una verdadera joya de aquella época dorada en la editoriales como Toutain editor publicaban lo mejorcito del cómic europeo y nacional.

El hombre que ríe  narra las desventuras de un pobre hombre desfigurado cuando era pequeño por unos delincuentes para que tenga una eterna sonrisa, durante lo que debe de ser la edad media. El trabajo gráfico de esta adaptación de F. de Felipe es francamente expectacular en una historia sencilla y esta muy bien desarrollada, con pocos diálogos y en el que el dibujo del notable  de Felipe es el dominante en la parte narrativa de la historia, trama que es sobrecogedora y francamente entretenida.

La verdad es que a la trama el estilo de  de Felipe vigoroso y agresivo le van como anillo al dedo, en un cómic que me ha sorprendido gratamente, que esta bien narrado y bien dibujado en un trabajo francamente notable que os recomiendo de forma encarecida.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS