Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

28 de junio de 2014

Super Lopez "La Guerra de Lady Araña"


La Guerra De Lady Araña (JAN, 1999) Es la segunda entrega de de "La Trilogía de Lady Araña" que se inicio en el número 34, en este caso Superlópez inicia esta segunda y moralizadora entrega descansando con Kaximpo y la hormiga poeta en Villa Soledad.

Pero la calma dura poco porque Jaime y Luisa son raptados en Bombokie y debe acudir a rescatarlos. Esta entrega es más divertida y entretenida y en mi opinión la mejor de la trilogia, seguramente por que Jan recupera buena parte de los secundarios, que no nos engañemos, que le dan más juego a la trama.

Aunque el peso del argumento de este número es de lo más desolador, líderes ansiosos de poder que no dudan en utilizar al pueblo para sus fines, niños soldado, intereses monetarios de empresas internacionales, ONGs que intentan ayudar pero carecen de los medios más básicos... es decir tristemente un dibujo demasiado real.

La trilogía comienza a tomar cuerpo y que cuenta con algunos de los mejores momentos de la saga en sus ultimos años, como el affaire entre Super y Lady Araña, pero esto quizás sea un spoiler.

En resumidas cuentas un buen número que nos lleva de forma irremediable al fin de la trilogía en el número 36.

Xonxoworld.

Orgullo y satisfacción será una revista digital y mensual a partir de septiembre

Reproducimos a continuación el comunicado que la revista orgullo y Satisfacción que ha nacido gracias a la renuncia de un nutrido grupo de ilustradores y guionistas de la mitica revista satirica el Jueves, a consecuencia del a polemica por la portada censurada con motivo de la coronación de S.M Felipe VI, este es su comunicado:

27 de junio de 2014

Novedades Planeta Digital Junio 2014







Adjuntamos el listado de novedades digitales correspondientes al mes de junio de planeta que ya han salido a la venta.

PUNTOS DE VENTA CÓMIC DIGITAL
GOOGLE PLAY: https://play.google.com/store/books
APPLE IBOOKSTORE: http://www.apple.com/es/ibooks/
FNAC: http://ebooks.fnac.es
KOBO: http://store.kobobooks.com/es-es/
NUBICO: http://www.nubico.es
AMAZON: www.amazon.es

Más detalles en el pdf.

Batman #18 "El mayor enemigo de Batman...."


En este Batman número 18 Snyder nos inicia una nueva trama tras los dos arcos principales que nos han acompañado en este primera etapa del caballero oscuro.

Con un comienzo sorprendente, vemos como Bruce Wayne atraca un banco y retiene a una mujer como rehén, ante el un sorprendido Jim Gordon intenta mediar en el asunto, pero este nuevo Wayne escapa dejando al comisario magullado. Así que de inidio tenemos que el alter ego de Batman parece haberse pasado al mundo del crimen...aunque es sorprendente que un tio con su cuenta corriente deba hacerse atracador.

Mientras tenemos algunos flashback con Batman que narra lo ocurrido hasta la escena inicial, cuando Alfred le informa del suicidio de Brian Wade, un amigo de Bruce. Este empieza ha investigar y pronto es atacado por el causante del impactante inicio del número...un buen giro y en un argumento entretenido que promete.

El dibujo de Greg Capullo, no deja de cansarme y es el perfecto complemento a la historia de una de las series que más regulares se están mostrando en el panorama USa, a pesar del batacazo del número anterior.

Xonxoworld.

26 de junio de 2014

Presentación de TOREROMAUS en Santiago de Compostela



El viernes 27 de junio a partir de las 18:00 h, Los Bravú presentarán y firmarán ejemplares de sus últimos trabajos, Toreromaus y Terry (donde participan con una historia de 26 páginas) en la librería Komic (Rúa de San Pedro de Mezonzo 34) de Santiago de Compostela.

JLA #15 "El secreto de Cheeta Parte" II


JLA #15 "El secreto de Cheeta Parte" II es el número el que concluye el arco en el que la antigua amiga de Wonder Woman, convertida en una especie de deidad de las amazones derrota a buena parte de los héroes de la la JLA, incluido superman que es mordido y convertido en la versión masculina de Cheetah.

Poco más en este número en el que pronto consiguen curar a super, hechar el lazo a cheetah y descubrir cual es el secreto de su poder, poco más salvo continuar con el inicio del idilio entre Superman y Wonder Woman que son descubiertos por un mienbro del equipo.

Poca cosa en este número en el que el guion de Geoff Johns es más que mejorable, aunque el apartado gráfico de Tony S Daniel es lo mejor de este número.

Espero que en próximos arcos el nivel mejore, porque los últimos son algo decepcionantes.

Xonxoworld.

Presentación de LA MONDAINE y EL CLIENTE en FNAC Triangle



La presentación de LA MONDAINE (Zidrou y Jordi Lafebre) y EL CLIENTE (Zidrou y Man) se llevará a este jueves 26 de junio a las 19 horas, en el FÓRUM de FNAC TRIANGLE de Barcelona.

El acto contará con la presencia de los dos ilustradores, Jordi Lafebre y Man, los cuales nos obsequiaran con su presencia y con una sesión de firmas de los autores.

23 de junio de 2014

Fabian Nicieza "un Argentino que triunfo en el cómic americano"

En la sección dedicada a los autores del noveno arte, hoy le dedicamos unas lineas a Fabian Nicieza que aunque nacio en argentia en 1961 a los 4 años abandono su pais natal y en su periplo fuera aprendió a leer y a escribir en inglés con la ayuda de las historietas y llegó a la cúspide del competitivo mercado del comic norteamericano.

Una de sus series cúspide fue su etapa en los 90 con los X-Men, que es el trabajo por el que yo entré en contacto con este naturalizado autor argentino. Otras etapas exitosas las logro de la mano de Superman.

Nicieza se transformó a fuerza de talento, persistencia y profesionalismo, en uno de los escritores más reconocidos del competitivo mundo del comic americano.

En principios de los 90 guionizó las series mutantes, X-Men, X-Force y Nuevos Mutantes, más Cable en la que fue la era dorada de los mutantes en Marvel, pero discrepancias con la dirección de la editorial acabaron con el escritor fuera de la casa de las ideas.

En 1996 llega a DC donde co-escribeo Justice League : Pesadilla del pleno verano con Mark Waid.

Luego paso por Valiant, entre otras editoriales.

Desde el 2000 y hasta la actualidad ha trabajado para Dark Horse en El Pacto Blackburne y otros trabajos, aunque en mi opinión nunca ha logrado alcanzar el nivel de aquella etapa inicial en el universo mutante que tan fan de los mutantes me hizo, en mi opinion aunque no llega a las de Davis y Claremont la más exitosa de la franquicia mutante que hoy en dia no vive sus mejores epocas en el universo MARVEL.

Xonxoworld.

22 de junio de 2014

Próxima firma de R.M. Guéra y Rubén Pellejero, en Barcelona



El próximo viernes 27 de junio, teneís una con R.M. Guéra y Rubén Pellejero, en la librería Universal, de Barcelona, para una sesión de firmas y la presentación de los trabajos de los autores para Astiberri.

Kingdom Come de Alex Ross y Mark Waid



Kingdom Come (en español, La llegada del Reino) ha sido uno de los cómic que he redescubierto en este último salón y que descubrimiento, esta novela gráfica de ECC nos ha recopilao en un sólo tomo tiene guión de Mark Waid y dibujos de un genial Alex Ross, publicada originalmente en cuatro números en el año 1996 es uno de las mejores series del género superheroico, tanto por el argumento como por el apartado gráfico que sencillamente sublime.

El argumento de Kingdom Come nos tampoco excesivamente novedoso, nos plantea una humanidad repleta de metahumanos, los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia, algo que ya fue tratado en Watchmen sobre las consecuencias de los metahumanos, en series más recientes como Powers, Supreme Power o Boys... que la han llevado un paso más alla, otras series con las que tienen similitudes es "la ultima historia de los vengadores" aunque esta las supera a todas menos a la venerada Watchmen.

En esta se da el caso que los metahumanos se han de enfrentar entre ellos, por un lado tenemos a la Liga de la Justicia, contando la nueva generación y el apoyo de los héroes originales: Superman, la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash, los cuales han estado algunos años retirados y vienen con unos años de más, un planteamiento bastante original.

Del otro bando estan los nuevos héroes, que son un grupo de irresponsables que son liderados por Lex Luthor y las Organización de las Naciones Unidas en contra de los metahumanos, un planteamiento parecido al que veremos en Civil War de Marvel, por el control y sometimiento de los metahumanos.

Por otro lado tenemos a un decrepito Batman que va por libre y que ya no puede librar él mismo su batalla contra el crimen, a causa de las lesiones producidas por años de servicio, la batalla la libra por él su terrores tecnologicos... este va por libre.

Todos estos ingredientes, más la dicotomia moral de quien esta en posesión de ejercer la justicia y los limites de transgredir los derechos fundamentales de los seres que pueden ser vulnerados en el ejercicio de la batalla, es el punto fuerte de esta magnifica serie.

Un gran trabajo, argumental y gráfico que nos proporciona uno de los mejores cómic de DC que he leido nunca, recomendable incluso para no seguidores de el género superheroico.

Xonxoworld.

21 de junio de 2014

Avance novedades Planeta agosto y septiembre 2014






En los dos pdf que os colgamos en este post os dejamos el listado de novedades de Planeta para los meses de agosto y Septiembre, es decir para casi todo el verano, en la que hasta septiembre no podremos disfrutar del número 21 de Walking Dead.





Xonxoworld

Los Reyes Elfos "Historias de Faerie" de Victori Santos


Los Reyes Elfos es es mi primera incursión en la obra más refutada de uno de mis últimos descrubientos de este año, el español Victor Santos (ratones templarios, ezequiel himes...), esta que tiene por titulo "Las historia de Faerie" nos traslada a un mundo de fantasía, cercano al universo Tolkien, poblado de elfos, humanos, enanos, dragones.... algo no muy original en el mundo del cómic pero si con la complejidad que le ha dotado el bueno de Santos.

En este volumen el autor nos trasladan a un mundo fantástico en el que la conflagración entre las diversas razas de este mundo es inminente, contando con protagonistas como Ehren, un guerrero elfo errante que regresa a su patria a petición de Vali, después de 150 años de exilio, para reencontrarse con su padre, el Rey de Alfheim.

En esta nueva entrega que nos es la inicial de las sagas, nos encontramos con un conjutno de histotrias cortas protagonizadas por autores como Kenny Ruiz (con una historia titulada El Filo que se extiende que, narrada en dos tiempos, tendrá como protagonista a Anna Ehrensson), David LafuenteNorberto Fernández (con una historia que narra el momento en el que Glirenn logra el trono de su raza), Fermón Solis, Joan Fuster, Quim Bou, Carla Berrocal, Victor Rivas y una historia guionizada por Mike Avon Oeming, lo que quizás le da un tono un tanto irregular al tomo pero que nos adentra en un universo con pinceladas de lo que puede dar y lo que nos ha ofrecido hasta ahora.

El tratamiento es un tanto violento, siguiendo la nueva ola de proyectos de este estilo, pero como serie hay que darle una oportunidad, más si es como en mi caso un fan de este tipo de trabajos.

Recomendable para fanaticos de la aventuras de fantasía.

Xonxoworld.

20 de junio de 2014

Novedades Diabolo ediciones Junio 2014



Aquí os dejamos el listado de novedades de Diabolo ediciones para este mes de Junio de 2014.


Firmas de Ibañez en Barcelona



El gran Francisco Ibáñez, estará firmando el día 28 de Junio en el Hipercor de Meridiana de las 18h a las 20h en Barcelona... en una nueva ocasión de disfrutar de este indiscutible maestro de la historieta española.

Xonxoworld



19 de junio de 2014

El Roto Viñetas para una crisis




Random House Mondadori en su colección Reservoir Books nos obsequia con un librito recopilatorio de viñetas de El Roto titulado Viñetas para una crisis.

Esta tira de viñetas que son publicados diariamente en el diaro El País,  están relacionados todos con la actual situación de crisis economia en la que aparecen retratados los principales actores, es decir Banqueros, obreros, capitalismo, primas de riesgo... todo con el trazo tan característico de su autor. y con unos chistes que tienen un importante mensaje incisivo y una acidez que desgraciadamente de veraces que son, se nos pueden llegar a atragantar... pero que son francamente muy buenos.

Un buen retrato de la crisis en este acido relato.

Xonxoword.

Novedades Astiberri Julio 2014






Aquí os dejo las novedades de Astiberri para el próximo mes de julio de 2014, con el inicio del verano que la editorial seguramente nos amenizara un año más con sus novedades.


18 de junio de 2014

Los Muertos vivientes #20 "Guerra sin cuartel parte 1"


Los Muertos vivientes #20 "Guerra sin cuartel parte 1" que van del 115 al 120 de la edición USA de la exitosa y longeva serie de Image, llegamos al punto en el que Kirkman inicia la que será la primera conflagración entre las comunidades de humanos supervivientes en este apocaliptico mundo arrasado por las zombis, que han pasado a ser meros espectadores de la historia en un giro que desconozco si desvirtuara la serie o no.

Los salvadores de Negan son atacados y situados en una astuta maniobra por los hombres de la Cima, el Reino y la comunida de Rick...hecho esto se inicia un ataque a los puestos exteriores de los salvadores, que son delatados por un traidor en las filas de Negan.

Pero este depravado pronto atacará la comunidad de Rick asestando un importante golpe y creyendose vecendor de la contienda que pienso esta bastante lejos de finalizar.

En resumen un entretenido arco que queda inconcluso, de una de las mejores series del panorama actual que sólo queda emborronada por el pesimo trabajo grafico de un agotado Charlie Adlard.

Xonxoworld.

8ª edición del Festival del Cómic de Torroella de Montgri


El Festival del Cómic de Torroella de Montgrí que este fin de semana celebrará su 8ª edición es un ejemplo de la proliferanción de eventos relacionados con el noveno arte que jalonan las agendas de buena parte de las poblaciones del pais...una gran noticia.

Os dejamos a continuación la nota de prensa de Panini.

Los principales superhéroes y personajes de animación del momento se encontrarán este fin de semana en Torroella de Montgrí durante el 8º Festival del Cómic, que aterriza con una de las programaciones más completas de las que se han celebrado hasta ahora. El personaje central de esta edición será Spiderman, que es la imagen del cartel promocional, por motivo del recién estreno de su nueva película. «El hombre araña», además, compartirá protagonismo con una larga lista de superhéroes de la misma factoría Marvel, como por ejemplo el Capitán América, Thor y Viuda Negra. También estarán presentes ídolos de la pequeña pantalla para los más pequeños como Pocoyó, Doraemon y Peppa Pig, Shizuka y Novita. Los fans de unos y otros podrán fotografiarse con ellos en los tres Photocall que se montarán en el “Passeig de Catalunya”. Además, contaremos con la presencia de otros referentes de la ciencia ficción como son los personajes de ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’, que vendrán de la mano de sus clubes oficiales de Catalunya y de España.

Un festival diferente

El Festival del Cómic de Torroella de Montgrí es una propuesta totalmente consolidada, que está pensada principalmente para las familias y los niños, pero que también se dirige tanto a público especializado como a neófitos dentro del mundillo del cómic. De hecho, todos pueden encontar propuestas adaptadas a sus preferencias entre el casi medio centenar de actividades programadas: talleres, exposiciones, gimcanas, espectáculos de calle, conferencias, mercado de cómic, firma de autores, etc… En ediciones anteriores el festival ha llenado el pueblo, hace dos años que se sobrepasan los 20.000 visitantes y se prevé que en esta se llegue a los 30.000 si el tiempo es favorable.

Actos previos

El pistoletazo de salida se hizo el pasado viernes con la apertura en La Capella de la exposición «Un viaje al paraíso de los cromos de fútbol», producida por Panini España S.A, en colaboración con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, coincidiendo con la disputa del Mundial de Brasil 2014. En la exposición se muestra un maravilloso y, al mismo tiempo nostálgico viaje, para la historia de los cromos de fútbol, una passión compartida, desde prácticamente los comienzos del «deporte rey», para muchísimas personas de todas las edades. Estos días, pués, La Capella se convertirá en un verdadero centro de culto y de peregrinación para los amantes del coleccionismo y, en especial, de las colecciones de fútbol, probablemente una de las modalidades de coleccionismo más extendidas en el mundo entre los aficionados a los cromos.
Por otro lado, este jueves (Biblioteca Municipal Pere Blasi, 20.30 h), tendrá lugar una mesa redonda sobre Tintín, coorganizada por la librería El Cucut, en la cual participarán el tintinólogo Joan Manuel Soldevilla, la escritora Mª Mercè Cuartiella, el escritor Sebastià Roig y el viajero y fotógrafo Xavier Santos.

Gran fin de semana

La inauguración oficial del gran fin de semana se hará el próximo viernes (Museu de la Mediterrània, 19 h). Después del acto inaugural se hará entrega de los premios del Concurso de Cómic Infantil y a las 20 h se celebrará una mesa redonda, que complementará la exposición de La Capella, bajo el título: «Los cromos de fútbol, una pasión de ayer, de hoy y de siempre». Participarán el periodista polifacético Sergi Mas; Raül Llimós, jefe de deportes de RAC 1; Lluís Torrent, director general de Panini y Juan Pedro Martínez, director del Departamento de Fútbol de Panini.
Como en toda feria no faltarán el clásico mercado de cómics (con muchas tiendas de segunda mano), que estará situado en el paseo de Catalunya, en el que participarán más de una treintena de librerías especializadas, ni la esperada firma de autores. Este año nos acompañarán, entre otros, Cels Piñol, Alex Santaló, Bié y Nacho Fernández.
Durante los dos días (sábado y domingo por la mañana), la ambientación del casco viejo estará asegurada gracias, en parte, a la celebración del II Concurso de Aparadores, en el que ya se han inscrito más de veinte comercios. Por otro lado, la ambientación de calles y plazas queda garantizada debido a los recursos que la organización en ella invierte.
Como novedad, destacar que unos 20 restaurantes del municipio se han adherido al festival y ofrecerán menús especiales y a unos precios muy ajustados, con el añadido de que en alguno de ellos se dejarán ver los personajes y superhéroes invitados para el disfrute de los más pequeños (vale, y para los mayores también).
Otra novedad importante será la instalación de una pantalla gigante en la plaza Pere Rigau dónde todo aquel que quiera podrá jugar con la Wii. Con la participación del Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fandom, se organizará un taller para confeccionar robots y marcianos.
Para más información:
Prensa_Ajuntament Torroella de Montgrí comunicacio@torroella-estartit.cat
Coordinador General Cómics y Revistas de Panini España. Ponç Cufinyà PCufinya@panini.es

14 de junio de 2014

Pulgarcito 1 y 2 de JAN


Una de las grandes sorpresas que he tenido en este movida primavera comiquera ha sido la reedición por parte de Ediciones B del entrañable personaje de JAN, Pulgarcito

Este personaje destinado preferentemente a un publico infantil, es uno de los más exitosos del autor. Pulgarcito es el menor de seis hermanos (los otros son quintillizos) que, acompañado de su gato Medianoche, esta immerso siempre en unas aventuras, muchas de ellas basadas en cuentos, clásicos o populares, como el País de las Maravillas, y en el que por medio de su ingenio e imaginación suele salirse airoso de las aventuras y retos que se le plantean. 

Este emblemático personaje no esta sólo en sus aventuras, otros a parte de sus familiares y revoltosos hermanos, son el misterioso científico Señor Ogro, que parece temible pero en el fondo tiene buen corazón, su afable hija Trini y un sinfin de personajes que también de paso nos muestran como era la España de la época. 

Las aventuras que aparecen en estos primeros dos tomos son algunas de las más representativas, como la de la alicia en el pais de las maravillas, Un dia una vaca.... donde poco a poco además de adaptar cuentos populares el autor va añadiendo elementos de su imaginario particular.

El dibujo de Jan es el de mi añorada y más valorada época, la de los 70 y 80 donde sus viñetas y trazos son francamente geniales y superoriginales. Este personaje fue uno, juntamente a Super López, que más éxito le proporciono, pero desgraciadamente para nosotros tuvo que decidier entre uno de los dos y se decidio por el popular héore. Ojala se plantease retomarlo.

Muy recomendable para fans del personaje y para los que quieran un trabajo didactico y destinado a publico más joven, estoy deseoso de nuevas entregas para recuperar momentos de mi infancia.

Xonxoworld.

Novedades ECC Agosto 2014

ECC anuncia las novedades para el mes de agosto, en las que se recupera La Cosa del Pantano, de Brian K. Vaughan y Roger Petersen, un nuevo tomo de Fábulas, de Bill Willingham, nuevas entregas de series, como el Predicador... más información en el pdf.


13 de junio de 2014

Este del Oeste #1 de Hickman y Dragotta


Este del Oetse es el primer volumen de una nueva serie de la factoría Image, esta original serie de ciencia ficción que esta ambientada en una Norteamérica distópica, en la que los cuatro jinentes del apocalipsis están decididos a eliminar a los lideres del país, nace de la ingeniosa mente de uno de los mejores guionistas del panorama USA, ni más ni menos que Jonathan Hickman que pudimos disfrutar en series como Guerreros Secretos y S.H.I.E.L.D.  Este cómic que mezcla un western con la ciencia ficción  es claramente marca de la casa, más si tenemos en cuenta que el elaborado guión nos presenta a unos jinetes del apocalipsis muy alejados de la imagen tradicional, es decir no los encarnan figuras espigadas cabalgando caballos blancos, rojos, negros y pálidos, sino muchachos.



Estos tres muchachos, que son unos satiros y cuyo objetivo es instaurar un profetico terror... buscan al cuarto de los jinentes, que es la muerte.. este al parecer se ha separado de la misión original por un tema que desconocemos y acompañado de sus dos acolitos inicia un busqueda en la que va haciendo estragos haya por donde pasa.. Pronto veremos cuales son las motivaciones de esta interesante en la que  Jonathan Hickman se confirma con esta nueva serie como uno de los guionistas más punteros del panorama yanqui.

En en la parte gráfica sumamos un trabajo totalmente lleno de calidad y ceñido al milímetro a lo exigido por el guión de un Nick Dragotta que me ha parecido una grata sopresa.

Lo que queda claro tras estos primer volumen es que nos queda una serie totalmente destacable y que podría convertirse en una de las punteras del otro lado del atlantico... digna de las mejores series del sello Vertigo de DC en sus buenas épocas.

Muy recomendable.

Xonxoworld.

12 de junio de 2014

Sin City: Una dama por la que matar, tráiler final


Aquí os dejamos el definitivo trailer de  Sin City: Una dama por la que matar y el polémico cartel censurado de la bellisima Eva Green, que tanta controversia a generado.

En este segundo tráiler comprobamos que los directores han repetido la fórmula, quizás sobrecargandola algo en exceso, pero eso ya se vera cuando la podamos disfrutar el próximo 22 de Agosto.

11 de junio de 2014

Maldad Eterna #4 "El escondite"


Maldad Eterna #4 "El escondite" Geoff Johns y el buen dibujo de David Finch, llevan en este cuarto número al enfrentamiento en el edificio de Industrias Wayne al equipo que ha formado Luthor contra un Batman que junto a Catwoman se ha hecho con un interesante arsenal con el que voltear, en argot deportivo, la situación.

Todo se trunca, en este repleto de acción número, cuando el green lantern malvado y sus aliados irrumpen para eliminar la amenza de los grupos formados por Luthor y Batman, pero un inesperado e impactante giro puede poner en jaque al superpoderoso grupo de villanos.

Si algo tiene este número 4 es acción a raudales y eso es lo que minimo que se le puede demandar a un evento de este tipo, sólo espera que no se convierta en una sucesión de peleas y que tengamos algo de trama, la verdad es que aunque lo he iniciado algo exceptico, pienso que este Maldad Eterna esta dando más rendimiento del esperado.

Esperemos que siga asi.

Xonxoworld.

Novedades Dolmen Junio de 2014


Aquí os dejamos un mes más con la lista de novedades de Dolmen editorial en Junio, con el veranito ya encima y esperando una buena cantidad de comics..

Dolmen #226
Revista. 68 págs. Color. 2,99 euros.

Cabezón de Acero 3
Autor: Enrique V. Vegas
Rústica. B/N. 48 págs. 5 euros.
ISBN: 978-84-15932-35-2

Enrique Vegas sigue expandiendo con esta tercera entrega su particular “versión cabezona” del Hombre de Acero, aumentando la acción, los personajes invitados pero, sobre todo, los gags y las risas.


Invencible 19: ¿Qué está pasando?
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Cory Walker
Rústica. 140 págs. Color. 13’95 euros.
ISBN: 978-84-16074-13-6
El nuevo Invencible sigue intentado amoldarse a su nueva identidad, pero el mal no espera a nadie… así que, por supuesto… ¡los FLAXANOS han decidido invadir nuestra dimensión otra vez! Mientras, por fin conocemos con exactitud qué fue lo que pasó entre Robot y Monster Girl cuando se quedaron tirados en la Dimension de Flaxan… ¡y cómo esos acontecimientos están relacionados con la invasión actual!
Este volumen recopila los números #91 al 96 de Invencible, serie nominada a los premios Eisner.

Johan y Pirluit Volumen 2: La Piedra de Luna/El juramento de los vikingos/La fuente de los dioses
Autor: Peyo
Cartoné. 176 págs. Color. 29,95 euros.
ISBN: 978-84-15932-41-3
 
Fecha entrega: 12 mayo 2014
 
Tres álbumes clásicos de Johan y Pirluit publicados originalmente en los años cincuenta. En “La Piedra de Luna”, los protagonistas conocen al mago Homnibus y se enfrentan al siniestro señor de Bultrago por la posesión de una piedra de poderes misteriosos. “El juramento de los vikingos” es una épica aventura con combates marítimos y un trasfondo histórico tamizado por el sentido del humor de Peyo. “La Fuente de los Dioses” es un relato de aventuras y fantasía en el que Johan y Pirluit se ofrecen a liberar a un grupo de aldeanos de la maldición de una hechicera. El volumen se completa con un amplio dossier de más de treinta páginas que incluye cinco historias cortas, un artículo realizado en exclusiva para esta edición sobre las representaciones de Johan y Pirluit en forma de figuras, muñecos y esculturas, y muchos otros textos e imágenes, algunas de ellas inéditas en todo el mundo desde hace más de medio siglo.

7 de junio de 2014

Manual de supervivencia para la vida adulta de Aleix Saló



Manual de supervivencia para la vida adulta de Aleix Saló, es una nueva y breve incursión del irreverentemente genial autor catalán. Con un planteamiento más cercano a su primer trabajo, Fills del 80 la generació bombolla, publicado por Glenat en España en Cataluña, este divertidisimo manual, en el que muchos nos sentimos identificados como pasaba en la citada obra, nos muestra los diferentes aspectos de nuestro avance a al temida vida adulta.. La sucesión de gags y situaciones son tan extremadamente desternillantes como reales.

El bueno de Saló consigue una vez más un buena conjunción de humor y un poquito de critica social, aunque algo menos acida que las trabajos precendetes y en un tono más distendido que se agradece. Francamente muuuy recomendable, por el momento sólo lo distribuye FNAC, de forma gratuita con la compra de sus productos.

Xonxoworld.

Akihiro Yamada

Nuestra sección dedicada a los autores del cómic se la dedicamos a repasar la trayectoria de uno de los mejores ilustradores que tiene el manga japonés. Este es Akihiro Yamada nacido el 10 de febrero de 1957, es conocido por las imágenes delicadas reminiscencias de suiboku y pintura de temas de fantasía.

Ha sido galardonado en 1996 con el Premio Seiun en la categoría de arte.

Yo sólo he podido disfrutar su maestria en la serie del universo de la guerra de lodoss, la dama Faris, en el que realiza un gran trabajo, con unas ilustraciones francamente excelentes y un gran dominio del blanco y negro.

 Diseños de Yamada también se pueden encontrar en el mundo del videojuegos, como Castlevania: Dracula X para el Super NES y en Front Mission 3 para la PlayStation y se ha prodigado en el mundo del anime, como otros cohetáneos suyos.


En el manga además de la ya citada Record of Lodoss War: La Dama de Pharis también esta trabajando, por suerte, en el manga Bestia del Este.

También se ha prodigado en la novela, ofreciendo su maestría en ilustraciones dentro de estas novelas, como The Twelve Kingdoms... por citar algunas.

En mi opinión estamos ante uno de los mejores y más personales ilustradores de su generación y por ende del manga actual, con un estilo franamente notable y sobretodo cuando se prodiga en el fantástico o la fantasía épica, donde sus ilustraciones encajan como un guante.

Un autor a seguir sin lugar a dudas.

Xonxoworld. 

6 de junio de 2014

Master keaton vol 2 y vol 3


Tras los tomos 2 y 3 de la serie que edita Planeta Master Keaton, veo que la a pesar del interesante personaje que es Keaton, una especie de perito de seguros, detective y experto en arqueaologia que fue en sus tiempos mozos miembro del SAS británico, nos topamos con el que los guiones de Katsushika y Nagasaki son tan variopintos como irregulares.

Es decir que el hecho de tras tres tomos de no contar con una trama central, sino que todo son historias cortas autoconlusivas, hace que la misma carezca de continuidad y hace que a pesar de este holmes moderno y renacentista pase languideciendo poco a poco a pesar del buen trabajo de mi estimado Naoki Urusawa, que mantiene como siempre un buen nivel.

 Espero que en los siguientes tomos la cosa mejore, proque material y potencial hay en esta serie.

Xonxoworld.

Nuevo Clip 'X-Men: Días del futuro pasado'



Os ofrecemos un nuevo trailer del próximo estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', que se estrena este viernes, 6 de junio. Bryan Singer vuelve a la franquicia en esta nueva entrega de las aventuras de los mutantes que se basa en la saga mítica de identico titulo que a principios de los 80 realizaron los geniales Chris Claremont y John Byrne (Editada por Panini en España).

A continuación os dejamos el clip.


5 de junio de 2014

Novedades Ediciones B Junio de 2014







En junio ediciones B, nos deleita con la recuperación del clásico cuadernillo de El Capitán Trueno, un nuevo Olé de Mortadelo, de Francisco Ibáñez.. y un buen cargamento de aventuras de los incombustibles agentes de la T.I.A..

El Capitán Trueno facsímil nº 4 
Víctor Mora, Ambrós, Pardo
Cartoné con sobrecubierta, 576 páginas, 24,5 x 16,5 cm, b/n, color 
29 €. A la venta 4 de junio

Mortadelo y Filemón. ¡La litrona...¡vaya mona!
Francisco Ibáñez 
Olé Mortadelo n° 198
Rústica, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color 
 4 €. A la venta el 4 de junio
 
 

Mortadelo y Filemón. ¡Mil portadas y huevadas!
Francisco Ibáñez
Súper Humor nº 57
Cartoné, 144 páginas, 21 x 29,7 cm, color
PVP: 17 €. A la venta el 11 de junio
 
 
Top Cómic nº 52 Mortadelo. El coche eléctrico
Francisco Ibáñez 
Rústica, 112 páginas, 19 x 25 cm, color
8 €.  A la venta el 25 de junio
 

Origen II #3 de Guillen y Kubert



En este número 3 de Origen II, esta serie que nos explica una nueva versión sobre el origen de uno de los mutantes más interesantes del universo marvel, Kieron Gillen y un siempre correcto Adam Kubert contunuan con los acontecimientos de la penosa existencia del bueno de Lobezno.

Capturado, maltratado y confinado por sus avariciosos capores, Lobezno esta expuesto como si fuera un animal en un circo, en el que gracias a la ayuda que recibe de Clara, es salvado de la trampa que el malvado Essex había perpretado con tal de estudiar al mutante.

Gracias a ella y a su obligado y supuestamente poderoso Reed, huyen de las garras del circo y del malvado villano y por añadidura el bueno de Logan descubre su perdida humanidad.

Poco más a la espera de la cuarta entrega en la que supongo veremos como evoluciona la historia y que pasa con los tres fugitivos. Por el momento le damos un aprovado a esta serie, pero deberá aportar un poco más si quiere sobrevivir en el exigente panorama del cómic Usa actual, donde DC e Image están apretando fuerte.

Xonxoworld.

Miguelanxo Prado: Exposición de ARDALÉN en la red de bibliotecas de Barcelona


En Barcelona y alrededores eb próximas fechas vamos a tener la oportunidad, en la red de bibliotecas públicas, de disfrutar de originales de Miguelanxo Prado el autor de Ardalen

A continuación reproducimos las bibliotecas y fechas que están confirmadas:

  • Biblioteca Santa Oliva (Olesa de Montserrat): del 29 de mayo al 25 de junio. 
  • Hospitalet. Tecla Sala: del 1 al 31 de agosto. 
  • Vilanova i la Geltrú: del 5 al 25 de septiembre. 
  • Sabadell. Vapor Badia: del 3 al 27 de octubre. 
  • Premià de Dalt. J. Perich: del 3 al 27 de noviembre. 
  • Manresa. Del Casino: del 4 al 28 de diciembre.

4 de junio de 2014

Novedades de Aleta para Junio 2014




Un mes más os dejamos el avance de Aleta ediciones para este Junio, en el que tenemos una oferta de lo más interesante para el final de esta primavera, con Predator, Invencible o Nathan never entre otros... más detalles en el pdf.


El Rail de Schuiten y Renard


El Rail de Schuiten y Renard que compartieron ambos las tareas de dibujo y guión, nos traen esta historia de ciencia ficción qye es las segundo y última de la serie Metamorfosis tras Cymbiola, publicado en el número 17 de la Colección Negra y previamente serializado en Metal Hurlant.

Es uno de esos clásicos ochenteros, con ese mensaje de esta sociedad distopica e hipertecnologica, en la que un sólo problema da muestras de lo indefenso que esta el ser humano cuando depende tanto de ella. Una correcta historia con un gran dibujo de ambos autores franceses.

Quizás a falta de leer lo restante de esta obra y de la dupla que forma Metamorfosis, me aventuraria a decir que algo criptica para mi gusto y varios peldaños por debajo de La Torre o La fiebre de urbicanda, que si bien en esencia siguen una tematica parecida en lineas generales son bastante más redondas que este número.

Apta para fans del mejor cómic franco-belga de ciencia ficción y de uno de sus máximos exponentes ccomo es Schuiten al que descubri recientemente y del que pienso es un de los mejores historietistas de su época.



Xonxoworld.

Jan recibirá el botillo de oro, en Toral



El próximo sábado 7 de junio, en Toral de los Vados (León), Jan, autor del cartel, recibirá el premio del botillo de oro. Un acto que tendrá lugar durante la inauguración de la XIII edición de Toral en Tren, en la plaza de la Estación de la localidad.


TAGS