Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de enero de 2014

Bases II premio Divina Pastora de Novela Gráfica


Aquí teneis toda la información sobre el II Premio Divina Pastola de Novela Gráfica Social. El plazo para entregar las propuestas finaliza el 15 de abril de 2014.

"La Fundación Divina Pastora, en su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito de la novela gráfica social, convoca el II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. “Con esta segunda edición, continuamos promoviendo el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión, fomentando la concienciación ciudadana”, ha manifestado Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Puede presentarse a este concurso cualquier autor, mayor de 18 años. Las obras deben ser inéditas y tener como argumento temáticas de contenido social como la infancia, la tercera edad, la inclusión social y el medio ambiente, entre otras. El plazo de presentación de las obras empieza el 20 de enero y finaliza el próximo 15 de abril. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de Divina Pastora Seguros www.divinapastora.com.

El ganador de este II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, que será elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del cómic y de la ilustración, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Además, la novela será publicada y difundida en España por la Fundación Divina Pastora. El fallo se dará a conocer el próximo 5 de mayo.

“Los niños invisibles”, ganadora de 2013

La novela gráfica “Los niños invisibles”, de Tyto Alba, fue la ganadora de 2013. Recientemente, la Fundación Divina Pastora ha realizado una edición digital, de carácter gratuito, que puede descargarse íntegramente en la página web de Divina Pastora Seguros http://www.divinapastora.com.

El jurado de la primera edición estuvo compuesto por el Premio Nacional de Cómic, Paco Roca; el también Premio Nacional de Cómic de Cataluña, Miguel Gallardo; el humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus”; el crítico y divulgador del cómic, Álvaro Pons y Luis de Bago, de la Fundación Divina Pastora.

Los niños invisibles” retrata el día a día en los orfanatos de Guatemala, a través de historias como la de Darwin, un niño que perdió su pierna al ser atropellado por un camión y que posteriormente fue abandonado por su madre, o la de Jocelyn, una niña sin papeles que el gobierno no reconoce. La obra plasma el drama de la exclusión social y la inadaptación, fruto de las vivencias de Tyto Alba en Guatemala, donde convivió con niños de víctimas de abusos y malos tratos.


BASES

BASE 1.- OBJETO

La FUNDACION DIVINA PASTORA, con domicilio social en Calle Colón nº74 de Valencia, inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales con el número 46/0176 y con número de identificación fiscal G-97461701, organiza el concurso "II PREMIO DIVINA PASTORA DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL", en la modalidad de concurso gratuito, corriendo el concurso a cargo de la Fundación. El concurso se lleva a cabo con la finalidad de premiar aquellas obras cuya temática se englobe dentro de los fines fundacionales de la entidad.


BASE 2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR


Puede participar en el concurso cualquiera autor, persona física, mayor de 18 años, que resida en territorio español y que se encuentre físicamente durante el desarrollo de la promoción en dicho territorio.


En consideración a lo anterior, solamente podrán participar quienes cumplan con todas las condiciones descritas durante todo el periodo de duración del concurso.
 

No podrán participar en el mismo aquellas personas vinculadas mediante relación laboral o mercantil tanto a la empresa organizadora como a las empresas pertenecientes o colaboradores del Grupo Divina Pastora, ni sus familiares hasta el tercer grado.
 

La participación no está en ningún caso ligada a la compra de mercancías, de servicios o de derechos de utilización.
 

BASE 3.- TEMÁTICA Y REQUISITOS DE LA OBRA
 

La modalidad a presentar a concurso es la de novela gráfica. El estilo y tratamiento de la obra son totalmente libres.
 

Las obras que se presenten deben ajustarse al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica y deben cumplir los siguientes requisitos:
 

Ser originales y rigurosamente inéditas.
 

No haber sido premiadas en ningún otro concurso o no estar pendientes de veredicto en cualquier otro certamen en la fecha que finalice el plazo de presentación.
 

No corresponder a autores fallecidos antes del anuncio de esta convocatoria.
 

Tener como argumento temáticas de contenido social: asistencia social e inclusión social (atención a problemas de la familia, ancianidad e infancia, etc.); promoción de la acción social (problemas de exclusión social, emigración e integración, etc.); fomento de la economía social (economía social, medio ambiente y cambio climático); protección del arte y la cultura, fomento de la formación e investigación, etc.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.
Se puede presentar un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.
 

Los autores o coautores participantes en el premio se comprometen a no presentar su proyecto a otros concursos hasta que se conozca el veredicto de este.
 

En el caso de que se detectara la utilización de medios fraudulentos que contravengan la transparencia del concurso, la Fundación Divina Pastora se reserva el derecho a dar de baja al mencionado participante, retirando automáticamente del concurso la novela fotográfica aportada, así como a excluir automáticamente y sin previo aviso a todo aquel participante que por parte de la Fundación Divina Pastora se estime que no está cumpliendo con las condiciones previstas en las presentes bases.
 

BASE 4.- EXTENSIÓN, FORMATO Y PRESENTACIÓN DE LA OBRA
 

Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas.
 

Se puede presentar en blanco y negro o en color, y se debe adjuntar un dossier que contenga el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admitirá obra original) y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa.
 

La extensión final de la obra, para quien resulte ganador, será de un mínimo de sesenta y cuatro páginas, sin que haya un máximo preestablecido.
 

Este dossier se identificará con un pseudónimo que figurará de forma bien visible en la primera página del mismo e incluirá una copia de la obra en soporte informático, con las imágenes en formato JPG o TIFF, a 300 dpi de resolución.
 

Junto al dossier, debe acompañarse un sobre cerrado identificado con el mismo pseudónimo bien visible y que incluya los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección, teléfono, dirección electrónica y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
 

No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso (quedan excluidos, por tanto, envíos en CD, DVD, pen drives, o similares).
 

Los trabajos, que deben ser reproducciones, se deben enviar o entregar dentro de un sobre con la indicación “II PREMIO DIVINA PASTORA DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL” en el domicilio a efectos de notificación de la Fundación Divina Pastora, C/Xàtiva, 23. 46002 Valencia. Telf. 963036100 y email: fundacion@divinapastora.com
 

BASE 5.- DURACIÓN
 

El plazo de admisión de las propuestas es del 20 de enero de 2014 al 15 de abril de 2014, ambos inclusive.
 

No obstante, la Fundación Divina Pastora Seguros, como empresa organizadora, se reserva el derecho a modificar, cancelar e incluso finalizar anticipadamente el concurso, informando al efecto en la página web www.divinapastora.com/fundacion/ si las circunstancias así lo exigieran, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de terceros por parte de la Fundación Divina Pastora. En caso de que ello ocurriese, se deberá realizar igualmente la elección del ganador que hubiere alcanzado los requisitos para participar mientras estuvo vigente el concurso y entregar el premio correspondiente.
 

BASE 6.- PROCEDIMIENTO
 

El ganador del presente concurso será elegido por parte de un Jurado que estará formado por profesionales de reconocido prestigio del sector del cómic, que serán designados por la Fundación, y se hará público en la página web de Divina Pastora (www.divinapastora.com/fundacion/) con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de los dossiers.
 

El veredicto del Jurado se dará a conocer el 05 de mayo de 2014.
 

El fallo del jurado será inapelable, el premio no podrá ser declarado desierto ni distribuirse entre dos o más obras y se otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por unanimidad o en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere merecedora de ser premiada.
 

Una vez adjudicado el Premio, las obras no premiadas quedarán a disposición de los autores en el domicilio a efectos de notificación de la Fundación Divina Pastora, C/Xàtiva, 23 de Valencia, hasta un máximo de 30 días tras la publicación del veredicto. Las obras no recogidas serán destruidas tras ese plazo.
 

Por parte de la Fundación Divina Pastora se tomarán las medidas adecuadas respecto a la custodia y la conservación de los trabajos, aunque la Fundación no se hace responsable de su conservación, custodia ni de los deterioros, detrimentos, menoscabos, perjuicios que los mismos pudieran sufrir.
 

BASE 7.- PREMIO
 

El ganador del concurso será premiado con CINCO MIL EUROS BRUTOS (5.000€), que se abonarán de manera fraccionada en dos pagos:

• El 50% de la antedicha cantidad, descontados los impuestos legalmente repercutibles, tras la comunicación del veredicto.
• El restante 50%, descontados los impuestos legalmente repercutibles, cuando se publique la obra.
 

La obra ganadora será publicada en España por la Fundación Divina Pastora, que será responsable de la producción y edición de la misma.
 

El autor ganador se comprometerá a entregar el proyecto acabado y rotulado en castellano antes del 14 de noviembre de 2014. La extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de sesenta y cuatro páginas, sin que haya un máximo preestablecido.
 

La obra será entregada en formato adecuado para que pueda ser editada en formato digital y para que pueda ser impresa.
 

En el caso de no presentarse la obra en las condiciones establecidas en las presentes bases para su publicación, se procederá a la devolución total de la cantidad entregada en concepto de premio.
 

El ganador del presente concurso firmará el correspondiente contrato de edición y de cesión de los derechos de explotación de la obra (derechos de reproducción, distribución, comercialización pública, transformación, edición electrónica, etc.) en cualquier tipo de formato (impresión ejemplares, digital, electrónica, etc.) con la Fundación Divina Pastora, cediendo tales derechos en exclusiva a la Fundación Divina Pastora por una duración de cinco años prorrogables, pagándose al autor y ganador del presente concurso un porcentaje de derechos que supondrá un mínimo del 10% del precio facial de la obra editada antes de impuestos.
 

La concesión del premio supone que la Fundación Divina Pastora gestionará en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en todos los países y para todas las lenguas, así como todos los derechos de edición en todos los soportes, incluyendo la animación del mismo parcial o completa.
 

Al mismo tiempo, la Fundación Divina Pastora se reserva el derecho de organizar con los originales de la obra ganadora actividades expositivas para su divulgación.
 

El premio es personal e intransferible, no pudiendo ser en ningún caso cambiado, alterado, canjeado o compensado por otro distinto, ni cedido a un tercero, salvo que medio acuerdo por escrito entre la Fundación Divina Pastora y la persona agraciada. 

BASE 8.- ENTREGA DEL PREMIO
 

El veredicto será comunicado al ganador (vía correo electrónico, correo postal, telefónicamente, etc.) en el plazo de quince días a partir de la fecha de adopción del veredicto. Del mismo modo, el ganador del concurso será publicado en la página web de Divina Pastora (www.divinapastora.com/fundacion/).
 

En el caso de que los datos personales del ganador no fueran válidos, no se correspondieran con su identidad o no hubiera sido posible ponerse en contacto con el participante agraciado en el plazo máximo del mes siguiente a la fecha de adopción del veredicto, el ganador perderá irrevocablemente todo tipo de derecho sobre el premio que les pudiera corresponder, adjudicándose el premio correspondiente a los demás participantes que, en su caso, hubieran obtenido a continuación mayor número de votos a favor y que hubieran cumplido durante el periodo de tiempo que estuvo vigente el concurso con los requisitos para participar, y así sucesivamente hasta que la Fundación Divina Pastora Seguros logre contactar con la persona agraciada y el premio sea aceptado por ésta.
 

Una vez contactado con el ganador, la Fundación Divina Pastora procederá a la entrega del premio, informándosele de la fecha para hacer efectiva la entrega del mismo. Asimismo, se le facilitará todos los datos necesarios y documentos para proceder a la retirada del premio, reservándose la Fundación Divina Pastora la facultad de corroborar, por los medios que estime pertinentes, las circunstancias de que el premiado cumple con las condiciones señaladas en las presentes bases.
 

BASE 9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
 

Las presentes bases del concurso serán protocolizadas ante Notario del Ilustre Colegio de Valencia.
Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, participe en el concurso ha conocido y acepta íntegramente estas bases, careciendo de derecho a realizar reclamación o acción alguna de cualquier naturaleza contra la Fundación Divina Pastora. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del usuario del presente sorteo.
 

Los participantes podrán consultar las bases del presente concurso durante el periodo en el que esté vigente el mismo en el portal Web www.divinapastora.com/fundacion.
 

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, el jurado del concurso tiene la facultad de interpretarlas de acuerdo con su finalidad.
 

Cualquier situación no contemplada en las presentes bases, será definida y resuelta por la Fundación Divina Pastora y los participantes no tendrán derecho alguno de reclamar sobre lo resuelto por ésta.
 

BASE 10.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
 

Los participantes del presente concurso deberán ser los titulares de los derechos de autor de las obras que presenten, contando con todos los derechos o cesiones de edición, impresión, reproducción, explotación, etc., de la obra.
 

Es por ello que, los autores, coautores y participantes en el presente concurso responden ante la Fundación Divina Pastora de la autoría de las obras presentadas, garantizando que no se está vulnerando ningún derecho y asumiendo de forma plena y exclusiva la total responsabilidad frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso de aquellas derivadas de incumplimiento de la legislación sobre el honor y la intimidad, de injurias y calumnias, o que pudiesen ser difamatorias u obscenas.
 

De igual modo, los autores, coautores y participantes en el presente concurso reconocen no tener contraídos ni contraerán compromisos o gravámenes de ninguna especie sobre las obras presentadas que atenten contra los derechos de la Fundación Divina Pastora, de acuerdo con lo estipulado las presentes bases.
 

Por lo expuesto anteriormente, el participante en el presente concurso exonera a la Fundación Divina Pastora de cualquier reclamación y responsabilidad al respecto de la obra presentada a este concurso.
 
BASE 11.- DERECHOS DE IMAGEN Y DATOS PERSONALES DEL PREMIADO
 

La persona premiada se compromete a colaborar con la Fundación Divina Pastora en las actividades publicitarias vinculadas al concurso (sin remuneración alguna por este concepto y sin coste por su parte), autorizando la comunicación de su nombre, apellidos y provincia de residencia para estos fines, a través del portal www.divinapastora.com así como a través de cualquier otro medio de comunicación masiva.
 

Asimismo, es requisito para poder proceder a la entrega del premio que el ganador autorice la toma de fotografías y grabación de video del momento de recepción del mismo, y de cualquier otro medio que pueda albergar imágenes, consintiendo que su imagen pueda ser publicitada en cualquier medio de comunicación y puedan ser publicadas, difundidas, reproducidas y utilizadas con fines publicitarios, promocionales y comerciales por los medio de comunicación que la Fundación Divina Pastora estime convenientes.
 

El ganador autoriza, igualmente, a la Fundación Divina Pastora a utilizar su nombre, apellidos y provincia, en la publicidad que las empresas colaboradoras inserten en prensa, radio, televisión, Internet o boletines, en cualquier otro acto publi-promocional, sin que ese uso les confiera ningún otro derecho más que el derecho a recibir los premios obtenidos.
 

Por tanto, el uso de la imagen y datos de la persona agraciada con el premio no supondrá intromisión ilegítima alguna ni atentado al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, autorizando por medio de la recepción del premio la cesión y explotación de los derechos de imagen de las fotografías que puedan tomarse, sea cual fuere el soporte en el que pueda ser reproducida con fines publicitarios o comerciales o de naturaleza análoga a los citados.
 

BASE 12.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que los datos personales que se proporcionen a través de la participación en el presente concurso, serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de la Fundación Divina Pastora con objeto de gestionar el concurso y la entrega del premio al ganador o ganadores.
 

De conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el participante presta su consentimiento a que todas las comunicaciones publicitarias o promocionales puedan realizarse por correo electrónico.
 

El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiendo una comunicación por escrito a Divina Pastora Seguros al apartado de correos 1280, 46002 Valencia, o a través del correo electrónico atención.clientes@divinapastora.com, con la referencia Protección de Datos Personales.

BASE 13.-TRATAMIENTO FISCAL DEL PREMIO
 

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el premio tiene la consideración de ganancia patrimonial en especie para el ganador (persona física) y se encuentra sujeto a ingreso a cuenta del impuesto. El participante ganador, en consecuencia, deberá firmar el correspondiente documento acreditativo de la recepción del premio en el que se establecerá el hecho imponible del impuesto y la cantidad correspondiente al ingreso a cuenta del mismo".

Nathan Never "El Campeon"


Nathan Never "El Campeon" es el primer acercamiento al mundo del deporte, un sangriento deporte parecido al de una setentona pelicula de los 70 llamada Rollerball y en el que Michelle Medda nos pone una historia a en la que Never deberá proteger a la maxima estrella de este deporte de unos asesinos, al final todo lo relaciona con la famosa hermandad de las sombras que en esta etapa tienen un peso importante en el universo Never. Mezcla todos los ingredientes, dopaje, mafia, apuestas...etc genero negro en este clásico del cómic italiano. La historia es entretenida sin más pero el dibujo de Casini es flojito.

Xonxoworld.

29 de enero de 2014

Nueva reedición del Olé de Mortadelo y Filemón


Ediciones B nos obsequia con otra reedíción de los títulos agotados de la colección de Olé de Mortadelo y Filemón. En este caso esta semana nos proporcionaran el  Mortadelo y Filemón. 100 años de cómic

Fallece Philippe Delaby





Tenemos la triste noticia del fallecimiento del dibujante belga Philippe Delaby, con tan solo 53 años. Delaby había desarrollado una extensa carrera en el mercado francobelga, y que en España era conocido principalmente por sus obras en colaboración con el guionista Jean Dufaux, en el segundo ciclo de La balada de las landas perdidas (Norma Editorial)Murena (Planeta).  Por esta razón en nuestra sección dedicada a los autores del noveno arte le vamos a dedicar un breve repaso a su carrera. 


Philippe Delaby estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tournai, a continuación, sigue el curso de la imprenta y la tipografía. Se inicia en el cómic con ilustraciones de Le Journal de Tintin, antes de dibujar historias cortas didácticas con guión por Yves Duval.  

Gana un éxito de crítica y público gracias a la serie histórica Murena, que ya hemos citado anteriormente y que es premiado por  Sociedad de la gente de cartas.

Aunque es un autor que no he seguido en absoluto, visto lo visto es un ilustrador de gran nivel al que intentare recuperar y al que le deseamos que descanse en paz.

Xonxoworld.

Mañana Comienza la 41 edición de Angoulême


La 41 edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema, la muestra más importante de Europa dedicada al noveno arte, empieza mañana jueves 30 de enero y en este año homenaje a Mafalda con una gran exposición para los 50 años de la pequeña inconformista creada por el argentino Joaquín Lavado, "Quino".

Por motivos de salud, Quino, de 81 años, no participará en el festival, como estaba previsto, otro autor que tendrá su lugar de honor será el francés Jacques Tardi, de 67 años, y de sus viñetas inspiradas en la Primera Guerra Mundial, aprovechando el centenario del conflicto.

El estadounidense Bill Watterson, autor de "Calvin & Hobbes";  el japonés Katsuhiro Otomo, creador de "Akira", y el británico Alan Moore, "Watchmen" lucharán por le gran Premio del Salón.

Se repartirán además otros nueve premios, a los que aspiran 67 álbumes para ser galardonado en uno de los salones más importantes del mundo de la historieta.

Xonxoworld.


Y: El Ultimo hombre 3


Y: El Ultimo hombre 3 corresponde en esta edición de planeta agostini de los números 5 y 6 de la colección USA, en el devenir de Yorick y la agente 355 encuentran a la dra. Mann, y el cerco en la persecución se extrecha, por un lado las agentes israelies que han sido metidas en el asunto por el personaje que menos esperariariamos, cosa que hemos de agredecer a Vaughan y por otro lado las amazonas que quieren eliminar al ultimo hombre de la tierra con la ayuda, y esto si que lo encuentro metido con calzador, de Hero la hermana de Yorick que pronto olvidará su parentesco y querra eliminar a su hermano.

A parte de algunos giros y del interminable viaje que nos muestra los EEUU post desaparición de los hombres poco a destacar de esta interesante serie en el que en mi opinión sólo flojea el trabajo de Pia Guerrera, que encuentro un poco simplon.

Xonxoworld.

26 de enero de 2014

300: El origen de un imperio', nuevo y espectacular tráiler



Aquí os dejamos el nuevo y definitivo tráiler de ‘300: El origen de un imperio’ (‘300: Rise Of An Empire’, Noam Murro, 2014). El vídeo promete, además el proyecto cuenta con un reparto compuesto por Eva Green, Lena Headey, Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Jack O´Connell y David Wenham es una precuela y secuela de ‘300’.

Kurt Johnstad firma el guion, basado en el cómic ‘Xerxes’ de Frank Miller. ‘300: El origen de un imperio’ se centra en los esfuerzos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia, enfrentándose a las invasoras fuerzas persas. El 7 de marzo estará en los cines, tanto en España como en Estados Unidos.

JLA 12 "Rescate desde el Interior"


JLA  12 "Rescate desde el Interior" inicia con el fin de este miniarco una nueva etapa en el grupo de héroes más poderosos del universo DC, un final un tanto precipitado y metido con clazador como ya paso en el arco inicial de la nueva etapa Geoff Johns acaba de forma abrupta la trama y sólo va encaminada al cambio de roles entre los personajes que afectará como reza la portada a Superman, Wonder Woman, Green Lantern y el coronel Travis... sinceramente el papelon del monte Meru me parece bastante mal resuelto y lo único destacable del mismo es el final del mismo y el magnifico dibujo del siempre notable Jim Lee.

Poco que destacar por el momento de esta serie que espero que mejore en venideros arcos.

Xonxoworld.

23 de enero de 2014

Novedades ECC marzo 2014






ECC Ediciones para marzo, nos trae un buen puñado de novedades, como el nuevo evento Maldad eterna,reedición del Ronin, de Frank Miller, La Cosa del Pantano, de Alan Moore y Stephen Bissette y John Totleben, la nueva entrega de Astrocity, de Kurt Busiek y Brent Anderson, o Batman, de Brian Azzarello y Eduardo Risso....


22 de enero de 2014

Super López "Politono Hamelin"


Super López "Politono Hamelin" es la 48 de las aventuras del héroe más grande que ha dado PARCHELONA, creado hace 40 años por JAN. En la que basado en el famoso cuento del flautista,
Nasty.com junto con Escariano Avieso y Lady Araña, fabrican un politono con el que pueden controlar a la gente, haciendo adicta al movil.

Super López una vez más se las tendrá que ver y desear para solventar este correcto relato del personaje que esta vez se hace eco de la la falta de comunicación que ni los avances tecnológicos consiguen evitar. Se puede hablar por móvil con Australia pero ni se saluda al que pasa por tu lado.


En esta nuestro héroe hace turismo por una más que reconocible Barcelona en la que podemos reconocerla con total nitidez y para no alejarse de la actualidad nos da un visita por Guantanamo, que esta metido un poco con calzador.

En resumen un album tipico del héroe en la linea de los de la ultima etapa con un buen dibujo de JAN y un simpatico relato.


Xonxoworld.

Warren Ellis "un buen guionista"


El turno en nuestro repasp del a sección de autores es para otro de esos "locos" y geniales guionistas de las islas britanicas, uno de los más creativos de su generación, estamos hablando de Warren Ellis.

En general, la carrera de Ellis se ha movido entre la corriente principal del cómic de superhéroes y la creación de pequeñas series limitadas de historias independientes, algunas de las cuales como Planetary o Global Frequency son de lo más fresco y tonificante del cómic de los últimos años.

La carrera como escritor empieza en 1990 con su primera publicación, una historia de seis páginas para la revista Deadline. Su primer trabajo seriado fue Lazarus Churchyard, en 1991, una historia que el autor etiqueta como de "ciencia ficción decadente", que tiene ya muchos elementos ciberpunk, que son algunos de los rasgos más caracterisitcos de los relatos de Ellis.

En 1994 aterriza en Marvel con aportaciones a la línea 2099 y en especial su futurístico Doctor Doom, presidente de los Estados Unidos.....

Posteriormente trabajó para las compañías DC Comics, Caliber, Image y Wildstorm, trabajando en series de superhéroes como Stormwatch.

A partir de finales de los 90 inicia la que es su etapa más prolifica y exitosa, con el para Helix (antes de desaparecer y pasar a la línea Vértigo), junto con Darick Robertson, y 1998, Ellis empezó a desarrollar Planetary, uno de los mejores cómics de los ultimos 15 o 20 años. Un trabajo de continuas referencias en cierta medida similar al realizado por Alan Moore en The League of Extraordinary Gentlemen, y sin duda la obra que le ha encumbrado definitivamente entre la crítica y el público, que ha necesitado 10 años para dar conclusión a los 27 números de la serie.

Tambiém Aún inmerso en las series anteriores, creó The Authority en 1999 para DC/Wildstorm como producto derivado de Stormwatch, con vía libre para la improvisación, y de nuevo con los dibujos de Brian Hitch, que con el tiempo se ha convertido en otra serie de referencia y en el que destaca que sus personajes adolecían también de una actitud escasamente comprometida, alejada del tópico superheróico.

En los últimos años Warren Ellis ha continuado con series de un menor calado en comparación con las anteriores pero de notable calidad, cono Global Frequency para Wildstorm, de 12 números, o la más reciente de 2008 FreakAngels junto con el dibujante Paul Duffield, que fue un webcomic en el que abundan buena parte de los rasgos del autor y que le proporciono multiples premios y reconocimentos del mundo del noveno arte.

En mi opinión es uno de los mejores creadores de historias del comic actual un genial guionista, exponente de la siempre porlifica escuela britanica y uno de los que más valoro en la actualidad.

Xonxoworld.

21 de enero de 2014

El Roto premiado con Premio Cálamo "Extraordinario 2013"




El humorista gráfico Andrés Rabago "El Roto", ha sido galardonado con el Premio Cálamo "Extraordinario 2013", gracias a su obra Oh, la l'art!, editada por Libros del zorro rojo.

Premios organizados por la librería zaragozana Cálamo, que se entregarán el viernes, 21 de febrero en el Teatro Principal de Zaragoza;

Los otros premiados son los siguientes: como "Libro del año 2013", La habitación oscura (Seix Barral), de Isaac Rosa; y "Otra Mirada 2013", para Daniela Astor y la caja negra, de Marta Sanz (Editorial Anagrama).

20 de enero de 2014

Presentación de SPLEEN en Madrid



El próximo Sábado 25 de enero se presentará Spleen en el cafe Molar de Madrid.


Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/760972413932464/762934897069549/?notif_t=like
Avance de Spleen en Tumblr:
http://estebanhernandezspleen.tumblr.com/
Página del autor:
http://estebanhernandez.net/

Los Muertos vivientes "En que nos hemos convertido"



Los Muertos vivientes "En que nos hemos convertido" engloba los números del 55 al 60 de la edición usa de la exitosa serie de Robert Kirkman y Charlie Adlard.

Básicamente se centra en el viaje que emprenden tras unirse al grupo que los quiere llevar a Washingthon, durante este viaje Rick y Abraham tendrán más que palabras, aunque todo se centra en las diferencias entre los vivos y los no muertos y lo que se hace por sobrevivir. Estamos ante un arco de transición en el que además de volver a la ciudad donde vivia Rick y tener que huir de un rebaño enorme de 2000 caminantes no hay nada más que destacar. En resumen un arco poco interesante de una de las series mejores del momento.

Xonxoworld.

19 de enero de 2014

Presentación de BLECHKOLLER y KHALHID en Valencia


La presentación, que tendrá lugar el jueves 20 de febrero en El Corte Inglés de Colón 27, será a las 18:30 h. En la cita estarán presentes los autores de las obras, el guionista de ambas Damián, y los dibujantes Javier Hernández (Blechkoller) y Jordi Pastor (Khalhid). Al finalizar la presentación, todos los aquellos que lo deseen podrán llevarse su ejemplar firmado por parte de los autores.

El Corte Inglés Colón-Librería
Planta baja, Espacio Mundo Cómic
Horario: 18:30 a 21:00

El Eternauta "el mundo arrepentido"




El Eternauta: El mundo arrepentido es una versión de El Eternauta de 1997 que cuenta con uno de sus creadores en la faceta artistica como Francisco Solano López y como guionista Pablo "Pol" Maiztegui. Sinceramente se puede leer de forma independiente de la obra original y sus secuelas ya que no tiene una clara relación con su original y se iniciaria en el momento en que Juan Salvo se pierde en el tiempo y el espacio y antes de su aparición en la casa del guionista.


La historia que sigue los parametros más clásicos de la ciencia ficción nos traslada al momento en el que un grupo de cientificos se encuetran con la materialización del Eternauta. Este les cuenta su historia, relatada en la primera edición del personaje, y la continúa con una historia nueva, que no es otra que la de un mundo rojo, con una atmósfera irrespirable, del que acaba de escapar y en el llevado a una gran cúpula en donde vivían los habitantes de ese mundo, dentro de una atmósfera respirable.

Estos habitantes tenían aspectos muy similares a vacas o toros, aunque con posturas erguidas. Tras expliar varias visicitudes más o menos interesantes la historia se pone interesante cuando varios de estos seres entran en la puerta interdimensional por la que Salvo se materializó.

El saber cual es el planeta, como logra escapar...son algunos de los puntos de este correcto relato de ciencia ficción que aunque alejado del nivel del original es muy recomendable para los fans de lo fantástico y sobretodo comprobar el magnifico nivel de Solano López.

Xonxoworld

18 de enero de 2014

SALAMANDRA GRAPHIC, nuevo partner editorial del Premio FNAC de Novela Gráfica






Salamandra Graphic y Fnac han llegado a un acuerdo de colaboración en la organización y desarrollo del Premio Internacional de Novela Gráfica que la compañía de distribución puso en marcha en 2008.


Este acuerdo supone un claro compromiso con la continuidad de un certamen que, desde su nacimiento, se ha propuesto otorgar a este género de creación literaria y artística la exposición y relevancia que merece. Asimismo, ambas entidades manifiestan una clara voluntad de dar un impulso a la proyección internacional del Premio y una mayor difusión en todos los países de habla castellana.

La participación de Salamandra Graphic, que toma el relevo de Ediciones Sins Entido, comenzará con la edición de la obra ganadora de la VII edición, cuyo fallo se hará público en los próximos días, y la convocatoria de la VIII edición durante la próxima primavera.

Novedades: Edicions de Ponent (Febrero - 2014)

TE LO DOY, NO. EN TODO CASO TE LO CAMBIO
Alfonso Casas
Rústica. 14,85 x 21 cm. 72 págs. Bitono. 13 €
“De pronto un día, Alfonso Casas volvió a los cuadernos, como quien regresa a casa después de un largo viaje. Sus ilustraciones, tras el exilio, se quedaron en los huesos. Alfonso ha sobrevivido. Ha vuelto ligero de equipaje, vibrado, puro músculo. Y se dispone a ganar el concurso que retransmite nuestra odisea sentimental en streaming y la comparte en las redes sociales” Perla del Turia

DAX El guerrero de Esteban Maroto

DAX El guerrero de Esteban Maroto es un conjunto de 12 historias cortas protagonizadas por este pseudoconan de rubio cabello, que a pesar de tener unos argumentos muy desarrollados ni excesivamente orginales si que tiene una potencia visual francamente notable.

El punto fuerte de estas recopilatorio es el aspecto grafico para lucimiento del ilustrador español que se maneja en este entorno como un autentico maestro y haciendo gala de un gran dominio del blanco y negro, en el aspecto argumental poco que destacar.

Recomendable para amantes de la ilustración y nostalgicos de las historias de brujas y espadas a lo conan.

Xonxoworld.

16 de enero de 2014

Hoy Presentación de LOS SURCOS DEL AZAR y UN MÉDICO NOVATO en Valencia



Hoy jueves 16 de enero Paco Roca y Sento presentaran a los lectores en la Fnac de San Agustín (C/ Guillem de Castro, 9-11) a las 19:00 h.

Old Boy 2


Old Boy 2 tenemos la parte central de esta super intrigante y absorvente historia que Garon Tsuchiya poco a poco nos va desgranado sin por ello restarle un apice de interes. Goto ya se ve immerso en el sadico y fatidico juego de su misterioso captor que se da a conoce en este arco y poco a poco como si fueran miguitas de pan le va dando pistas y va añadiendo actores para que Goto descubra porque fue encerrado durante 10 años. De estos actores destaca un escritora de libros que resulta ser la tutora de 6 de primaria de ambos individuos, captor y preso, que deberá ayudar en un mortal juego a saber cual es la razón de toda esta historia.

En resumen un sublime manga y uno de las mejores historias que han caido en mis manos, superrecomendable y de la que estoy deseando conocer el desenlace.

Xonxoworld.

15 de enero de 2014

Nace Grapa


Estimados amigos.

El próximo 7 de febrero echará a andar GRAPA!, la nueva propuesta editorial de Anillo de Sirio. En la actual coyuntura económica en la que se encuentra nuestro país GRAPA! apuesta por un formato asequible que proporcione al lector tebeos de formato sencillo a precio reducido.
GRAPA! comienza su andadura con dos títulos: Los Otros Superhéroes, miniserie de 5 episodios escrita y dibujada por José Fonollosa; y #haciendotebeos, de Jordi Bayarri.
Podéis ojear avances de estos dos tebeos en:
http://issuu.com/jordibayarri/docs/otros_sp01_previo
http://issuu.com/jordibayarri/docs/haciendotebeos_previo
Para estar al día de nuestras novedades podéis poneros en contacto con nosotros en esta cuenta de correo y tambíen seguirnos en twitter en @tebeosengrapa y en facebook en www.facebook.com/tebeosengrapa

Grapa!
www.anillodesirio.com

Y: El ultimo Hombre 2


Y: El ultimo Hombre 2 nos presenta los siguientes dos números en los que Yorick entra a traves de su madre congresista en contacto de un improvisado gobierno y que tiene el plan, de bajo la protección de la infalible agente 355, de llevarlo junto a la Dra Mann que es una cientifica que esta buscando la solución al cataclismo que mato a todos los hombres. Por el camino que se inicia se nos muestra lo terrible del postcataclismo con bandas de fanaticas feministas que se hacen llamar las hijas de las amazanas y que juntamente con un comando de militares israelies convertira al último hombre y su mono en su objetivo primordial, aunque con intenciones bien distintas.

En fin por el momento interesante historia que nos pide información de lo que realmente le ha pasado y le pasara a este "nuevo" mundo.

Xonxoworld.

13 de enero de 2014

Novedades de Planeta para Febrero 2014





Un mes más os dejamos el pdf con las novedades de Planeta para el mes de Febrero, entre las que destacamos el manga Tales of Simphonia o Grima de John Arcudi... por citar algunos. Más detalles en el acostumbrado archivo anexado.




Super López "El gran Botellon"



Super López "El gran Botellon" es la número 40 de las aventuras del divertido justiciero creado por JAN y que se publico con motivo del 30 aniversario del personaje que el año pasado cumplio los 40...todo un hito para el personaje.

En esta ocasión Super se deberá enfrentar a una red de traficantes de pastillas aprovecha los "botellones" al aire libre para vender su mercancía y que estan liderados por un villano recurrente de la serie, Refuller D'Abastos. Como López intentará primero inflitrarse por mediación de los botellones para atrapar a los camellos.

Una vez más Jan nos muestra el reflejo de la sociedad desde un punto de vista muy objetivo.También ganan protagonismo secundarios como Jaime y su amigo el africano Hamed, o la china Chita Cheta, que son un reflejo de la inmigración que experimento España en los años 90 y decada pasada. En definitiva una buena muestra de lo que se ha convertido el personaje que cada vez es más social y menos fantasioso, con un correcto trabajo del autor.

Xonxoworld.

Novedades Dibbuks enero de 2014



A continuación os dejamos el pdf con las novedades de Dibbuks para el mes de Enero en el que la editorial nos deleita con propuestas tan interesantes como Materia Dispersa o Blue State 3, más detalles en el pdf.


12 de enero de 2014

Presentacion de ¿Quien zurcia los calcetines al rey de Prusia mientras estaba... en Pontevedra



ROGER IBÁÑEZ presentará “¿QUIÉN LE ZURCÍA LOS CALCETINES AL REY DE PRUSIA MIENTRAS ESTABA EN LA GUERRA?” en la libraría Paz de Pontevedra, el próximo jueves 16 de enero a las 19.30 horas.

INFINITO 3 "THANE"


INFINITO 3  consta de dos historias "THANE" y "La mano izquierda de la muerte" en ellas Hickman nos avanza lo que será el fina de este correcto evento en el que ya ha aparecido el hijo de Thanos, tras derrotar al rey de los inhumanos Rayo Negro, que es Thane. Además de someter a la tierra, la intención del titan es eliminar al último de sus vastagos que se ha manifestado tras el combate con Rayo Negro.

Mientras los vengadores han conseguido derrotar a los Constructores, gracias al plan hurdido por el Capitán america y que Thor ha llevado a la perfección al demostrar a las razas de la galaxia que sus rivales no son invencibles...una vez hecho esto se dirigen a la tierra para librarla de la opresión del brutal Thanos.

El trabajo de Dustin Weaver y Opeña es bastante bueno, esperamos que la conclusión de la última batalla sea digna de las mejores historias de la Marvel galactica de la que este Infinto parece un correcto sucesor.

Xonxoworld.

Presentacion de Viñetas de Posguerra en Gandia



Presentacion del libro Viñetas de Posguerra en Gandia, el próximo jueves 16 de enero a las 19:30h en la Biblioteca central de Gandia.

11 de enero de 2014

Mortadelo y Filemon "Armas con bicho"




Armas con bicho es una de las aventuras que el prolifico Ibañez realizó en 1989 sobre sus famosos personajes, Mortadelo y Filemón.

En esta ocasión la T.I.A. va a renovar su armamento bacteriológico y va a poner a punto las Armas con bicho, armas como en muchas otras ocasiones son un invento del profesor Bacterio a base de bacterias, las cuales son inoculadas a algún animal, que tendrá unas propiedades distintas y que generarán una multitud de gags... en resumidas cuentas un refrito que recuerda y repite algunos de los momentos de las aventuras o mejor dicho desventuras de estos agentes.

No es uno de los trabajos más memorables de estos personajes, a pesar de la impactante protada.

Xonxoworld

Zipi y Zape, nominada a 16 candidaturas en los Goya



Ya se han dado a conocer a los candidaturas para la próxima entrega de los Goya, en su 28 edición, Entre las nominadas se encuentran el film de "Zipi y Zape y el club de la canica", de Oskar Santos, que cuenta con 16 candidaturas:
Mejor película: Producción: Zeta Cinema (Francisco Ramos), Kowalski Films, S.L. (Koldo Zuazua), Atresmedia Cine (Mikel Lejarza), Mod Producciones, S.L. (Fernando Bovaira)
Mejor dirección: Oskar Santos
Mejor guión adaptado: Jorge A. Lara, Francisco Roncal
Mejor música original: Fernando Velázquez
Mejor canción original: Por siempre; compositor/es: Mauricio Rengifo; Felipe Santos; Alejandro Rengifo;
Mejor interpretación masculina protagonista: Javier Gutiérrez
Mejor interpretación masculina de reparto: Javier Cifrián
Mejor actor revelación: Christian Mulas
Mejor dirección de producción: Koldo Zuazua
Mejor dirección de fotografía: Josu Inchaustegui
Mejor montaje: Carolina Martínez Urbina
Mejor dirección artística Juan Pedro de Gaspar
Mejor diseño de vestuario: Andrea Flesch
Mejor maquillaje y peluquería: Hildegard Haide, Hildegard Haide
Mejor sonido: Aitor Berenguer Abasolo, Gabriel Gutiérrez
Mejores efectos especiales: Endre Korda, Félix Bergés

10 de enero de 2014

Nathan Never "Los depredadores del desierto"


Nathan Never "Los depredadores del desierto" finaliza el arco que se inicio con "tierra quemada", en este la historia evoluciona hasta el más típico de los westerns en el que Never ayudará a la pacifica comunidad a la que un avaricioso quiere quitar sus tierras con la ayuda de unos maleantes, que en vez de cowboys son moteros futuristas a lo Mad Max...es decir un refrito con historia de amor, que es el que siente la esposa del granjero por el valiente Never.

Un correcto refrito que es entretenido y que se lee rapidamente, pero cuyo dibujo es algo defieciente. Es decir buen trabajo de Medda y justito Esposito Bros.

Xonxoworld.

9 de enero de 2014

Presentación de Procyon en Barcelona


Mañana viernes, Ricardo Machuca y Ricardo Esteban, autores de Procyon, presentaran la obra en la librería Universal. Todos los detalles en la imagen. 

"Estudios Blasco", nueva exposición en el Centro Cívico El Coll-La Bruguera


El próximo jueves 9 de enero, dará comienzo una nueva exposición en el Centro Cívico El Coll-La Bruguera (C/L'Aldea, 15), de Barcelona, en el que se rendirá homenaje a los hermanos Blasco (Jesús, Alejandro y Adriano).

La muestra durará desde el 9 de enero hasta el 2 de febrero de 2014.

GUNHED de Kia Asamiya



GUNHED de Kia Asamiya editada por Planeta-DeAgostini en el año 1993, es el tipico manga de robots que esta basado en una pelicula de finales de los 80 y que tiene un ambiente muy ochetero, que recuerda a series como Macross o Grey por citar algunas.

El argumento es simple, una nueva nación irrumpio en la tierra formada por entes roboticos liderados por una IA que se rebelo contra todas las naciones de la tierra y que tras derrotat a lo mejor de los robots Gunhed ha pasado años en el mayor de los secretos, hasta que un grupo de contrabandistas o ladrones decide irrumpir en la isla para perpetrar lo que ellos llaman un rescate, entre ellos nuestro protagonista Brooklyn que pronto se encontrará con lo que queda de un equipo de rescate militar, que no es otro que la bella Nim. Ambos pronto quedarán solos y deberan derrotar a los temibles biodroides y demás peligros para desbaratar los planes de las maleficas maquinas, con la ayuda del último GUNHED.

Correcto y entretenido pero poco más en este poco original manga cuyo aspecto gráfico es algo justillo para los parametros actuales, es un manga prescindible sólo para mangakas acerrimos.

Xonxoworld.

8 de enero de 2014

Ambros

En nuestra sección de autores del mundo de la historieta hoy nos paramos en la trayectoria de uno de los clásicos del cómic Español, Ambros.

Cuyo nombre real era Miguel Ambrosio Zaragoza (1913-1992),  fue un destacado dibujante célebre sobre todo por la serie de aventuras El Capitán Trueno. De la que le podemos considerar padre juntamente con Victor Mora.

Estudiante de magisterio, profesióm que ejercio hasta el final de la guerra civil española, inicia sus andanzas en el mundo del cómic en 1946 presentando un tebeo a Editorial Valenciana del estilo Guerrero del Antifaz. 

Ese mismo año se trasladó a Barcelona, donde comenzó por realizar algunos tebeos para pequeñas editoriales, como los cuadernos de aventuras Dos yanquis en África, para Bergis Mundial, o algunas páginas para el semanario Chispa.


Su primer trabajo importante, sin embargo, consistió en dibujar la serie El Caballero Fantasma, pero no fue hasta que ingresa en Bruguera, la editorial más importante del a historieta española, donde ilustro varias series como La nave del tiempo, o libros como Los tres mosqueteros.

En 1956 Ambrós recibió el encargo de crear la imagen de El Capitán Trueno a partir de la sinopsis de Víctor Mora.




El Capitán Trueno consiguió un éxito sin parangón en la historia de la historieta española, alcanzando una tirada de 350.000 ejemplares por episodio. Sin embargo, este éxito tenía escasa repercusión económica en su dibujante, quien, harto de las imposiciones de la editorial, decidió abandonar la serie tras el número 175.2.

En 1960 Ambrós se trasladó a París para tratar de impulsar su carrera como pintor, pero su escasa fortuna hizo que regresara a España en 1964.

En septiembre de ese mismo año terminó por regresar al personaje, aunque sólo publicó tres aventuras en Trueno Extra, revista semanal que había aparecido en 1960.

En 1965 dejó Bruguera y empezó a trabajar para Editorial Valenciana. Tras un regreso a Bruguera en 1981 se retiró del mundo del cómic on la excepción de la historia de El Capitán Trueno que dibujó expresamente para la Historia de los Comics (1983) de la Editorial Toutain.

En los años que siguen hasta su muerte en 1992 fue galardonado con multiples premios que dan reconocimiento a su gran carrera, Ambrós estaba dotado de un don para el cómic y fue sobre todo uno de esos escasos magos del movimiento y del dinamismo que marcaron tendencia en su época y para autores posteriores
Xonxworld

Novedades Norma Editorial Febrero 2014


Norma nos avanza para el mes de Febrero de 2014 el siguiente pdf con novedades interesantes tanto en comic europeo, Americano o manga.



Powers "Los Vendidos"


Powers "Los Vendidos" es el sexto de los volumenes de esta colección que engloba el arco que va del número 25 al 30 de la colección USA, y es una absoluta maravilla.

En el Bendis y Oeming nos proporcionan una historia en la que Walker y Deena se enfrentarán a uno de los casos mejor tratados de lo que llevamos de esta magnifica serie. Todo se incia después de que el miembro de uno de los supergrupos más populares de todos los tiempos sea víctima de un escándalo sexual, este resulta ser en su identidad publica un senador.

En el caso entran los detectives Walker y Pilgrim se embarcan en un viaje a la gran manzana y en el que en la investigación, la trama nos mostrará como la opinión pública contempla a los superhumanos, que dificil es sobrellevar el poder de los metahumanos y donde están sus limites... en resumen una buenisima historia que me ha recordado a comics como Watchmen y Superme Power por el tema de como trata la figura del superhumano y en el que marcará un antes y un despues en la serie.

Xonxoworld

7 de enero de 2014

Nace el sello Salamandra Graphic








Ediciones Salamandra tiene el gusto de anunciar la próxima salida al mercado de un nuevo sello de novela gráfica.

Salamandra Graphic nace con la vocación de publicar los títulos más interesantes y representativos de una especialidad que, dentro del mundo del cómic, aglutina los autores que aúnan una gran creatividad plástica con una auténtica proyección literaria de sus textos.

En Salamandra hemos constatado que este fascinante híbrido entre la prosa y la imagen se ha ido afianzando poco a poco en los últimos años hasta convertirse en un auténtico género literario que, estamos convencidos, puede seducir tanto a los amantes de los libros hermosos como a los aficionados a las buenas historias.

La persona responsable de este nuevo proyecto de Salamandra será Catalina Mejía, que ha estado a cargo de la línea editorial de Sins Entido durante los últimos cuatro años. Catalina nos aporta su dilatada experiencia en este campo editorial, así como una excelente reputación entre los especialistas del sector en todo el mundo.

Entre los autores que en breve integrarán el catálogo de Salamandra Graphic podemos mencionar ya a Manuele Fior, Nicolas Mahler, Igort, Guillaume Long, Florent Chavouet, Alfred, entre otros, que sin duda pertenecen al grupo más selecto y prestigioso de creadores de novela gráfica en la actualidad.
En las próximas semanas pondremos a vuestra disposición una información más detallada sobre los primeros títulos a publicar y la fecha exacta de su lanzamiento al mercado.

Agradeciéndote tu atención, recibe un cordial saludo de
Pedro del Carril, Editor

6 de enero de 2014

Y: El Ultimo Hombre






Y: El Ultimo Hombre  es una interesante serie que plantea algo que haria las delicias de la más fanatica de las feministas, la desaparición de todos los hombres de la tierra  presumiblemente por una plaga de origen desconocido. Pero ha esta ecatombe que pone al borde de la extición de la raza humana sobreviven nuestro protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista hijo de una congresista y que estaba declarandose a su novia Beth en el momento del cataclismo, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand.

Esto es todo lo que nos ofrece este primer número de una interesante serie que cuenta con el buen guión de Brian K Vaughan y un efectivo dibujo de Pia guerrera y que es ganadora de un premio Esiner.


Xonxoworld.


TAGS