Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de julio de 2013

El Capitan Trueno

Uno de los clásicos del cómic español es el protagonista de nuestra sección dedicada a los personajes del mundo del noveno arte, este es el Capitán Trueno.

Capitán trueno es una serie creada en 1956 por el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), que aunque nunca ha estado entre mis predilecciones esta considerada como la serie más exitosa de la historia del cómic español.

El protagonista es el Capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada que cuenta con dos compañeros inseparables, Goliath y Crispín, además de la bellisima Sigrid, novia de Trueno y reina de la isla de Thule. En resumidas cuentas es un justiciero que en sus aventuras se dedica a defender a los debiles y liberar a los oprimidos, en una época muy proclive a la injusticia del débil.

El Capitán Trueno es una héroe de corte clásico que nace en los 50 cuando el cine de aventuras de capa y espada estaba en su apogeo, con personajes como El príncipe valiente, Ivanhoe....de estas historias y tramas nuestro personaje toma buena parte de los elementos que le hicieron tan popular y que continuan reditandose en la actualidad.


Nuestro personaje consta de dos épocas bien diferenciadas.

La que va de 1959 a 1968, donde alcanzó si máximo nivel de popularidad en España y donde el personaje representa buena parte de los elementos de su época, luchando con los infieles musulmanes y que en buena parte de sus guiones, revisados por la censura franquista, nos muestran a un héroe muyu "blanco" y muy orientado hacia un publico muy juvenil.

En la segunda etapa que la concentramos principalmente en los ochenta y noventa del pasado siglo fueron dibujantes del Capitán Trueno Amador García, Jesús Blasco, Luis Bermejo, Jesús Redondo, John M. Burns, Rafa Fonteriz y Paco Nájera. Se permitió a estos nuevos autores expresar su estilo con absoluta libertad, con un tono más adulto y algo más aperturista y fresco, aunque quizás más orientado a captar un nuevo publico o evolucionar con su publico fidelizado.

Con motivo del 50 aniversario de su creación, que se celebró el 14 de mayo de 2006, El Capitán Trueno fue objeto de un nuevo auge sentimental-nostálgico. Este impulso se reflejó en las magníficas ventas del volumen (asimismo de gran formato) El Gran Libro del Capitán Trueno, en el cual su autora, Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, relataba desde una visión interna la historia de la serie.


Los guiones del Capitán Trueno huyen de dar una visión maniquea, cátara o estereotipada de las demás razas y culturas. De este modo, encontramos tanto a enemigos como amigos entre los vikingos noruegos, los chinos continentales, los indígenas americanos e, incluso, entre los propios españoles. Pese a ser una obra con héroes y villanos, no todos los intervinientes que van desfilando son buenos o malos de modo permanente o absoluto lo que lo hace algo más interesante más teniendo en cuenta la época en la que nace.

El autor propugna la defensa de la Ciencia y de los avances técnicos, por otra parte, la aparente "magia" que se inserta en las aventuras nunca es tal, sino que tiene una explicación racional, ya sea por reacciones químicas o por ingeniosos trucos.. lo que es otro de sus rasgos interesantes. Lo que si que parece claro es que es uno de los elementos más innovadores de la historieta española de su época, como el introducir elementos comicos en buena parte de sus aventuras, algo inusual en sus contemporaneos.

El personaje ha tenido buena influencia en otros medios y lo considero uno de los más representativos del cómic hispano, en el mundo del cine tubo varios proyectos, así como en el mundo de los videojuegos, siendo un pionero.

El 16 de febrero de 2000, la productora española Filmax hizo público un proyecto para llevar a cabo una película con El Capitán Trueno como protagonista, dirigida y escrita por Juanma Bajo Ulloa. Sin embargo, en mayo de 2001, la idea fue cancelada.

En 2004 volvió a anunciarse un nuevo proyecto, dirigido por Alejandro Toledo y guionizado por Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba, que fue igualmente abandonado.

El 7 de octubre de 2011 se estrenó El Capitán Trueno y el Santo Grial, dirigido por Antonio Hernández y protagonizado por Sergio Peris Mencheta (Capitán Trueno), el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliath), Ricardo Gómez (Crispín) y Natasha Yarovenko (Sigrid).
Que no obtuvo una buena critica.
En difinitiva que aunque no sea uno de mis predilectos, estamos ante uno de los más grandes personajes que ha dado el noveno arte en España. Xonxoworld.

Novedades Norma Editorial Septiembre 2013


Un post más os adelantamos las novedades de Norma Editorial, para la vuelta al cole es decir Spetiembre de 2013 en el que destaca el final de air gear en su número 37, nuevas entregas de la colección de Moebius y algunas novedades interesantes como el desembarco de los pitufos aprovechando el estreno de su nueva pelicula.

29 de julio de 2013

Rumores sobre el posible interes de Jamie Foxx en interpretar a Spawn


Aunque ahora lleve tiempo desaparecido como proyecto, mucho se ha hablado sobre reiniciar a Spawn y hacer una nueva película del personaje.

Lo último que que hemos podido leer es que el actor Jamie Foxx declara que estaría interesado en hacerse con el papel principal en la película de Spawn. Con algo de suerte parece que veremos de nuevo a Spawn en el cine.

Xonxoworld.

28 de julio de 2013

Novedades de Panini para Agosto 2013



Otro mes dejo con el avance de las novedades de panini comics para el mes de Agosto en el que esperamos que algunas de las series que publica la editorial sean un gran entretenimiento para las vacaciones de esta calido verano.




xonxoworld.

Nathan Never "Los Hombres sombra"


Con este Nathan Never Los hombres sombra finaliza el arco que se inicio en La Zona Prohibida, la historia que ha creado Antonio Serra concluye en este número en el que se da a conocer la secreta sociedad de las sombras que persigue a los dos secuestrados que libero Never en la zona prohibida, donde este no sólo tendrá que lidiar con los mutantes que habitan la zona sino con los temibles agentes de la sombras.

Experimentos secretos, acción, enemigos implacables, mutantes... y una trama sencilla pero interesante son algunos de los ingredientes de este efectivo trama que sólo tiene el lunar del pobre dibujo de Nicola Mari que parece que dotado para dar un mejor rendimiento, que hubiese redondeado un magnifico comic de ciencia ficción.

Xonxoworld.

Aliens "Fantasma y Galeria de Espejos"


Aliens Fantasma y Galeria de Espejos es otro de estos cómics basados en el alienigena más terrible de la historia del cine, que en buena parte ha llegado a nuestras manos de la mano de Dark Horse y Norma, con resultados desiguales en su conjunto.

En este caso tenemos dos historias cortas con el alien de protagonista y creadas por el equipo artistico formado por Jay Stephens, Eduardo Risso y David Lloyd.

La primera es la que esta dibujada por el siempre efectivo Eduardo Risso, y lleva por titulo Fantasma,
la historia es sencilla y entretenida pero poco más, parece en terminos normales el guión de una historia corta de Creepy o de un episodia de buffy cazavampiros por su tono juvenil, aunque el final es algo más agrio.


La segunda titulada Galeria de espejos, tiene un buen apartado gráfico de la mano de David Lloyd pero como trama aporta poco a la franquicia, ya que tenemos los ingredientes de siempre, la absurda pretenciosa prepotencia humana al intentar controlar algo que esta fuera de su control de la mano del alien y que luego se vuelve en contra de ellos en un entorno parecido al de alien resurrección en la serie final de Aliens serie nostromo. Correcta sin más.


En su conjunto entretenidas sin más, sólo aptas para fans de la franquicia y con un buen apartado gráfico.

Xonxoworld.


26 de julio de 2013

SDCC’13:Comienza el rodaje de Los Guardianes de la Galaxia


El rodaje de “Guardians of the Galaxy”, la próxima aventura épica de Marvel Studios, ha iniciado su andadura en los Estudios Shepperton del Reino Unido. La película está dirigida por James Gunn con guión Nicole Perlman y el propio Gunn. Revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel.

 El reparto, incluye a Chris Pratt (“La noche más oscura”, “Moneyball: Rompiendo las reglas”) como Peter Quill alias Star-Lord, Zoe Saldana (“Star Trek: En la oscuridad”, “Avatar”) como Gamora, Dave Bautista (“Riddick”) como Drax the Destroyer, Lee Pace (“El Hobbit”, “Lincoln”) como Ronan the Accuser, Michael Rooker (“The Walking Dead”) como Yondu, Karen Gillan ( “Doctor Who” de BBC TV) como Nebula, Djimon Hounsou, (“Amistad”, “Gladiator”) como Korath, con Benicio del Toro, John C. Reilly, y Glenn Close, El estreno en Estados Unidos de “Guardians of the Galaxy” de Marvel está programado para el 1 de agosto 2014.

El estreno en España está programado para el 22 de agosto. Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel produce la película.

Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Alan Fine y Stan Lee; Nik Korda es coproductor. El equipo creativo incluye al director de fotografía Ben Davis, BSC (“Ira de Titanes”, “Kick-Ass: Listo para machacar”), al diseñador de producción Charles Wood (“Thor: El mundo oscuro”), al montador nominado a los BAFTA Fred Raskin (“Django desencadenado”, “Rápidos y Furiosos 5”) y al montador Hughes Winborne, A.C.E., ganador de un Oscar de la Academia (“Criadas y Señoras”, “Crash”), y a la oscarizada diseñadora de vestuario Alexandra Byrne (“Los Vengadores de Marvel”, “Elizabeth: La Edad de Oro”).

La película también se rueda en los Estudios Longcross, y en localizaciones de Londres y sus alrededores. Los dos últimos lanzamientos de los Estudios Marvel fueron “Los Vengadores de Marvel” y “Iron Man 3”.

24 de julio de 2013

Nuevas escenas del remake CG de Captain Harlock


Cinema Today ha publicado un nuevo vídeo promocioanal de 3 minutos de duración del remake CG del anime de Leiji Matsumoto, Space Pirate Captain Harlock, producido por Toei Animation.

En el manga original de Leijo Matsumoto, publicado entre 1977 y 1979, el protagonista lucha por la humanidad junto a sus 40 tripulantes de la Arcadia, su nave espacial. Dicho manga inspiró el anime de 1978-79, varios spin-offs posteriores... La película se estrenará en Japón el próximo 7 de septiembre.

23 de julio de 2013

Super lopez "El ladron de Tiempo"


Super lopez "El ladron de Tiempo" es la nueva aventura del super más super del cómic patrio, en esta ocasión de la mano del genial Jan, tenemos una historia en la que entre viajes temporales y un nuevo enfrentamiento con el malevolo Dr. Escariano Avieso, nos encontramos ni más ni menos con uno de los mitos de la ciencia ficción el Doctor Who.

La trama arranca con el enemiso plan del dr.Escariano Avieso que construye en una máquina del tiempo con la que viaja al pasado con el objetivo de encontrarse con angelitos como Benito Mussolini, Adolf Hitler o Francisco Franco, en su más tierna infancia, a cada uno de ellos le robará un objeto de su niñez para usarlo en beneficio propio, pero todos estos cambios y viajes modificane el presente y esto hace que Super López, tenga que emfrentarse y enmendar la plana, en una aventura de lo más entretenida y original, acompañado del otro gran viajero del tiempo el gran Doctor Whofff que le ayudará en esta aventura.

En resumen una buena historia, divertida y fresca que hará las delicias de los fans de este personaje entre los que me encuentro.

Xonxoworld

Ryo Mizuno "Creador del universo Lodoss"

En nuestra sección dedicada a los autores del mundo del cómic, hoy nos detenemos en uno de los autores de manga más notables y sobretodo en lo que al mundo del a fantasía épica se refiere, estamos hablando del creador del universo de Lodoss, Ryo Mizuno.


Este destacado escritor japonés y diseñador de juegos, nacido en 1963 ha destacadon sobretodo en el terreno de los mangas con las sagas de la Record of Lodoss War, de las que se han hecho animes de gran éxito como varios mangas, como La dama Faris, La Bruja Gris o La leyenda del caballero heroio, todas ambientadas en este universo fantástico, pobaldo por elfos, elfos oscuros, trasgos, goblins, magos.... es decir una especie de tierra media a la nipona, que es uno de los mejores mangas y animes que han llegado del floreciente mercado nipon.

Otros de sus traabjos han sido Rune Soldier Sword World (primer juego de rol japonés) y Starship Operators. También ha estado envuelto en la creación del manga Galaxy Angel.

Es en mi opinión un talentoso escritor que va del drama  a la comedia con gran facilidad, siendo uno de los más destacados de su generación.

Xonxoworld

22 de julio de 2013

Superman "Por el Mañana" de Brian Azzarello y Jim Lee



Con Superman Por el Mañana podemos decir que el kryptoniano más famoso del noveno arte esta de moda, sobretodo tras el estreno de su última verano en este torrido verano, de la mano de una de las parejas más de moda en los últimos años, Brian Azzarello (100 balas, antes de Watchem...) y a los lápices el genial Jim Lee (Batman All Star, JLA, X-men..) todo un peso pesado del panorama americano en los últimos 20 años.


Superman. Por el mañana cuenta la historia de una tragedia. Un cataclismo del que muy pocos han conseguido librarse. Millones de seres humanos han desaparecido del planeta Tierra, incluida Lois Lane, todo sin que Superman lo puediera evitar al estar en una mision fuera de la tierra.

Todo esto provoca en Superman un sentido de culpabilidad que desahoga con un sacerdote que padece un cancer terminal. Hasta ahora parece un telefilme de la sobremesa del fin de semana, con todo la historia va desentrañando poco a poco lo acaecido y los responsables de lo mismo, esto nos llevará a un final sorprendente con un cierto mensaje y más profundo de lo que se esparaba en los primeros números del arco, aunque a pesar de contar con el enfrentamiento con Zod, el final nos deja un tanto desangelados a pesar que el trabajo de sus autores sea de lo más correcto.

Por el mañana es, sobre todo, una obra visual meritoria. Con grandes escenas, una historia emotiva e impactante por momentos. En mi opinión es uno de los mejores relatos de Superman que tiene todos los ingredientes para un buen cómic, tanto si eres seguidor del personaje, como en caso contrario. Una buena historia es una buena historia y esta en terminos generales es de lo más notable de lo que llevamos de 2013.

Xonxoworld

XVI Salón do Cómic e a Ilustración de Cangas


Mañana mismo comienza una nueva edición del Salon do Cómic e a Ilustración de Cangas, que ofrecerá actividades hasta el próximo sábado que podréis ver en el siguiente folleto de uno de los salones más veteranos del panorama nacional y al que deseamos muchos años en tiempos tan dificiles como los actuales.

21 de julio de 2013

Trailer de la 4 Temporada de Walking Dead


Los protagonistas de The Walking Dead han asistido a la conferencia ComicCon 2013, donde han desvelado en primicia el primer tráiler de la cuarta temporada de la serie de Robert Kirkman. Que ya va por la cuarte entrega, toda una garantía de la buena salud de la serie de la cadena AMC.

El estreno en TV será el próximo 13 de octubre. Ahora os dejamos el adelanto de la esperada temporada de una de las series del momento.

Novedades de cómics: Ediciones La Cúpula (Agosto - 2013)



Aquí os dejo el avance de las novedades De La Cupula para el mes de Agosto.







PASEO ASTRAL
Max
Cartoné. 24,5 x 34,5 cm. 64 págs. Color. 23 €
A la venta el 26 de julio.

¿Puede la historieta insertarse con naturalidad en la escena y los espacios del arte contemporáneo? Ésta es la cuestión que se planteó Max cuando el diario El País lo invitó a exponer en su stand de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.
La respuesta de Max fue este Paseo astral: 46 planchas y un mural dibujados en apenas un mes, usando como fondo y soporte las páginas de un ejemplar del periódico del día 2 de enero de 2013. Una historia iniciática en la que el autor nos ofrece una insólita combinación de dos temas ya clásicos en el arte: el creador en busca de la musa y el pacto con el diablo en el cruce de caminos, enriquecidos a su vez con múltiples referencias, guiños y homenajes a la literatura, el cómic y las artes visuales.

ONCE MIL VÍRGENES
Ralf König
Cartoné. 17 x 24 cm. 204 pags. Color. 22 €
A la venta el 23 de julio.

Acompañada de once mil vírgenes -virgen más, virgen menos- Úrsula decide peregrinar a Roma en el 300 d. C. en busca de la aprobación papal a su modus vivendi: casta y pura hasta la sepultura. Pero la vuelta a casa se complica y el pelotón de doncellas se topa con los temibles hunos, que en lo que se refiere al comportamiento hacia las mujeres no son precisamente un dechado de virtudes…
Ralf König añade a las numerosas versiones de la leyenda sobre la patrona de Colonia su desternillante punto de vista, sazonado de paganos desorientados, monjes sadomasoquistas y bárbaros bien proporcionados, y donde las hormonas de las vírgenes, reprimidas por sus votos de castidad, campan a sus anchas.

JLA 11


JLA 11 llega al segundo número del arco en el que los héroes recientemente derrotados por Graves, descubren quien es su enemigo y como con sus espiritus los elimino en su primer enfrentamiento, lo que tiene de relevante este nuevo evento de Geoff Johns es el enfrentamiento entre Wonder Woman y el resto de héroes de la JLA.


Tras este breve enfrentamiento van al lugar de donde Graves consiguió a sus espiritus que son los difuntos miembros de su familia que murieron de forma misteriosa tras el evento de Darkseid. En este extraño lugar todos nuestros héroes ven a los espiritus de sus seres queridos, incluida Wonder Woman que se llevará una extraña sorpresa.

La historia es entretenida y el dibujo de Jim Lee es todo un lujo en una serie que mantiene un nivel bastante correcto aunque sin muchos alardes.

Xonxoworld.

Ganadores Premios Eisner 2013


Felicitaciones a los tres españoles que han triunfado en los Eisner, David Aja, con lso premios a mejor dibujante completo y portadista por su trabajo en 'Ojo de Halcón' (Marvel/Panini), a Juanjo Guarnido (Mejor artista multimedia, un premio que ya consiguió hace un par de años) y también a su guionista, Juan Díaz Canales, premio a la mejor edición de una obra extranjera en estados Unidos, por 'Blacksad: El infierno, el silencio' (Norma). Lo que demuestra la buena salud de nuestros artistas a pesar de la dificultades que encuentran en el maravilloso mundo del cómic. A continuación el resto de los premiados:

Best Short Story

“Moon 1969: The True Story of the 1969 Moon Launch,” by Michael Kupperman, in Tales Designed to Thrizzle #8 (Fantagraphics)


Best Single Issue (or One-Shot)

"The Mire," by Becky Cloonan (self-published)


Best Continuing Series

"Saga," by Brian K. Vaughan and Fiona Staples (Image)


Best New Series

"Saga," by Brian K. Vaughan and Fiona Staples (Image)


Best Publication for Early Readers (up to age 7)

"Babymouse for President," by Jennifer L. Holm and Matthew Holm (Random House)


Best Publication for Kids (ages 8-12)

"Adventure Time," by Ryan North, Shelli Paroline, and Braden Lamb (kaboom!)


Best Publication for Teens (ages 13-17)

"A Wrinkle in Time," by Madeleine L’Engle, adapted by Hope Larson (FSG)


Best Humor Publication

"Darth Vader and Son," by Jeffrey Brown (Chronicle)

Best Digital Comic

"Bandette," by Paul Tobin and Colleen Coover

Best Anthology 

"Dark Horse Presents," edited by Mike Richardson (Dark Horse)

Best Reality-Based Work

Tie: "Annie Sullivan and the Trials of Helen Keller," by Joseph Lambert (Center for Cartoon Studies/Disney Hyperion)

"The Carter Family: Don’t Forget This Song," by Frank M. Young and David Lasky (Abrams ComicArts)

Best Graphic Album—New

"Building Stories," by Chris Ware (Pantheon)

Best Adaptation from Another Medium

"Richard Stark’s Parker: The Score," adapted by Darwyn Cooke (IDW)

Best Graphic Album—Reprint

"King City," by Brandon Graham (TokyoPop/Image)

Best Archival Collection/Project—Strips

"Pogo, Vol. 2: Bona Fide Balderdash," by Walt Kelly, edited by Carolyn Kelly and Kim Thompson (Fantagraphics)

Best Archival Collection/Project—Comic Books

"David Mazzucchelli’s Daredevil Born Again: Artist’s Edition," edited by Scott Dunbier (IDW)

Best U.S. Edition of International Material

"Blacksad: Silent Hell," by Juan Diaz Canales and Juanjo Guarnido (Dark Horse)

Best U.S. Edition of International Material—Asia

"Naoki Urasawa’s 20th Century Boys," by Naoki Urasawa (VIZ Media)

Best Writer

Brian K. Vaughan, "Saga" (Image)

Best Writer/Artist

Chris Ware, "Building Stories" (Pantheon)

Best Penciller/Inker

Tie: David Aja, "Hawkeye" (Marvel)

Chris Samnee, "Daredevil" (Marvel); "Rocketeer: Cargo of Doom" (IDW)

Best Painter/Multimedia Artist (interior art)

Juanjo Guarnido, "Blacksad" (Dark Horse)

Best Cover Artist

David Aja, "Hawkeye" (Marvel)

Best Coloring

Dave Stewart, "Batwoman" (DC); "Fatale" (Image); "BPRD," "Conan the Barbarian," "Hellboy in Hell," "Lobster Johnson," "The Massive" (Dark Horse) Best Lettering

Chris Ware, "Building Stories" (Pantheon)

Best Comics-Related Periodical/Journalism

The Comics Reporter, edited by Tom Spurgeon

Best Comics-Related Book

"Marvel Comics: The Untold Story," by Sean Howe (HarperCollins)

Best Educational/Academic Work

"Lynda Barry: Girlhood Through the Looking Glass," by Susan E. Kirtley (University Press of Mississippi)

Best Publication Design

"Building Stories," designed by Chris Ware (Pantheon)

20 de julio de 2013

El especial viajes Amaníaco de este verano

 

Amaníaco nº 25. Especial viajes 
Revista de humor trimestral 
VV.AA. 
Rústica, 64 páginas, 16,8 x 24 cm, color y b/n 
PVP: 6 €. Ya a la venta
Un nuevo número de la divertidisma revista de Amaniaco ediciones.

Batman 11 "El fin de la noche de los buhos"


Batman 10 es el final del arco que ha enfrentado a Batman y a la organización de los Buhos representada por sus garras.  La historia por el control de Gotham termina al final por una pelea fraticida entre el supuesto hermano muerto de Wayne, convertido en Garra y el caballero oscuro, un final un tanto exento de épica y que queda bastante abierto tras la conversación final entre Wayne y Graison.



La historia es entretenida aunque un tanto alargada para mi gusto, pero el trabajo de Snyder lo calificaría de bastante satisfactorio en líneas generales y sobretodo si lo comparamos con otros trabajos que se publican en el panorama USA en la actualidad. En cuanto al trabajo de Capullo lo califico de excelente, en mi opinión de lo mejor graficamente que viene del otro lado del charco en pocas palabras un buen dibujante.

La otra historia que complementa este número la calificaria como entretenida y con un aspecto gráfico cuidado.

Espero que el nivel de los siguientes arcos de Batman sigan manteniendo este buen nivel.

Xonxoworld.

Novedades Astiberri Agosto 2013






Novedades de Astiberri para el próximo mes de Agosto, en el que la editorial nos ofrece un buen surtido de comics con la calidad de siempre.


18 de julio de 2013

PRIMER ENCUENTRO DE HISTORIETA EL ANDARIEGO en Madrid


Aquí os dejamos el cartel sobre el primer encuentro de historieta El Andariego, al que le deseamos la suerte y muchas más ediciones.

Xonxoworld.

17 de julio de 2013

Batman Black and White 1






Batman Black & White son un conjunto de aventuras cortas del hombre murcielago de tres o cuatro páginas, guionizadas y dibujadas por lo más granado del panorama USA durante años, que saliendose en ocasiones un poco del guión los Azzarello, Risso, Gibbons, Simon Bisley, Corben, Chaykin.... proporcionan algunas de las más refrescantes aventuras del hombre murcielago.


Organizadas orginalmente en 4 volumenes, con algunas historietas francamente buenas como Creador de Monstruos, Un Mundo en Blanco y negro...en resumen una buenisima lectura, refrescante, libre y original en cuanto a planteamientos sobre Batman, uno de los grandes iconos del cómic superheroico.

Muy recomendable.

Xonxoworld.

7ª entrega de la revista Trueno, especial Ambrós


Conmemorando el 100 aniversario del nacimiento del creador gráfico de Capitán Trueno: Miguel Ambrosio Zaragoza, la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, le dedica un número especial de su revista.

Trueno nº 7. Especial Ambrós
Varios autores
Rústica, 21 x 29,5 cm, 74 páginas, color
PVP: 9 €. A la venta el 12 de julio

Presentación en Madrid de la colección de ensayos sobre Watchmen "Radiografías de una explosión"


Aquí os dejamos la información sobre la  la presentación en Madrid de Radiografías de una explosión, doce aproximaciones concéntricas a Watchmen, que tendrá lugar este jueves 18 en La Central de Callao a las 19.30 h.

En ella participarán algunos de sus autores: Fernando Ángel Moreno, Elisa McCausland, Gerardo Vilches, Antonio Sánchez, y Óscar García.

16 de julio de 2013

Novedades ECC para Septiembre 2013

Os dejamos con el avance de ECC para el mes de Septiembre en el que destaco una nueva edición de uno de los grandes referentes del sello Vertigo de DC, Sandman todo un lujo para los que no lo hayais podido disfrutar.



Xonxoworld.

Charles Schulz "uno de los grandes referentes de la tira cómica"


En nuestra sección dedicada a los grandes de la historieta le toca el turno en esta ocasión a uno de los grandes referentes de la tira humoristica el genial Charles Schulz (26 de noviembre de 1922 en Minneapolis, 12 de febrero de 2000 en Santa Rosa, California, Estados Unidos) autor de la conocida tira cómica Peanuts, protagonizada por Charlie Brown y su pandilla.

Después de dejar el ejército en 1945, comenzó a trabajar como profesor de arte en Art Instruction Inc., lugar donde tomó cursos por correspondencia.


De origen alemán, sus dibujos fueron publicados por primera vez por Robert Ripley en su columna Ripley's Believe It or Not!. Sus primeras tiras cómicas regulares, Li'l Folks, fueron publicadas entre 1947 y 1949 por el St. Paul Pioneer Press. Esta viñeta también presentó un perro, de aspecto bastante parecido a Snoopy.

En 1949 Schulz de la mano de United Features Syndicate inicia la andadura de sus Peanuts el 2 de octubre de 1950. Que con el tiempo se convirtió en su obra más importante y una de los comics más populares de todos los tiempos.


Durante los años setenta y ochenta ganó una considerable cantidad de dinero que empleó en parte en ayudar a los necesitados.

Su última tira cómica original fue lanzada el 13 de febrero de 2000. Al día siguiente de su fallecimiento vio la luz su última tira cómica. Schulz dejaba tras de sí casi cincuenta años de trabajo diario ininterrumpido, creando una historieta diaria, sin asistentes, siendo uno de los más prolificos autores de todos los tiempos.

Que posee un museo desde el año 2002 y es uno de los autores más influyentes de la historia del noveno arte, dotado de un especial estilo y habilidad para la tira comica, sólo igualado por unos pocos.

En resumen un verdadero genio.

Xonxoworld.

Nominaciones a los Premios Harvey 2013



A continuación os dejamos las nominaciones para uno de los galardones más importante del mundo del cómic, los Premios Harvey, con una trayectoria ya cercana al cuarto de siglo la entrega de premios se llevará a cabo en la próxima Convención de Cómics de Baltimore en Septiembre. Los nominados son:


Mejor Rotulista
  • Chris Eliopoulos, COW BOY: A BOY AND HIS HORSE, Archaia 
  • Joe Caramagna, DAREDEVIL, Marvel Comics 
  • Todd Klein, FABLES, DC Comics 
  • Jack Morelli, ARCHIE, Archie Comics 
  • Chris Ware, BUILDING STORIES, Pantheon 

Mejor Colorista
  • Laura Allred, FF , Marvel Comics
  • Matt Hollingsworth, HAWKEYE, Marvel Comics 
  • Tito Pena, ARCHIE, Archie Comics Ed Ryzowski, 
  • GUTTERS, http://www.the-gutters.com/ Fiona Staples, SAGA, Image Comics 

Mejor Tira de Prensa Sindicada
  • CUL DE SAC, Richard Thompson, Universal Press Syndicate 
  • DICK TRACY, Joe Staton and Mike Curtis, Tribune Media Services 
  • GET FUZZY, Darby Conley, United Feature Syndicate 
  • MUTTS, Patrick McDonnell, King Features 
  • PEARLS BEFORE SWINE, Stephen Pastis, United Feature Syndicate

Mejor Webcomic
  • BANDETTE, Paul Tobin and Colleen Coover,www.monkeybraincomics.com/titles/bandette/ 
  • BATTLEPUG, Mike Norton, www.battlepug.com 
  • THE DREAMER, Lora Innes, www.thedreamercomic.com 
  • NIMONA, Noelle Stevenson, gingerhaze.com/nimona
  • SHELDON, Dave Kellett, sheldoncomics.com 

Mejor Edición de Material Extranjero
  • ABELARD, NBM BLACKSAD: A SILENT HELL, Dark Horse 
  • NEW YORK MON AMOUR, Fantagraphics Books 
  • SHARAZ-DE: TALES FROM THE ARABIAN NIGHTS, Archaia 
  • NAOKI URASAWA’S 20TH CENTURY BOYS, VOL. 22, VIZ 
Mejor Entintador
  •  Steve Ellis, ONLY LIVING BOY, Bottled Lightning 
  • Jonathan Glapion, BATMAN, DC Comics 
  • Klaus Janson, CAPTAIN AMERICA, Marvel Comics 
  • Mark Morales, AVENGERS VS. X-MEN, Marvel Comics 
  • Bob Smith, LIFE WITH ARCHIE, Archie Comics 
Mejor Serie Nueva 
  • ADVENTURE TIME, KaBOOM! Studios HAWKEYE, Marvel Comics 
  • NEW CRUSADERS: RISE OF THE HEROES, Red Circle Comics 
  • REVIVAL, Image Comics SAGA, Image Comics 
Mejor Talento Más Prometedor
  • Jerry Gaylord, FANBOYS VS. ZOMBIES, BOOM! Studios Dennis Hopeless, AVENGERS ARENA, Marvel Comics 
  • Ryan Jampole, MEGA MAN, Archie Comics 
  • Mark Mariano, Happyloo, MyPalMark.com 
  • David Nytra, THE SECRET OF THE STONE FROG, Toon Books 
Premio Especial al Humor
  • Chad Lambert, THE POSSUMS AT LARGE 10TH ANNIVERSARY CRAPTACULAR, Old School Comics 
  • Ryan North, ADVENTURE TIME, KaBOOM!Studios 
  • Dan Parent, KEVIN KELLER, Archie Comics 
  • Chris Sparks, TEAM CUL DE SAC – CARTOONISTS DRAW THE LINE AT PARKINSON’S, Andrews McMeel 
  • Jim Zub, SKULLKICKERS, Image Comics 
Mejor Publicación Original para Lectores Jóvenes
  • ADVENTURE TIME, KaBOOM! Studios 
  • AMELIA RULES: HER PERMANENT RECORD, Simon and Schuster 
  • COW BOY: A BOY AND HIS HORSE, Archaica 
  • DRAMA, Scholastic 
  • SUPERMAN FAMILY ADVENTURES, DC Comics 
  • THE SHARK KING, Toon Books 

Mejor Álbum Recopilatorio
  • ALIEN: THE ILLUSTRATED STORY, Titan Books 
  • ARCHIE: THE MARRIED LIFE, BOOK 2, Archie Comics 
  • CURSED PIRATE GIRL, Archaia 
  • HEADS OR TAILES, Fantagraphics 
  • KING CITY, Image 

Mejor Antología
  • DARK HORSE PRESENTS, various, Dark Horse 
  • DISTRICT COMICS, Matt Dembicki, Fulcrum Publishing 
  • ONCE UPON A TIME MACHINE, Andrew Carl, Dark Horse 
  • TEAM CUL DE DE SAC: CARTOONISTS DRAW THE LINE AT PARKINSON’S, Chris Sparks, Andrews McMeel 
  • WOMANTHOLOGY: SPACE, Mariah Huehner, IDW 

Mejor Reedición
  • BEST OF ARCHIE COMICS, VOL. 2, Archie Comics
  • CAME THE DAWN AND OTHER STORIES, THE EC COMICS LIBRARY, Fantagraphcs
  • CRIME DOES NOT PAY ARCHIVES, Dark Horse Comics
  • DAVID MAZZUCCHELLI’S DAREDEVIL: BORN AGAIN,
  • ARTIST’S EDITION, IDW
  • POGO: BONA FIDE BALDERDASH VOL. 2, WALT KELLY’S POGO, Fantagraphics
Mejor Portadista
  • David Aja, HAWKEYE, Marvel Comics
  • Steve Ellis, ONLY LIVING BOY, Bottled Lightning
  • Jenny Frison, REVIVAL, Image Comics
  • Adam Hughes, FAIREST, Vertigo Comics
  • Fiona Staples, SAGA, Image Comics

Mejor Publicación Biográfica, Histórica o Periodística
  • ALTER EGO MAGAZINE, TwoMorrows Publishing
  • JACK KIRBY COLLECTOR, TwoMorrows Publishing
  • TEAM CUL DE DE SAC: CARTOONISTS DRAW THE LINE AT PARKINSON’S, Andrews McMeel
  • MARVEL COMICS: THE UNTOLD STORY, Sean Howe, HarperCollins
  • ROBOT 6 WEBSITE, Comic Book Resources

Premio Especial a la Excelencia 
  • BUILDING STORIES, Chris Ware, Pantheon Books
  • CURSED PIRATE GIRL COLLECTED EDITION: VOLUME ONE, Jeremy Bastian, Archaia
  • DAVID MAZZUCCHELLI’S DAREDEVIL: BORN AGAIN: ARTIST’S EDITION, Scott Dunbier, IDW
  • TEAM CUL DE DE SAC: CARTOONISTS DRAW THE LINE AT PARKINSON’S, Chris Sparks, Andrews McMeel
  • THE ART OF BETTY AND VERONICA, Victor Gorelick and Craig Yoe, Archie Comics
Mejor Novela Gráfica Original
  • BUILDING STORIES, Pantheon
  • THE CAARTER FAMILY: DON’T FORGET THIS SONG, Abrams ComicArts
  • MY FRIEND DAHMER, Abrams ComicArts
  • RICHARD STARK’S PARKER: THE SCORE, IDW
  • THE UNDERWATER WELDER, Top Shelf
Mejor Serie Regular o Serie Limitada
  • BATMAN, DC Comics
  • DAREDEVIL, Marvel Comics
  • HAWKEYE, Marvel Comics
  • LOCKE AND KEY, IDW
  • RACHEL RISING, Abstract Studios
  • SAGA, Image Comics
Mejor Guionista
  • Matt Fraction, HAWKEYE, Marvel Comics
  • Joe Hill, LOCKE AND KEY, IDW
  • Tim Seeley, REVIVAL, Image Comics
  • Scott Snyder, BATMAN, DC Comics
  • Brian Vaughn, SAGA, Image Comics
  • Mark Waid, DAREDEVIL, Marvel Comics
Mejor Artista
  • David Aja, HAWKEYE, Marvel Comics
  • Greg Capullo, BATMAN, DC Comics
  • Mike Norton, REVIVAL, Image Comics
  • Chris Samnee, DAREDEVIL, Marvel Comics
  • Fiona Staples, SAGA, Image Comics
Mejor Historietista
  • Jaime Hernandez, LOVE AND ROCKETS: NEW STORIES, Fantagraphics
  • Jeff Lemire, THE UNDERWATER WELDER, Top Shelf
  • Terry Moore, RACHEL RISING, Abstract Studios
  • Chris Ware, BUILDING STORIES, Pantheon
  • Adam Withers and Comfort Love, RAINBOW IN THE DARK, uniquescomic.com
Mejor Historia o Número Único
  • BATMAN # 12, DC Comics
  • BUILDING STORIES, Pantheon
  • HAWKEYE # 1, Marvel Comics
  • LOCKE AND KEY: GRINDHOUSE, IDW
  • THE MIRE, BeckyCloonan.net
  • SAGA # 1, Image Comics
  • TALES DESIGNED TO THRIZZLE #8, Fantagraphics

15 de julio de 2013

El Universo Valiant desembarca en España




Valiant Comics, la editorial estadounidense más rompedora del momento, ha llegado a un acuerdo con Panini Comics para la publicación de sus colecciones en España. Una edición que arrancará a vueltas de verano con Valiant Cero, un cómic de 24 páginas a precio especial, con toda la información que puedas imaginar sobre Valiant y acceso a las primeras páginas de todas las series. A Valiant Cero seguirá el lanzamiento de los primeros tomos de X-O Manowar y Harbinger, en el formato 100 % que ya conocen todos los lectores de Panini, y a un precio muy asequible. La mejor edición posible, para los tebeos más espectaculares del momento ¡y a un precio imbatible!

El Universo Valiant nace con un planteamiento contemporáneo y reuniendo a los mejores autores del mercado internacional del cómic. Ofreciendo una experiencia completamente nueva y coherente, los personajes van creciendo a medida que el lector avanza en unas historias ideadas desde un punto de vista moderno y estupendamente arraigadas en nuestra realidad.

La llegada del Universo Valiant ha sido recibida con entusiasmo allí donde ya ha podido disfrutarse, contando con el apoyo unánime de lectores y crítica. Valiant Comics ha sido reconocida como la mejor editorial del año 2012 en Estados Unidos, y sus cabeceras se han colocado entre las más interesantes del mercado más competitivo del mundo. Bajo el emblema de Valiant se posicionan una serie de guionistas y dibujantes de primer nivel internacional, como Duane Swierczynski, Cary Nord, Manuel García, Fred Van Lente o Patrick Zircher, junto a unos editores que conocen perfectamente el mundo de los superhéroes.

El Universo Valiant está formado por X-O Manowar, un guerrero visigodo que se enfunda la armadura más poderosa del universo; Harbinger, en la que los dos psíquicos más potentes del planeta proceden de extremos opuestos de la sociedad; Bloodshot, el gris que necesita la lucha por la libertad; Archer & Armstrong, un par de héroes opuestos reunidos para desbaratar una conspiración con siglos de historia; Shadowman, el único con el poder de enfrentarse a una horda de monstruos de una dimensión oscura; Quantum and Woody, en la que un accidente químico reúne a los dos mejores amigos y les da la razón perfecta para enfundarse un traje y luchar contra el crimen… Cabeceras y héroes que ofrecen al lector la posibilidad de disfrutar desde su origen de unas historias completamente nuevas y apasionantes para cualquier aficionado a la historieta, ya sea el más veterano en el mundo de los superhéroes o un recién llegado, que podrá encontrar en el Universo Valiant espectáculo y entretenimiento sin igual desde la primera página.


Freak Angels de Warren Ellis y Paul Duffield



Freak Angels es una historieta publicada como webcómic originalmente creada por el guionista Warren Ellis y el dibujante Paul Duffield. Que fue recopilada en formato comic book por Avatar Press y en España publicada por Glenat.

Freak Angels es una de las notables lecturas que demuestran que el equipo artistico es de gran nivel y con una de las historias más originales de los últimos años.


Los protagonistas de esta orginal historia de ciencia ficción nacieron todos en Inglaterra exactamente en el mismo instante. Crecieron con sus padres en un poblado del sureste de Inglaterra y poseian unos  poderes comenzaron a manifestarse a una edad temprana, lo que combinado con su extraña apariencia les convirtio en una especie de mutantes a lo X-Men, pero en adolescente que bebían, tomaban drogas... y que en algún momento entre los catorce y los diecisiete años tuvieron que enfrentarse a la persecución del gobierno ya que se convirtieron en peligrosos para la sociedad.


Como consecuencia de esta persecución los adolescentos provocaron el evento conocido como the crash fue el causante, entre otras cosas, de que Londres se inundara y que redujo la sociedad a un nivel post-apocalíptico.

Esto provoca que estos metahumanos que son los Freak Angels, tras el “the crash” crearab eb Whitechapel, una especie de santuario que protegen del resto de tribus que surgen tras el Crsah y en el que dan cobijo a los supervivientes del evento que provocaron. Pero tras esto entre ellos aparecen conflictos sobre como deben comportarse con los humanos normales y aqui radica uno de los puntos fuertes del hilo argumental de esta historia en la que Warren Ellis nos demuestra que es uno de los grandes del momento.

Los Freak engels son los siguientes:

KK Es impulsiva y temperamental.

Connor Se ve a sí mismo como el encargado de recoger la historia de los “FreakAngel”, lo que le lleva una gran cantidad de tiempo. Tiene mucho control sobre sí mismo y habla con una voz tranquila. Es el más razonable y actúa de apaciguador.

Karl vive en lo alto de un edificio que ha transformado en un jardín. Lleva un sombrero de plomo que impide la telepatía.

Sirkka vive en una casa grande y tiene un gran harén, aunque tiene una relación con Jack tormentosa debido a la promiscuidad de Sirkka.

Kirk Vive en lo alto de la torre vigilando Whitechapel, por lo que la gente le está muy agradecida y le dan comida. Su labor como vigilante es autoimpuesta ya que se siente culpable por los sucesos de “the crash”.

Mark Fox es un “FreakAngel” exiliado por haber sido el primero en quebrantar la “FreakAngels Law”. Es uno de los más importantes en la historia y en el The Crash como durante del desarrollo se verá.

Arkady Su mente está afectada por una sobredosis que tuvo cuando tenía quince años, agravado por el hecho de intentar usar su poder para ver el futuro. Puede teleportarse es la más poderosa de todos.

Carolyn Carolyn "Caz" es la encargada de mantener la planta depuradora y diseña mucha de la tecnología de Whitechapel.

Jack Pasa la mayor parte del tiempo solo en su barco, tiene una actitud solitaria y cínica. Se encarga de buscar suministros en zonas sumergidas.

Miki es la doctora del grupo.

Kaitlyn “Kait” es la encargada de seguridad del grupo y no interactúa mucho con el resto del grupo, blindando sus pensamientos. Usa sus poderes para revivir a los muertos para poder interrogarlos.

Como podemos ver uno de los rasgos de las historias de Ellis se cumplen como son la fuerza e importancia de los personajes femeninos y la enorme caracterización y fuerza de sus personaejs y de sus tramas.

La otra personaje importante es Alice que es una humana que viene a matar a los Freak Angles enviada desde el exilio de Manchester por Mark Fox, pronto se convierte en la verdadera cronista de la historias y uno de sus personajes capitales.

El apartado gráfico es cuidado y con estilo que por momentos recuerda al manga, al que hay que acostumbrarse al inicio pero que es de buen nivel.

En definitiva una de las mejores lecturas de los últimos años y de lo más recomendable.

Xonxoworld.

14 de julio de 2013

Novedades de cómics: Ediciones B Julio 2013






Aquí os dejamos una vez más el conjunto de novedades de Ediciones B para este calido verano, en el que los acostumbrados personajes de la editorial nos harán pasar más que un buen rato en las merecidas vacaciones.

Mortadelo y Filemón. ¡Broommm! 
Francisco Ibáñez 

Magos del Humor nº 157 

Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color 

PVP: 12 €. A la venta el 3 de julio



El Súper asigna una nueva misión a Mortadelo y Filemón: se está produciendo una serie de sabotajes en elcircuito de Montsindrió y los agentes de la T.I.A. han de investigar las causas.



Los grandes campeones del momento, como Esparragó y Pedruscosa, han sufrido aparatosos accidentes y para investigarlos Mortadelo y Filemón deberán introducirse en el ambiente del circuito. Para empezar, se entrenaran conduciendo motos del modelo Kakasaki 1000. ¿Darán con los saboteadores?
En Catalán también disponible .

Superlópez. El ladrón del tiempo
 Jan

Magos del Humor n° 158

Cartoné, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color

PVP: 12 €. A la venta el 3 de julio



Escariano Avieso viaja al pasado con una máquina de su invención, pero no lo hace para divertirse, sino para encontrar a grandes dictadores de la historia, como Benito Mussolini, Adolf Hitler o Francisco Franco, en su más tierna infancia. A cada uno de ellos le robará un objeto de su niñez para usarlo en beneficio  propio; sin embargo, nuevamente se encontrará con Superlópez, que intentará por todos los medios dar al traste con los planes de Escariano.
Bob Esponja Cómics nº 5. Otra obra de arte de Bob Esponja
Stephen Hillenburg
Cartoné, 32 páginas, 18,5 x 26,5 cm, color
PVP: 10 €. A la venta el 3 de julio


Súper Calvin y Hobbes nº 7. Calvin y Hobbes para principiantes
Bill Watterson

Cartoné, 256 páginas, 21 x 29,7 cm, b/n y color

PVP: 21 €. A la venta el 10 de julio
Top Cómic nº 48 Mortadelo. El caso del bacalao
Francisco Ibáñez 

Rústica, 112 páginas, 19 x 25 cm, color

PVP: 8 €.  A la venta el10 de julio



Una nueva entrega de Top Cómic Mortadelo con dos clásicos de la serie más popular de Francisco Ibáñez.
En El caso del bacalao, Mortadelo y Filemón tienen que vérselas con una peligrosa banda que pretende hacerse millonaria monopolizando el agua del país y vendiéndola después a precio de oro. En Magín el Mago, se enfrentarán a un delincuente que se vale de la magia para cometer sus fechorías. Además, con las secciones habituales: La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos… ¡y muchas cosas más!







Francisco Ibáñez obtiene el Premio El Chupete 2013


El pasado día 27 de junio durante la novena edición de El Chupete, el "Festival Internacional de Comunicación Infantil", Francisco Ibáñez, fue galardonado con el Premio al Mejor Comunicador con el Público Infantil.

Lo que nos es otra cosa que un merecidisimo premio para uno de los más grandes autores de cómics que ha dado la historieta española y europea. Desde xonxoworld queremos felicitarle por este premio.

Antes de Watchmen El Comediante 6 "Fin de la conspiración...."


El comediante llega al final de su conspirativa presencia en antes de Watchmen con un final un tanto sorpresivo e irregular envuelto en el asesinato del senador Robert Kennedy y la guerra de Vietnam, las motivaciones de la desaparición de uno de los mejores amigos del Comediante y el autor del crimen es algo que no termina de dejarnos claro el bueno de Azzarello, que en mi opinión no ha estado muy lucido en esta miniserie que es una de las más flojas del conjunto.

Creo que el problema estriba en que no ha sabido enlazar las diferentes conspiraciones en las que se ve envuelto o es testigo nuestro protagonista de una forma coherente y el otro punto debil de la misma es el flojo apartado gráfico de J.G Jones , que no logra transmitirnos nada en su viñetas a pesar de que muchas de ellas eran de una fuerza notable para que el ilustrador se hubiese podido lucir. En fin muy olvidable e irregular esta miniserie la más floja con diferencia a pesar de contar con uno de los personajes más excitantes del universo del cómic como es El Comediante. Y hasta aquí ha llegado mi repaso a Antes de Watchmen espero que os hayan gustado y servido de interese tanto como a mi escribir sobre uno de los eventos más esperados en años. Xonxoworld.

TAGS