Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de abril de 2012

Ruta 42 especial Ficomic

La revista de informacióin online Ruta 42 ha publicado un documento en Issuu con motivo del próximo salón del cómic de Barcelona que se celebrá esta semana y que incluye entrevistas y artículos alrededor de autores tan relevantes como Francisco Ibáñez, Paco Roca, Mireia Pérez, Nacho Fernández, Borja Yagüe, Sergio Bleda, Jordi Bayarri y Jan,... aquí os dejamos la revista que es sin duda de gran interés para los amantes del cómic.


28 de abril de 2012

Actividades de ECC en el Saló del Còmic de Barcelona



Jueves 3 de mayo
Los autores invitados dibujarán mientras nuestro equipo los entrevista. Todo el proceso se proyectará en nuestra pantalla de plasma de 60”, para que no os perdáis detalle.
16:00 a 17:20: Mark Bukcingham y R.M. Guéra
17:20 a 18:40: Scott Snyder y Greg Capullo
18:40 a 20:00: Rags Morales
20:00 a 21:00: Fernando Blanco y Pere Pérez

Viernes 4 de mayo
Durante el proceso de estas sesiones de dibujo, los artistas hablarán sobre su forma de trabajar, sobre cómo entraron a trabajar en la industria del cómic y compartirán con todos vosotros otras anécdotas curiosas e interesantes.
11:00 a 12:20: Jesús Sáiz y Pere Pérez
12:20 a 13:40: Mark Buckingham y R.M. Guéra
13:40 a 14:00: Actividades con los fans
16:00 a 17:20: Rags Morales
17:20 a 18:40: Scott Snyder y Greg Capullo
19:00 a 20:00: Presentación de las novedades de ECC
20:00 a 21:00: Francis Portela, Fernando Blanco y Mikel Janín

Sábado 5 de mayo
En estas sesiones del día grande del Salón, los dibujantes irán contestando a las preguntas de los fans allí reunidos mientras van dibujando.
11:00 a 12:20: Rags Morales
12:20 a 13:40: Scott Snyder y Greg Capullo
17:00 a 18:00: Mark Buckingham y R.M. Guéra
18:00 a 19:30: Sesión de firmas con Fernando Dagnino, Miguel Sepúlveda y Francis Portela
19:30 a 21:00: Sesión de firmas con Pere Pérez, Fernando Blanco y Jesús Saiz

Domingo 6 de mayo
Sesiones de firmas a cargo de los autores.
11:00 a 12:20: Fernando Dagnino, Miguel Sepúlveda y CAFU
12:30 a 14:00: Scott Snyder, Greg Capullo, Rags Morales y Mark Buckingham

Exposición de MANEL FONTDEVILA y mesa redonda sobre HUMOR GRÁFICO

Exposición de MANEL FONTDEVILA y mesa redonda sobre HUMOR GRÁFICO, en Barcelona del 2 de Mayo al 4 de Julio, la mesa redonda que será el 2 de Mayo a las 19:15h contará con Toni Batllori, Pepe Gálvez i Albert Monteys. Una buena ocasión para acercarnos de pleno al género del humor gráfico que tanta cuota de importancia tiene en el mundo del cómic.

Los Nuevos Vengadores 14 "cruce con Miedo Encarnado"

Los Nuevos Vengadores v2, 14. continuan inmersos en el evento Miedo Encarnado, con Bendis y Deodato, que este mes tenemos nos ofrecen dos tramas que se enlazan entre sí y a cada cual más insulsa, en la línea de las franquicias de los Vengadores en los últimos meses.

En la primera se nos cuenta la participación de La Ardilla y en la segunda tenemos a Daredevil, ambos durante el ataque de La Serpiente a Nueva York. La primera es la niñera de la hijita de Jessica y Cage, lo que no deja de ser absurdo y el segundo aparece para salvar a ambas del ataque a la mansión por parte e las fuerzas neo-nazis, lo que termina con la más que posible incorporación de Daredevil a los Nuevos Vengadores, lo que no deja de ser un pretexto para incorporar otro personaje a la ya de porsi engordada nomina de supers que forman el equipo, todos ilustres como Spiderman, Lobezno, Dr Extraño...pero que no están logrando hacer despegar a la cabecera que necesita de forma urgente un cambio de rumbo por parte de Bendis, ya que por el momento el trabajo de Deodato, sin ser uno de mis preferidos, esta siendo de lo poco potable en los últimos meses.

27 de abril de 2012

Victoria Frances en el Salon del Cómic de Barcelona

Victoria Francés acudirá al Salón del Cómic de Bacelona donde presentará un anticipo de sus dos próximos proyectos, EL LAMENTO DEL OCÉANO y MISTY CIRCUS 3. Una exposición donde seguro hará las delicias de todos los aficionados al mundo del cómic y sus seguidores, para los que no la conozcais comentaros que estamos ante una de las mejores ilustradoras del panorama actual.


Novedades EDT para Mayo de 2012


En el siguiente pdf os dejamos el avance de las novedades de EDT-Glénat para el próximo mes de mayo, con el salón del cómic de Barcelona como evento principal de lo que llevamos 2012. Destacando el inicio de la serie manga de samurais de tres tomos RYUGETSUSHO, Spirit of wonder que también inicia su publicación el segundo número de El Capitán Harlock poniendo de manifiesto la fuerte apuesta de la editorial en el manga.



THOR 12 "La semilla de Galactus parte 5"

En este Thor 12 encontramos la quinta entrega del interesante arco que lleva por titulo "la semilla de Galactus" en él tenemos una espectacular enfrentamiento entre Thor y Estela Plateada que pelean en la superficie de Marte, a cientos de millones de kilómetros de los asgardianos, en el inicio de las hostilidades entre asgardianos y Galactus... que en su enfentamiento con Odin, cargado de momentos estelares que dejan al denominado "padre de Todos" y al devorador de Mundos, momentaneamente fuera de combate.


Por si fuera poco, el inefable Loki hace de las suyas, mientras parece robar la preciada semilla de las entrañas del Destructor, esa imponente máquina de guerra que construyo Odin.

Por otro lado en la Tierra, Volstagg es el único que queda para defender Asgard de los invasores, que además se plantea para detener a un grupo de habitantes de Broxton que quieren expulsar a los Asgardianos.

Así tenemos este interesante arco de la mano de un más que correcto Matt Fraction y el sublime dibujo del genial Olivier Coipel, en la que es una de las series Marvel más interesante de su checklist.

Historias de Bruguera. Documental

Como ya anuciamos la semana pasada con motivo de la festividad de Sant Jordi el pasado 23 se ha emitido en el Canal 33 de Catalunya un magnífico documental de Carles Prats,con el nombre de Historias de Bruguera, sobre la mítica editorial Bruguera, que tan importante fue para el desarrollo del cómic en España. Este documental cuenta con testimonios de la familia Bruguera, Jordi Bernet, Jaume Vidal, Joan Navarro, Manuel de Cos, Andreu Martín, Antoni Guiral, Jordi Bayona....Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.




26 de abril de 2012

Alan Grant

Alan Grant
En la sección de autores vamos ha hablar en esta ocasión de uno de los guionistas más destacados de la prolífica escuela britanica, más concretamente del escocés Alan Grant  (nacido en 1949) conocido por haber sido un de los escritores más destacados de series como Juez Dredd en 2000 AD, así como diversas etapas de Batman en la década de 1980 y principios de los 1990, o Lobo por destacar algunos de sus trabajos.

Alan Grant entró por primera vez la industria del cómic en 1967 cuando se convirtió en un editor de DC Thomson. Después de volver a la universidad y tener una serie de puestos de trabajo, Grant tomo contacto con John Wagner, otro ex editor de DC Thompson, que estaba inmerso en la creación de una serie de ciencia-ficción cómica para el IPC de 2000 dC, y entonces Wagner pidió a Grant si podía ayudar a escribir el Tarzán comic que era otro proyecto en el que trabajaba, así se inicia la frutcífera sociedad Wagner / Grant.

2000AD hizo que los antes citaos Wagner y Grant escribieran en Starlord. poco tiempo después de la mano de Kelvin Gosnell, entonces editor de la famosoa revista 2000AD, logra una posición en la editorial.

Uno de los primeros trabajos de Grant era supervisar la fusión de 2000AD y Tornado. Grant formó entonces su sociedad con Wagner para uno de los personajes más emblemáticos del cómic británico juez Dredd.

Juez Dredd se convertiría en la principal ocupación de Grant durante gran parte de la década de 1980. Grant y Wagner desarrollaron la tira más popular en 2000AD, así como la creación de largas historias épicas como la guerra de Apocalipsis.

A finales de los 80 entra en el poderoso mercado americano, en el que su primer título fue un miniserie llamada parias de DC Comics . Aunque no fue un éxito, que allanó el camino para el par a escribir Batman, debido a unos problemas Wagner dejó Grant como único escritor.

Grant fue uno de los principales guionistas del caballero oscuro hasta casi 1991. Grant y Wagner trabajaron en otros proyectos tales como el Batman / Juez Dredd cruce Sentencia de Gotham.

La creación del supervillano Anarky fue concebida inicialmente como un vehículo para explorar sus opiniones políticas a través del medio del cómic. En los años siguientes, iba a seguir utilizando el personaje de una manera similar a como se desarrolló su filosofía.

En los 90 uno de sus grandes proyectos fue Lobo, un personaje creado por Keith Giffen, como un personaje secundario en los Omega Men. Grant también escribio LEGION y Demon.  En 1994, Grant co-escribió el Batman-Spawn: Devil Guerra cruce entre compañías con Doug Moench y Chuck Dixon.

A mediados de la década de los 90, Grant sufrió una transformación filosófica que modifica  gran parte de sus trabajos, sobretodo centrados en el personaje de Anarky.

A finales de los 90 década de Grant había escrito para casi todas las editoriales de libros de historietas estadounidense, incluyendo DC , MarvelDark Horse. Él es uno de los pocos escritores profesionales cómics que trabaja en fanzines como FutureQuake, lo que da una imagen de su personalidad transgresora y un tanto underground.


Grant ha escrito dos historietas basadas en novelas, como El Rey de Piedra (2001) donde ofrecen a Batman y la Liga de la Justicia de América, y últimos hijos, (2006) con Superman, entre los personajes destacados del trabajo.

En resumidas cuentas estamos ante uno de los más prolíficos y transgresores autores britanicos de una generación que lideran entre otros Patt Mills, Simon Bisley, Keith Giffen, Brian Bolland .... por destacar algunos, de las que Alan Grant es uno de sus exponentes más claros y muchos de ellos con una estrecha relación con la 2000AD, en mi humilde opinión sus trabajos no te dejan indiferente y eso desde luego lo conisderaria un piropo, aunque a veces su temática y estilos son algo barrocos para el lector actual, menos habituado al particular estilo del autor escocés.

Cartel para las I Jornadas de Cómic de Valencia

Aquí os ponemos el gran cartel centrado en la infancia y en el cómic valenciano realizado por Sergio Bleda para las I Jornadas de Cómic de Valencia. Certamen al que deseamos desde Xonxoworld toda la suerte del mundo en esta primera edición.


Guia Gatuna "Fonollosa lo vuelve ha lograr"

José Fonollosa es uno de los autores españoles más exitosos de los últimos años y con nos proporciona con Guia Gatuna una nueva muestra de su sentido del humor que tantos adeptos le ha proporcionado, siguiendo la estela de sus otros dos titulos protagonizados por felinos, es decir Miau, Más Miau, también publicados por Diábolo Ediciones y posteados en este blog.

En Guía Gatuna se encuentran 100 razones por las que tu gato al final se convierte en el dueño de tu casa, en formato de tira cómic al igual que en los otros dos trabajos antes referenciados, pero con algunos cambios, en este cómic ya no son Belfi y Rufa, las protoganistas sino que las protagonizan otros gatos que tienen los comportamientos que todos hemos podido observar de estos magnificos animales. Estas tiras al igual que ocurrió con las anteriores se han publicado en internet, en el blog del autor, donde han logrado un gran volumen de adeptos, la mayor parte amantes de los felinos, la otra gran pasión de Fonollosa.

En mi opinión, aunque Guía Gatuna es algo menos original que las anteriores, ya que la mayor parte de las tiras son algo repetitivas, es un trabajo realmente divertido y entretenido del genial autor español. Muy recomdables para los amantes de los gatos y del humor en este formato de tira.

30 aniversario de PLANETA DeAGOSTINI CÓMICS

Planeta de Agostini comics cumple 30 años, estamos de aniversario y es una magnifica noticia para el mundo del cómic que esta gran editorial siga en la brecha, le deseamos desde este humilde blog de comics que es Xonxoworld que siga estando mucho años más. A continuación os reproducimos la nota de prensa remitida. Hace 30 años, en el seno de un conocido grupo editorial de nombre Planeta, se creó un departamento dedicado a la publicación de cómics. El embrión comenzó tímidamente de la mano de un hercúleo personaje que aún defiende las murallas de nuestro feudo: Conan El Bárbaro. Desde entonces, y con la tenacidad que ha caracterizado a los miembros de esta aventura (los de ficción y los reales), se ha ido construyendo uno de los buques insignia de la edición del cómic en España: Planeta DeAgostini Cómics. Muchos son los profesionales que han hecho posible tan larga y exitosa andadura, miembros de la editorial que han contribuido con su amor por los cómics y su trabajo a que este proyecto cumpla sus 30 años de existencia. A todos ellos, les damos las gracias. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de Planeta DeAgostini Cómics son los títulos que publicamos y los lectores que han disfrutado y disfrutan leyéndolos. Por ellos, continuamos con la misma ilusión trayendo historias de las más variadas temáticas. Todo con el ánimo de poner nuestro granito de arena para que personas de diferentes edades y gustos puedan viajar a mil lugares, con el poder ilimitado de su imaginación. Y por muchos años más. Aquí un pequeño resumen visual de nuestras aventuras:

Hoy dia 26 de Abril Presentación en Continuará de [REC]: HISTORIAS INÉDITAS DE VV. AA.


Hoy 26 de abril, a las 13:30, se presentará [REC]: Historias Inéditas de VV. AA., publicado por Editores de Tebeos, o EDT la antigua glénat en la Libreria Continuarà (Via Laietana, 29) de Barcelona.

25 de abril de 2012

Presentación 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA PRESENTA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE SU PROGRAMA

El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha presentado las últimas novedades de esta edición, que tendrá lugar entre el jueves 3 y el domingo 6 de mayo, en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona Montjuïc, donde ocupará 19.000 metros cuadrados. 

 Los videojuegos tendrán un año más un papel importante en el Salón, gracias al patrocinio de la desarrolladora THQ y al acuerdo de colaboración firmado con el Festival Gamelab que permitirá que con cada entrada al Salón se disponga de un 2×1 en la próxima Feria del Videojuego Internacional Gamelab, que tendrá lugar a finales de junio.

La música también será protagonista del Salón, que cuenta con una programación muy potente en su escenario con als actuaciones de Teràpia de Shock, los Coronas, Lax’n’Busto y de Avalanch con su proyecto Malefic. Además, el Festival Rock in Rio participa en el certamen para presentar un cómic que se está publicando por entregas en diarios de Portugal y España.

Como comisario de la exposición Robots en su tinta, clave del eje temático del Salón, Jordi Ojeda, profesor de la UPC, reveló que los asistentes podrán interactuar con “autómatas del siglo XIX y del XXI”, entre otros muchos tipos de robot, incluidos los que se entrenan para participar en combates de sumo. “Proponemos un viaje de la ficción a la realidad, tratando de acercar la robótica a las personas”, agregó. La enorme muestra contará incluso con robots dibujantes que plasmarán sus dedicatorias a los participantes.

El director del Salón Carles Santamaria explicó como una novedad de última hora que Jean Giraud / Moebius, dibujante que ha sido “fundamental” para la cultura contemporánea, será objeto de una exposición en homenaje a su obra y persona.

La programación de exposiciones se completa con la dedicada Spiderman, que cumple 50 años; al nuevo Universo DC; a Little Nemo; a la revista Cavall Fort y a los ganadores de los premios de la pasada edición, que fueron Jordi Longarón, Paco Roca, Juanjo Guarnido, David Sánchez y el fanzine Naufraguito.

Además, se podrá ver una exposición dedicada a la obra Malefic de Luis y Rómulo Royo, producida por Norma Editorial, así como la muestra Un puente hacia Angouleme de la Escuela de Cómic Joso.

La lista de invitados extranjeros incluye a reconocidos autores como Go Nagai, creador de Mazinger Z; Milo Manara, uno de los maestros del cómic europeo; David Lloyd, dibujante de V de Vendetta; Craig Thomson, el creador de Blankets...

Por otra parte, Santamaria hizo referencia al futuro del Museo del Cómic y la Ilustración y aseguró que aunque la obra está parada, se sigue trabajando en el proyecto con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Badalona.

Hoy 25 de Abril inauguración de la exposición "BLANCO I EL TBO" en Andorra

Hoy miércoles 25 de abril, a las 20:30, se inaugurará la exposición "Blanco i el TBO" en el Museu La Massana Còmic (Plaça de les Fontetes) de Andorra.


Flashpoint 4 "el evento llega a su final"


Flashpoint con este número 4, ha dado final al evento que dará paso al “The New 52”. En verdad he decir que este evento que sirve de prólogo al nuevo universo DC me ha gustado. Con un más que correcto trabajo de Andy Kubert y Geoff Johns.

La trama que ha protagonizado Barry Allen, el segundo Flash se despierta sin poderes en una realidad en la que su madre no ha muerto y en la que los superhéroes son bastante diferentes a los que él conoce, nos ha puesto durante estos cuatro números (5 en la edición USA), con momentos de bastante orginalidad como la guerra entre Atlantis (Aquaman) y Termyscira (Diana)  y con Cyborg anda intentando alistar a los superheroes para meterles en vereda antes que acaben con el mundo. Lo que es un planteamiento la mar de entretenido, como el tratamiento que hace de personajes emblemáticos de DC como Superman y Batman.

Lo cierto es que este “Flashpoint” me ha parecido que aunque ha flojeado algo en la resolución final, me ha parecido una historia que nos ofrece elementos de interes como universos alternativos, que sin ser demasiado liosos, la hacen un tanto interesante, para ver que cambios se han producido sobre el universo que ya conocemos, lo que es un punto a favor de la historia que ha terminado en este mes de Abril.

La trama ma ha recordado a clásicos de los 80 como Días del futuro pasado de los Claremont, Byrne. Aunque el verdadero punto fuerte es el espectacular dibujo de Andy Kubert, quién se nota ha puesto bastante empeño en el desarrollo y ha contado con más tiempo del habitual para el acabado, lo que nos porporciona una de los mejores trabajos de lo que llevamos de año.

En fin, “Flashpoint” ha finalizado de forma más que digna, con algunos especiales, que ya comentaremos, pero como una serie que se deja leer y que cumple con creces con su comentido, en definitiva un cómic más que recomendable y varios puntos por encima de su principal competidos Miedo encarnado.

Norma publicará Mazinger Z


Norma Editorial ha anunciado que el manga clásico de Mazinger Z, de Go Nagai, saldra para el 25 de mayo en todas las librerías del país. Excepcionalmente estará disponible en el Salón del Cómic de Barcelona, como primicia, ante la visita de su autor. Todos los detalles en su pdf.

24 de abril de 2012

Fallece Josep Maria Berenguer, editor de La Cúpula

Otra mala noticia para el mundo del cómic, hemos recibido la noticia de que ha muerto Josep Maria Berenguer, editor de La Cúpula, nacido en Barcelona  en 1944, ha fallecido en una de las fechas más emblemáticas para el mundo del libro, como es el 23 de Abril, festividad de Sant Jordi en Catalunya.

Ha fallecido el que ha sido una de las figuras claves del mundo del cómic español, fundador de la revista Vívora y director editorial de la antes mencionanda  Ediciones La Cúpula, se ha perdido uno de los grandes exponentes del cómic  más alternativo en España y fuerte defensor del "Underground" norteamericano, del que la editorial para la que trabajaba nos ha proporcionado ejemplos como los cómics de Robert Crumb. Desde aquí nada más dar nuestro pésame a la familia y lamentar la perdida. 

Novedades Ediciones B para Mayo de 2012


Las Novedades de Ediciones B para mayo comienzan con un nuevo especial de Mortadelo y Filemón, ante la próxima celebración de la Eurocopa de fútbol, más una nueva entrega de Súper Jabato, de Víctor Mora, un cómic del gran Enrique Sánchez Abulí (Torpedo), y el chileno Félix Vega, de corte erótico.... en una buena selección con vistas al salón del cómic de Barcelona.

Mortadelo y Filemón. Especial Eurocopa 
Ibáñez/Ramis 
Cartoné, 96 páginas, 19 x 25 cm, color 
PVP: 13 €. A la venta el 2 de mayo
Una nueva aventura de estos dos agentes, en las que aparecen en la eurocopa que se celebrará el próximo vernano.

Súper Jabato nº 10
Víctor Mora, Francisco Darnís
Cartoné, 132 páginas, 20,2 x 27,7 cm, color
PVP: 19,50 €. A la venta el 2 de mayo
 
Décima entrega de la recopilación de aventuras del Jabato Color, que incluye las aventuras ¡«Cara de Hierro» ataca!, El subterráneo de los «hormigas», Estatuas vivientes y La muerte al acecho.
Las dos sonrisas
Integral cómic erótico
Enrique Sánchez Abulí, Félix Vega
Cartoné, 160 páginas, 18,5 x 26,5 cm
PVP: 24 €. A la venta el 9 de mayo
Álbum que recopila en una edición integral todos los relatos de corte erótico que realizaron Enrique Sánchez Abulí y Félix Vega para la revista Playboy, durante la década de los 90. 
Simpson. El circo mágico de los Simpson
Matt Groening
Magos del Humor Simpson nº 34
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
PVP: 12 €. A la venta el 9 de mayo

Iron Man 15 "Cruce con Miedo encarnado"



El Invencible Iron Man v2, 15 de Fraction, máximo responsable del evento con el que se cruza el vengador dorado es decir Miedo encarnado, y el dibujante español Salvador Larroca, esta llevando la trama a un punto en el que parece que la iniciativa de Stark de crear armas en las forjas de Asgard se esta tornando tan complejo, como la situación que se vive en la capital de Francia, Paris. Esta situación se esta tornando tan adversa ya que alguien esta confabulando contra Iron Man al despertar de un gólem gracias a un cabello del propio Tony Stark.

Mientras que la pobre Pepper Potts esta en Paris donde entra en conflicto contra Acero de Detroit pilotado la hija de Hammer. Lo que visto la situación no deja de ser un situación cantada, en la que el enfrentamiento entre las dos contendientes, es abruptamente interrumpido por el causante del caos en Francia, Gargola. De todos modos, esta batalla no pasará a los anales del noveno arte, es decir que es una subtrama de lo más prescindible y que el asunto se pone interesante al final de este número, cuando algo ataca por sorpresa a Tony en el taller y nos quedamos con una viñeta final bastante angustiosa y que nos predice una situación de excepción.

En resumen que Fractiony Larroca nos están proporcionando un correcto cómic dentro del evento Marvel del momento y además de lo más potable de todo lo que se cruza con este crossover.

Nuevas imagenes y trailers de la pelicula de The Avengers / Los Vengadores


Aquí os dejamos nuevas imagenes y trailers de la película de Avengers o los vengadores que se estranará en breven en las pantallas y cines de España. En el que disfrutaremos de imagenes de la que puede ser uno de los taquillazos de este 2012.




Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, y escrita y dirigida por Joss Whedon, está basada en la popular serie de cómics de Marvel con el mismo nombre, que se publicó por primera vez en 1963 y que desde entonces tiene el estatus de cómic clásico. “The Avengers” llegará a la gran pantalla (también en formato 3D, IMAX e IMAX 3D) el 4 de mayo de 2012 en Estados Unidos y el 27 de abril en España.

22 de abril de 2012

ECC revela su plan con The New 52, el nuevo universo de DC


ECC nos ha comentado en el pdf de este post el relanzamiento de DC The New 52. Un relanzamiento del que solo sabíamos que en España comenzaría en mayo aprovechando el Salón del Cómic de Barcelona. Así pues ECC ha lanzado su Avance Editorial 2012 centrado en Los Nuevos 52.

Los formatos básicos en los que saldrá dicho relanzamiento:

Colección en grapa mensual de 32 páginas (a 2,50 euros), 48 páginas (3,50 euros) o 56 páginas (3,95 euros) Cuatrimestrales en tapa blanda de 96 páginas (cuatro grapas) por 8,95 euros; un formato casi abandonado pero que parece resurgir.

Tomos de tapa blanda con arcos argumentales completos y precio acorde al número de páginas (eso estaría por ver).

Para más detalles de como quedará el universo leer el PDF.

21 de abril de 2012

Novedades La Cupula para Mayo 2012


Aquí os dejamos una avance de Ediciones La Cúpula para el próximo mes de Mayo de 2012.

LOCEVECRAFT. DESDE EL MÁS ALLÁ, de Erik Kriek
Cartoné. 17 x 24 cm. 120 págs. 17 €
Monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas, extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres? Y lo innombrable acechando siempre en el umbral.
Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos de H. P. Lovecraft, genio de la literatura de terror e irrepetible visionario de la amenaza cósmica y silenciosa que desde la noche de los tiempos se cierne sobre la humanidad.
Una lectura aterradora y fascinante que alumbrará nuestros rincones oscuros y hará entrega de nuestras almas a las alimañas descarnadas de la noche.

CAÍDO DEL CIELO, de Charles Berberian y Christophe Gaultier
Cartoné. 17 x 24 cm. 288 págs. B/N. 25 €
Caído del cielo nos narra un viaje en el tiempo, a la vez que nos habla de la posibilidad de una segunda oportunidad cuando uno no ha parado de equivocarse en la vida.
La vida de Émile cambió durante la primera fiesta de la música en 1982. Ese 21 de junio, cuando los críticos de rock llegados desde París iban a reparar en su banda, asegurando así su gloria probable, Émile fue incapaz de sacar un acorde de su guitarra. Nunca supo porqué?
28 años más tarde, Émile se ha convertido en una estrella del fracaso. Tiene un hijo de cinco años con el que vive en casa de sus suegros, los cuales le consideran un hombre inmaduro, y su exmujer lo acosa. Trabaja para un agente inmobiliario antipático y liga con chicas mucho más jóvenes que él, llevándolas a chalets en venta.
La banalidad y la mediocridad de su vida desaparecen con la llegada de Boris, un extraterrestre tentacular. Boris ha venido a buscar una pequeña caja que se había olvidado en la Bretaña, un cierto día 21 de junio de 1982. Sin embargo, aquello que no debía de haber sido más que una discreta visita a la tierra, se transforma rápidamente en una búsqueda en la Bretaña y en el tiempo.


ENTRETELAS, de Rubén del Rincón
Rústica. 17 x 24 cm. 116 págs. Color. 17 € Años ochenta, en algún lugar de la Cataluña obrera. Tras varios años de aprendizaje y entrega, los empleados de una empresa textil se ven en la calle cuando la fábrica es abandonada a su suerte por la patronal.
El panorama no es muy esperanzador: optar al subsidio de desempleo resulta toda una odisea y el acceso a otra ocupación parece misión imposible. Varios trabajadores, entre ellos el ?charnego? Agustín, resuelven embarcarse en la idea de refundar la fábrica como cooperativa, optimizando todos los recursos a su alcance para restablecer una cartera de clientes y, sobre todo, recuperar su dignidad laboral.

Rubén del Rincón, testigo infantil de aquellos días emocionantes, relata aquí la épica empresa de aquellos hombres, sus vidas, su entorno y sus anhelos, logrando el retrato de una época que, como ocurre con las mejores crónicas del pasado, no deja de darnos pistas acerca de nuestro presente.

Vengadores 15 Cruce con Miedo Encarnado



Los Vengadores v4, 15. cruce con el evento Miedo Encarnado, que esta siendo bastante flojo, con Bendis y Romita Jr, haciendo un trabajo bastante regular, en lo que a nivel se refiere, nos muestra una historia en la que Clint, Jessica y Carol cometen el grave error de forzar un enfrentamiento cara a cara con Pecado, lo que no deja de ser un suicidio pero en esta ocasión son apoyados por Los Nuevos Vengadores y unen fuerzas para luchar contra Skadi. Como ya hemos visto en el número de la serie central del evento. En este número adquiere papel relevante Marvel Boy, un personaje que siempre ha pasado bastante desapercibido pero que no es la primera vez que demuestra un poder importante. Lo que hace es tomar el control de todas las armaduras de Stark y destuir al ejercito de pecado que se ve ante la tesitura de huir, por el momento claro.

Un número de escaso interes, en el que como nota divertida tenemos que la portada de Alan Davis, no tiene nada que ver con lo acaecido en el número, lo que no deja de ser curioso.

20 de abril de 2012

Ediciones B y Ficomic regalan dos entradas para el Salón del Cómic de Barcelona


Una iniciativa de Ediciones B y Ficomic, te regalan 2 entradas para acudir a la 30 edición del Salón del Cómic de Barcelona. Para optar a ellas se tiene que mandar un correo con vuestro nombre completo, y poblacion donde resides, a la siguiente dirección de e-mail: factoriadelcomic@ymail.com indicando en el asunto "Entrada Salón del Cómic". El plazo de recepción de e-mails finaliza el 27 de abril. ¡Mucha suerte a los participantes! y aplaudimos la iniciativa de la editorial y de la organización del evento.

Vengadores la Cruzada de los Niños parte 8 "Vengadores vs Patrulla X"



Los Vengadores. La Cruzada de los Niños 8 de Heinberg y Cheung, Entra en al recta final de esta maxiserie mostrando varias cosas importantes, en lo que respecta al futuro inmediato de los futuros eventos Marvel. La primera de ellas es un escarceo menor entre Los Vengadores y la Patrulla-X, un previo de lo que será el evento que llegará en unos meses y que nos muestra a un Magneto que parece cambiar de bando y algunas brabuconadas de cara a la galería, eso si bastante bien dibujadas, de los lideres el Capitán América y Ciclope, por llevarse a La Bruja Escarlata.

La segunda revelación de esta octava entrega es una especie de explicación a las desafortunadas decisiones que Wanda tomó en su día en la que el Dr. Muerte apunta como culpable, lo que me parece de todas tosas una chapuza, que poco tiene que ver con el devenir de los eventos Marvel de los últimos años desde Dinastia de M. Si finalmente queda dicha explicación como válida, creo que sería un flaco favor, poco original y que dejaría en nada el correcto trabajo de Heinberg como guionista. Es una salida demasiado fácil la de culpar al villano de turno, aunque este sea un peso pesado como Victor Von Muerte, me parece una herramienta de escritor mediocre.

El número nos deja con la incognita de lo ocurrido tras el intento fallido por parte Wanda y Víctor von Muerte para devolver los poderes a todos los mutantes, este termina mal por la intervención de un histrionico Patriota, personaje que no soporto y que chirria como lider de cualquier grupo, y que hace que Muerte sufre una sorprendete transformación que veremos en qué desemboca.

Por el momento faltan dos números para ver como acaba este embrollo de maxiserie, que espero que termine de una forma correcta, que era la dirección que llevaba hasta ahora y que visto lo visto parece que desenbocara en el enfrentamiento entre Vengadores y X-men en próximos eventos.

Hoy presentación en Valencia de "EL JUEGO LÚGUBRE" de Paco Roca



Hoy viernes 20 de abril, a las 19:00, se presentará El juego lúgubre de Paco Roca, publicado por Astiberri Ediciones, en El Corte Inglés Pirámide de Valencia.

Comunicado del ESPACIO SINS ENTIDO


Nota de prensa – Comunicado Espacio Sins Entido:

ESPACIO SINS ENTIDO NÓMADA
Queridos amigos y compañeros,
Hace doce años comenzamos una aventura llamada Sins Entido con el objeto de dar a conocer lo mejor del cómic y la novela gráfica, tanto de autores nacionales como internacionales. Cinco años después de nuestro nacimiento como editorial, conscientes de la carencia de un espacio que entrelazara los diferentes aspectos de la cultura del cómic y la ilustración, nació Espacio Sins Entido, un proyecto multidisciplinar apoyado en tres áreas: editorial, librería y galería. Nos asentamos en el corazón de Madrid para acercarnos a un nuevo público y dar oportunidad a nuevos talentos de este género.
Desde entonces, han ido surgiendo y surgirán en un futuro próximo, diversas instituciones públicas y privadas que están asumiendo la difusión y promoción del cómic y la ilustración, otorgándole el lugar que merecen en el panorama actual e interactuando fuera de nuestras fronteras. Podríamos decir por tanto, que el papel que Espacio Sins Entido ha jugado como catalizador cultural hasta la fecha, está siendo y será desarrollado en el futuro por dichas iniciativas.

Por esta razón, creemos que ha llegado el momento de transformarse. El sábado 21 de abril de 2012, cesamos la actividad en el local de la calle Válgame Dios que todos conocéis, para emprender una nueva etapa y sobre todo, para reinventarnos. Seguiremos con la actividad editorial tal y como lo hemos hecho hasta ahora. Durante este año 2012 publicaremos alrededor de veinticinco títulos. Asimismo queremos fomentar la formación de nuevos talentos mediante la creación de un Laboratorio de Novela Gráfica y profesionalizar aun más el papel de los autores. Para ello iremos un paso más allá y estableceremos redes de trabajo con todos los agentes e instituciones que participan en la difusión del cómic, sumando esfuerzos en una dirección común.

Hemos acumulado numerosas experiencias a lo largo de estos años. Inauguramos cincuenta exposiciones y presentamos cerca de doscientas novedades tanto de obras propias como de otras editoriales. Realizamos encuentros con más de un centenar de autores, quienes contribuyeron a definir el espíritu del Espacio Sins Entido. Muchas gracias a todos ellos, autores y editores.
Espacio Sins Entido tomará temporalmente una actitud nómada, de esa manera seguiremos acudiendo a las principales citas con el público; Feria Internacional del Cómic de Barcelona (del 3 al 6 de mayo), Feria del Libro de Madrid (del 25 de mayo al 10 de junio), y por supuesto continuaremos con nuestra actividad en la web de Sins Entido (www.sinsentido.es).

Sin más, queremos agradeceros vuestra presencia en todos y cada uno de los momentos vividos en Espacio Sins Entido, sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto.

19 de abril de 2012

Històries de Bruguera, Documental que se emitira proximamente en Sant Jordi


El próximo lunes 23 de abril, diada de Sant Jordi, se emitirá en el Canal 33 de la Televisió de Catalunya, Històries de Bruguera, un documental de Carles Prats.Parece ser que se realizarán dos pases, a las 11:55h de la mañana y otro a las 23.55h. Aquí os dejamos un aperitivo de los creditos.


Novedades Dibbuks para Mayo de 2012

Comentaremos las novedades de la Editorial Dibbuks para Mayo de 2012, que podéis consultar a continuación, previa al importante salón del comic de Barcelona.



Bludzee, tomo 1 Lewis Trondheim
17,5 x 13 cm. 220 páginas a color Cartoné 19.- euros

Un Tesoro Francisco Naranjo & Victor Rivas
17,5 x 26,6 cm. 48 páginas a color Cartoné con sobrecubierta 16.- euros

Mi abuela no se acuerda de mi nombre Rodolfo Esteban & Mai Egurza 
26,5 x 17,5 cm. 24 páginas a color Cartoné 12.- euros

Freaks’ Squeele, tomo 2 – ¡Los caballeros que ya no dicen NI! Florent Maudoux
19,5 x 27,5 cm. 144 páginas en b/n y color Rústica 15.- euros

VIII Jornadas Comiqueras FNAC/SD de Barcelona



En el siguient pdf os ponemos el programa de las próximas Jornadas Comiqueras FNAC/SD de Barcelona, que se celabrarán del 30 de abril hasta el 5 de mayo (inclusive) y que serán la octava edición. Tendrán lugar en los centros FNAC de Triangle y las Arenas de Barcelona, donde tendrán lugar mesas redondas, presentaciones de novedades y sesiones de dedicatorias....

Más de cincuenta autores de los cuales una quincena son extranjeros. Todos los detalles en el pdf.

TAGS