26 de noviembre de 2017

Cain de Eduardo Risso y Ricardo Barreiro


Cain de Eduardo Risso (cien balas) y Ricardo Barreiro (Slot Barr), es una de esos semidesconocidos trabajos que a veces que caen en mis manos, un trabajo de dos de los más talentosos autores de la siempre prolifica e interesante escuela argentina y de la ciencia ficción, en un trabajo con un cierto estilo cercano al ciberpunk y con paralelismos con trabajos como los de Enki Bilal (Frio Ecuador...), Lone Sloane o los del malogrado Moebius.

La historia se inicia en este apocaliptico futuro en un vertedero de una deprimida Buenos Aires, donde unos vagabundos encuentran dos gemelos abandonados dentro de una caja de cartón. Uno de los niños está ya muerto pero el otro bebé sobrevive y recibe el nombre de Caín, este tendrá una vida centrada en la venganza y misterios que solo resolverá cuando logre descubrir su oscuro origen.

Barreiro ya anunciaba en esta visionaria distopía la violencia de las barras bravas futboleras, el corralito...elementos que usa para ambientar la venganza del protagonista frente a todos los que convirtieron su vida en un infierno narrada con agilidad por todo un maestro del género en apenas sesenta páginas. Algo que no esta al alcance de muchos autores.

Risso nos da muestras de su gran genio y de su dominio del blanco y negro, siendo uno de mis autores predilectos.

Muy recomendable para todos los amantes del genero y del buen comic. Además notamos que es un trabajo más que notable.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS