31 de octubre de 2017

POWER GIRL

Power Girl es la superheroina a la que vamos a dedicar unas lineas en nuestra sección de personajes del noveno arte.

Esta voluptuosa heroina es la versión alternativa de Supergirl de Tierra-1. Hizo su primera aparición en All Star Comics Nº 58 (enero/febrero de 1976).

Su origen es el planeta Kryptón el cual ya todo sabemos que explotó, y ella al igual que su primo Kal-El, fueron enviados a la tierra, aunque llegaron en diferentes momentos. Ella es nuestra Power Girl y su nombre es Kara Zor-El.

Con el tiempo se  aliara con la JSA o Sociedad de la Justicia de América, Power Girl ha jurado proteger su mundo adoptivo de todo lo que pueda amenazarlo.

Entre sus poderes posee fuerza sobrehumana y la habilidad de volar. Power Girl luce un corte de cabello rubio, usa un traje blanco, cinturón y capa rojo y botas altas y guantes azules como distintivo y tiene un estilo de lucha agresivo.


Además entre sus otros poderes y gracias al sol de la Tierra, posee gran fuerza, velocidad, invulnerabilidad, visión de rayos-x, super oído y aliento ártico. Como todos los kryptonianos, es vulnerable a la kryptonita, como se revela en la Crisis Infinita.

No estamos ante uno de los personajes más relevantes de DC, pero si ante uno de los que gozan de una notable popularidad, de ella se dice que con Power Girl se ha tratado de desarrollar las fantasías que los autores de esta superheroina han despertado, ya que su posee y diseño son de lo más provocativo.

Power Girl es una de esas heroinas que sin ser de mis favoritas si que es de las que no dejan indiferentes, pero de las que veo que sería dificil su adaptación al cine en el panorama actual, ya que es algo esteriotipada para los canones actuales de heroina.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS