17 de agosto de 2017

Pasqual Ferry

Pasqual Ferrándiz Arroyo (Barcelona, 1961), de firma "Pasqual Ferry" es uno de los autores españoles más reputados e internacionales de la actualidad.

Se introdujo en el mundo del cómic a mediados de los años 80, publicando como autor completo en una larga lista de revistas de El Jueves, Pulgarcito, TBO... o cómic "de autor" en Totem, Zona 84, Cairo o Madriz).

A principios de los noventa, entra en el mercado americano y se introduce en el mundo de los superhéroes, género que habían sido su pasión desde niño. En 1995 cuando comienza a trabajar con regularidad para Marvel en series como X-Men o Daredevil y especiales.

     Su trabajo en Marvel no acababa de llamar la atención, y siempre recibe números de relleno o proyectos "de segunda" hasta que en el año 2000 acaba recalando en DC Comics, donde parecen tenerle en más estima.     

Tras un par de trabajos menores para la línea de Superman, pasa a ser dibujante regular de Superboy, y en menos de un año "asciende" a dibujar la serie regular de Superman Action Comics.
Tras su salida de la serie de Superman, consigue una miniserie con mayor contro creativo (Adam Strange), tras la cual pasa a dibujar la colección Ultimate Fantastic Four de Marvel.

Aqui consagra su carrera americana, alternando trabajos en el mercado europeo de forma esporadica.

Su carrera es extremadamente prolifica y extensa y le considero uno de los dibujantes más capaces y de un estilo más personal del panorama actual, en el que es uno de mis favoritos.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS