28 de agosto de 2017

Azpiri nos ha dejado


Hace pocos dias recibimos las triste noticia de la perdida de uno de los ilustradores más capaces de la historieta Española. Alfonso Azpiri.

Creador de "Lorna" y "Mot" y de fabulosas ilustraciones que dieron vida a personajes del mundo de los videojuegos en España, para compañias como Dinamic o TOPO. Alfonso Azpiri Mejía nació en Madrid en 1947 y comenzó a trabajar en Trinca el año 1971, creando el personaje de "Lorna" en 1979 que se publicó en la revista Cimoc, una de las publicaciones de referencia dentro de la edad de oro del comic en España.

Tubo númerosas publicaciones en editoriales como Dibbuks y es uno de los ilustradores más celebres del panorama nacional y uno de los que tienen un estilo más personal e inconfundible.

Entre sus trabajos se encuentran la portada de la película Rojo sangre (2004), dirigida por Christian Molina, diseños para la pelicula el Caballero Dragon de Fernando colomo o los carteles de Expocómic 2005 y la IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona 2008.

A principios de 2009 fue lanzado El Muro, cortometraje basado en el relato gráfico homónimo del autor publicado en el volumen Pesadillas II: Otros sueños.

Una terrible perdida para la historieta española y un autor al que no debemos olvidar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS