29 de junio de 2017

SCALPED #5 "Fin de la historia"


El protagonista de Scalped, Dashiell Caballo Terco, nos lleva al final de esta gran serie, seguramente una de las mejores de los ultimos años y que yo haya leido.

La trama que lleva al final de su lucha contra Lincoln y la venganza de su madre asesinada. La podemos describir como un western noir, en el que el todas las tramas se cierran y en las que cuesta un poco entrar en la historia.

Aunque todo se lo cierra Jason Aaron de forma magistral, el verdadero protagonista de la historia en mi opinon es la reserva de Prairie Rose y quienes la habitan, un duro entorno, cruel y en el que unos pocos intentan poner orden en este salvaje entorno. Dash es un anti-héroe y el tono de su aventura es pesimista, cínico, violento, degradado algo que añade valor a su personaje y a su devenir en esta gran historia. Otros personajes como Carol, la femme fatale de la historia, el corrupto agente Nitz, Sunka un maton homosexual, mano derecha de Lincoln... un largo etc de personajes que enriquecen el mundo de Prairie Rose.

Guéra es un dibujante que no deja indiferente, pero su dibujo sucio, incluso violento ajusta como guante a esta historia de genero negro.

En definitva Scalped es un trabajo sublime y coherente del primer número al ultimo, una historia redonda que se debe releer cada determinado tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS