10 de junio de 2017

Sandman #13 "Hombres de Fortuna"


Sandman #13 "Hombres de Fortuna" es el capitulo de la gran serie de Gaiman que vamos ha comentar en este post y que el autor britanico esta acompañdo en este viaje a los albores del 1400 del dibujo de Zulli que hace un gran trabajo en mi opinion.

La trama de este numero que parece sacado de una capitulo del Dr.Who, Morfeo y Muerte visitan una taberna. En ella Robert Gadling teoriza sobre la muerte, Sueño le concede la vida eterna y le propone reencontrarse en un siglo. La oferta se acepta y el encuentro cada cien años se repetirá hasta nuestros días, que será el final de este número.


Este capítulo es un parentesis dentro del arco Casa de Muñecas, constituye en sí mismo una bella reflexión sobre la naturaleza de la amistad, que queda definida en sus páginas.

Es un cuento corto, algo que veremos algunas veces en la serie pero que es esencia del personaje y de la serie en su conjunto.  Los muchos detalles a veces lastran el relato, pero no llega por suerte a perderse en los guiños constantes, sino que éstos enmarcan, aunque ciertamente amaneran el conjunto.

En resumen un buen número de transicion de una serie que marco una epoca.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS