15 de mayo de 2017

Super López "Las Minas del Rey Soplomon" de JAN

Super López "Las Minas del Rey Soplomon" de JAN es la última aventura de este genial personaje que tantas horas de diversión me ha dado. Aunque su nivel es netamente inferior a la última aventura que comentamos del héroe, Super lópez Inferno, es una más que notable dentro del nivel de las ultimas obras del autor español, tanto en el aspecto gráfico, como  en el derroche de imaginación de cada una de las razas alienigenas que aparecen la historia.

Es una aventura francamente densa, tanto en personajes como los planetas que visitan el héroe que es secuestrado por los  alienigenas junto a Martha y Chico, dos personajes que son recurrentes en varios de sus viajes espaciales, pero que desde que son pareja han perdido mucha frescura en mi opinión, sobretodo ella que fue un heroina de los Cabecicubos al dirigir la resistencia junto al inspector Holmez, que es su padre.

Como suele pasar en las aventuras de JAN, el mensaje politico y de critica social suele estar presente en esta ocasión lo tenemos en la crítica son las minas antipersonales y hay pasajes bastante duros en los que se nos olvida que en las aventuras de Superlópez predomina el humor, como cuando aparecen los aliénigenas, niños y adultos, mutilados.

Nadie se salva de la crítica: los vendedores de armas, los gobiernos que las producen y fomentan la carrera armamentística...

El final como siempre solventa la densa aventura que me ha parecido de las más notables de su etapa más reciente, aunque es un trabajo de 1998.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS