31 de mayo de 2017

ROBIN


ROBIN es el protagonista de nuestra sección de personajes del mundo de la historieta, el inseparable compañero de Batman es la creacion a la que dedicaremos unas lineas.

Desde 1940 varios personajes han ocupado el rol de Robin, el original y más conocido ha sido el de Dick Grayson. Ha habido 6 personajes que, oficialmente han tomado el rol de Robin, la mayoría de ellos, dejan esta identidad para volverse héroes independientes, como es el caso de Dick Grayson que se volvió Nightwing o Jason Todd que se volvió Red Hood.

Creado por Bob Cane, Bill Finger y Jerry Robinson.

El origen de Robin tiene cierto parecido con el de Batman, ya que los padres de ambos fueron víctimas de un ataque criminal, por lo cual combaten el crimen. Esta relación los une y produce un fuerte lazo entre los dos, que es la fuente de la relación entre ambos.

En 1964 The Brave and the Bold N° 60 introdujo a los Jóvenes Titanes, una versión joven de la Liga de la Justicia. El grupo era liderado por Robin, y entre los personajes estaban otros ayudantes como Aqualad o Kid Flash.

En diversas epocas iran asumiendo estos dos roles, el de compañero del caballero oscuro o el de lider de los jovenes titanes. Más tarde Dick Grayson asumio el rol de Nighrwing.

Jason todd fue otro de los personajes que encarno a Robin. Todd era un huérfano que vivía en la calle, fue descubierto por Batman cuando trataba de robar las llantas del Batmóvil. Asi que este venia de un estrato humilde de la sociedad de Gotham.

Jason Todd formó parte de los Nuevos Titanes a petición de Wonder Girl en una época que el grupo se encontraba casi disuelto, parecía que el nuevo Robin seguiría los pasos de Grayson y se integraría en el grupo pero tras los sucesos de Crisis en Tierras Infinitas no volvió a aparecer en los titanes.

Todd fue asesinado por el Joker en la historia Una muerte en la familia, ya que no gozaba de la popularidad del publico, el cadáver fue robado aparentemente por Ra's al Ghul y fue realmente resucitado a los pocos meses de su muerte. Fue ayudado por Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul y bajo el nombre de Red Hood causó problemas a Batman en esta etapa.

Acabará convirtiendose en un heroe con un codigo muy alejado del de Batman y será un pseudovillano.

El siguiente Robin es Tim Drake. Tim Drake tenía un gran intelecto y características de detective, hasta el punto de ser uno de los pocos de darse cuenta de que en realidad Batman y Bruce Wayne eran la misma persona.

Tim entró en acción, aún sin el traje de Robin, cuando salva a Batman del espantapájaros, lo que hace que finalmente Batman lo convierta en el tercer Robin, El traje de Drake es diferente al típico de los 2 primeros Robins; tiene más protección y nuevas armas, además de algunos cambios en el diseño.

Tras la aparición de Damian Wayne y la aparente muerte de Batman, Tim se ve obligado a renunciar al traje de Robin ya que Dick Grayson (el nuevo Batman tras la muerte de Bruce) decide que Damian sea el nuevo Robin, explicándole a Tim que nunca será "su" Robin porque lo considera su igual y no alguien a quien guiar y proteger. Tim sintiéndose rechazado y negándose a creer la muerte del Batman original se aleja de Grayson y adopta la identidad de Red Robin.

Los siguientes son Stephanie Brown y Damian Wayne, este ultimo Es el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, quien lo gestó a través de la ciencia fecundación in vitro y algunos avances de la obtención genética de ADN de Bruce, este fue adiestrado por La Liga de las Sombras, posee un carácter agresivo, llegando incluso a intentar matar a Tim Drake en la batcueva.

El personaje ha tenido y tiene una larga trayectoria tanto en cine como en TV y se ha convertido en una del los personajes iconicos del universo DC y con un recorrido más dilatado. Sin ser uno de mis favoritos he de reconocer que es uno de los que tiene una trayectoria más interesante sin lugar a dudas.

Xonxoworld










0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS