12 de mayo de 2017

PULGARCITO "La entreñable criatura de JAN"


PULGARCITO es la adaptación de JAN del cuento de mismo titulo y que es uno de los personajes emblemáticos del autor y uno de los más relevantes de una etapa dorada del comic español.

De este personaje ya hemos comentado algunas de las reediciones que en los ultimos años se han realizado del personaje creado a principios de los 80.

En 1982 Jan dejó de dibujar a Pulgarcito para dedicarse de lleno a Superlópez, el personaje fetiche del autor y del que también hemos comentado innumbrables aventuras.

Apareció en más de 70 números, con historias diferentes, y algunas se recopilaron en 5 tebeos de la Colección Olé, y éstos, en un SuperHumor.

Las aventuras fueron reeditas en varias ocasiones dentro de la revista Súper Guai!", de ediciones B, editorial que se hizo con los derechos de la extinta Bruguera a mediados de los 80.

En 2014 se reeditaron varias de las historietas en álbumes con el color renovado que hemos ido comentando en diversos posts.

Además de sus padres y sus hermanos gemelos , todos ellos diferentes al inteligente y astuto Pulgarcito, su inseparable gato "Medianoche", el profesor y su hija Trini, son los personajes que acompañan a Pulgarcito en sus aventuras.

La mayoria de las aventuras estan basadas en buena media en cuentos y elementos populares, esto junto al magnifico estilo de Jan y su imaginación nos ofrecen un sin fin de buenos momentos. Básicamente destinados para el publico infantil.

En resumen Pulgarcito es un personaje a reivindicar sin ninguna duda.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS