19 de mayo de 2017

Lobezno "Honor" de Chris Claremont y Frank Miller


de Chris Claremont y Frank Miller es el arco de cuatro números en el que revivimos este clasico del mutante más popular del universo Marvel de la mano de dos artistas que son de los mejores que del comic americano y de todos los tiempos.


Lobezno "Honor" es uno de los mejores cómics de Lobezno. Y sí, lo es. Como os hemos dicho, porque fue el que cambió el concepto unidimensional que tenían tanto lectores como creativos sobre el personaje, pero también porque fue su primera mini-serie. De hecho, lo de "Honor" solo es el título del cuarto episodio de esta historia que originalmente se conoció solamente como Wolverine volume 1 y que se lanzó en 1982.

Lobezno "Honor" es una obra de los ochenta y se nota mucho el estilo narrativo, los diálogos e incluso la concepción de Japón, algo idealizada, de su momento.

Es un trabajo que es hijo de su tiempo, en el que tenemos todos los ingredientes de una historia de acción, con Ninjas de la Mano, clanes rivales, el amor de Logan en la hija del lider de uno de los clanes que luchan entre si y sobretodo el ver al héroe no solo como un asesino sino como un honorable guerrero.

Aunque el final es algo atropellado, la verdad es que estamos ante un comic que ha marcado epoca y un trabajo en el que Claremont demuestra el gran guionista que es y Frank Miller en su faceta de ilustrador se nos muestra como uno de los grandes.

En definitiva un trabajo imprescindible.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS