4 de abril de 2017

DEATH NOTE #1 de Ohba y Obata



DEATH NOTE #1 de Ohba y Obata, es el primer tomo de este interesante y original mangam en el que mezclamos, el manga juvenil, con algo de terror y alguna mitologia nipona, en forma de este particular ser que es Ryuk.

Light Yagami, es el protagonista, este joven es un aplicado estudiante modelo, se aburre soberanamente. Pero cuando encuentra un misterioso cuaderno, ante él se abren infinidad de posibilidades, entre ellas y aqui tenemos el motor de la historia,  el poder de la vida o la muerte de sus semejantes en sus manos. Nuestro protagonista además de con el cuaderno, entra en contacto con Ryuk, al que sólo él puede ver.

En este cuaderno, el nombre de la persona que escriba morira, por la causa que se detalle en sus paginas o con una ataque al corazon por defecto. En un inicio Light, hijo de un jefe de policia, decide eliminar a delicuentes, manteniedo su anonimato, pero el alto número de misteriosos asesinatos pone a la policia a intentar detenerlo, aunque primero deberán identificar, el modo y el asesino.

Ante él se enfrenta con el brillante y paranoico agente L de la interpol y a todas las agencias, como el FBI. Esto hace que las buenas itenciones inicialses de Light se desvien un poco y provoquen dilemas morales del personaje.

Buena factura gráfica, una trama entretenida a la par que original son algunas de las señas de este manga, que en su primer número me ha parecido muy interesante.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS