8 de marzo de 2017

LAS TIERRAS HUECAS "Zara" parte 1 de Luc y François Schuiten

LAS TIERRAS HUECAS "Zara" parte 1 de Luc y François Schuiten, un trabajo de mediados de los 80, una serie con conexiones obvias con otras series de F.Schuiten, como la genial Las Ciudades Oscuras, donde se menciona a Zara y otros planetas de esta serie.

En este número tenemos el viaje a este planeta por parte de Olivia, una planeta regido y habitado por mujeres, que en esta parte si que me ha interesado tanto argumentalmente como graficamente.

Este planeta recibe el ataque de los Hombres, en la segunda parte de la historia que vienen de otro planeta, esta segunda parte, la presentacion del hombre como unos barbaros, inutiles y zafios, me ha parecido exagerada y mal resuelta y el final de los mismos un tanto desagradable.

En lineas generales, graficamente es un trabajo excelente, la idea argumental inicial me ha parecido muy buena, aunque en este primer encuentro, mal resuelta. Un trabajo por debajo de lo que hasta ahora me tenia acostumbrado Schuiten. Veremos el segundo número NOGEGON que comentaremos en proximos post.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS