17 de marzo de 2017

El SuperGrupo Contra el Papa Cosmico de JAN y EFEPE


El SuperGrupo Contra el Papa Cosmico de JAN y EFEPE, es la ultima aventura conjunta del SuperGrupo y Superlopez desde el renacer de la colaboración hace unos años de la mano de sus creadores.

La historia nos lleva en su inicio a la exploracion de la base flotante que los héroes arrebataron al chino mandarin hace ya varias aventuras. En este viaje por las entrañas de la base, encuentran varios secretos, entre ellos un templo que pertence a una raza alienigena que lo reclama para si mismo, al ser despertado de su letargo el sacerdote.

Pero este no es el verdadero elemento central de la aventura, sino si los héroes pueden reclamarla la propiedad de la base para si mismos. Esto les lleva al verdadero villano de la aventura, la burcracia, representada en el registro civil y las trabas que pone al ciudadano de a pie. Cosa que no ocurre con las clases privilegiadas, algo que se representa en el trato de favor que recibe la iglesia catolica de manos de las autoridades.... algo que es un relejo de los pensamientos de la clase obrera y del siempre comprometido JAN.

La trama sin ser redonda, mejora con mucho el nivel medio de las aventuras del heroe, que en las ultimos numeros parece haber mejorado algo su nivel, pero al que le falta un punto para lograr una historia notable.

Apto para completistas del personaje, pero sin demasiados alardes.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS