25 de febrero de 2017

Exposición de El fantasma de Gaudí en el Salón del Cómic de Barcelona.






En el próximo Salón del Cómic de Barcelona los visitantes tendrán la oportunidad de aprender sobre Gaudí a través de una exposición basada en el cómic El fantasma de Gaudí.


El cómic El fantasma de Gaudí es un thriller policíaco donde los protagonistas de la historia han de resolver el misterio de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Barcelona, ​​con cadáveres terriblemente mutilados encontrados en edificaciones de Gaudí, mientras una testigo asegura haber visto al mismísimo Gaudí como si de un fantasma se tratara. El proceso creativo de sus creadores, desde la idea del guión en la página publicada, pasando por los bocetos y lápiz hasta el color final servirá a la vez para presentar diferentes lugares tan conocidos como el Park Güell, la Sagrada Familia, la Casa Calvet, la Casa Batlló o los Pabellones Güell.
La muestra está producida por FICOMIC, entidad organizadora del certamen, y cuenta con la colaboración del Gaudí Exhibition Center – Museu Diocesà de Barcelona y del Gaudí Research Institute. La exposición está comisariada por Marià Marín, cofundador del Gaudí Research Institute, y por Jordi Ojeda, profesor de la Universidad de Barcelona y coordinador de actividades del Salón del Cómic.
La colaboración entre estas entidades también se traducirá en que los visitantes del certamen que conserven su entrada hasta el 30 de abril, tendrán un precio especial de 5 € al Gaudí Exhibition Center, ubicado en la plaza de la Catedral.

Y para los que no puedan asistir a este Salón, o quieran volver a disfrutar de esta exposición; tenemos buenas noticias. Tras el largo fin de semana dedicado al cómic, la exposición se trasladará al Gaudí Exhibition Center hasta final de año.
Y pensando en el aspecto educativo de esta muestra, la organización informa que el jueves 30 y el viernes 31 de marzo habrá visitas guiadas en el Salón del Cómic destinadas a colegios para que conozcan mejor el trabajo de Gaudí y de los autores del cómic. Para mayor información se puede contactar con la organización en Ficomic.com.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS