23 de enero de 2017

SCALPED, Vol. 3, de Jason Aaron



En esta tercera entrega de esta genial serie que es SCALPED, tenenos que Dash ha tocado fondo en su toxica relación con Carol y se encuentra entre la espada y la pared o mejor dicho con el agua al cuello. 

Pese a que podría decirse que Dash es el protagonista de esta obra, no es el único, y no es difícil encontrar episodios enteros sin su presencia. El protagonismo coral es uno de los grandes aciertos de Scalped y eso se refleja una vez más en este tomo donde, además de explorarse en el pasado de un par de personajes ya conocidos, se nos presentan nuevos de ayer y de hoy.

En este sentido me quedo con el relato de Wesley Willeford, un timador profesional cuyas andanzas lo llevan hasta el casino de Cuervo Rojo. Su historia es un lujazo para los lectores y un interludio superatractivo.

Dash harto de todo, decide centrarse de nuevo en su misión para poder ser libre de una vez por todas y dejar para siempre Prairie Rose. Una vez más Jason Aaron moldea personajes con una elegancia y una aparente sencillez que parece que sea lo más fácil del mundo.

En el otro lado de la balanza está Cuervo Rojo, que por momentos se esta complicando su existencia y que parece por momentos goza de una cierta etica para ser un malechor de su calaña. Además, después de un incidente en una de las escenas más memorables de lo que llevamos de serie, la guerra con los Hmongs está a punto de estallar y las consecuencias serán impredecibles para todos los implicados.

Y es que, en la reserva, la vida es muy dura y siempre puede empeorar como descubrirá otro de los personajes principales al final del tomo.

Las muertes y la manera en que se producen en esta serie son toda una marca en la serie y son un pilar dentro de la misma.

A los lápices R. M. Guéra vuelve a encargarse de la mayoría de números y, una vez acostumbrado a su estilo y después de unos inicios algo dubitativos, tengo que reconocer que no me imagino este cómic con otro dibujante.

Acompañando a Guera, encontramos a Davide Furno y a Francesco Francavilla. Que pese al cambio de estilos no lastran para nada el conjunto. Y  no puedo acabar sin destacar el trabajo de Jock a las portadas.

Scalped es una serie brutal, magnifica y todo un clasico para los amantes del genero.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS