16 de enero de 2017

La Guarida del Horror de Richard Corben



La guarida del Horror, es donde el autor de Kansas retomaba el universo del del horror clásico de Edgar Allan Poe. En los 8o de la mano de Toutain tuvimos un álbum donde se recopilaban historias basadas en los cuentos del genial escritor norteamericano. Entre ellas, La Caída de la Casa Usher, que merece un puesto de honor en la ya de por sí muy honorable producción del autor Corben y que hemos comentado en este blog.

Corben hace un excelente trabajo narrativo en varios de los relatos que contienen el album que hoy comentamos. Algo que podemso ver en los relatos como El lago, Berenice, The happiest day, The Sleeper y The conqueror Worm con muy buen resultado, y en los que el trabajo del genial autor ofrecen un notable trabajo para los fans del autor y del mismo Poe.

Sin embargo, la adaptación de otros poemas como puedan ser Eulalie o Spirits of the dead no parecen tan logradas como las anteriores, probablemente porque el tema o argumento elegidos no parece tan interesantes en mi opinion.

También las tres portadas que ilustran la serie, sencillas y con un inteligente uso del color, merecen más de una alabanza a uno de mis autores de cabecera.

De alguna manera, el estilo caricaturesco de Corben llega a parecernos más realista que el de autores mucho más académicos porque éste es capaz de sugerirnos las reacciones de los personajes, la acción... algo que pocos pueden lograr y que en este genero son capitales para lograr el interes del lector.

Tras leer este álbum, puedo afirmar que Corben no defrauda y que el nivel del album es más que notable.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS