Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

28 de septiembre de 2016

Exposición de El Capitán Trueno en el Círculo de Bellas Artes

El próximo 10 de octubre, se inaugura la exposición El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe. Una expo que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, comisariada por Patxi Lanceros. En la que se da conocer los diversos puntos entre la cultura, la literatura y la política. En esta exposición estará muy presente la figura de Víctor Mora, recientemente fallecido. Más información aquí.
Fecha: 
10.10.2016 al 29.01.2017 
Horario: 
Martes a domingo 
11:00 a14:00, y de  17:00 a 21:00 
Lunes cerrado 
Sala: 
Sala Goya

27 de septiembre de 2016

Exposición ANIMAL COLLECTIVE. Nuevas iniciativas en el cómic europeo


ANIMAL COLLECTIVE nuevas iniciativas en el cómic europeo
CentroCentro. 4ª planta. Plaza de Cibeles, 1. 28014. Madrid.
Inauguración: 29/09/16, 19:00–22:00 h
Clausura: 29/01/17.
Horario: martes a domingo, 10:00–20:00 h.
E-mail: info@centrocentro.org
Web: http://www.centrocentro.org 
La exposición Animal Collective plantea un recorrido por el trabajo de los principales colectivos contemporáneos de cómic e ilustración europeos, por sus vínculos, sus influencias y las dinámicas de intercambio entre ellos. Refleja la vanguardia de un medio que fue la primera forma de comunicación no verbal y, muy probablemente, será también la última.
El cómic es una de las más estilizadas y refinadas formas de comunicación y al tiempo la más natural de todas ellas. A pesar de los innumerables registros individuales, el cómic a menudo evoluciona y experimenta saltos cualitativos gracias al impulso de pequeños colectivos de autores.
Estos colectivos se mueven en el terreno de la vanguardia, mantienen una relación horizontal con otras artes contemporáneas y, además de reforzar los esfuerzos individuales de sus miembros, generan dinámicas de influencia con otros colectivos alejados en el espacio que acaban por definir un marco artístico, si no homogéneo, al menos sí tendente hacia una dirección similar, la de una expresión libre, cambiante e inagotable.

Colectivos presentes en la exposición
ESPAÑA  Me da la riso (Barcelona);  Zángano Cómics / Gutter Fest (Barcelona); Apa Apa (Barcelona); Cero eficacia (Cáceres); Ultrarradio (Madrid);  Tik tok (Madrid); Ruja Books / Yes Yes and No (Madrid); Liceo mutante (Pontevedra); Ediciones valientes / Tenderete (Valencia); Polen (Valencia); Inefable Tebeos (Valencia); Fosfatina / No tengo mamá (Vigo)
ALEMANIA Spring
AUSTRIA Tonto
ESLOVENIA Stripburger
FINLANDIA Kutikuti
FRANCIA Lagon; Misma
BÉLGICA Frémok
ISRAEL Actus Comix
ITALIA Crack / La bagarre
LETONIA kuš!
NORUEGA Dongery
REINO UNIDO Mould Map
SERBIA Matrijarsija

Comisarios:
Alberto García Marcos es uno de los principales responsables del extinto blog colectivo www.entrecomics.com, que recibió el Premio a la Divulgación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2010. En 2012 fue uno de los cofundadores de la editorial Entrecomics Comics, y en 2013 uno de los impulsores de GRAF, festival de cómic de autor y edición independiente. También desde 2013 es editor y traductor en Fulgencio Pimentel.
César Sánchez colabora desde 1994 en diversas publicaciones de carácter cultural, ha sido secretario de las Jornadas de Poesía en Español, coordinador de actividades paralelas del festival Actual y ha traducido, solo o en colaboración, más de 30 títulos, así como de media docena de prólogos para libros de poesía, ensayo y fotografía. En 2006 funda la editorial Fulgencio Pimentel, que sigue dirigiendo en la actualidad.

DC lanza una imagen para conmemorar el 75 Aniversario de Green Arrow


Siguiendo el camino de personajes tan emblemáticos como Wonder Woman, Flash o Green Lantern, DC sigue celebrando 75 Aniversarios y este 2016 hay otro personaje que se suma a una lista larga: Green Arrow.

Nacido en “More Fun Comics” #73 y creado por Mort Weisinger y George Papp, actualmente el personaje goza de una popularidad creciente gracias, entre otras cosas, a que desde 2011 protagoniza la televisiva “Arrow”.

Girocomic



Grafito Editorial informa de la presencia de Carles Ponsí en Girocomic, un salón del comic que se celebrará en Girona del 7 al 9 de octubre próximo. Este es el primer año que se celebra el nuevo certamen GIROCÒMIC. Los próximos días 7, 8 y 9 de octubre en el Palau Firal de Girona Carles os espera el sábado 8 a las 18:00 horas en las mesas de firmas de autores, listo para haceros las dedicatorias más divertidas. Y ya puestos, que la acompañes en sus primeras incursiones para cazar POKEMON. Sí, hemos dicho cazar Pokémons. Carles os prepara para vuestra próxima pesadilla con "¡SOCORRO! MI MADRE TIENE POKEMON Go" un cómic regalo del autor.

25 de septiembre de 2016

III Mostra de Cinema d’Anime de Martorell



La III Muestra de Cinema d’Anime de Martorell, organizada por el Ayuntamiento de Martorell bajo la coordinación y programación de CineAsia y que cuenta con la colaboración de Selecta Visión, A Contracorriente, Manu Guerrero y El Capitán Urias, se celebrará los días 30 de Septiembre, 01 y 02 de Octubre de 2016.

Este año, la muestra se centrará (aunque sin dejar de abordar otras animaciones) en “El Universo de Dragon Ball”.

Todos los actos tendrán lugar en el Centro Cultural (Plaza de les Cultures s/n) de Martorell.
Una exposición que recorre la serie de Dragon Ball a lo largo del tiempo donde podremos encontrar:

– 48 reproducciones de los “Personajes” y de los “Settei” de Dragon Ball Z (24 y 24) que son los diseños de personajes que realizó el estudio Toei Animation para que todos los animadores que participaban en el proyecto tuvieran una misma referencia durante el proceso del dibujo y animación.

– 2 paneles explicativos de lo que se ve en la exposición de cuadros.

– Exposición de merchandising (figuras y todo tipo de objetos de coleccionista de la serie y las películas).

El programa día a día:
Viernes 30 de Septiembre:
– (17:30h a 18:30h) “Inauguración de la exposición: El universo de Dragon Ball”: photocalls, reparto pelucas, etc, etc. (la antigua Biblioteca del Centro de las Culturas de Martorell albergará una muestra que recorre el universo de Dragon Ball)
– (19:00h) “Proyección para todos los públicos: Película especial del X aniversario de la serie: “Dragon Ball: el camino hacia el más fuerte”* (1996) 50 min.
– (20:00h) “Proyección para todos los públicos: “El niño y la bestia”* (2015) 120 min. Versión doblada.
Sábado 01 Octubre:
– (16:45h-18:30h) “Proyeción infantil: 2 capítulos + película Dragon Ball: la batalla de los dioses*” (2013) (100 min. aprox.) Versión doblada.
– (18:30-20:00h). Proyección del documental “Songokumanía”* y charla con su director, Oriol Estrada, también conocido como Capitán Urias y actual coordinador de actividades del Salón del Manga de Barcelona. 90 min aprox.
– (20:30h-22:00h) “Proyección adulta: Miss Hokusai“*. 90 min. Versión original subtitulada en castellano.
Domingo 02 Octubre:
– (12:00h – 14:00h) Proyección diferentes capítulos de la serie Dragon Ball + cuenta cuentos infantil: ¿Quién es Son Goku?*(actividad para los más pequeños) 100 min. aprox.
– (17:00h- 18:30h) “Proyección de la película“Dragon Ball: la resurrección de Freezer”*. 93 min. Versión doblada.
– (18:30h-20:00h) “Conferencia: Dragon Ball, por Manu Guerrero”*: claves para el éxito de Dragon Ball, anécdotas, su importancia en Japón y en el resto del mundo, ¿hasta cuándo Dragon Ball? En 1984 Akira Toriyama publicó las primeras historias de Dragon Ball en una revista de manga semanal. Dos años después el cómic se convertiría en una serie de referencia. Las aventuras de Son Goku y sus amigos pertenecen ya al imaginario colectivo de varias generaciones de fieles seguidores. Manu Guerreroanaliza este fenómeno del anime y rastrea algunas de las claves de su éxito.
– (20:30h-22:00h) “Proyección adulta: Homenaje a Satoshi Kon: “Perfect Blue”*89 min. Versión original subtítulos en castellano
* (Todas las actividades son gratuitas excepto las proyecciones que tienen unos precios populares: Niños menores de 12 años: 1 €, Niños mayores de 12 años: 2 €).

24 de septiembre de 2016

Nuevo tráiler de la tercera temporada de ‘The Flash’



Otro nuevo trailer de otra serie basada en el mundo del comic. El estreno de la tercera temporada de ‘The Flash‘ está a la vuelta de la esquina (concretamente su regreso para el canal estadounidense The CW está fijado para el próximo 4 de octubre). Una serie que ha mantenido un nivel aceptable aunque con un tono más destinado a un publico juvenil.







23 de septiembre de 2016

BATMAN Caballero Oscuro III "La Raza Superior" #4



BATMAN Caballero Oscuro III "La Raza Superior" #4  nos deja con la derrota del gran héroe de la tierra a manos de su hija y de los kryptonianos fugados, esto deja a la humanidad y a los héroes que quedan al borde de la derrota, ya que Batman aunque parece prepararse para la batalla no esta en condiciones. Miller y Azzarello nos lo presentan más decrepito y debil que nunca, el resto de héroes de la JLA parecen, salvo Wonder Woman, estar lejos de poder salvar una vez a la tierra.

En resumen que la cosa se pone dura a la par que interesante y por el momento a pesar de estar a un correcto nivel, esta lejos de la primera entrega del Caballero Oscuro.

Xonxoworld

Exposiciones, talleres y concursos en Manchacomic 2016

Durante el III Salón del Comic de Castilla-La Mancha, Manchacomic, que se celebra del 7 al 9 de octubre en Ciudad Real, tendrán lugar varias actividades que os detallamos a continuación.

Exposición “Mujeres de Roma a través del Arte del Cómic”
Concebida dentro del Proyecto: Derechos de la Ciudadanía Europea. Mujer y Ciudadanía, cuenta con el respaldo de un equipo de profesor@s de distintas universidades, especialistas en Derecho Romano, Historia, Arqueología o Arte. 
Los visitantes podrán sumergirse en la historia más oculta de la antigua Roma, la de mujeres de enorme capacidad e influencia, a veces silenciada por las fuentes del período. Una veintena de paneles ilustrados dan las claves interpretativas sobre los relatos de cómics tradicionales y contemporáneos.

III Concurso de Cosplay - Manchacómic 2016 

Uno de los platos fuertes de nuestro Salón, El concurso de Cosplay. ¡¡¡Esperamos con expectación vuestros diseños!!!   

Taller de Linograbado – Manchacómic 2016Con motivo de la celebración de Manchacómic 2016, se va a desarrollar el Museo de Ciudad Real (en su sede del convento de La Merced) un taller de grabado con técnica xilográfica sobre soporte de linóleo. Esta técnica, que posibilitó uno de los mayores avances tecnológicos de su época al posibilitar la difusión del conocimiento, del arte, de las creencias…


Primer póster de la quinta temporada de Arrow

Este es el trailer de la quinta temporada de ARROW que se estrenará el próximo 5 Octubre y que tiene facil mejorar la decepcionante cuarta temporada que en mi opinio fue la más floja del conjunto.

Xonxoworld

22 de septiembre de 2016

Novedades Panini Comics Noviembre 2016






En el siguiente pdf os dejamos el acostumbrado avance de Panini, para este otoño comiquero. Destacamos el evento Civil War II.


Tráiler de LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA



Sony Pictures ha lanzado el primer cartel teaser y el teaser tráiler de ‘LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA’, tercera entrega de la franquicia cinematográfica de Columbia Pictures. El estreno en España y en todo el mundo está previsto para el 31 de marzo de 2017.

Dirigida por Kelly Asbury (Shrek 2, Gnomeo & Julieta), este nuevo capítulo completamente animado contará los orígenes de estos pequeños seres azulados que creo Peyo para el mundo de la historieta hace ya unas cuantas décadas.



Xonxoworld.

18º Salón Manga de Jerez


El 18º Salón Manga de Jerez, tendrá lugar del 23 al 25 de este mes de Septiembre, en el IFECA de la cudad andaluza de Jerez. Desde aqui desear la mayor de la suertes al certamen, a todos aficionados y expositores.

Xonxoworld

21 de septiembre de 2016

Nuevo avance de la séptima temporada de The Walking Dead y póster



A un mes del estreno de la septima temporada de The Walking Dead de la AMC, aqui os dejamos poster y un viedo promocional.


TSUGUO OKAZAKI


TSUGUO OKAZAKI es el mangaka protagonista de nuestra seccion de autores del mundo de la historieta. Mis unicos encuentros con este autor nipon, son sus trabajos en la serie anime Macross, más concretmente en la segunda serie.

Que fueron publicados en España a mediados de los 90 y que fue de las primeras series manga que de la mano de Viz Comics y Planeta, introdujeron el manga en España.

Otras de sus las series de esta autor nacido en 1960 en Japon son:


Asobi ja no nai (OKAZAKI Tsuguo) 1992
Choujikuu Yousai Macross II - Lovers Again de 1992
Doki Doki Latido de 1986
Harumi 120%  de 1983
Izou de 2005
Justy de 1981
Zona de la medianochede  1988
Nikushimi ni Hohoende de  1993
Purimasu: una parcela de pesadilla de  2007
Ragnarok Gai de 1984
El aumento de combate Takeru de 1985
Saisoku Denjuu E Cazador - Chougekisen! de 2002
Tadaima Jugyouchuu! de 1980
Toritate Ichiban! de 1991

En mi opinion estamos ante un eficaz autor y con un nivel más que notable, pero en a mi parecer un escalon por debajo de los grandes exponentes del manga.

Xonxoworld

19 de septiembre de 2016

XVI PREMIOS DE LA CRÍTICA - DOLMEN



Aqui estan los ganadores de la 16ª Edición de los Premios de la Crítica, organizados por la revista Dolmen. Estos premios han sido entregados como cada año en la clausura de las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que este año ha sido el sábado 17 de septiembre.

Mejor Dibujante Extranjero
Michael Lark por Lazarus
Mejor Guionista Extranjero
Daniel Clowes por Paciencia
Mejor Dibujante Nacional
David Aja por Ojo de Halcón
Mejor Guionista Nacional
Paco Roca por La Casa
Mejor obra extranjera
El árabe del futuro 2
Mejor obra nacional
La Casa
Mejor Obra Teórica
Raf. El 'gentleman' de Bruguera por Jordi Canyissa
Premio a una carrera extranjera
Stan Lee
Premio a una carrera nacional
Max

Novedades Planeta Cómic Octubre 2016






En el siguiente pdf tenéis el avance de Planeta para Octubre, el mes del salon del Manga de Barcelona y ante este evento, la editorial ofrece una amplia oferta en comic del lejano oriente.


18 de septiembre de 2016

Trailer Promocional de la Quinta Temporada de ARROW



El próximo 5 de octubre, con un episodio titulado “Legacy”, The CW estrenará la quinta temporada de “Arrow”.

The League os Extraordinary Gentlemen #6 "Final del Segundo volumen"



The League os Extraordinary Gentlemen #6 es el final de esta historia que ha amenzado con el fin de la inglaterra victoriana y que finaliza por diversos motivos con victoria de los héoroes, gracias al arma del Dr Moreau y que tiene bastante similitudes con el final de la invasion en la Guerra de los Mundos de Welles.

El final de este segundo arco, también deshace por diversos motivos al grupo que ha salvado la humanidad otra vez.

Moore y O`Neill nos han ofrecido un segundo volumen al nivel del primero, en una serie que pese a ser un refrito de toda la literatura fantastica de la epoca, interesa i entretiene y eso es lo que pretendo de una novela gráfica y que además cuenta con una magnifica y original propuesta gráfica.

Muy recomendable.

Xonxoworld.

Presentación del Festicómic 2016

La Asociación Cultural DIABLO, se complace en presentar el evento más importante en cuanto al mundo del cómic se refiere en El Ejido y provincia, el Festicómic.
Como amantes de este medio y de lo que representa, intentamos llevar con estas jornadas el mundo del cómic a todo tipo de públicos y ofrecer una oferta de ocio alternativo para el disfrute de grandes y pequeños, desde talleres a charlas, pasando por presentaciones, conciertos, proyecciones y mucho cómic.

Organizado a través de nuestra asociación, y con la colaboración del área de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, este evento se va a realizar en las estupendas instalaciones del la antigua Biblioteca y Teatro Municipal de El Ejido durante el fin de semana del  22 y 23 de octubre con el aliciente de que la entrada es gratuita.

Junto a los miembros de la asociación, grandes autores de nivel nacional y provincial estarán con nosotros apoyando este evento, mostrando su obra y forma de trabajo en charlas y presentaciones, y firmando ejemplares para todo aquel que lo desee. Estarán con nosotros:

- Sergio Dávila ( Conan el Bárbaro ).
- Fran Carmona ( La oveja samurái ).
- Santiago Girón ( La oveja samurái).
- Ivan Sarnago ( Unrated comics, Chicas de serie B, Invasores en la escalera ).
- Manuel Vidal ( Invasores en la escalera ).
- Rafa Amat AleS ( In the Flesh ).
- Pedro Vigil ( SOLO Histórias caníbales III ).

Además autores, fanzines y revistas de distintas asociaciones presentarán sus últimos números y los tendremos en stands para conocerlos y poder adquirir ejemplares:

- Presentación del número 8 del fanzine NPI.
- Presentación de la nueva revista Versión Imposible (La Duna)
- Presentación de Unrated comics y de su línea de grapa con la obra Elf Service.
- Presentación de In the Flesh de Rafa Amat AleS.

A todo esto, y gracias a las instalaciones del Teatro Municipal, le sumamos a nuestro Festicomic la proyección de películas el sábado y domingo por la tarde, con títulos como:

- Dragon Ball, la resurrección de Freezer.
- Star Wars el despertar de la fuerza.
- Deadpool.
- Lupin III vs. Detective Conan.


Otra novedad este año, es el concierto de rock que vamos a tener en la jornada fuerte del Festicómic. El sábado a partir de las 23:00 horas, actuarán el grupo “De la cuna a la tumba”, con un rock fresco y contundente.
Escucha como suenan en su bandcamp


Multitud de stands y colaboradores harán acto de presencia, entre ellos tiendas de la provincia de Almería, como: Callejón 57 comics, Milenium, Moviola, Arcade Bits,...

Y algunas de ellas realizarán actividades para el público:

- Torneo de Pokémon JCC a cargo de Callejón 57 comics.
- Torneo de Magic: Gameday Kaladesh Estándar a cargo de Callejón 57 comics.
- Torneo de videojuegos retro a mano de Arcade Bits.

También contaremos con una amplia lista de stands como:
- Asociación cultural DIABLO.
- Asociación de dibujantes La Duna.
- Rafa Amat AleS.
- Unrated comics.
- Fanzine La Albondiga.
- Puzy Art.
- Musu Musu Musume
- Bob OMB 3D.
- Urban Betty.



Reiterar que la entrada es GRATUITA, esta es una actividad en la que buscamos difundir el mundo del cómic y todo lo que ello conlleva, y que llegue a la mayor cantidad de público posible tanto provincial como de Andalucía y otras partes de España.


Organiza:
Asociación Cultural DIABLO

Colabora:
Área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido
Área de juventud del Ayuntamiento de El Ejido
Diputación de Almería
Eugenio García Publicidad
Flying Shoes

Más información, noticias, horarios detallados de actividades,...  en nuestra web:
www.festicomic.com

Facebook:
https://www.facebook.com/festicomic/

Contacto:
info@festicomic.com

Novedades Astiberri Octubre 2016







Historias del barrio. Edición integral

Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí

Color. Cartoné
312 páginas. 17 x 24 cm
28 euros
ISBN: 978-84-16251-84-1
A la venta el 14 de octubre

 

Palma, Mallorca, años 80. Cada esquina del barrio chino tiene una historia que contar. El volumen integral del díptico Historias del barrio, que fue merecedor del I Premio de Cómic Ciutat de Palma y ha sido editado también en Francia, Alemania y, pronto, Italia.

 

Materia

Antonio Hitos

Color. Cartoné
112 páginas. 17 x 23 cm
15 euros
ISBN: 978-84-16251-76-6
A la venta el 21 de octubre


La historia de una invasión alienígena silenciosa y ordenada, que en su extrañeza revela los mecanismos mentales que dan lugar a las ideas. Para el dibujante José Domingo, “un alarde de elegancia gráfica, actitud punk e inteligencia".

 

Basura

Derf Backderf

Bitono. Rústica con solapas
240 páginas. 16 x 24 cm
20 euros
ISBN: 978-84-16251-85-8
A la venta el 28 de octubre

 

El autor de Mi amigo Dahmercambia de registro y aborda lo que pasa con los montones de desechos que producimos, un universo que él conoce de primera mano. Basura sigue las estridentes peripecias de tres amigos de veintitantos años que limpian las calles de malolientes detritus.

 

Viajes
Desventuras ilustradas de Álvaro Ortiz por el mundo

Álvaro Ortiz

Blanco y negro. Rústica con solapas
312 páginas. 21 x 17 cm
18 euros. ISBN: 978-84-16251-81-0

A la venta el 28 de octubre


A Álvaro Ortiz le gusta viajar y dibujar. Solo, con amigos, en pareja, como autor de cómic invitado a dar una charla o como festivalero ansioso de buena música. Con su cuaderno debajo del brazo, ha ido garabateando, apuntando y documentando cada viaje, desde Estados Unidos a Camerún, pasando por España, Francia, Canadá, Kenia, Turquía, Noruega, Suecia, México, Argel, Marruecos, Portugal o Italia. Este volumen recopila el material destacado de sus cuadernos.

 

 

 

17 de septiembre de 2016

Premios Banda Dibujada 2016 "Homenaje a Quino"



Premios Banda Dibujada 2016 / Homenaje a QUINO /
Los Seleccionados 2016 de Banda Dibujada /
.
Miércoles 5 de octubre, 19 hs, Auditorio Alianza Francesa - Sede Centro (Av.Córdoba 946, CABA)
.
(Evento gratuito. Pero se entregarán entradas el 5 de octubre a partir de las 18.30hs en la recepción de la entrada principal. Las entradas se distribuirán por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Los autores y editoriales seleccionados e invitados especiales contarán con sus asientos ya reservados, y no precisan entrada).
....
Quinta edición de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta para niños y jóvenes de edición argentina, que tienen como objetivo fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores. El jurado de especialistas abocados al estudio y selección de los libros publicados en 2015 presentados en concurso, se encuentra conformado por Hernán Martignone, Federico Reggiani y Carlos Silveyra. A su vez, la convocatoria sirvió para nutrir una vez más de libros a la biblioteca de historieta de Banda Dibujada, cuyos ejemplares están a disposición del público en general y de manera gratuita, en la Biblioteca Juanito Laguna, perteneciente a UTE/CTERA (Ayacucho 127, CABA).

El Premio a la Trayectoria 2016 (elegido por los miembros de Banda Dibujada) le será otorgado al gran maestro QUINO (Joaquín Salvador Lavado), uno de los más grandes representantes del humor gráfico y de la historieta argentina, un "embajador cultural" nacional, reconocido en todo el mundo. "Mafalda" y su obra entera estimula a los niños y jóvenes a que entren al mundo de la historieta y de la lectura en general, hecho fundamental que Banda Dibujada desea destacar con este premio.

La ceremonia cuenta con la colaboración y soporte técnico de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

"Que los chicos lean", es nuestra meta... ¡Y qué mejor que hacerlo con historietas!

BANDA DIBUJADA
(Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil).
Contacto: bandadibujada@yahoo.com / www.bandadibujada.blogspot.com / www.premiosbandadibujada.blogspot.com /

Este sábado, nueva firma Francisco Ibáñez en Madrid



 Francisco Ibáñez estará en Madrid firmando sus nuevos álbumes de Mortadelo y Filemón y 13, Rue del Percebe.

Carrefour San Blas (Avda. Guadalajara, 2. Centro Comercial "Las Rosas"), el 17 de septiembre, de 18,00 a 20,00 horas

16 de septiembre de 2016

Los Muertos Vivientes #25 "No Hay vuelta Atrás"


Los Muertos Vivientes #25 "No Hay vuelta Atrás" nos trae los preparativos a la respuesta al ataque perpretado por Alpha y los suyos a las comunidades que dirige Rick y su modo de vida. En este arco que es una elipsis antes de la tormenta que se avecina, tenemos que Rick se encuentra ante la disyuntiva de que hacer. Con dos opciones, uno esperar y organizarse para evaluar la amenaza de los "susurradores" o atacar ante la presion de los ciudadanos que presionan a Rick e intentan derrocarlo.

Esto hace que tenga que acudir a por consejo a Negan, algo inaudito..Por lo demás poco más salvo que parece tendremos otra guerra en la que parece que los zombies volveran a tener un cierto protagonismo en la serie.

Poco más en este arco de transicion, del que destaco que tras 150 numeros, mantiene un interes más que aceptable.

Xonxoworld

14 de septiembre de 2016

Novedades Norma Editorial Octubre 2016

Estas son las  novedades de Norma Editorial para el mes de octubre y lo hacen con títulos interesantes como la edición integral de “Amarga Rusia”, el quinto álbum de “Klezner” de Joann Sfar o el, también integral, de “Capitán Harlock”. Os dejamos con el listado completo:



10 de septiembre de 2016

Cartel de Manchacomic 2016



Se ha dado a conocer el cartel del III Salón del Comic de Castilla - La Mancha, conocido popularmente como Manchacómic, realizado por Rafael López Espí en el que aparecen los personajes creados para su comic "Extra Humans"

Otros autores invitados al evento serán Mateo Guerrero, Salva Espín y Kenny Ruiz. 

Manchacómic se celebra del 7 al 9 de octubre en Ciudad Real, en los espacios del Antiguo Casino, el Museo de Ciudad Real y el Convento de la Merced.

9 de septiembre de 2016

Descender #1 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen



Descender #1 de Jeff Lemire y Dustin Nguyen es mi primer acercamiento a este comic de ciencia ficcion, que cuenta con una bella factura gráfica, con un estilo muy cercano al del manga y un por el momento interesante argumento o historia que invita al optimismo.

La lucha de un joven robot por seguir con vida en un universo donde los androides han sido declarados proscritos y pueden ser capturados o destruidos con todas las de la ley. Este es el punto de partida de la historia. 

TIM-21, un androide pequeño, el cual tiene peso enorme en la vida del Dr. Quon y esas terribles máquinas que acabaron con todo. Es al parecer el centro enigmatico de la trama.

Estamos ante un space opera en el que tenemis brutales seres caza-robots que se ciernen sobre la figura de TIM-21. Los eventos que lo llevaron por primera vez a la colonia minera en los bordes del espacio exterior. La impactante conclusión del segundo número donde el Dr. Quon y Telsa, una intrepido soldado que busca al robot y salvar a lo que queda de la humanidad y que pronto al recuperar al pequeño robot sabrá que el Dr. Quon revela un impactante secreto que relaciona al pequeño TIM-21 y la llegada de los invasores roboticos.

Todos estos ingredientes y esbozos es lo que tenemos en este primer arco que nos sabe a poco y que levanta más incognitas que soluciones y que nos sorprende e intriga ante el futuro de esta interesante serie.

Xonxoworld

Programa de las XXI Jornadas del Cómic de Avilés

Las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés de este año, tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, y ya tenemos aquí el programa de actividade.


Martes 13
  • 18:45 Inauguración, con la presencia de autores invitados (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 19:00 Charla Coloquio: Goran Sudzuka (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 20:15 Firmas
Miércoles 14
  • 15:30 Videocine: Mazinger Z, el robot de las estrellas, de Koichi Takano. 1974, 84 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)
  • 17:00 Charla Coloquio: Francis Portela (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 18:00 Charla Coloquio: Álvaro Ortiz (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 19:00 Charla Coloquio: Fernando Blanco (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 20:00 Charla Coloquio: Ana Oncina (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 21:00 Firmas
Jueves 15
  • 15:30 Videocine: Protectores del Universo, de Gyu-hong Lee y Larry M. Jackson. 1983, 78 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)
  • 17:00 Charla Coloquio: Pepe Larraz (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 18:00 Charla Coloquio: David Aja (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 19:00 Charla Coloquio: Mario Alberti (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 20:00 Charla Coloquio: Chloé Cruchaudet (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 21:00 Firmas
Viernes 16
  • 15:30 Videocine: El retorno de Superman, de Kunt Tulgar. 1979, 70 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)
  • 17:00 Charla Coloquio: Jesús Alonso Iglesias (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 18:00 Charla Coloquio: Javier Fernández (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 19:00 Charla Coloquio: Bryan Talbot (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 20:00 Charla Coloquio: Mary M. Talbot (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 21:00 Firmas
Sábado 17
  • 13:00 Visita guiada a la exposición de Terror Made In Spain
  • 15:00 Videocine: Vampirella, de Jim Wynorski. 1996, 82 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura)
  • 17:00 Charla Coloquio: Sonia Pulido (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 17:45 Charla Coloquio: George Pérez (Auditorio de la Casa de Cultura)
  • 19:00 Clausura (con la presencia de autoridades y autores invitados)
  • 19:45 Firmas y regalo de la lámina de Enrique Vegas y la revista Ensueños número 4

Novedades de ECC Ediciones para octubre de 2016

Aqui os dejamos el avance para el otoño de ECC. Con una amplia oferta en todos los ambitos, sobretodo en manga, ya que se acerca el Salon del Manga de Barcelona, el evento comiquero del otoño.



8 de septiembre de 2016

Star Trek: 50 años



Con la nueva serie de TV y su decimotercera película una de las sagas más grandiosas de ciencia ficción celebra sus 50 años han pasado desde que la USS Enterprise y la tripulación de Star Trek despegara al espacio para “ir adonde ningún hombre ha llegado jamás”.

Ahora, con 50 años de historia  el motor de la nave está muy lejos de pararse. Y es que, el 19 de agosto, tuvimos el estreno de Star Trek: Más allá, el decimotercer largometraje de esta popular saga de ciencia ficción.

Además tras más de 10 años sin viajar, la famosa nave se volverá a poner en marcha con una nueva serie. El rodaje de Star Trek: Discovery comenzará en septiembre en Toronto, Canadá. Como novedad en esta plataforma, Netflix no lanzará toda la temporada completa sino que como en la televisión convencional, cada semana se lanzará un nuevo capítulo.

Asi que como diria Spock "larga vida y prosperidad" que parece asegurada para este maginifico universo que idease Gene Rodenberry hace 50 años.

Xonoworld

The Sandman "Anfitriones imperfectos" de Sam Keith y Neil Gaiman



The Sandman "Anfitriones imperfectos" de Sam Keith y Neil Gaiman es el segundo número que se encuentra de esta magnifica serie, en él el equipo artistico raya a un gran nivel.

Argumentalmente continua donde lo dejamos en el número anterior, con Morfeo ya liberado de su cautiverio y buscando los objetos que le fueron arrebatados y que son un poco el motor de esta etapa incial.

Morfeo desfallece al entrar en su reino, el Mundo de Sueños, siendo trasladado por la gárgola Gregory hasta la Casa del Misterio, donde Caín y Abel lo ayudan a recuperarse.

Su reino en su ausencia ha sido destruido y ayudado por su fiel bibliotecario Lucien, invoca a "Las Tres" para averiguar dónde se hallan sus atributos, con el fin de recuperarlos y recobrar todo el poder que puso en ellos al crearlos.

Tras descubrir su paradero, Morfeo elije la opción menos arriesgada y acude en busca de la bolsa de arena, en poder del humano John Constantine, uno de los personajes más interesante del sello Vertigo y una constante en el universo de Gaiman. El como lo logrará hacerse con el objeto lo veremos en el siguiente número.

Lo consideraremos un número de transición dentro de este arco inicial pero de una calidad muy destacable.

Xonxoworld

7 de septiembre de 2016

HUESCÓMIC 2016

Este proximo sábado inicia el cómic en Huesca el HUESCÓMIC.

Novedades Dolmen Septiembre 2016



LA HISTORIA DE NINTENDO: MÁS DE 125 AÑOS DE ENTRETENIMIENTO
Autor: Uxío Pérez Rodríguez
Formato 21x21. Rústica. 360 págs. B/N. 19,95 euros.
ISBN: 978-84-16436-75-0
¿Cómo consiguió Nintendo conquistar el mundo entero?
Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando Japón comenzaba a salir de un estado de siglos de aislamiento. Su fundador fabricaba cartas de forma artesanal en una simple barraca de madera. Desde entonces la compañía ha estado en constante transformación.
Aquí descubriremos que, antes de que Super Mario salvase a la Princesa, Nintendo tuvo que salvarse a sí misma en varias ocasiones bajo circunstancias de extrema dureza, recurriendo a productos de lo más extravagantes y a acciones llenas de valentía.
Uxío Pérez Rodríguez, nació y creció en la ciudad de Pontevedra, aunque desde 2008 reside en Santiago de Compostela. Siendo muy pequeño ya mostró interés no sólo por los videojuegos, sino por sus creadores y todo lo que les rodeaba. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidade de A Coruña y ejerce como documentalista especializado en bibliotecas digitales.
                Desde el año 2006 colabora con el portal de videojuegos Blogocio.NET como redactor y analista, donde inició su andadura, precisamente, escribiendo artículos sobre la historia de Nintendo que resultaron ser todo un éxito. Además es un gran aficionado a la lectura, practica ciclismo y le gusta estar al día en tecnología.
MAC MAX: EL CABEZÓN DE LA CARRETERA
Autor: Enrique V. Vegas
Cómic - Grapa. B/N.  32 págs. 2,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-78-1
Algunos culpan al calentamiento global, a la escasez de agua, GH VIP... Pero el principio del fin llegó con los móviles inteligentes y las redes sociales.
En un mundo en el que para hacer fuego necesitas una app, el apocalipsis sólo era cuestión de tiempo. Las señales estaban ahí y no supimos verlas.
En ese mundo de torpes, lo más hábiles se convirtieron en leyenda, y entre todos, un poeta, un guerrero, un artista del asfalto... El cabezón de la carretera...
CHICK BILL
Dibujo: Tibet. Guionista: Greg
Cartoné 21x28. 160 págs. Color. PVP 19,95€ (Oferta de lanzamiento)
ISBN: 978-84-16436-73-6
                El salvaje oeste desde otra perspectiva, la del humor, de la mano de dos grandes clásicos del cómic franco-belga, Tibet y Greg. Las aventuras de Chick Bill, el joven indio Pequeño Caniche, el siempre malhumorado sheriff Dog Bull y su ayudante Kid Ordinn en una edición de integrales cronológicos repletos de extras.
ALPHA Vol. 2
Guión: Pascal Renard. Dibujo y color: Yuri Jigounov
Cartoné. 152 págs. Color. 29,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-72-9
                Assia Donkova y Julien Morgan acaban de conocerse. Aún no lo saben, pero ambos están atrapados en una espiral de venganza y ambición que enfrenta en una lucha sin cuartel a los antiguos servicios secretos soviéticos, la mafia rusa y la CIA estadounidense. La única forma de sobrevivir es unir fuerzas, pero... ¿serán capaces de hacerlo aunque eso signifique traicionar todo aquello en lo que creían?
                Únete a la conspiración que ha seducido a los lectores de Europa y América.Alpha es una historia de espionaje realista y trepidante que mantiene el nivel de obras maestras del género como XIII e Insiders, una aventura donde todos mienten y nada es lo que parece.
BALEARS ABANS I ARA: DELS PRIMERS POBLADORS A LA CONQUESTA ROMANA INTEGRAL Vol. 1
Autor: Quim Bou
Cartoné. 20x29. Color. 208 págs. 29,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-77-4
                Tomo que recoge los cuatro primeros volúmenes de esta obra destinada a repasar de una forma amena, rigurosa y académica la historia de las Islas Baleares, de la mano del que es sin duda uno de los mejores autores de cómic nacional en la actualidad: Quim Bou, galardonado con numerosos premios estos últimos años. Además, colaboran algunos de los mejores historiadores de las Baleares como Antoni Marimon, Manel Calvo, Bartomeu Salvà.
                En este primer volumen se repasa lo sucedido en las islas desde la llegada de los primeros pobladores en la prehistoria, pasando por el período de la cultura talayótica, los inicios de la edad del hierro, los fenicios, cartagineses y romanos (2500aC-455 dC).
DOLMEN #254
Revista. Color. 64 págs. 2,99 euros.
                Un mes más llega un nuevo número de Dolmen, y lo hace con una amplia entrevista a Steve McNiven, artículos sobre la Civil War II, Harley Quinn y las mujeres Marvel, además de las secciones regulares de noticias, reseñas, columnas de opinión, listado de novedades, etc.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: EL ASESINATO DE EUROPA
Autor: Javier Cosnava
Novela. Tapa dura con sobrecubierta. 720 págs. 24,90 euros.
ISBN: 978-84-16436-76-7
Más de 10.000 ejemplares vendidos en formato digital
                Asiste junto a Otto Weilern, un joven oficial de las SS, al embrión de una guerra que acabará extendiéndose por los cinco continentes.
                Conoce la vida privada de Hitler y de sus generales, los enfrentamientos entre sus esposas o las luchas de poder dentro del propio partido nazi.
                Una historia trepidante narrada de forma espléndida y con pulso firme, que nos desvela los misterios de un horror que no puede repetirse y que causó cerca de 70 millones de muertos.
                Javier Cosnava, (Hospitalet de Llobregat, 1971) es un escritor y guionista residente en Oviedo. Se formó como historiador en la Universidad de Barcelona. Ha publicado 11 obras en España y Francia, ha colaborado en diversas antologías de relatos, y ha ganado más de treinta premios literarios, algunos de prestigio como el Ciudad de Palma 2012, el Serra i Moret de la Generalitat de Cataluña o el Premio Haxtur del Festival de Principado de Asturias.

Asterix y La Traviata



Asterix y La Traviata es la número 31 de las aventuras de estos galos y una de las pocas que aun me quedaban por disfrutar, sobretodo de la maestria del genial Albert Uderzo a los lapices.

Sin ser una de las mejores, nos ofrece la vuelta de la bella Farbala, el amor platonico de obelix, conocer a los padres de ambos héroes y una aventura de enredo en la que se vuelven a meter, sin quererlo, en los asuntos del imperio y de Cesar.

Pompeyo aparece en la Galia con planes de alzar allí un ejército rebelde contra Julio César y ser coronado emperador de Roma, pero para ello necesita su casco y su espada, que un romano borracho le robó y vendió a dos galos... que no resultan ser otros que los mismísimos padres de Astérix y Obélix, que obsequian ambas cosas a sus hijos en sus sendos cumpleaños.

De modo que los objetos terminan en la aldea de los irreductibles. Debido a esto, ambos padres son metidos en la cárcel de la ciudad por los romanos.

Para recuperar dichos objetos, envian a una bella actriz, que es la que da nombre al album, que tiene un singular parecido con la antes mencionada Farbala...

A parte de los enredos y el conocer a los progenitores de los heroes galos, poco más que entretenido calificaria esta album, aunque el dibujo de Uderzo esta a un nivel superlativo.

Recomiendo para fans y completistas de los personajes aunque no es de los mejores albumes de la longeva serie.

Xonxoworld

6 de septiembre de 2016

Novedades Aleta Ediciones Septiembre 2016






Después de las vacaciones vuelven las novedades de Aleta Ediciones.Además en el PDF se pueden ver los títulos relacionados con las novedades, por si a alguien se le había pasado algún título.


4 de septiembre de 2016

Deathstroke "uno de mis villanos favoritos"



Deathstroke es uno de mis villanos favoritos, este mercenario que guarda alguna similitudes con el alter ego de Marvel, Deadpool, aunque el de DC me parece un villano más logrado i creible.

Deathstroke cuyo nombre real es Slade Wilson, su primera aparición fue en The New Teen Titans (Vol. 1) N° 2 (en diciembre de 1980).

Creado por Marv Wolfman y George Pérez, orginalmente conocido como TERMINATOR.

PODERES HABILIDADES


Como resultado de un tratamiento experimental llevado a cabo por el gobierNO, se convirtió en un super soldado. Esto le aumentó su capacidad cerebral, lo que aumentaría su coordinación y resistencia sobrehumana.  Se dice que tiene "la fuerza de diez hombres", y también posee una mayor agilidad y velocidad.

A Slade también se le ha concedido un factor de curación acelerada que le permite recuperarse de las lesiones físicas mucho más rápido que la mayoría de los seres humanos, lo que le provee de una lenta pero gran longevidad, cercana a la inmortalidad.

Como él es capaz de pensar nueve veces más rápido que la mayoría de los seres humanos, Deathstroke posee sentidos agudizados, reflejos y la agudeza física, haciendo de él un estratega increíble. Él tiene un excelente habilidad de combate en lucha mano a mano.

HISTORIA

Slade Wilson decidió entrar en el ejército, escapó de casa y mintió sobre su edad para poder ser aceptado en el ejército. Pronto mostró un gran talento muy superior al de cualquier otro soldado y fue promovido rápidamente una y otra vez hasta que su excelente reputación lo llevó a ser reconocido por Adeline Kane, una instructora militar, quien más tarde comenzaría una relación amorosa y con quien se casaría con el tiempo.

Poco después del nacimiento de su primer hijo, Grant Wilson, el mismo Slade se ofreció como voluntario para un experimento médico para el ejército diciéndole que era una prueba para defenderse del suero de la verdad (más tarde se revelaría que fue una prueba para crear un proyecto de super-soldados). El cuerpo de Slade reaccionaría violentamente respecto al experimento y quedaría postrado en la cama tras el nacimiento de su segundo hijo, Joseph Wilson.

Slade descubriría que el experimento ha funcionado y de hecho que había mejorado sus sentidos y sus reflejos más allá de cualquier hombre común y corriente. Slade harto del ejército y su ciego código de lealtad, creo a Deathstroke el Terminator, el mayor mercenario del mundo, sin que el mundo lo supiera jamás.

Asi empiezan las andanzas de este mercenario en el universo  DC.

TV y CINE

Su aparicion más importante fue en las primeras temporadas de la Serie de TV Arrow. Interpretado por el actor Manu Bennet.

Xonxoworld

3 de septiembre de 2016

Novedades B septiembre 2016

Tas el verano y la triste noticia de la desaparición del maestro Víctor Mora, os anunciamos las dos novedades previstas para septiembre. Entre ellas, la última entrega del facsímil de El Capitán Trueno, un tomo para recordar las últimas historias de Mora para Capitán Trueno.

El Capitán Trueno facsímil nº 13
Víctor Mora, Ángel Pardo, Martínez Osete, Grau, Fuentes Man
Cartoné con sobrecubierta, 492 páginas
 24,5 x 16,5 cm, b/n, color
29 €. A la venta el 7 de septiembre

Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, la serie más importante de nuestro cómic.

Decimotercer volumen de la colección con guion de Víctor Mora e ilustraciones de Ángel Pardo, Martínez Osete, Grau y Fuentes Man.
Edición completa de la serie con 618 cuadernillos reunidos en 13 tomos.
 
Simpson. ¡Llega Duffman!
Matt Groening 
Magos del Humor Simpson nº 52
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color 
12,90 €. A la venta el 28 de septiembre
Homer es un entusiasta consumidor de cervezas Duff, pero eso tiene una desventaja… ¡hay que pagarla! En cambio, si te conviertes en el hombre anuncio de Duff, el Duffman, puedes beber toda la que quieras... ¡y gratis! Homer consigue ese soñado puesto casi por casualidad, pero un trabajo tan suculento tiene muchos más candidatos. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para arrebatárselo?
 


ECC anuncia sus planes para el Batman Day 2016, con sorteo para conocer a Frank Miller

Nota de prensa

El 17 de septiembre ha sido el día elegido este año por DC Entertainment para celebrar a nivel mundial el Batman Day, una conmemoración por todo lo alto de la esencia del Universo DC. En España queremos compartir este día tan especial con las librerías especializadas que día tras día hacen de enlace entre nuestros cómics y nuestros lectores.
Así, a lo largo y ancho de la geografía española habrá múltiples tiendas que se sumarán a esta iniciativa y donde ese día los lectores podrán conseguir interesantes premios, entre ellos uno muy especial: durante el día, se llevarán a cabo tres sorteos en los que se elegirá a tres librerías de España que podrán sortear entre sus clientes presentes en ese momento nada más y nada menos que un viaje para dos personas, con billete y hotel pagados, al Salón del Cómic de Barcelona 2017 y la posibilidad de pasar unos minutos a solas con el mítico autor Frank Miller, que el próximo año repite presencia en el Salón del Cómic de Barcelona de la mano de ECC Ediciones. Se trata de una oportunidad completamente única que hará felices a seis personas, así que no dejéis de estar atentos para ver cómo se elegirá a los afortunados.
Además de este gran premio, los asistentes a esta fiesta del Universo DC podrán obtener otros regalos, como un avance exclusivo de Renacimiento (Rebirth), el esperadísimo nuevo evento de DC que empezará a publicarse en España en el mes de noviembre y del que los asistentes al Batman Day podrán llevarse un ejemplar promocional gratuito que incluye el primer capítulo de la saga, guionizado por Geoff Johns, director creativo de la editorial, y con dibujo de los siempre asombrosos Ivan Reis, Phil Jiménez, Ethan Van Sciver Gary Frank. Además, los asistentes también podrán hacerse con un espectacular póster de Renacimiento.
Por otro lado, todas las librerías participantes recibirán un ejemplar de la edición conmemorativa 30 aniversario de Batman: El regreso del Caballero Oscuro, que será el gran protagonista de un concurso simultáneo en todas las tiendas de cómic de España consistente en responder a una pregunta formulada ese mismo día en nuestra web y redes sociales.
Poco a poco os iremos contando todos los detalles relativos al Batman Day, tales como las librerías participantes, los horarios y la mecánica de los sorteos y demás especificaciones. De momento, id marcando el 17 de septiembre en vuestra agenda con el símbolo de Batman, y seguid atentos a nuestra web y redes sociales para más información.
¡Un batsaludo!

Intachable de Víctor Santos

Intachable de Víctor Santos es mi ultima lectura de este autor valenciano del que hemos podido disfrutar en otros posts, como Polar, Ratones Templarios, Ezquiel Himes.... Que se estan convirtiendo en uno de mis autores de cabecera.

En esta ocasion en una incursion en el genero negro y con un nivel más que notable.

Intachable nos cuenta la historia de la España más reciente y he de añadir tristemente por la corrupción y la impunidad con que se mueve.

El protagonista es un joven de buena familia llamado César Gallardo, que ya desde su adolescencia dio muestras de una ambición desmesurada y de una absoluta falta de escrúpulos a la hora de conseguir sus propósitos. César conoce a Gabriel Solís, joven pandillero que con los años terminará siendo un destacado cabecilla del crimen organizado en la costa mediterránea.

Juntos asistirán a la llegada de la democracia, al desarrollo de los partidos políticos y sus ideologías, a la expansión económica del país y sus lucrativas oportunidades de negocio, y en todo momento se sirven de cualquier medio a su alcance para proseguir su ascenso hacia la cúspide, Gabriel como empresario y César como joven promesa de la política.

Ninguno de estos personajes es real, pero bien podrían serlo, Santos profundiza en ellos y en sus motivaciones, al tiempo que nos presenta la investigación de los policías que andan tras sus pasos, comandados por un veterano agente, veterano de la lucha antiterrorista.

Intachable es oscuro, crudo y sus personajes son todos lo más alejado del ideal heroico,donde la mezquindad y sus motivaciones son descorazonadoras y en las que Santos logra un trabajo muy redondo y que hara las delicias de los amantes del genero y con tristes guiños a la vida politica en España de las ultimas decadas.

Xonxoworld

TAGS