Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

26 de agosto de 2016

XIII Jornadas de Cómic y Manga de Leganés



XIII Jornadas de Cómic y Manga de Leganés de las que os dejamos el divertido cartel del evento madrileño.

Xonxoworld

25 de agosto de 2016

Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek

Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek

Con motivo del estreno en España, el próximo 19 de agosto, de la última película de la saga, Star Trek: Más allá (Star Trek Beyond), os recordamos que la 49ª edición del Festival programará diferentes proyecciones y actividades relacionadas


La celebración del 50º aniversario de la serie original Star Trek será el leit motiv del próximo Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. La saga, creada por Gene Roddenberry en 1966, se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto que cuenta con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

El universo Star Trek tendrá como figura visible en Sitges 2016 el personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koenig, que visitará el Festival y recibirá un premio Màquina del Temps. El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación por parte del hijo de Leonard Nimoy al punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, estará también en el Festival. El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo.

Los trekkies están de enhorabuena, porque Sitges 2016 celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la saga de culto, el miércoles 12 de octubre. El Festival cuenta con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.

Star Trek también protagonizará dos exposiciones en Sitges, que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará compuesta por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas españoles, que rinden homenaje al universo de la saga.

La franquicia Star Trek se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. 

23 de agosto de 2016

FRIO ECUADOR de Enki Bilal





FRIO ECUADOR de Enki Bilal pone punto final a la serie que consagró al autor balcanico a nivel mundial. Tas la Feria de los Immortales y la mujer trampa, llega este último acto, de una de las series más cripticas y visualmente más potentes que he leido jamas. Mezclando a dioses egipcios con el ciberpunk de una sociedad en claro declive y degeneración en un futuro proximo.

Lo que esta claro es que el aparente viaje de Alcide Nikopol junto con el altivo y cruel Horus, son toda una revelación de una triologia que tiene un desenlace un tanto confuso y posiblemente reiterativo.

En mi opinión la conclusión tiene varias interpretaciones y te deja un tanto frio, lo que si que es innegable es que el conjunto de la trilogia es a nivel grafico y de planteamiento una trabajo francamente de referencia en el comic contemporaneo y de una potencia visual sobrecogedora.

Recomendable para adeptos de las novelas graficas al estilo de los Moebius, Dionet y etc...

Xonxoworld

22 de agosto de 2016

Novedades de septiembre 2016 de Dibbuks

Regresa Spirou, con Spirou y Fantasio 52. La cara oculta de Z (permanece atento a nuestras redes sociales si quieres ver un adelanto del álbum). Tras El fantasma de Gaudí, Jesús Alonso Iglesia vuelve con PDM, una tierna y emotiva historia autobiográfica del editor Pierre Paquet y su más fiel compañero, Fiston. Azpiri y el cine reúne en una selección exclusiva de sus trabajo para el cine, en una obra única e irrepetible. Y llega La Resistencia 3 con aventuras, humor y mucha diversión.



21 de agosto de 2016

El crossover de las series de DC proximo



En pocos meses veremos un crossover de grandes proporciones, cuando Supergirl llegue a The CW y Legends of Tomorrow tenga su gran momento junto a las precursoras, Arrow y The Flash. Aunque ni siquiera han empezado las nuevas temporadas de estas series, está claro que los protagonistas están trabajando en estos nuevos episodios donde combatirán a un mal común.

Todavía no sabemos demasiado sobre este crossover de DC, salvo que durará toda una semana. Es decir, podremos ver a los personajes juntos durante un episodio de cada una de las series, completando los días en que se transmiten. También sabemos que no combatirán a varios enemigos, sino a uno solo a lo largo de todos esos episodios.
Las series de DC en The CW se estrenarán el octubre, así que no falta tanto para seguir con las historias que tanto esperamos.

Asi que parece que vamos ha tener comic en la pequeña pantalla para una larga temporada.

Xonxoworld

20 de agosto de 2016

Trailer de la JLA la pelicula


Aqui tenemos un primer vistazo a lo que será ‘La Liga de la Justicia‘.

Sinopsis

Impulsado por su fe en la humanidad restaurada e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a Diana, princesa de las amazonas, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de los metahumanos que les ayuden a combatir a la amenaza que se apróxima. Pero a pesar de la formación sin precedentes de esta liga de héroes, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The flash puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.
‘La Liga de la justicia’ está dirigida por Zack Snyder, a partir del guión de Chris Terrio y David S. Goyer. Protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Ezra Miller, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ray Fisher, Shalini Peiris

‘La liga de la justicia’ se estrenará en cines en noviembre de 2017



19 de agosto de 2016

Quimioterapia de Quino


Quimioterapia de Quino es una nueva cita con este maestro de la tira comica en la que en este album nos recoge un buen número de tiras dedicadas al mundo del a sanidad y más en concreto de los medicos y pacientes, los primeros vistos por ellos mismos como seres superiores y los segundos unas pobres victimas de estos algunas veces despoticos sanadores.

Divertido, de brevisima lectura pero con la magia y buenhacer del genial ilustrador argentino, es una buena lectura para los que quieran pasar unas buen rato, aunque esta carente de la mala uva satirica de otros albumes.

Poco más ha añadir salvo constatar que Quino es una de los grandes de la tira de humor.

Xonxoworld.

18 de agosto de 2016

Avance del trailer del jueves de Rogue One: Una historia de Star Wars






Aqui os dejamos un trailer de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, se ha lanzado un breve avance de dieciséis segundos en el que se da un adelanto de lo que se verá.


“Rogue One: A Star Wars Story” será el primero de los spin-offs de la franquicia y estará dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla”) en base a un guión de Gary Whitta y Chris Weltz. Se ambienta antes de los sucesos de “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y sigue las aventuras de un grupo de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones encabeza un reparto formado por Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Milkensen, Alan Tudyk, Forrest Whitaker, Riz Ahmed y Jiang Wen.
La película tiene un estreno previsto para el 16 de diciembre de 2016.



16 de agosto de 2016

Terry Dodson

Terry Dodson es otro de los ilustradores norteamericanos más interes y devocion provocan en mi.

Este es profesional de los cómics desde 1993. Terry ha trabajado en la mayoría de los principales títulos y personajes de cómic - Spider-man , Star Wars, la Mujer Maravilla , Hulk , Superman , Harley Quinn  y Wolverine. Asi pues lo ha hecho para las grandes editoriales del mercado USA, es decir Marvel, DC, Dark Horse...

Terry ha trabajado en Uncanny X-Men con el guionista Matt Fraction para Marvel Comics y su primera novela gráfica es "Songes", de la editorial Europea humanoides Asociados.

Dodson es uno de los autores de cabecera del mercado actual y además es famoso por sus personajes femeninos. Así pues trabaja  con su talentosa mujer Rachel, que suma su talento entintado a su trabajo.

Como escritor tiene una carrera más discreta. En mi opinion su estilo que es bastante personal , se caracteriza en los personajes femeninos por una cierta voluptuosidad que hace las delicias de los lectores masculinos, aunque podemos afirmar que su talento no se basa solo en esto. Es un más que notable ilustrador con un estilo inconfundible y facilmente reconocible.

Xonxoworld

Cartel para el Salón del Manga de Cartagena



Aqui os dejamos el cartel elegido para la primera edición del salon del manga de la ciudad de Cartagena.

Xonxoworld

15 de agosto de 2016

Cartel de las XXI Jornadas de Comic de Avilés



Este es el cartel de las XXI Jornadas de Comic de Avilés obra de Pedro Rodríguez,  evento que se celebrarán del 13 al 17 de septiembre. Entre los autores invitados estarán George Pérez, Goran Sudzuka, David Aja, Ana Oncina, Brian y Mary M. Talbot, Pepe Larraz, Javier Pulido, Álvaro Ortiz, Manuel Fior, Javier Fernández, Gabriel Hernández Walta, Chloé Cruchaudet y Sonia Pulido.

14 de agosto de 2016

Trailer de LUKE CAGE y más noticias de NETFLIX






Ahora os dejamos el avance de una serie de Netflix que sale de otra de sus series Marvel, esta es Jessica Jones de la que nos sale CAGE. Este personaje tendrá junto a los ya estrenados Daredevil y Jessica Jones su serie proximamente junto a Iron Fist, además de DEFENDERS. Asi que parece que NETFLIX ha encontrado un filon con algunos personajes de la casa de las ideas.

La otra noticia es que no tendremos ni DAREDEVIL ni Jessica Jones hasta el año 2017, asi que deberemos eperar un poco para sus proximas temporadas.


El cómic como recurso didáctico en los estudios de Medicina






Aunque todavía es una herramienta prácticamente desconocida en nuestro país, el cómic lleva años utilizándose como recurso didáctico en los estudios de Medicina más allá de nuestras fronteras.

Centros de prestigio como la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, no sólo hace tiempo que lo utilizan en sus facultades de medicina sino que incluso organizan congresos internacionales al respecto.

Por ello, la experta en comunicación y educación en salud Blanca Mayor Serrano presenta el libro El cómic como recurso didáctico en los estudios de Medicina, un manual publicado por la Fundación Dr. Antonio Esteve que busca implementar las viñetas como método docente en las facultades de medicina de las universidades españolas.

l cómic como recurso didáctico en los estudios de medicina se dirige tanto a los docentes que se inician en la enseñanza de habilidades de comunicación como a los que llevan un tiempo dedicándose a ella pero desean incorporar nuevos materiales didácticos o un nuevo enfoque a sus clases. También es de interés para aquellos estudiantes o residentes que busquen un complemento formativo.


El libro comenzará a distribuirse el próximo 28 de julio de 2016 durante curso de Fernando A. Navarro Problemas, métodos y cuestiones candentes en traducción médica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que por primera vez contará con la participación de tres científicos traductores becados por la Fundación Dr. Antonio Esteve.




13 de agosto de 2016

DAREDEVIL #43 y #44 de Bendis y Dodson


DAREDEVIL #43 y #44 de Bendis, Dodson y Gutierrez, en el que tenemos un proceso judicial contra un héroe, Hector Ayala que ha cometido una agresión contra un policia, en el estrado pasan otros personajes de Marvel, como, Luke Cage, Jessica Jones o Richards...para exonerar a los enmascarados algo que ha sido uno de los puntos argumentales de esta etapa. Murdock no lo tendrá facil en este interesante miniarco que pone con lujo de detalles un proceso judicial que tendrá un tragico final.

Buen arco e interesante conclusion en la que Bendis se luce y en la que el apartado grafico de Gutierrez y Dodson aunque muy distintos a Maleev, cumplen con creces aunque pienso que el ultimo encaja mejor con el personaje.

Xonxoworld

Novedades de septiembre 2016 de Yermo Ediciones







Os presentamos las novedades que Yermo Ediciones sacará a la venta en el mes de septiembre… tenemos el tercer y último número de Tierra de vampiros, la saga postapocalíptica de David Muñoz y Manuel García que fue uno de sus primeros títulos hace ya casi tres años. Elfos continúa su andadura, en esta ocasión con el retorno a los lápices de Kyko Duarte, el Metabarón nos ofrece el espectacular final al primer ciclo de sus nuevas andanzas, Los druidas también cierran la primera investigación de su colección, y, finalmente, un autor de línea clara, André Taymans con Las tribulaciones de Roxane, y el weird western Ulises 1781 de Éric Hérenguel, de quien ya habían publicado Noche Azafrán y Luna de plata sobre Providence.... Es decir todo un despliegue de esta joven editorial.


Rogue One; Una historia de Star Wars






Trailer nuevo de Star Wars Rogue One, aqui os dejamos el magnifico e ilusionante avance.


12 de agosto de 2016

Sam Keith

Sam Keith es uno de mis ilustradores favoritos y por esta razon le vamos a dedicar unas lineas repasando su trayectoria en el mundo de la historieta.

Yo le conoci por su trabajo en Aliens Guerra contra la tierra de Dark Horse, luego algunos trabajos para Marvel con Lobezno y sobretodo por Sandman. Pero este autor estadounidense comenzó a ser conocido en 1983 por sus trabajos entintando la serie Mage de Mat Wagner.

En 1989 colaboró con Neil Gaiman para diseñar a su célebre y carismático personaje Sueño, así como para ilustrar las cinco primeras historietas de la serie Sandman, algo que hemos comenzado a repasar recientemente en el blog.

Ha trabajado para DC, Image y con autores de la talla de Alan Moore, por citar algunos, sigue siendo en la actualidad uno de los escritores e ilustradores más influyentes de la potente industria americana y en mi opinion gracias a su personal estilo uno de los más impactantes y reconocibles del panorama comiquero actual.

Xonxoworld

Gotham y Lucifer regresan el 19 de septiembre con la tercera y segunda temporada respectivamente



Junto a la publicación de una promo conjunta del regreso de ‘Gotham’ y ‘Lucifer’ también se han confirmado algunas noticias relacionadas con ambas series.

Aqui os dejo el trailer de Gotham temporada 3 y de Lucifer temporada 2.




11 de agosto de 2016

Poster de la película “Doctor Extraño”



Aquí os presentamos el poster español de la próxima película Marvel, Doctor Extraño, que se estrenará en nuestro país el 28 de octubre. Y que espero con un cierto excepticismo por lo dificil que pienso es adaptar a este orignal perosnaje del universo Marvel.

10 de agosto de 2016

The League os Extraordinary Gentlemen #4 y #5



The League os Extraordinary Gentlemen #4 y #5 tenemos como Nemo y Hide han de defender londres de los originales ataques de los invasores, por otro lado la busqueda Quatermain y Murray en busca de otro personaje literario, tran extravagante como los que jalonan las paginas de este original comic, logran su objetivo aunque no sabira decir si con buenas prespectivas. Este personaje es el Dr.Mareau.

A parte de que la cosa se esta poniendo dificil y la aventura nos sorprende viñeta a viñeta, hemos de decir que Moore se desenvuelve con soltura en este victoriano universo que ha creado y que entretiene y nos mantiene en vilo ante el proximo desenlace.

El trabajo gráfico de O'Neill es sobresaliente y encaja como un guante en la historia y el ritmo narrativo de la misma.

Xonxoworld

Novedades Norma Editorial para Septiembre 2016

Hoy traemos los títulos que pondrá a la venta Norma Editorial en el mes de septiembre. El listado es amplio e interesante, pero desde Sigue al Conejo Blanco nos quedamos con “Merci” de Zidrou, el segundo álbum de “Los Viejos Hornos” de Lupano y Cauuet y el primer número de “Inyección”, la nueva obra de Warren Ellis. Os dejamos con el pdf facilitado por la editorial.



9 de agosto de 2016

Warner da luz verde a la secuela de ‘El Hombre de Acero’

Hace ya tres años tuvo lugar el estreno de la película ‘El Hombre de Acero (Man of Steel)’, y tras varios rumores sobre si tendría secuela o no, una persona cercana al proyecto afirma al portal The Wrap de que  habrá una nueva entrega en solitario de Superman.
La productora Warner Bros. y DC Films han dado luz verde a este proyecto, que en estos momentos se encuentra en la etapa de preproducción. Aunque, todavía no se saben más detalles al respecto, pero seguramente estará de nuevo protagonizado por Henry Cavill (Clark Kent/ Kal-El).
Sobre la dirección, está casi confirmado que contará con la participación de Zack Snyder, no se sabe si de nuevo como director o en esta ocasión como productor del filme. Asimismo, se rumorea que puede que sea dirigida por David Ayer, director de la reciente ‘Escuadrón Suicida’, en una entrevista expresó que le gustaría ocuparse de una película del personaje de Superman.
A pesar de las críticas, más negativas que positivas, sobre los últimos estrenos de películas sobre superhéroes de la productora Warner, destacando el caso de ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’; han decidido seguir apostando por este tipo de temática porque según la fuente cercana “Para Warner trabajar en este tipo de películas son su prioridad y además el público reclama nuevas entregas sobre estos personajes”.
Antes de conocer más datos sobre esta nueva entrega, tendrá lugar el estreno de ‘Wonder Woman’ el 2 de junio de 2017, seguido por la ‘Justice League’ el 17 noviembre de 2017, donde se podrá ver a Superman en acción antes de la secuela de ‘El Hombre de Acero’, que aún no se sabe cuando será el estreno. Sin embargo, Warner tiene dos películas, aún sin títulos determinados, que serán lanzadas el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019 y posiblemente sea una de esas dos fechas la elegida.

8 de agosto de 2016

Brie Larson ya se está preparando para ser Capitana Marvel

Brie Larson será la protagonista de “Capitana Marvel”, cuando Marvel Studios la anunció oficialmente en la San Diego Comic-Con. Escrita por Nicole Perlman y Meg LeFauve (“Inside Out”), “Capitana Marvel” tiene un estreno previsto para el 8 de marzo de 2019. Brie Larson la protagonizará como Carol Danvers / Capitana Marvel.

LUCIFER. Seis cartas sobre la mesa 1 y 2 de Carey y Weston



LUCIFER. Seis cartas sobre la mesa 1 y 2 de Carey y Weston es mi primer acercamiento a este personaje nacido del universo Sandman y de su linea Vertigo.

Tal y como nos cuenta Gaiman en las páginas de Sandman, Lucifer es el ángel preferido de Dios, el mas poderoso, el mas bello y el mas lúcido. El único que fue capaz de oponerse a su suerte siendo por ello castigado a gobernar en el infierno, alejado para siempre de la gloria del cielo. Vivir entre el cielo y el infierno nos es fácil, sobretodo si has sido el mejor en ambos sitios...

El primer arco nos presenta a este personaje que durante 4 números buscará a unos objetos magicos que en forma de cartas pueden poseer a los debiles humanos y ser un peligro del que deberan ser salvados por este angel caido, cuyo diseño dicen se baso en el malogrado David Bowie.

Mezclando magia, accion y fantasia, la serie tiene un gran nivel tanto en el apartado gráfico, como en el guion y es un digno spin off de Sandman.

Recomendable para amantes del universo Gaiman y de este personaje que en este primer arco me ha parecido tan sofisticado, indulgente como implacable con sus enemigos pero con un toque de clase raro de ver en personajes actuales.

Xonxoworld

7 de agosto de 2016

Anunciada una cuarta película de “Star Trek”







Paramount Pictures, Skydance y Bad Robot anunciaron que Star Trek volverá a la gran pantalla para otra singladura. En la siguiente entrega de la épica aventura espacial, el personaje de Chris Pine, el Capitán Kirk, se cruzará con un hombre al que nunca había tenido la ocasión de conocer, pero cuyo legado le ha obsesionado desde el día que nació: su padre.

Chris Hemsworth, que ya había aparecido en la “Star Trek” de 2009, volverá a la saga espacial en el papel de George Kirk, para protagonizar la película junto a Pine. Se espera que el resto del reparto vuelva a la saga. J.D. Payne y Patrick McKay escribirán el guión. J.J. Abrams y Lindsey Weber se encargarán de la producción, a través de Bad Robot Productions.

“STAR TREK,” la primera película de la renacida saga basada en “Star Trek”, creada por Gene Roddenberry, recaudó más de 380 millones de dólares en todo el mundo en 2009. La segunda entrega, “Star Trek: En la oscuridad,” consiguió más de 460 millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó en mayo de 2013. La tercera película de la serie, “STAR TREK MÁS ALLÁ” ha sido dirigida por Justin Lin y se estrena en España el 19 de agosto de 2016.

Kazuo Koike

Kazuo Koike es el mangaka protagonista de nuestra seccion de autores del noveno arte.

Este autor nipon inició su andadura en Saito Productions en 1960, en las series Golgo 13 y Muyonosuke.

Entre 1970 y 1976 realizó junto al dibujante Goseki Kojima una de sus obra más conocidas, El lobo solitario y su cachorro, y que espero poder recuperar proximamanete.

Posterioremente trabajo en el mercado americano para First Comics.

Otras de sus obras más afamadas son Asa, el ejecutor, y Crying Freeman. Por esta ultima es por la que tengo referencias de este talentoso guionista, considerado uno de los guionistas más brillantes de su país.

Su trabajo en esa serie me parece notable. También es el fundador del estudio de guionistas Studioship y de la escuela de manga “Gekigason Juku”.

Entre sus discípulos más conocidos figuran Rumiko Takahashi, (Ranma ½), y Tetsuo Hara, (El Puño de la Estrella del Norte). Dos autores y obras que también han aparecido en este blog.

En mi opnio y por lo poco que he podido leer de Koike, pienso que estamos ante un guionista de gran talento que deberia seguir en la medida de lo posible.

Xonxoworld

6 de agosto de 2016

Novedades Dolmen Agosto 2016



La editorial Dolmen anuncia sus nuevos títulos para el mes de agosto de 2016, entre los que encontramos el volumen 2 de ‘Insiders’, en el que el espionaje de Najah, una agente infiltrada y el arma secreta de la Casa Blanca, se desarrolla a través de 104 páginas. Esta historia de Jean-Claude Bartoll y Renaud Garreta puede disfrutarse por un precio de 24,90€. Asimismo, también llega el tercer volumen de ‘Bermudillo’, un clásico de la historieta holandesa creado por Thom Roep y Piet Wijn. En esta ocasión, el cómic contiene las tres primeras hazañas del hombrecillo, en 152 páginas y por un precio de 29,95€.

Más detalles en el pdf.

The Sandman "El Sueño de los Justos" de Sam Keith y Neil Gaiman

The Sandman "El Sueño de los Justos" de Sam Keith y Neil Gaiman, es el primer número de una de las series más importantes, impactantes y relevantes de la historia reciente del comic y de los ultimos casi 30 años.

Esta que enlazaria con la reciente Sandam obertura que hemos estado comentando durante estos mese, nos presenta por primera vez a Sandman o Morfeo, esta nos explica como Roderick Burguess, en búsqueda de la vida eterna, convoca a Muerte bajo un conjuro, sin embargo, el que aparece en la escena no es Muerte, sino que es Sueño o Morfeo, otro de los eternos, este al caer prisionero empieza a crear alteraciones en el sueño muy interesantes, las cuales son descritas con escenas de diversas maneras como Ellie, la niña que nunca despertó, Daniel Bustamonte que sueña con un castillo en las nubes, sin embargo cae una y otra vez.... Todo un expectaculo de imaginación y fantasia de la mano de una Gaiman en estado de gracia.

Hasta que después de 70 años de espera, con sus captores ya muertos, Sueño se libera y se venga condenando al hijo del hombre que lo capturo a una pesadilla interminable. Ahí inicia la trama y la búsqueda de los artefactos que le fueron robados cuando lo atraparon, su capa, la gema y la mascara....

 Asi da inicio nuestro repaso a una serie que no debe faltar en nuestras librerias y que fue parte importante del sello Vertigo, aunque su publicacion se iniciara antes en DC.

El arte de Sam Keith que esta al nivel de siempre y que es uno de mis ilustradores de cabecera, encaja al la perfeccion en el sordido y esoterico ambiente de la serie y entronca magnificamente con el personaje.

Superrecomendable para los no inciados y para los seguidores de Gaiman imprescindible.

Xonxoworld

4 de agosto de 2016

TSUBASA

Aprovechando la noticia de que Tsubasa o como es conocido en España, Campeones o Oliber y Benji, retornará a la pequeña pantalla con una nueva serie de TV, vamos ha hacer un breve repaso de este anime que en los 90 fue de los más populares en los hogares españoles.


Creado por Masakazu Katsura, narra las aventuras de unos chavales cuya afición por el futbol les lleva a competir y divertirse en interminables y acrobaticos partidos de futbol, un deporte en aquella epoca estaba en plena introducción en Japón.

El proagonista es Oliver Aton y el porteor Benji Price que acompañados por sus amigos deberan enfrentarse capitulo a capitulo a torneos y partidos para llegar a su meta que es ganar y disfrutar por el futbol. Para ello deberan derrotar a antagonistas comio Mark Lenders, Julian Ross, Yuma o los Gemelos Derrick todos ellos con eternos encuentros llenos de emotividad y situaciones inverosimiles.

Sin ser una serie de gran calidad, estamos ante una de las más populares del manga, aunque el OVA lo fue mucho más.

Poco más de una de las series que marcaron mi niñez aunque en mi opinion ha envejecido bastante mal.

Xonxoworld

Novedades Yermo Editorial Agosto 2016






Aqui tenemos las novedades de Yermo para el mes vacacional por antonimasia en España.


Manga-O-Rama a Madrid Gaming Experience

Nota de prensa de Pop Culture España sobre Manga-O-Rama, un nuevo espacio dedicado al manga dentro de Madrid Gaming Experience.
 
Un enorme evento se aproxima a la capital: Madrid Gaming Experience, convocatoria de grandes dimensiones -cinco días, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre- que pondrá patas arriba Ifema - Feria de Madrid y el propio ánimo de la ciudad con su espíritu abiertamente experiencial y enteramente al servicio de su público. Y a este gran, mastodóntico y tentador festín de videojuegos que va a ser la primera edición de Madrid Gaming Experience, la Asociación Pop Culture España se une proponiendo un nuevo espacio: Manga-O-Rama!, una zona en la que el Noveno Arte se unirá de modo natural a esta celebración Cultural colectiva.

Un amplio espectro de actividades hará vibrar Manga-O-Rama!, que contará con Concurso de Cosplay, Zona Comercial, Talleres de Cosplay, Sala de Proyecciones, Escenario, Zona de Talleres y un montón de sorpresas sin olvidar cosplayers y autores invitados y, por supuesto, el indispensable espacio de comunión entre artistas y público que es el Artist Alley `La Isla´, comandada por Pedro Delgado; es él quien firma, además, el espectacular cartel de la primera convocatoria de una fiesta dentro de una gran fiesta: eso es Manga-O-Rama! Y permaneced atentos, porque la noche de Halloween promete ser muy especial... y aterradoramente divertida...

3 de agosto de 2016

Powers se cancela tras la segunda temporada


Powers se cancela tras la segunda temporada, Brian Michael Bendis confirma por Twitter que eso es de verdad lo último que veremos de la serie. Según publica en la red social, “Powers” se cancela, al menos de momento.

La verdad es que es una serie de la que sólo he visto el primer episodio y no acabo de seducirme, asi que no me atrevo a emitir un juicio, aunqeu si he de decir que es una mala noticia para los fans del comic.

Xonxoworld

Viñetas desde o Atlántico 2016



Ya se acerca uno de los eventos comiqueros del periodo estival, El Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico alcanza su diecinueve edición manteniendo su vocación primigenia, ofrecer a coruñeses y visitantes un vistazo cómodo y certero sobre la realidad actual del cómic.

Viñetas desde o Atlántico 2016, que se celebrará en A Coruña entre el 8 y el 14 de agosto, reserva un espacio destacado para el disfrute de los aficionados a las historias de los seres mutantes y el universo de la Patrulla X. Uno de los guionistas más fecundos de la tropa compuesta por Cíclope, Lobezno, Tormenta, Mística, Magneto, Chris Claremont, visitará el salón. Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales nos acercarán a su primer Corto Maltés. Los originales del multipremiado “Bajo el sol de Medianoche” colgarán en Viñetas. Canales, además, expondrá la primera obra no solo guionizada sino también ilustrada por él, titulada “Como viaja el agua”. Entre los invitados a Viñetas 2016 figura también el valenciano Daniel Torres con su obra “La Casa”, en la que hace un recorrido por la Historia de la Humanidad a través de sus viviendas.

Los creadores gallegos tendrán, como siempre, un peso específico en el Salón Internacional Viñetas desde o Atlántico. En el elenco de invitados figura Ramón Marcos, un nombre destacado dibujante de obras como “Vida de nai” con guión de Gemma Sesar u “Operación mascota”, dentro de la serie Silvana, la hija del explorador. La Sala de Exposiciones Salvador de Madariaga, en Durán Loriga, acogerá la exposición de los originales de los Premios Castelao de Banda Deseñada de la Diputación coruñesa de los años 2014 y 2015, o lo que es lo mismo, os títulos “O inferno do debuxante” de Kiko Da Silva y “A carreta do diaño”, obra de Fernando Llorente.

RAGNAROK de Walter Simonson


RAGNAROK de Walter Simonson comprende en este primer arco una interesante aventura en la que encontramos que todos los dioses de Asgard han sido derrotados, aun no sabemos bien por quien menos uno que es resucitado por una Elfa, que pretendia hacerse con un objeto y destruirlo. Este objeto es Mjolnir, asi que el resucitado es un no muerto THOR, que recorre su antiguo muerto para vengar a sus seres queridos ya desaparecidos y derrotar a las malvadas fuerzas que desataron esta furia contra los asrgardianos.

Ragnarok‘ es una historia totalmente independiente que parte de la mitología nórdica tan querida por Simonson para ofrecernos un enfoque fresco e inesperado.

Una historia épica y mitológica repleta de elfos negros, trolls, demonios y pobres humanos que se las apañan para sobrevivir. Curiosamente, Simonson nos ofrece una buena historia cercana y tragica, emociona ver al dios recorrer las ruinas de Asgard y descubrir los cadáveres de sus seres más queridos es algo terriblemente humano y que estremece a cualquiera.

Asi que en este trepidante inicio, tenemos una buena serie que en EEUU publica IDW. Un más que notable trabajo, que me ha entretenido y gustado a la par, tanto en el guion como en el más que corresto apartado gráfico de este artesano que es Simonson.

Muy recomendable.

Xonxoworld

2 de agosto de 2016

Novedades ECC Septiembre 2016

Aqui os dejamos el avance para el mes de Septiembre. Todo el detalle en el pdf adjunto



TAGS