Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de junio de 2016

Dan Lacombe de Jordi Bernet



Dan Lacombe de Jordi Bernet, es otra de esas reliquias o clasicos que han caido en mis manos ultimamente y a los que me he aficionado, sobretodo si cuenta en los lapices de uno de los más grandes ilustradores que ha dado la historieta en España y europa, esto no eso otro que el antes mencionado Jordi Bernet (Torpedo, La Vuelta a casa, Kraken...) obras que ya hemos comentado en el blog de uno de los magos del blanco y negro.

El personaje es un espia frances que se centra en la epoca de los finales del imperio colonial frances, es decir, los 50 y 60. Es un comic clásico de aventuras y Lacombe es un héroe de los más clásico, es decir, demasiado plano, no cuenta con las aristas de otros personajes del gran Bernet, como Torpedo.

La trama es simple, agentes malvados, cientificos que rescatar, damas indefensas, alguna femme fatale y lugares exoticos. En resumen lo ingredientes para una historia correcta pero sin muchas sorpresas. El ñpunto fuerte es un cuidado apartado grafico de Bernet.

Recomendables para el comic clasico y una ilustrador intemporal.

Xonxoworld


Presentación de SOCORRO, MI MADRE TIENE FACEBOOK en Madrid


Presentación de SOCORRO, MI MADRE TIENE FACEBOOK en Madrid, el viernes 1 de Julio en la libreria ATOM Comics.

Xonxoworld.

Exposición de EL FANTASMA DE GAUDÍ en Comillas, Cantabria



Exposición de EL FANTASMA DE GAUDÍ en Comillas, Cantabria, el dia 1 de Julio a las 19:30, toda la info en la imagen del post.

23 de junio de 2016

Clase magistral de DAVID RUBÍN en Madrid



Clase magistral de DAVID RUBÍN en Madrid, el proximo Jueves 30 de Junio de 2016. Toda la info del evento en el que participa uno de los autores españoles más exitosos en la imagen del post.

Xonxoworld

El Salón del Manga tendrá en la literatura japonesa uno de sus temas principales

El XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc, tendrá en la literatura japonesa uno de sus ejes temáticos. La gran difusión y reconocimiento que están teniendo los escritores japoneses en todo el mundo en los últimos años muestra el gran interés que despiertan entre los lectores.
Japón es un país de lectores. Según la UNESCO, el 91 por ciento de la población lee habitualmente libros, revistas, diarios o mangas. Se calcula que un japonés lee al año una media de 46 libros, incluyendo mangas. Hay que recordar que el manga es un sector clave de la industria editorial de Japón. La literatura japonesa tiene una larga tradición, aunque se ha dado a conocer en el mundo tras la Segunda Guerra Mundial gracias a autores como Kenzaburo Oe o Yasunari Kawabata, ambos ganadores del Premio Nobel de Literatura.
Formando parte de este gran mundo de la literatura, y representando un considerable porcentaje de producción literaria, encontramos el manga. Entre ambos mundos hay muchas sinergias, con decenas de mangas que se han inspirado en obras literarias, o que son adaptaciones de obras bien conocidas, clásicos de la literatura japonesa o universal.
El espacio el Espíritu de Japón del Salón del Manga de Barcelona acogerá las actividades relacionadas con la literatura japonesa, que incluyen una exposición donde se podrá ver como manga y el anime también han realizado adaptaciones de diversos libros. Además habrá conferencias sobre diferentes aspectos de las letras japonesas, talleres de caligrafía japonesa y una sala de lectura de libros de autores japoneses y de mangas. El certamen contará con la participación de dos reconocidas escritoras japonesas, cuyos nombres se darán a conocer en los próximos días. El Consulado General de Japón en Barcelona  y Fundación Japón participan de manera muy activa en todas las actividades relacionadas con la literatura japonesa.

22 de junio de 2016

Batman Caballero Oscuro III #2



Batman Caballero Oscuro III, en esta segunda entrega descubrimos quien se oculta bajo el traje de Batman que fue capturada por la Policía al final del número anterior. Una joven pelirroja, tomó el manto del murciélago tras la muerte de Bruce Wayne, como le relata a la comisario Yindel después de un mes interrogándola sin pronunciar palabra.

Se decreta su traslado a la prisión de Blackgate, pero logra escapar. Mientras tanto, Tom Palmer intenta aumentar de tamaño a los habitantes de Kandor, a la vez que Lara recibe la llamada de su madre. Palmer pronto descubre las cosas no van ha salir como el pensaba y se ven immerso en un gran problema.

Este segundo número mantiene el interés por parte de Miller y Azzarello, aunque espero que la cosa se acelere un poco en el tercer número.

Andy Kubert sigue ofreciendo un buen trabajo, reminiscente de Miller en muchas ocasiones gracias al trabajo de entintado de Klaus Janson.

El minicomic de complemento nos muestra a Lara tras acudir a su instrucción como amazona con su madre Diana, poniendo de relieve las diferencias entre ambas mientras pelean.

En resumen que estamos ante una de las series del momento.

Xonxoworld

Avance editorial B, segundo semestre de 2016

El avance de las novedades que Ediciones B tiene previsto publicar en los próximos meses.

Empezamos por julio con cuatro importantes novedades, entre ellas la nueva aventura de Mortadelo y Filemón: ¡El capo se escapa! (Magos del humor 180), de Francisco Ibáñez, así como una nueva entrega de Superlópez: Gran auténtico vidente curandero (Magos del humor 177), del gran Jan. Además de un nuevo Magos del Humor de Simpson, el número 51, y un nuevo Top Cómic Mortadelo, el número 60.  

En septiembre volveremos al ritmo habitual de publicación de la editorial, con el último tomo del facsímil de El Capitán Trueno, el número 13; más un nuevo Magos del Humor de Simpson, el número 52.

En octubre,  llegará el nuevo Magos del humor de Mortadelo y Filemón el número 178, más dos especiales de los Simpson: La broma del muerto, y Desde más allá de la tumba. Finalizará el mes con un Top Cómic Mortadelo.

Y en noviembre, llegará el Súper Humor de Mortadelo, el número 61, con Río 2016, más otro especial de los Simpson: Las navidades de Homer (título provisional); al igual que una entrega más de Trueno Color. Acabará el mes, con dos tomos de Esther y su mundo, de Purita Campos, el número 16 y 17. 
Y eso es todo por el momento, a lo largo de los próximos meses puede haber alguna sorpresa más de cara a final año. Novedades que más adelante daremos a conocer.

Presentación de ACHTUNG en Valencia



Presentación de ACHTUNG en Valencia el Jueves 23 de Junio a las 19:30h.

21 de junio de 2016

DOCUMENTAL DE HUGO PRATT en la Norma Editorial- Barcelona




El próximo jueves 30 de junio a las 19:00 la sala Glups de Norma Comics proyectará el documental Hugo Pratt en África gracias a nuestra colaboración con Filmin. Una película interesante sobre los viajes del creador de Corto Maltés. Una gran inciativa que no nos podemos perder de uno de los iconos del comic mundial.


Grandes Autores Vertigo Richard Corben


Grandes Autores Vertigo  Richard Corben es un album que engloba una buena parte de las historias cortas del genial ilustrador norteamericano, uno de mis favoritos. El álbum incluye El Superviviente, una de las más interesantes de este mago del color, junto con algunas de su etapa con la "cosa del pantano"... en general un conjunto un poco irregular, pero en el que la maestria del ilustrador es su punto más fuerte y el motivo del trabajo que ha publicado DC.

En resumen lo recomiendo para completistas de la trayectoria de uno de los grandes de la ilustración y un fijo en mi biblioteca como es Corben ,aunque bastante alejado de sus mejores trabajos, los de la decada de los 70 y 80.

Xonxoworld

19 de junio de 2016

Novedades ECC Ediciones para Julio de 2016

De ECC en el mes de julio destacamos los siguente “Batman: Tierra de Nadie vol.1”, el tomo dedicado a Paul Pope en la serie “Grandes autores de Batman” o la reedición “Superman: Paz en la Tierra” de Alex Ross. Os dejamos con el listado completo.



18 de junio de 2016

Cronicas de la Era Glacial de Jiro Taniguchi



Cronicas de la Era Glacial de Jiro Taniguchi es mi primer encuentro con este autor y este manga de ciencia fición post-apocaliptico con tintes profeticos, algo bastante comun en el manga.

En esta primera entrega de dos tenemos que Takeru vive en las ruinas de una tierra helada, en la que un decadente sociedad intenta sobrevivir como antaño y a su alrededor surge la hostilidad de la naturaleza, los humanos que viven del pillaje y el peligor de la destrucción de lo que queda del hombre. Nuestro protagomista en este primer número es un joven desmotivado pero que posee la clave para salvar lo que queda de la humanidad y darle un futuro.

En este primer volumen el autor nos presenta la trama, nos pone a los actores y nos explica la situación, aunque la lectura es un tanto pesada para mi gusto, el conjunto tanto gráfico como argumental me invitan a seguir este manga de corte clásico.

Recomendable para amantes del genero fantastico en el que hay infintos productos de buen nivel dentro del manga.

Xonxoworld

Novedades de Panini para Julio de 2016






Destacamos el primer número de la serie “Pantera Negra” y el segundo Marvel Héroes dedicado al Caballero Luna. Os dejamos con el listado completo.


Fechas de estreno de las próximas temporadas de Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow

The CW nos da las fechas de sus series, con lo que se confirma cuando regresarán “The Flash”, “Arrow”, “Supergirl” y “DC’s Legends of Tomorrow”.
  • La tercera temporada de “The Flash” se estrena el martes 4 de octubre.
  • La quinta temporada de “Arrow” se estrena el miércoles 5 de octubre.
  • La segunda temporada de “Supergirl” se estrena el lunes 10 de octubre.
  • La segunda temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” se estrena el jueves 13 de octubre.

Javi Cuho presenta Tragedy en la Librería Antinous, hoy en Barcelona



Javi Cuho presenta Tragedy en la Librería Antinous, hoy en Barcelona dia 18 de Junio a las 19h.

17 de junio de 2016

Parodia de Tronos "Temporada 2" de José Fonollosa


Parodia de Tronos "Temporada 2" de José Fonollosa es la segunda entrega de este especialista de las parodias televisivas, que junto a Enrique V Vegas, es uno de los exponentes del comic español.

Tras Walking Dead y la buena acogida del primer número esta segunda entrega se centra en la segunda temporada de la serie de la HBO. Siguendo el nivel de la primera temporada, tenemos una sucesión de gags más o menos afortunados con los protagonistas de la serie, como El perro, Tirion, los Moneyster, los Stork.... y que nos deja preparada la aventura para lo acaecido en la serie.

Divertida, contando con el simpatico dibujo de Fonollosa y sin excesivos alardes cumple con su cometido de hacerte pasar un rato gracioso, aunque aporta pocas sorpresas.

La califico de correcta sin más y con tendencia a la monotonia.

Xonxoworld


16 de junio de 2016

Planeta para Julio y Agosto de 2016






a editorial Planeta Cómic presenta las que serán sus novedades para los meses de julio y agosto y lo hace con títulos interesantes, como “Star Wars: Chewbacca 1” o la edición integral de Zot! de Scott McCloud. Os dejamos con el listado completo:


15 de junio de 2016

Spiderman / Patrulla X en "Tierra Salvaje" Chris Claremont



Spiderman / Patrulla X en "Tierra Salvaje" es una aventura en la que lleva incialmente a Angel y Spiderman ha la tierra salvaje, en la que se enfrentan a los peligros de esta primigenia tierra a una serie de mutantes que usan una maquina para mutar a los que se enfrenta a ellos. En esta aventura ambos héroes son derrotados pero reciben la ayuda de Ka-Zar, el protector de la tierra Salvaje. En la batalla por liberar a los héroes, el hombre al que venian a salvar Spiderman y Angel, les salva sacroficandose y convirtiendose en el malvado Sauron.

Aqui Chris Claremont, inicia el segundo arco de esta aventura y es enfrentar a La Patrulla X contra este peligroso villano.

Una buena aventura en la mejor epoca de los mutantes y con un notable trabajo a los lapices de Golden. La historia es un clásico de la epoca de los 80 y 90 en toda su expresión.

Recomendable para fans de los personajes y de la etapa, entre los que me cuento, un buen ejemplo del mejor comic americano.

Xonxoworld

PRESENTACIÓN DE VICTUS EN POW! COMICS



El próximo sábado 18 de junio a las 18:30, los autores Carles Santamaría y Cesc F. Dalmases firmarán su adaptación al cómic de VICTUS. En POW! Comics (Sant Eulàlia, nº2) de Vilanova i la Geltrú

14 de junio de 2016

Novedades Norma Editorial Julio de 2016

Novedades Norma Editorial Julio de 2016, en el siguente pdf todos los detalles, pero destacamos los siguentes titulos, La coleccion Manara, segunda entrega de LOW, entre otros titulos.


13 de junio de 2016

'Prehistoria y cómic' en Valencia



El Museu de Prehistòria de Valencia presentará este martes, a las 20 horas, la nueva exposición de producción propia 'Prehistoria y cómic', con más de 100 ejemplares de tebeos que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta exposición pretende ofrecer una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales y que remiten directamente a los tiempos más remotos.
El recorrido comienza con una reflexión científica sobre la representación gráfica prehistórica, que pivota sobre tres aspectos relacionados con el mundo de la narración gráfica: un recorrido desde las primeras ilustraciones del origen de la Humanidad desde mediados del siglo XIX a la actualidad; un guiño al arte rupestre levantino como la primera narración gráfica en nuestras tierras; y la novela de ficción como fuente de inspiración de muchos autores de tebeos y cómics.
En un segundo ámbito se muestran los distintos personajes que aparecen en los cómics, desde la visión infantil y caricaturesca hasta la más realista, pasando por los héroes selváticos y los primitivos monstruosos.

Una más que interesante muestra, que difunde culturalmente el mundo de la historieta con la historia.

Xonxoworld

12 de junio de 2016

Novedades Astiberri julio 2016


Novedades de Astiberri para el mes de julio de 2016. Todos los detalles en el pdf.


Superman El Hombre de Acero de John Byrne


 

 Superman El Hombre de Acero de John Byrne es un recopilatorio con la etapa de los 80 del genial autor y su heroe kryptoniano. Esta nos permite ver desde sus inicios en Krypton y luego Smalville, hasta su llegada metropolis, donde como Kent entra en el Planet, conociendo a su amada Lois Lane.

Tenemos la ocasion de enfrentarnos a algunos de los villanos clásicos de la saga como Luthor o Bizarro, pero sobretodo disfrutar de la ya resabida historia del heroe más grande del comic mundial.

Tambien podemos ver la increible maestria de uno de los grandes autores del noveno arte como es Byrne.

Destacar la aventura del Fantasma por citar alguna de las 9 que conforman el tomo.

Recomendable para amantes del personaje y del autor.

Xonxonworld

Keko en el Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2016

El autor de «Yo, asesino» y de «4 Botas» participará en una firma de ejmplares los próximos días 16 y 17 de junio de 2016 en la librería Lemus. Su presencia dará el toque «comiquero» a un programa de evento marcado por la cultura vinícola.

Novedades Dolmen Editorial Junio 2016



Novedades Dolmen Editorial Junio 2016, con los detalles en el pdf que os dejamos a continuacion.

ALPHA
Guión: Pascal Renard. Dibujo y color: Yuri Jigounov
Cartoné con reserva UV. 152 págs. Color.- 29,90€
Assia Donkova y Julien Morgan acaban de conocerse. Aún no lo saben, pero ambos están atrapados en una espiral de venganza y ambición que enfrenta en una lucha sin cuartel a los antiguos servicios secretos soviéticos, la mafia rusa y la CIA estadounidense. La única forma de sobrevivir es unir fuerzas, pero… ¿serán capaces de hacerlo aunque eso signifique traicionar todo aquello en lo que creían?
Únete a la conspiración que ha seducido a los lectores de Europa y América. Alpha es una historia de espionaje realista y trepidante que mantiene el nivel de obras maestras del género como XIII e Insiders, una aventura donde todos mienten y nada es lo que parece.
Dolmen 251
Revista. Color. 64 págns. 2,99 euros.
Tras la visita de Frank Miller a Barcelona no hemos podido evitar el dedicarle este número a este genio del mundo de la historieta. La rueda de prensa que dio en el Saló, un artículo repasando sus últimas obras, reseñas de sus cómic más destacados, columnas de opinión… Además, un repaso exhaustivo a la 34 edición del Salón del Comic de Barcelona, y artículos sobre Spiderman y Aftershock, la editorial norteamericana de cómics que pretende ser la nueva Image.
Grouñidos en el desierto 1979-1980
Autor: Enrique Ventura / Miguel Ángel Nieto
Cartoné. 21×28 B/N. 160págs. 24.95€
Grouñidos en el desierto es la serie más veterana de El Jueves y una obra de referencia del humor absurdo e inteligente. Fue creada en 1979 por el guionista Miguel Ángel Nieto y el dibujante Enrique Ventura. Desde entonces las andanzas de Julius, un soñador, un orate, un don juan y un bon vivant de primera, han divertido a varias generaciones.
Este primer tomo recoge todo el material de esta serie publicado entre 1979 y 1980. Muchas de estas páginas no habían sido reeditadas desde su publicación original.
Hombrecitos 1976-1978
Dibujo: Seron/Guión: Mittéï
Cartoné. 188 págs. 21×28 Color 29,95€
¡Más aventuras de los Hombrecitos totalmente inéditas en castellano! En Las zarzas del samurái, los habitantes de Eslapión deberán enfrentarse a unas gigantescas y voraces plantas cuyo origen se desconoce; y, como plato fuerte del presente tomo, Renaud y sus compañeros protagonizan una aventura gigante de 88 páginas en dos partes, El triángulo del diablo y El pueblo de las profundidades, inspirada en el famoso enigma del triángulo de las Bermudas, en la que nuestros héroes irán a parar a la mismísima Atlántida. Todo ello, como siempre, sazonado con historias cortas y otros atractivos extras.
CASACAS AZULES 1979-1981
Guion: Raoul Cauvin / Dibujo: Willy Lambil
Cartoné 21×28. 160 págs. Color. PVP 29,95€
Fecha de entrega: 25 de enero 2016
Tirada: 1500
¡Tres nuevas y apasionantes aventuras: Bronco Benny/El Padre/Blue retro.
Todo ello, como siempre, complementado con extras.
TOMB RAIDER: El viaje de Lara Croft
Autor: Miguel Aguerralde
Cartoné. 17×24. 192 págs. Color. 19.95€
Sitúate en los primeros años noventa. Los videojuegos arcade triunfaban en los salones recreativos mientras en el universo de las consolas domésticas, Sega y Nintendo mantenían una lucha encarnizada por ver quién lucía la mascota más molona: un fontanero aguerrido contra un erizo marchoso y resultón. Sin embargo, cuando el uso del CDROM amplificó las posibilidades gráficas y de capacidad de los videojuegos, los cada vez más extendidos PC y las consolas de nueva generación abrieron un nuevo frente: el diseño de juegos en 3D.
Es entonces cuando una dama británica irrumpió en el panorama de los 32 bits para protagonizar su propio juego, toda una declaración de intenciones en un universo en el que la mujer apenas pasaba de mero reclamo o trofeo. Lady Lara Croft, la intrépida arqueóloga, con sus medidas imposibles y un ramillete de movimientos nunca vistos, había llegado a nuestros ordenadores y consolas para quedarse.
Con la inequívoca influencia de Indiana Jones y a través de ruinas aztecas, tumbas egipcias, tenebrosas selvas tropicales, peligrosos canales y las más inverosímiles piruetas, la saga Tomb Raider y su protagonista han traspasado las pantallas para dejar atrás los píxeles y convertirse en un icono cultural tan controvertido como reconocible en todo el mundo.

11 de junio de 2016

Daredevil #39 y #40 de Bendis y Maleev



Daredevil #39 y #40 de Bendis y Maleev, nos trae que Daredevil ha de retirarse de las calles para preservar su secreto que ha sido revelado, además se querella contra el periodico que lo ha destapado y ha de luchar por no intervenir ante el crimen que campa a sus anchas en New York. Destacar la aparicion  de spiderman, o de la viuda negra que quieren hacer cambiar de opnion al héroe o bien mostrarle su apoyo.

Poco más a destacar de estos dos números de la edición española, salvo ver como el bueno de Murdock se sale de este embrollo de forma airosa.

Buen trabajo del equipo artistico tanto en el guión como en el grafico, aunque quias reseñar que el coloreado me parece excesivamente oscuro lo que dificulta algo el seguimiento de la trama.

Xonxoworld

Nobuhiro Watsuki

Nobuhiro Watsuki es el mangaka que ocupa nuestra sección de los autores del noveno arte.

Durante su adolescencia se convirtió en un gran dibujante ininciando su carrera como mangaka durante la adolescencia en la que ganó el concurso de Pop Step Award de Shueisha por su pequeña obra Podmark la cual fue posteriormente publicada.

Después gana el 33° Tezuka Award permitiéndole de esta manera entrar al mundo editorial como asistente de dibujo del mangaka Takeshi Obata.


Watsuki publica su primer obra profesional de manera independiente titulada Sengoku No Mikazuki.

En 1993 es publicada la historia conocida como Meiji Kenkaku Romantan ("Crónica de un experto espadachín de la era Meiji") basada en un Rurouni (vagabundo) llamado Kenshin Himura, personaje que desembocará en su trabajo más conocido.

En el año 2002 realizó su segunda obra, Busō Renkin (Armas Alquimia) la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane.

También como otros autores de la actualidad destaca en el anime o los videjuegos, sobretodo de sus trabajos más destacados.

En mi opinion es uno de los mangakas más relevantes de las ultimas ornadas, al nivel de Urasawa o Minegishi por citar alguno de los que más me han interesado ultimamente.

Aqui os dejo un breve listado con algunos de los trabajos de este destacado mangaka:

  • Sengoku No Mikazuki
  • Rurouni Kenshin
  • Embalming -The Another Tale of Frankestein-
  • Rurouni Kenshin Tokuhitsuban - (Rurouni Kenshin – Kinema Ban)



E3 2016 Convention Center de Los Ángeles

En unos días, las zonas de exposición del E3 2016, que se celebra oficialmente del 14 al 16 de junio, serán una aglomeración de gente, en uno de los eventos del mundo del comic a nivel mundial.

Xonxoworld

10 de junio de 2016

DAD 2 " Secretos de Familia" de nob



DAD  2 " Secretos de Familia" de nob es uno de los descrubimientos que he hecho en este pasado salon de Barcelona. En mi primera lectura de las divertidas historias de este un tanto patetico y torpe papa que ha de enfrentarse a cuatro niñas de diferentes edades que le presentan situaciones diferentes y cotidianas con un cierto grado de mala uva.

Graficamente un correcto trabajo, aunque tampoco es expectacular. En definitva un simpatico trabajo en mi primer acercamiento a este autor.

Xonxoworld

Novedes Yermo Junio 2016



Novedes Yermo para Junio 2016, todos los detalles en el pdf.


8 de junio de 2016

Polar Ojo por Ojo de Victor Santos



Polar Ojo por Ojo de Victor Santos es la segunda entrega de esta serie de genero negro que el autor valenciano nos obsequio en la que protagonió Black Kaiser y que en esta aventura tendrá su cuota de protagonismo en la historia principal que tiene en Cristi White a su protagonista.

En la historia, ultraviolenta, contada en tres actos desde el punto de vista de Kaiser que salva desde su refugio a una moribunda White. Esta ha sido traicionada y querra vengarse y para ello recibe el entrenamiento de Kaiser.

La segunda entrega es el inicio de la vendetta que a lo Kill bill va eliminando a los que casi la matan y esta desarrollada desde el punto de vista del perseguido.

La última entrega es desde el punto de vista de la vengadora que perpretra la vendetta.

El uso de los colores, la potencia visual y una violencia elevada son las rasgos de esta segunda entrega, que parece que tendrá serie de TV.

Luego tenemos una historia suelta que nos narra el origen de Kaiser en los años 60. Super interesante.

Notable trabajo en una serie a seguir que no deja indeferente. Aunque algo inferior a la primera entrega.


6 de junio de 2016

Taller de PERE JOAN en Madrid



Taller de PERE JOAN en Madrid los dias del 16 al 18 de Junio. Toda la info en la imagen.

ELEKTRA

NOMBRE EN INGLES
ELEKTRA
NOMBRE VERDADERO
Elektra Natchios
LUGAR DE NACIMIENTO
Grecia
AFILIACIONES
 Vengadores, Hidra, La Mano, Shield
FAMILIARES
Hugo Natchios (padre fallecido)
Christina Natchios (madre fallecida)CREADORES
Frank Miller

Elektra es el personajer del que vamos ha dedicar unas breves lineas. creado por el genial Frank Miller dentro de la serie Daredevil. 

Elektra es una asesina ninja, que demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental). Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela roja que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena.

PODERES/HABILIDADES 

  Extraordinarias habilidades físicas, conocimientos de artes marciales y ninjutsu, además de diversas tecnicas que le permiten capacidades telepaticas y sensoriales.

 HISTORIA

Hija de Hugo Kostas Natchios y Christina Natchios Fue instruida desde joven en la lucha y artes marciales.

Durante su epoca de estudiante viajo a EEUU y en esos años, conoce al estudiante de derecho ciego Matt Murdock (quien posteriormente se transformaría en Daredevil) y viven un apasionado romance. Cuando su padre, embajador, es asesinado ella deja a Matt y retoma sus enseñanzas de artes marciales y se vuelve malvada.


Estudia durante años artes marciales con un  maestro que le hace ingresar en La Casta, una orden que luchaba contra la secta maligna de La Mano, de origen japonés.

Pero por orden de Stik su maestro, y el de Daredevil, decide hechar de la orden a Elektra, ya que este reconce el mal en ella y entonces esta ingresa en La Mano.

La Mano acabó moldeando su mente y borrando todo rastro de humanidad en ella, utilizándola como asesina a sueldo.

Vuelve ha encontrarse con su antiguo amor, Daredevil se le presentó intentando llevarla al buen camino de nuevo, cosa a la que ella se negó. En este momento, la Mano por fin pudo localizarla y envió a sus mejores tropas para asesinarla. Aunque, con ayuda de Daredevil y eventualmente, la Casta, pudo rechazar sus ataques lo suficiente como para que no los molestaran durante una temporada.

Bullseye decide acabar con Elektra para ocupar su lugar de nuevo como guardaespaldas de Kingpin, quien la habia empleado antes. Bullseye la mata y esta muere en los prensencia de Matt Murdock.

La Mano decide resucitar a Elektra como hizo en el pasado con Kirigi, sabiendo que en el caso de ejecutar correctamente el ritual, Elektra les sería fiel de nuevo y como guerrero sería aún más poderosa que antes.
Stone, único superviviente de la Casta se reúne con Daredevil para impedirlo, ayudados por la Viuda Negra. Con todo, la Mano consigue robar el cadáver y empezar el ritual. Stone y Daredevil se enfrentan a la Mano a la mitad del ritual.
El ritual está lo suficientemente avanzado como para que Elektra ya pueda estar viva.

Finalmente, Elektra e Ingresa en la Casta y cambia sus vestiduras rojas por blancas.

En resumen esta es la historia de esta asesina, uno de los personajes femeninos más interesantes y enigmaticos de todo el universo Marvel.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Al igual que otros personajes del mundo del comic en los ultimos años esta es bastante mediatica, tanto en cine, como en videojuegos, dibujos animados o series de TV, con desigual fortuna.

En 2003 se rodó la película Daredevil basada en el personaje homónimo. En ella, la actriz Jennifer Garner interpretó a Elektra.Con un escasa suerte en taquilla.
Posteriormente, en 2005 se rodó una película sobre Elektra (con el mismo nombre).

En julio de 2015 se confirmó que el personaje de Elektra tendría su aparición en el Universo cinematográfico de Marvel en la serie Daredevil de la plataforma online Netflix, encarnada por la actriz Elodie Yung. Apareciendo por primera vez al final del capitulo 4 de la segunda temporada y con notable interprataicion.


4 de junio de 2016

Alberto Breccia

Alberto Breccia es otro de los grandes genios que el comic argentino ha dado aunque naciera en Uruguar. Este ilustrador, que pienso que es un autor a recuperar, ya desaparecido a princinpios de los 90.

Sus obras más representativas fueron Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, Vida del Che Guevara y una readaptación del El Eternauta, todas con guiones de Hector Germán Oesterheld.

A principios de la década del 40 comienza a colaborar con ilustraciones e historietas en la revista Tit-Bits para la editorial Láinez, adaptando Las aventuras de Rocambole. Trabajó para la editorial por más de una década.

En 1946 sustituyó al dibujante Augusto Cortinas al frente de la serie Vito Nervio, con guiones de Leonardo Wadel, alcanzó una gran perfección expresiva.

Su primera gran obra fue Sherlock Time, creada a finales de los años 50 con Héctor Germán Oesterheld, uno de los historeitistas argentinos y mundiales más relevantes del noveno arte.
 
En 1960 comenzó a trabajar para la editorial británica Fleetway y consideró la posibilidad de mudarse a Europa, aunque la enfermedad de su primera esposa (que falleció poco después) hizo que decidiera quedarse en la Argentina. En 1962 Oesterheld y Breccia crean Mort Cinder, a la que siguen Vida del Che Guevara (1968) y una nueva versión de El Eternauta (1969), que originariamente había ilustrado Francisco Solano López en El Eternauta.


 En los setenta y decadas posteriores sus producción decae en número aunque no en calidad.

También es el precursor de una saga familiar de autores, de sus tres hijos y todos ellos se hicieron también historietistas: Patricia, Cristina y Enrique. Este último es el que, a la postre, se convertiría en el más destacado, gracias, entre otros muchos méritos, a su serie Alvar Mayor, con Carlos Trillo, y a su colaboración con su padre en Vida del Che Guevara. Curiosamente, padre e hijo realizaron sendas adaptaciones de la vida de Lope de Aguirre, prácticamente al mismo tiempo, una para el mercado europeo y otro para el argentino.

En mi opinión y a pesar que no soy seguidor de su obra si que pienso que es uno de los autores de referencia del comic mundial.

VLC, exposición en Valencia


VLC, exposición en Valencia a partir del Jueves 9 de Junio de 2016, toda la info en la imagen del post.

The League of Extraordinariy Gentlemen vol 2. #3

The League of Extraordinariy Gentlemen vol 2. #3 en el que es el tercer acto de esta invasion marciana a la que se enfrenta la inglaterra victoriana y este singular grupo de anti-heroes con raices literarias.

El equipo descubre la traicion de uno de sus miembros les ha traicionado y acabara atacando al a lider del equipo en una dramatica y traumatica situación. Mientras el equipo se divide tras tratarlo con Microft Holmes con el objetivo de combatir al enemigo alienigena y defender Londres.

Por el momento el trabajo gráfico de O'neil es muy bueno y Alan Moore siempre cumple en los guiones de esta original serie.

Como dato anecdotico el diseño de las naves marcianas me recuerda mucho al de la pelicula de la "Guerra de los Mundos" de Orson Welles y las referencias al mundo de Lewis Carroll que aparecen en algunas viñetas.




3 de junio de 2016

Firmas de SANTIAGO GARCÍA y LUIS BUSTOS en Madrid



Sabado 4 de Junio firmas de SANTIAGO GARCÍA y LUIS BUSTOS en Madrid, durante la Feria del Libro de la capital española, en el evento literario del momento.

Xonxoworld

Sesiones de firmas de DAVID RUBÍN en Zaragoza, Huesca y Madrid


Sesiones de firmas de DAVID RUBÍN en Zaragoza, Huesca y Madrid, coincidiendo en Madrid con la Feria del Libro.


2 de junio de 2016

Lobezno "Sediento de Sangre" de Peter David y Sam Keith



Lobezno "Sediento de Sangre" de Peter David y Sam Keith es una nueva aventura de este mutante, que es uno de mis predilectos y que cuenta con el magnifico dibujo de Keith, uno de los aurtores más personales.

La aventura publicada en España en los 90, dentro de la colección One Shot. El guion de David es algo más justo, nos tralada a Madripur donde Logan esta con una peligrosa señora llamada Tiger y que han de enfrentarse a unos narcos con los que ha entrado en conflicto. Estos contactan con Cyber un antiguo enemigo que ya derroto en sus años jovenes de estudiante a Logan. Tanto en el terreno amoroso como en sus enfrentamientos, que son de lo mejor de la aventura.

En una sucesión de escenas surrealistas (en las que Kieth da muestras de su talento) descubrimos que Cyber es el único adversario al que Lobezno teme. 

Envuelta la historia en un cierto surrealismo y con toques de humor negro, tenemos una aventura correcta en la que lo mejor es el tremendo talento de Keith.

Xonxoworld



1 de junio de 2016

Novedades ECC Julio 2016

En el pdf temeis las novedades de ECC en el que destacamos el Batman de Azzarello y Miller.



TAGS