Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de enero de 2016

Trailer de DEADPOOL



20th Century Fox ha lanzado el primer clip de “Deadpool” titulado ‘Kinky Sex Question’ en el que Wade Wilson tiene una importante pregunta que hacerle a Vanessa Carlysle, a la que ella contestará con una pregunta aún más inquietante.


Ryan Reynolds es el actor encargado de interpretar al mercenario bocazas retomando así el papel que hizo en“X-Men Orígenes: Lobezno”. A él se le unen Gina Carano como Angel Dust, T.J. Miller como Wesley, Ed Skrein, Morena Bacarrin como Vanessa Carlysle y Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead. La fecha de estreno de la película está prevista para el 12 de febrero de 2016. Su rodaje comenzó el pasado marzo en Vancouver (British Columbia, Canadá).




30 de enero de 2016

Novedades Dolmen enero 2016



Las novedades previstas por Dolmen de enero (que saldrán para febrero finalmente), con dos importantes integrales de BD, como Modesto y Pompón, de André Franquin o la recuperación de Una historia sin héroes. Veinte años después, de Van Hamme y Dany.


Secret wars 5 de 9 de Ribic y Hickman


Secret wars 5 de 9 de Ribic y Hickman es un numero de transición en el evento Marvel de la temporada, en el que tras los ecos de la muerte de Extraño a manos del "todopoderoso" Dr.Doom, este nos presenta al otro actor del evento, un viejo conocido de las míticas Secret Wars de los 80, de un nivel más elevado que estas, este actor es El hombre Molécula.

La interesante conversacion entre Muerte y su especial reo que es Molécula, nos da detalles del porque se destruyeron los diversos universos que otras entidades crearon y que son el origen de este renacer de los universo Marvel.

A parte de esta irrupción, poco más salvo que en los próximos numeros vamos a ver hasta que punto Thanos y el resto de héroes ponen patas arriba el mundomuerte... francamente por el momento la pinta es más que interesante.

Xonxoworld.

28 de enero de 2016

Presentación de POLEN 4 en Valencia


Hoy 28 de enero a las 19:00 presentacion de Polen 4 en Valencia, todos los detalles en la imagen del post.

Xonxoworld.

27 de enero de 2016

PROGRAMA DEL 7º ENCUENTRO TINTINÓFILO

Aqui os dejamos con más información del 7º encuentro tintonófilo de ¡MIL RAYOS!, que se celebrará el próximo 5 de marzo en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid.



Avance editorial B, primer semestre de 2016

Aqui os dejamos el avance de las novedades de Ediciones B para el primer semestre del 2016 con propuestas muy interesantes.

En febrero llegará el décimo séptimo Súper Humor del genial Superlópez, con las tres últimas entregas de nuestro héroe. Además, contaremos con la siguiente aventura de los Simpson, el Magos del Humor nº 49.

En marzo, llegará una de las ediciones más esperadas por los seguidores de Francisco Ibáñez: 13, Rue del Percebe. Un integral con todas las páginas realizadas por el maestro Ibáñez, nada menos que 342, en las que se ha restaurado un nuevo color y se ha aplicado una rotulación manual para adecuar todas las páginas al mismo formato. Contiene 120 páginas más que el Súper Humor dedicada a 13, Rue del Percebe, de las cuales casi 50 páginas nunca se habían vuelto a publicar desde su primera edición en la mítica revista de Bruguera, Tío Vivo.

La undecima entrega del facsímil de Capitán Trueno, de Víctor Mora y Ángel Pardo, más dos nuevos números de Esther y su mundo, de Purita Campos: el tomo 12 y 13.

En abril llegarán el nuevo y esperado mundial de fútbol, Brasil 2016, con Mortadelo y Filemón al frente. Más una entrega más de Trueno Color, un Top Cómic Mortadelo, y la esperada edición del quinto tomo de Pulgarcito, de Jan. Finalizará el mes con más Jan, acompañado de Efepé, en una nueva e impactante historia de Superlópez y el Supergrupo.

En mayo conmemoraremos el 60 aniversario de la creación de El Capitán Trueno, para lo cual editaremos un álbum especial del personaje, con todas las historias publicadas del personaje en los almanaques, algunas de ellas dibujadas por el gran Ambrós.

Es decir una año movidito de una de las grandes editoriales del panorama español.

Xonxoworld.

25 de enero de 2016

Mortadelo y Filemon "elecciones"


Mortadelo y Filemon "elecciones" es el último de los albumes de la pareja de agentes más celebre, con el permiso de Anacleto, del comic español y dos de los personajes más conocidos e importantes del maestro Francisco Ibañez, que esta vez y siguiendo la linea de sus ultimos trabajos se atreve de manera sarcastica y divertida con la actualidad politica y social de España. En el marco de unas elecciones en la que la sopa de siglas llega a abrumar a los electores y en las que nuestros héroes fundaran su propio partido politico que pugnara con buena parte de la clase politica nacional. Destacando unos Aznar, Rajoy, Rita Barbera...y un largo elenco de no tan caricaturizados personajes publicos.

Francamente por una vez la divertida trama de Mortadelo y Filemon, casi no supera al sainete de la realidad. Un gran ejercicio, divertido, con mucha sorna y un punto de una muy saludable mala uva que logra que el lector pase un buen rato.

Impagable el inicio en el que el autor nos da su versión antropoligica de la historia de la humanidad y el poder.

Un excelente album de Mortadelo y Filemon como hacia tiempo que no leia. Muy recomendable.

Xonxoworld.

Sirio de Martín López Lam

Sirio es el nuevo trabajo de Martín López Lam, un autor y editor —responsable de Ediciones Valientes— del que sigo todo lo que hace. No es sólo que tenga talento y ambición a la hora de afrontar cada proyecto; es que ha conseguido una cualidad inestimable. López Lam es imprevisible. Ninguna obra es igual a la anterior, y es imposible saber qué será lo próximo que haga. Y no me refiero sólo a géneros o formatos, sino también —sobre todo— a lo gráfico.
López Lam se dio a conocer con un libro de historias cortas de naturaleza costumbrista, Parte de todo esto (De Ponent, 2011), con una parte literaria ampliamente desarrollada y un dibujo a tinta vigoroso y oscuro, sucio. Pero, al mismo tiempo, daba rienda suelta a su vena más experimental, solo o acompañado de otros autores, en proyectos autoeditados sin ataduras, o en su webcómic Chemtrail, prácticamente abstracto. Pero sus obras más potentes parecen estar llegando ahora, cuando, de algún modo, ha encontrado un camino que transita al mismo tiempo por los dos territorios. En esta línea Balada (Ediciones Valientes, 2015) fue un cómic excelente, pero Sirio, el libro que ahora edita Fulgencio Pimentel, lleva la obra de López Lam a otro nivel.
Sirio cuenta una historia, sí, pero más parece una concesión al lector, un asidero para no volvernos locos ante el despliegue gráfico, acompañado de ideas crudas y emociones sin filtrar. Imágenes poderosas que se distribuyen por las páginas sin reglas, con técnica mixta: aquí una trama mecánica de puntos, aquí un collage, aquí fotografías, aquí un poco de apropiacionismo, aquí pintura, aquí estampado, aquí nos rozamos con la abstracción. El dominio de las herramientas por parte de López Lam es ya el de un autor que ha entrado en la madurez sin renunciar a la experimentación un poco inconsciente más propia de autores jóvenes. Él la dota de un sentido y la imbrica en lo sensorial: lo gráfico es emocional, de hecho. Conoce y controla los discursos de las vanguardias pictóricas, pero no los reproduce sin más, sino que en su obra hay una voluntad de subvertir y resignificar elementos específicos de la historieta, y de ahí que recurra al cómic clásico —tanto americano como japonés, que él mismo reconoce que fue esencial en su adolescencia—, al tramado de puntos y a variaciones de la línea propias del dibujo de cómic. Una doble página en la que las formas voluptuosas de las nubes y la carne se desatan sin control; una página donde un cielo pintado se derrama sobre la tierra, aplastándola; un rostro desdibujado, fundido con la oscuridad de la noche a doble página; una confusión de líneas y tramas que parece abstracta pero en la que nuestro cerebro, a los pocos segundos, puede encontrar las formas de unos perros hurgando en la basura. Todo son muestras de que se sabe lo que se está haciendo.
Los colores escogidos para el bitono del libro, azul y amarillo —casi dorado— transmiten abulia y pesadez, y contrastan, cuando se combinan, perfectamente: el azul sugiere profundidad, el amarillo sobresale. El azul nos hunde en la página, el amarillo parece escapar de ella. Los cielos plomizos de López Lam, llenos de sus nubes, símbolo recurrente en su obra, caen sobre la pareja protagonista, una chica y un chico que residen en un complejo de apartamentos durante un verano. Días interminables y noches calurosas a las que el color y el trazo grueso de López Lam dotan de una cualidad viscosa, sudorosa. En ese calor omnipresente, que altera los sentidos —y por tanto la realidad, borrosa y mutable, como mutables son las composiciones de página del libro— y que permite que pasen cosas inexplicables, fantásticas, es donde tal vez pueda rastrearse el origen latinoamericano del autor: es imposible no recordar algunas de las obras clave del realismo mágico al experimentar los efectos de esas temperaturas que no dan tregua a los dos protagonistas. «La canícula avanza. Nos consume».

López Lam es también un buen escritor. Me refiero, por supuesto, a un buen escritor de cómics, que no tiene nada que ver con escribir prosa. Lejos de usar los textos para que la palabra concrete la indefinición de los dibujos, para hacerle al lector más comprensible lo que sucede —o decirle lo que debe interpretar— su tono lírico y distanciado, críptico, potencia el extrañamiento de las imágenes. Añaden matices y nos aportan cierta información que sólo plantea más preguntas, que no tienen un sentido claro. Por ejemplo: los protagonistas vagan por un paraje desolado, y de pronto el dibujo se convierte en fotografía. El texto nos indica: «Ya no estamos seguros de permanecer en el mismo lugar».
En Sirio hay una voz narradora en primera persona, la del chico, que relata unos hechos borrosos, de un modo confuso, como alucinado, por momentos; no podemos estar seguros de si nos cuenta la verdad o solamente una interpretación de la misma. «¡Qué distinto luce el cielo según dónde lo mires a pesar de que todos lo miramos desde la misma roca!». La pareja parece distanciada, ella, María, es una figura ambigua, etérea —a veces no tiene rostro—, objeto de deseo inalcazable a veces, oráculo de extraordinaria empatía en otras. Un asesinato pasional, un cuerpo encontrado en la piscina, alteran el orden y la calma tensa que impone el verano asfixiante. Algo sucede, pero no sabemos qué. Llegan las familias de vacaciones —«la civilización nos alcanzó»—, pero la realidad sigue sin estar enfocada. Los personajes pasean, intentan hablar, pero hay un desencuentro evidente, una fractura entre ambos cada vez más abierta. Y las nubes, siempre las nubes, que lo cubren todo. Por las noches una manada de perros salvajes merodea por la zona. El perro, que en no pocas mitologías es símbolo del otro mundo o guardián de sus puertas. Tal vez en esta idea se halle una clave para interpretar Sirio —estrella también denominada Alfa Canis Maioris—, porque incluso se dice que «intimidan a los ancianos» y «nadie sabe de donde proceden pero todos intuyen que de un país lejano». Los perros cada vez están más cerca, miran más fijamente, y son presagio de un final que no importa que sea esperado: como sucedía en Balada —de un modo menos extremo— su potencia visual es abrumadora, porque López Lam logra que el clímax sea, sobre todo, gráfico, aunque la palabra tenga aquí, como en todo el libro, un papel fundamental. Las diez últimas páginas de Sirio no se olvidarán fácilmente.
El papel jugado por Martín López Lam en el cómic de vanguardia español es clave. Él y otro puñado de nombres más han trascendido ya la fase de primera juventud, el tanteo propio de la formación, y están situados ya en el mapa internacional de una forma muy clara: Sirio admite comparación con cualquier otra obra de sus características de cualquier mercado. El paso de la autoedición a la edición convencional será clave para saber qué público tienen obras como ésta, o como el inminente Dios ha muerto (Bang Ediciones) de Irkus M. Zeberio, que se presentan ya como libros contundentes, que un público general puede identificar y que, además, pueden —y deberían— asociarse con otras formas artísticas de vanguardia, quizás incluso antes que con la tradición de la historieta.

24 de enero de 2016

7º ENCUENTRO TINTINÓFILO DE LA ASOCIACION ¡MIL RAYOS!




El 7º encuentro tintinófilo de la Asociación tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos! Se celebrará en la Fundación Carlos de Amberes, en la c/ Claudio Coello, 99 en Madrid, el sábado 5 de marzo a partir de las 17 h.

Este año tendremos se entregará el premio "tintinófilo del año" a Julíán Hernández, del grupo Siniestro Total, que vendrá desde Vigo para recoger el premio y compartir con nosotros un agradable rato de charla tintinófila.

El evento tendrá como tema principal "Hergé y la música".

21 de enero de 2016

Novedades Ediciones La Cupula enero 2016



Pues otro año que se nos ha ido volando y de tebeo en tebeo nos hemos plantado en 2016 casi sin darnos cuenta. Felizmente concluido el año de nuestro 35 aniversario, ya ponemos rumbo hacia el 40º con las mismas ganas que el primer día y, para muestra, nuestras novedades de enero: Los kurdles, de Robert Goodin, una historia que conquistará a pequeños y a mayores; la nueva edición ampliada de El Playboy comentada por Chester Brown, recuperación que no nos puede alegrar más, y la nueva edición en tapa blanda de Once mil vírgenes, de Ralf König. Un año más, feliz reentrée.
Los Kurdles, de Robert Goodin
Cartoné, 16,6×22,8 cm, color, 68 p.
ISBN: 978-84-1640021-8
PVP: 16,50 €
A la venta el 29 de enero de 2016
Sally, la osita de peluche, se ve separada de su dueña durante un paseo por el campo. Desesperada por encontrar el camino de vuelta, tropieza con Kurdleton, hogar de una pandilla más que peculiar, en medio de una grave crisis: ¡a su casa le ha crecido pelo!
Heredero del Tío Gilito de Carl Barks o el Bone de Jeff Smith, Los Kurdles es un tebeo para todas las edades condimentado con una cucharadita de delirio. Este debut de Robert Goodin, veterano de la industria de animación (Padre Made in USA, Rugrats), nos trae un clásico atemporal con un elenco de personajes inolvidable que cautivará tanto a pequeños como a mayores.
Robert Goodin se ha sentido dividido durante toda su vida profesional. Se gana la vida en el mundo de la animación, donde ha trabajado en Duckman, The Wild Thornberrys, As Told By Ginger y actualmente Padre made in USA. Durante las noches y los fines de semana se dedica a su verdadera pasión, hacer tebeos. En su haber están The Man Who Loved Breasts y Binibus Barnabus. También ha participado con historietas cortas en Mome, Project: Romantic y Bile Noire. En alguna ocasión ha realizado ilustraciones para McSweeney’s Quarterly Concern y Criterion Collection. Vive en Los Ángeles con su esposa Georgene Smith Goodin y sus perros, Toaster e Idget.
El Playboy, de Chester Brown
EDICIÓN AMPLIADA Y COMENTADA POR EL AUTOR
Rústica con solapas, 11,5 x 17,8 cm, b/n, 236 p.
ISBN: 978-84-1640020-1
PVP: 14,00 €
A la venta el 29 de enero de 2016
Chester Brown explora en estas páginas sus primeros escarceos eróticos con mujeres… de papel. El celebrado autor de Pagando por ello o Louis Riel toma la revista Playboy como objeto de deseo para, bajo su influjo, confeccionar un autorretrato agridulce y de honestidad brutal. Un fascinante relato de iniciación y casi un thriller en torno a la vergüenza, la culpa y la obsesión.
Chester Brown nació en 1960 en Montreal (Canadá). En 1983 autoeditó sus creaciones en minicómics fotocopiados a los que llamó Yummy Fur, publicados posteriormente por Vortex Comics. En las páginas de Yummy Fur, Brown serializó varias de las que luego serían sus novelas gráficas: Ed, el payaso feliz (1989), merecedora de diversos premios internacionales, y dos estupendos frescos de recuerdo autobiográfico: El Playboy (1992) y I Never Liked You (1994). En 1998 recopiló un libro con sus historias cortas El hombrecito, y posteriormente vieron la luz Louis Riel, la biografía de un líder rebelde canadiense del siglo XIX y Pagando por ello, una narración franca y sincera acerca de sus experiencias con la prostitución, publicados por Ediciones La Cúpula, y que le confirmarían como una de las voces más capacitadas e influyentes de la historieta.

Once mil vírgenes, de Ralf König (nueva edición)
Rústica con solapas, 16×22,5 cm, color, 192 p.
ISBN: 978-84-1640022-5
PVP: 17,90 €
A la venta el 29 de enero de 2016
Acompañada de once mil vírgenes —virgen más, virgen menos— Úrsula decide peregrinar a Roma en el 300 d. C. en busca de la aprobación papal a su modus vivendi: casta y pura hasta la sepultura. Pero la vuelta a casa se complica y el pelotón de doncellas se topa con los temibles hunos, que en lo que se refiere al comportamiento hacia las mujeres no son precisamente un dechado de virtudes…
Ralf König añade a las numerosas versiones de la leyenda sobre la patrona de Colonia su desternillante punto de vista, sazonado de paganos desorientados, monjes sadomasoquistas y bárbaros bien proporcionados, y donde las hormonas de las vírgenes, reprimidas por sus votos de castidad, campan a sus anchas.
Ralf König, nacido en Soest (Alemania) en 1960, hizo en Westfalia sus estudios de carpintero a finales de los setenta y al mismo tiempo su salida del armario; luego empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Poco después, se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que en aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico. En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos…) y obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (en 2006 en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen, Alemania; en 2010 el premio Max y Moritz a la mejor tira cómica por Prototipo y Arquetipo).
Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano

INTERNET I EL FUTUR DELS CÒMICS, charla en Sabadell



INTERNET I EL FUTUR DELS CÒMICS, es el titulo del interesante coloquio que tendrá lugar en Sabadell (Barcelona) el próximo Sabado 23 de enero a las 17:30h. Una ineludible cita en la agenda de todo buen aficionado a los comics en este animado 2016 que acabamos de estrenar.

Xonxoworld.

20 de enero de 2016

Presentación de EL HOMBRE SIN TALENTO en Madrid


Mañana Jueves 21 d enero presentación de EL HOMBRE SIN TALENTO en Madrid, toda la info en la imagen del post.

Xonxoworld

Presentación de SPIDERWOMAN en Barcelona



Presentación de SPIDERWOMAN en Barcelona y sesión de firmas en la libreria Universal el próximo dia 22 de enero a las 19h.

Xonxoworld.

19 de enero de 2016

EL JABATO

El Jabato es el protagonista de nuestra sección dedicada a los personajes del mundo de la historieta, en este caso uno de los clásicos del cómic Español de su primera epoca, al nivel del Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno.

Creada por Víctor Mora (guion) (en este caso bajo el seudónimo de R. Martín) y Francisco Darnís (dibujo) para la editorial Bruguera en 1958.

El primer cuadernillo apaisado (titulado «Esclavos de Roma») se publicó el 20 de octubre de 1958 y se regaló con el número 107 de El Capitán Trueno, del mismo autor. La colección original salió íntegramente en blanco y negro, y permaneció en los kioscos hasta 1966, alcanzado un total de 381 episodios.

Víctor Mora no estaba muy conforme con que la serie se llamase El Jabato, nombre impuesto por la editorial, pero finalmente acepado por el genial autor.

En decadas posteriores y bajo otras editoriales, el personaje ha sido dibujado o guionizado por otros autores, como Bernal, por citar alguno destacado.


Las aventuras de El Jabato se han publicado también con notable éxito en diversas lenguas y otros tantos países, pero curiosamente cambiando siempre el nombre del protagonista, como en Francia donde es conocido como Ajax primero, y Taröio después.

En octubre de 2008 (con motivo del 50º aniversario de la creación del personaje), Ediciones B lanzó al mercado una nueva aventura de El Jabato (la primera en más de treinta años al margen de las múltiples reediciones),en esta ocasión de la mano de José Revilla (dibujo) y Luis Antonio Ródenas (guion), como equipo artisitico.

En 2010 se han hecho nuevas reediciones en formato color, por parte de la editorial Ediciones B.

El argumento de esta serie que se ubica en la epoca de los Romanos bajo el imperio de TITO se situal 73 años a.c. Los romanos consideran a El Jabato y sus amigos como proscritos muy peligrosos, y hacen todo lo posible por capturarlos cada vez que estos se aventuran a acercarse a los vastos territorios del Imperio Romano.

Obligados a vivir en el exilio, en muy raras ocasiones los protagonistas vuelven a su Iberia natal, donde solo pueden comportarse como guerrilleros.

Los protagonistas a parte de Jabato son Taurus, es un gigante barbudo y comilón, leñador de profesión y mejor amigo de El Jabato ya incluso antes de la invasión romana. Es una especie de forzudo de circo por su complexión.

También en los primeros cuadernos se produciría el encuentro con la dama del grupo, Claudia, una joven patricia romana, hija de un senador, que había abrazado el cristianismo. Claudia, siguiendo la personalidad marcada por el personaje de Sigrid, aunque esta rompió moldes, ya que nunca se casó con Jabato.

Bastante después se incluiría el personaje quizás más recordado por todos los lectores de la serie: Fideo de Mileto, es un personaje "bardo" de profesión que ofrece la vis comica de la serie, sobretodo martilizando al forzudo Taurus.

Es un personaje que tiene varios de los defectos de sus cohetaneos , Anitfaz y Trueno, como la inexactitud historica y un cierto adoctrinamiento en sus guiones, como poco a poco fue limando. Por lo demás es un de los personjes pioneros en el salto a los videojuegos en España ya que a finales de los 80 tuvo su adapatación por parte de una comapñia española a una video aventuras en maquinas de 8 y 16 bits.

Aunque no soy un gran fan de los personajes de esta epoca no dejo de reconocerle su importancia en el mundo del comic en España.

Xonxoworld.

18 de enero de 2016

Antoni Guiral, nuevo director de contenidos del Salón Internacional del Cómic de Barcelona






El Comité Organizador del 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha nombrado a Antoni Guiral como director de contenidos del certamen. Guiral será el responsable de las exposiciones, conferencias, talleres y otras actividades culturales, lúdicas y pedagógicas del certamen, además de ejercer de portavoz.

Pilar Gutiérrez ejerce la dirección ejecutiva del Salón con responsabilidad en las áreas económicas, administrativas y relaciones institucionales. El Comité Organizador ha decidido esta reestructuración dado que Carles Santamaria sigue sin poder ejercer sus funciones ejecutivas dado su estado de salud, aunque se espera su recuperación en los próximos meses. Antoni Guiral ha sido comisario de las exposiciones del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en las últimas ediciones. Guiral es uno de los teóricos e historiadores de cómics más reconocidos de nuestro país con obras como Del tebeo al manga: una historia de los cómics (Panini Cómics), Cuando los cómics se llamaban tebeos (Ediciones El Jueves), El universo de Ibáñez (Ediciones B) o By Vázquez (Ediciones B), entre otras obras.

TRAILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "DAREDEVIL"


Trailer de la segunda temporada de una de las mejores series sobre un personaje de comic, como es Daredevil, cuyo estreno tendremos en USA el próximo 18/03/2016.

Aqui os dejamos los dos trailers.




17 de enero de 2016

43 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA BANDE DESSINÈE DE ANGOULÊME



Nueva edición del Festival Internacional de la Bande Dessinèe de Angoulême, la número 43, que bajo la presidencia del japonés Katsuhiro Otomo, creador de Akira, se desarrollará del 28 al 31 de enero del presente año 2016. En la que es una de las citas más importantes del comic mundial y la más importante del mercado europeo.

xonxoworld.

Jessica Jones renovada para una segunda temporada

Dos meses después del estreno de unas de las series más esperadas de 2015, Jessica Jones, Netflix y Marvel Televisión confirman a través de Variety que la serie protagonizada por Kristen Ritter tendrá una segunda temporada formada por 13 episodios.

En 2016 tendremos el estreno de Luke Cage protagonizada por Mike Colter, quien ya fue presentado en Jessica Jones, además de la segunda temporada de Daredevil cuyo estreno, sí ha sido confirmado para el próximo 18 de marzo.

Por otra parte, quedarían por estrenar dos de las cuatro series del acuerdo entre Netflix y Marvel Televisión, Puño de Hierro y Los Defensores, además de los continuos rumores tras una posible serie en solitario El Castigador (The Punisher), son algunos de los rumores del desembarco en masa de los personajes de la casa de las ideas en la pequeña pantalla.

xonxoworld

16 de enero de 2016

Novedades de PLANETA CÓMIC para febrero 2016



En el siguiente pdf os dejamos el avance de Planeta Comic para el mes de Febrero de 2016, en el que destacamos el desembarco en masa de titulos de la franquicia Star Wars que ha iniciado el año con fuerza.


Presentación de Cervantes. La ensoñación de un sueño



Presentación de Cervantes. La ensoñación de un sueño el próximo Martes 19 enero, con más información en la imagen del flyer.


15 de enero de 2016

Super Lopez En el laberinto



Super Lopez En el laberinto el la aventua en la que el bueno de Super, ha de rescatar por enesima vez a sus amigos "Jaime" y "Luisa", de manos de una coalición de villanos que pretenden eliminar al molesto heroe, entre ellos estan Escariano avieso, Refuller, Don Papino, Al Trapone, La Araña...es decir buena parte de los villanos de la serie que le preparan una trampa en la que pondran pruebas al super, al estilo de las 12 pruebas de Hercules.

Como planteamiento me parece una buena idea de JAN y en buena parte este album supera a los ultimos del autor, pero otra vez el final se queda un tanto corto y falto de profundiad narrativa, también yo de el hubiese incluido a villanos de la talla del Señor de los chupetes o el villano que se enfrento al supergrupo al principio, personajes más a la altura que los villanos citados y que darian más juego.

En otros apartados estamos aunte un album de la serie que cuenta con los rasgos caracteristicos del mismo, en un número que ha parecido correcto, pero lejos de las mejores epocas del personaje.

Xonxoworld.

Sesión de firmas y fiesta 15 ANIVERSARIO DE ASTIBERRI en Madrid



Sesión de firmas y fiesta 15 ANIVERSARIO DE ASTIBERRI en Madrid el próimo 22 de enero a las 22h. Felicidades a Astiberri a la que le deseamos continue igual por muuuuchos años.

xonxoworld.

11 de enero de 2016

VALERIAN "El imperio de los Mil planetas"




VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL es un clásico indiscutible de la ciencia ficción europea y la obra cumbre de sus autores, Mezières y Christin, obra que ha servido de influencia  para las grandes space-opera de finales del siglo XX, desde STAR WARS hasta EL QUINTO ELEMENTO. Esta es mi primera incursión en las aventuras de estos dos agentes espaciotemporales que son Valerian y la inteligente Laureline, en la que estos agentes de GALAXITY han de ayudar desenmascarar y derrotar a una temible secta que ha subyugado a un conjunto de civilizaciones. 

Una aventura de corte clásico con una buena factura final y un original secreto que es desvelado, sobre los misteriosos villanos de la historia y que como veremos será un ejemplo de lo que supusieron para la ciencia ficción la irrupción de estos personajes que es una delicia recuperar.

Una buena opción para amantes del a ciencia ficción más clásica al nivel de Flash Gordon, Slot Barr...por citar algunos ejemplos comparables en mi opinión.

Xonxoworld.

Novedades Planeta Enero 2016




Planeta Cómic avanza sus novedades para enero, a lo que hay que sumar el estreno de una nueva colección, Casual Cómics Zig Zag, de la que damos cuenta en otro pdf más abajo. Estas son algunos títulos destacados: Nemo: Río de fantasmas, de Alan Moore y Kevin O'Neill, Un San Valentín para Charlie Brown, de Charles Shultz, Manual de supervivencia para chicas a las que les ha dejado el novio, de Grisseaux, Wood y Moutarde o Fénix 11, de Osamu Tezuka.




10 de enero de 2016

Presentación de TANTE WUSSI en Palma de Mallorca



Presentación de TANTE WUSSI en Palma de Mallorca el dia 15 de Enero a las 19h.

xonxoworld.

El adiós de Clara de Noche



El pasado martes 4 de enero salió a la venta el número 2015 de la revista El Jueves. Un número en el que se anunciaba el final de Clara de Noche, tras 1243 semanas, 24 años de vida en viñetas.

Su primera aparición tuvo lugar el 11 de marzo del año 1992, en su número 772. El personaje creado por Carlos Trillo y Jordi Bernet (con la colaboración de Eduardo Maicas en los guiones), ha sido uno de los grandes personajes de la revista.

Desde aqui desearle lo mejor a este entrañable personaje y a la revista que durante tantos años la ha disfrutado.

Xonxoworld.



Presentación de RANTIFUSO en Madrid



Presentación de RANTIFUSO en Madrid, el próximo Jueves 14 de enero de 2016, en un movidito enero comiquero.

Xonxoworld.

9 de enero de 2016

BASTARD !! #3



BASTARD !! #3 en este tercer tomo tenemos como un sorpresivamente emotivo Dark Schneider es derrotado y "aparentemente" muerto en su enfrentamiento con su ex-amada Arshes Nei una de los 4 lugartenientes de las de las fuerzas del mal. De esta forma parece que de forma momentanea Hagiwara, su autor, parece dejar que el presonaje se tome un sorprendente descanso... ahora lo interesante será como lo resucitará para que continue dando su particular batalla.

Con este giro argumental el autor hace que el interese de la previsible resurrección del protagonista, haga que el se renueve el interese por las siguientes tramas de este interesante manga.

Xonxoworld.

Presentación de YUNA en Barcelona


Presentación de YUNA en la libreria Universal el próximo dia 15 a las 19:00h


4 de enero de 2016

Novedades ECC Ediciones febrero 2016

Aqui os dejo el pdf con las novedades de ECC para el mes de Febrero.


3 de enero de 2016

Feliz Navidad y Feliz 2016



Desde este blog os deseamos que hayais pasado unas felices fiestas navideñas, que culminaran el proximo dia 6 de enero con el dia de los "REYES MAGOS" y un feliz y prospero 2016.

Xonxoworld.

Novedades Norma febrero 2016



Aqui os dejo con el pdf de las novedades de Norma Editorial para el mes de Febrero, con una buena selección post resaca navideña.


2 de enero de 2016

PULGARCITO 4



PULGARCITO en esta cuarte entrega parece que llega a su momentaneo final, en el que vemos como el entrañable personaje adaptado por JAN, nos da un colofon idoneo a esta recopilación que aunque breve, recupera la esencia de uno de los personajes más importantes y caraccteristicos del autor.

Pulgarcito en sus divertidas y didacticas avneturas esta acompañado siempre por sus amigos, el gato Medianoche y la inteligente Trini, con viajes en el tiempo, fantasia a raudales y referencias a obras clásicas de la literatura universal. Un coctel en el que Jan consiguió así gustar a los pequeños con aventuras apasionantes y a los mayores.

En cuanto al dibujo, poco que decir, tratándose de uno de los dibujantes más importantes de la historia del comic en España, por no decir del mundo. Jan es en estas hojas la esencia del gran ilustrador que fue y que en los últimos años, en mi opinion, ha perdido en cuanto a frescura se refiere.

Cada álbum se completa con unos apéndices a modo de “Making of” que son muy ilustrativos y aunque cortisimos, francamente un lujazo.

En definitiva, unos álbumes muy recomendables para iniciar a los más pequeños en la lectura de tebeos de la mano de uno de los personajes más entrañables de nuestra historieta. Sólo se le puede poner un pero: se hace muy corto y se lee en un suspiro. Pero he de añadir que yo los he disfrutado a pesar de tener algunos añitos, desearia que el bueno de JAN nos deleitase con la recuperación de este personaje.

Xonxoworld.

TAGS