25 de octubre de 2016

MARIPOSA MENTAL


La protagonista de nuestra sección de personajes es una de las mutantes que durante mi adolescencia y sobretodo en la etapa de Jim Lee en los X-men, más me impresionó. Esta es Mariposa Mental. Un personaje que si bien no ha sido una de las fijas en el universo mutante de la casa de las ideas, si que es una de las que mayor impacto tuvieron en la epoca dorada de los mutantes en Marvel.

Elizabeth "Betsy" Braddock, mejor conocida como Psylocke (Mariposa Mental en España), fue creada por Chris Claremont y Herb Trimpe y 1pareció por primera vez en el comic Captain Britain vol. 1 #2, en 1976.


Nombre original

Elizabeth "Betsy" Braddock
Alias
  • Capitán Britania
  • Lady Mandarin




Especialidad
  • Telepatía
  • Telequinesis
Afiliaciones actuales X-Men
Fuerza-X


Familiares
  • James Braddock (padre, fallecido)
  • Elizabeth Braddock (madre, fallecida)
  • Capitán Britania (hermano gemelo)
  • Jamie Braddock (hermano, fallecido)
  • Meggan (cuñada)
 PODERES

También conocida como Psylocke nació con habilidades telepáticas naturales. Podía leer mentes y proyectar sus pensamientos en la mente de otros. También podía generar ilusiones mentales.

A diferencia de otros telépatas, Psylocke mostró la capacidad de utilizar sus poderes "a larga distancia".  Generalmente los poderes de Psylocke se manifiestan en la forma de una mariposa color violeta sobre sus ojos.

Ahora, sus poderes mentales se concentraban en una especie de daga surgida a través de sus puños con la cual podía causar un cortocircuito al sistema nervioso de la persona a quién atacara. Si a esto se le suman sus nuevas habilidades como una experimentada guerrera con entrenamiento ninja, se convertía en un enemigo formidable, sobre todo en combate cuerpo a cuerpo.

Psylocke ahora puede levitarse y levitar objetos con la mente. Ella también aprendió a generar katanas y espadas de energía telequinética, que prácticamente tienen el mismo efecto que su cuchillo psíquico.

HISTORIA 

 Hermana del capitán Britania, esta ha sido una de los mutantes secuandarios más recurrentes en los eventos Marvel, desde la Era de Apocalipsis, Proyecto Exterminio... estando afiliada tanto a los X-men como a la X-Force.

En otros medios ha tenido relevancia tanto en las peliculas, series de TV como en videojuegos.

En mi opinión su etapa gloriosa vino de la mano de Jim Lee en los 90 y es uno de los personajes con mejor diseño y presencia de todo el universo Marvel. Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS