18 de octubre de 2016

GEORGE BESS

George Bess es el autor galo que al que dedicaremos unas lineas en nuestro repaso de los grandes nombres del noveno arte.

Yo no he tenido mucho contacto con este ilustrador, del que sólo he podido disfrutarlo en "Los Gemelos Magicos" junto a Alejandro Jodorwsky. Un trabajo que nos es de los más importantes del ilustrador, pero en el que he podido ver el enorme talento de Bess.

Bess ha trabajado en diversos géneros del noveno arte tanto en Estados Unidos como en Europa. Comenzó su carrera como en Suecia en 1971 en donde estuvo hasta medidados de los 80 trabajando en diversas series y revistas como MAD.

Posteriormente trabajaría con el guionista Lee Falk en el comic The Phantom en DC Comics, trabajo que se extendió durante cincuenta números. 

Pero como he comentado ante su obra cumbre y sus colaboraciones más fructiferas las realiza a partir de 1987 con el genial escritor chileno Alejandro Jodorowsky en la creación de El Lama blanco. Dicha relación de trabajo se mantuvo desde 1987 hasta la actualidad, incluso desde el año 2014 Bess y Jodorowsky están realizando una segunda versión de la obra El Lama blanco.

En mi opinion y por lo poco que he podido ver estamos ante otro ejemplo de la siempre prolifica e imponente escuela gala, que ha dado y da tantos autores de gran calidad.

Xonxoworld


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS