3 de agosto de 2016

Viñetas desde o Atlántico 2016



Ya se acerca uno de los eventos comiqueros del periodo estival, El Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico alcanza su diecinueve edición manteniendo su vocación primigenia, ofrecer a coruñeses y visitantes un vistazo cómodo y certero sobre la realidad actual del cómic.

Viñetas desde o Atlántico 2016, que se celebrará en A Coruña entre el 8 y el 14 de agosto, reserva un espacio destacado para el disfrute de los aficionados a las historias de los seres mutantes y el universo de la Patrulla X. Uno de los guionistas más fecundos de la tropa compuesta por Cíclope, Lobezno, Tormenta, Mística, Magneto, Chris Claremont, visitará el salón. Rubén Pellejero y Juan Díaz Canales nos acercarán a su primer Corto Maltés. Los originales del multipremiado “Bajo el sol de Medianoche” colgarán en Viñetas. Canales, además, expondrá la primera obra no solo guionizada sino también ilustrada por él, titulada “Como viaja el agua”. Entre los invitados a Viñetas 2016 figura también el valenciano Daniel Torres con su obra “La Casa”, en la que hace un recorrido por la Historia de la Humanidad a través de sus viviendas.

Los creadores gallegos tendrán, como siempre, un peso específico en el Salón Internacional Viñetas desde o Atlántico. En el elenco de invitados figura Ramón Marcos, un nombre destacado dibujante de obras como “Vida de nai” con guión de Gemma Sesar u “Operación mascota”, dentro de la serie Silvana, la hija del explorador. La Sala de Exposiciones Salvador de Madariaga, en Durán Loriga, acogerá la exposición de los originales de los Premios Castelao de Banda Deseñada de la Diputación coruñesa de los años 2014 y 2015, o lo que es lo mismo, os títulos “O inferno do debuxante” de Kiko Da Silva y “A carreta do diaño”, obra de Fernando Llorente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS