6 de agosto de 2016

The Sandman "El Sueño de los Justos" de Sam Keith y Neil Gaiman

The Sandman "El Sueño de los Justos" de Sam Keith y Neil Gaiman, es el primer número de una de las series más importantes, impactantes y relevantes de la historia reciente del comic y de los ultimos casi 30 años.

Esta que enlazaria con la reciente Sandam obertura que hemos estado comentando durante estos mese, nos presenta por primera vez a Sandman o Morfeo, esta nos explica como Roderick Burguess, en búsqueda de la vida eterna, convoca a Muerte bajo un conjuro, sin embargo, el que aparece en la escena no es Muerte, sino que es Sueño o Morfeo, otro de los eternos, este al caer prisionero empieza a crear alteraciones en el sueño muy interesantes, las cuales son descritas con escenas de diversas maneras como Ellie, la niña que nunca despertó, Daniel Bustamonte que sueña con un castillo en las nubes, sin embargo cae una y otra vez.... Todo un expectaculo de imaginación y fantasia de la mano de una Gaiman en estado de gracia.

Hasta que después de 70 años de espera, con sus captores ya muertos, Sueño se libera y se venga condenando al hijo del hombre que lo capturo a una pesadilla interminable. Ahí inicia la trama y la búsqueda de los artefactos que le fueron robados cuando lo atraparon, su capa, la gema y la mascara....

 Asi da inicio nuestro repaso a una serie que no debe faltar en nuestras librerias y que fue parte importante del sello Vertigo, aunque su publicacion se iniciara antes en DC.

El arte de Sam Keith que esta al nivel de siempre y que es uno de mis ilustradores de cabecera, encaja al la perfeccion en el sordido y esoterico ambiente de la serie y entronca magnificamente con el personaje.

Superrecomendable para los no inciados y para los seguidores de Gaiman imprescindible.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS