6 de junio de 2016

ELEKTRA

NOMBRE EN INGLES
ELEKTRA
NOMBRE VERDADERO
Elektra Natchios
LUGAR DE NACIMIENTO
Grecia
AFILIACIONES
 Vengadores, Hidra, La Mano, Shield
FAMILIARES
Hugo Natchios (padre fallecido)
Christina Natchios (madre fallecida)CREADORES
Frank Miller

Elektra es el personajer del que vamos ha dedicar unas breves lineas. creado por el genial Frank Miller dentro de la serie Daredevil. 

Elektra es una asesina ninja, que demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental). Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela roja que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena.

PODERES/HABILIDADES 

  Extraordinarias habilidades físicas, conocimientos de artes marciales y ninjutsu, además de diversas tecnicas que le permiten capacidades telepaticas y sensoriales.

 HISTORIA

Hija de Hugo Kostas Natchios y Christina Natchios Fue instruida desde joven en la lucha y artes marciales.

Durante su epoca de estudiante viajo a EEUU y en esos años, conoce al estudiante de derecho ciego Matt Murdock (quien posteriormente se transformaría en Daredevil) y viven un apasionado romance. Cuando su padre, embajador, es asesinado ella deja a Matt y retoma sus enseñanzas de artes marciales y se vuelve malvada.


Estudia durante años artes marciales con un  maestro que le hace ingresar en La Casta, una orden que luchaba contra la secta maligna de La Mano, de origen japonés.

Pero por orden de Stik su maestro, y el de Daredevil, decide hechar de la orden a Elektra, ya que este reconce el mal en ella y entonces esta ingresa en La Mano.

La Mano acabó moldeando su mente y borrando todo rastro de humanidad en ella, utilizándola como asesina a sueldo.

Vuelve ha encontrarse con su antiguo amor, Daredevil se le presentó intentando llevarla al buen camino de nuevo, cosa a la que ella se negó. En este momento, la Mano por fin pudo localizarla y envió a sus mejores tropas para asesinarla. Aunque, con ayuda de Daredevil y eventualmente, la Casta, pudo rechazar sus ataques lo suficiente como para que no los molestaran durante una temporada.

Bullseye decide acabar con Elektra para ocupar su lugar de nuevo como guardaespaldas de Kingpin, quien la habia empleado antes. Bullseye la mata y esta muere en los prensencia de Matt Murdock.

La Mano decide resucitar a Elektra como hizo en el pasado con Kirigi, sabiendo que en el caso de ejecutar correctamente el ritual, Elektra les sería fiel de nuevo y como guerrero sería aún más poderosa que antes.
Stone, único superviviente de la Casta se reúne con Daredevil para impedirlo, ayudados por la Viuda Negra. Con todo, la Mano consigue robar el cadáver y empezar el ritual. Stone y Daredevil se enfrentan a la Mano a la mitad del ritual.
El ritual está lo suficientemente avanzado como para que Elektra ya pueda estar viva.

Finalmente, Elektra e Ingresa en la Casta y cambia sus vestiduras rojas por blancas.

En resumen esta es la historia de esta asesina, uno de los personajes femeninos más interesantes y enigmaticos de todo el universo Marvel.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Al igual que otros personajes del mundo del comic en los ultimos años esta es bastante mediatica, tanto en cine, como en videojuegos, dibujos animados o series de TV, con desigual fortuna.

En 2003 se rodó la película Daredevil basada en el personaje homónimo. En ella, la actriz Jennifer Garner interpretó a Elektra.Con un escasa suerte en taquilla.
Posteriormente, en 2005 se rodó una película sobre Elektra (con el mismo nombre).

En julio de 2015 se confirmó que el personaje de Elektra tendría su aparición en el Universo cinematográfico de Marvel en la serie Daredevil de la plataforma online Netflix, encarnada por la actriz Elodie Yung. Apareciendo por primera vez al final del capitulo 4 de la segunda temporada y con notable interprataicion.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS