6 de abril de 2016

VII Expomanga de Novelda‏



Nota de prensa:
Durante los próximos días 7 y 8 de Mayo de 2016 la ALCN (Asociación de Lectores de Cómic de Novelda) organizará la séptima edición del Expomanga de Novelda.
Este año contaremos con la presencia de una gran cantidad de asociaciones colaboradoras, tiendas y actividades. El diseño del cartel ha sido realizado por nuestro amigo Manu López creador del cómic Ataraxia (Nowevolution) y ganador de diversos premios como dos Certámenes Internaciones de Cómics <Ciudad de Gibraleón> y Premio Nacional Expomanga de Madrid al “Mejor Manga de Autor Español” en 2014.

Expomanga de Novelda Sábado 7 de Mayo
Tendremos una zona de Artist Alley en la que nos acompañaran los dibujantes Mario Domínguez, Mirian Frías, Magda Price (Autora de Novelda), Sandra Molina (Autora de Novelda), Beatriz Galiano y Adrián Llobell, que aparte de mostrarnos sus obras, nos ofrecerán unas interesantes charlas y talleres sobre dibujo.
Mario Domínguez es ilustrador, animador y dibujante de cómics muy influenciado por el dibujo animado en todas sus variantes. Ha realizado distintas exposiciones y en esta ocasión nos ofrecerá una charla hablando del recorrido a lo largo de la historia del manga infantil, variantes, estilos y personajes (así como alguna que otra polémica y cambios según qué culturas). Nos informará desde las cosas más conocidas hasta las más insospechadas con alguna que otra sorpresita, aderezado con dibujos del propio autor interpretando a estos personajes. Recordad que su charla se celebrará el sábado 7 de mayo por la mañana y estará en el Artist Alley durante todo el Expomanga.
Sandra Molina Juan, nuestra vecina de Novelda, nació en diciembre de 1995 y siempre tuvo aspiraciones artísticas. Una vez terminó el bachiller, decidió dedicarse al mundo de los cómics como colorista, empezando con “1936, La Batalla de Madrid” de Rafael Jiménez. Tras esto, comenzó a trabajar en “Nancy in Hell vs Savage Dragon”, posteriormente en “Rogues: The Cold Ship” y “Roman Ritual”. En diciembre de 2013, ingresó en Spanish Inq, en la cual ha trabajado en series de DC Comics (“Batman & Robin eternal” y “Robin War”), coloreando portadas para Valiant, varias series en Dynamite (Juego de Tronos, Bionic Woman, Twilight Zone) y Sideshow (Court of the Dead, Executioner). La mañana del 7 de mayo, impartirá un pequeño taller en el que mostrará un tutorial sobre cómo realiza su trabajo como colorista con el objetivo de ayudar a los asistentes a mejorar su coloreado. En ese sentido, explicará el uso de valores y tonos, conceptos como colores fríos contra cálidos, saturación y trucos varios para ayudar a hacer que su color resalte.
Mirian Frías Ferrer. Esta joven ilicitana, desde la más tierna infancia, se metió en el universo de la subcultura y no tardó en tocar casi todas las ramas del mundillo, con especial ahínco en el cómic e ilustración. Ha colaborado en fanzines de todo tipo, nacionales e internacionales y con diversas webs de videojuegos con tiras de humor. Actualmente sigue en las redes, con nuevos proyectos de cómic e iniciándose de forma modesta en el mundillo del cosplay. La charla que nos ofrecerá el sábado día 7 de mayo en el Expomanga trata sobre “El uso de internet como medio de difusión de dibujantes” y formará parte del Artist Alley.
Beatriz Galiano y Adrián Llobell.
Expomanga de Novelda Domingo 8 de Mayo
Taller pincel chino y tintas
Da tus primeros pasos con esta divertida técnica y aprende de manera sencilla y rápida! Te enseñarán a emplear los materiales de manera apropiada con algunos ejemplos que te mostrarán allí mismo.
Nuestros amigos de Little Zombie nos ofrecerán una clase para aprender a jugar a HeroClix, un juego de miniaturas coleccionables de personajes de cómics, videojuegos y películas. ¡¡No te lo pierdas la oportunidad de aprender a jugar con Batman, Iroman, Spiderman o el ahora famoso Deadpool!!
Concurso de Cosplay, el 7 de Mayo: Inscríbete ese mismo día por tan sólo 2 € y llévate de regalo una foto al instante. El premio para ganador será de nada más y nada menos que de una sesión fotográfica a manos de Alex Segura! El jurado estará constituido por distintos entendidos en el tema, de los que destacan los cosplayers : Larxenne, Ariel y nuestra colaboradora Patri. No te lo pienses y vente con tu mejor cosplay al Expomanga de Novelda!!!
El Domingo tendremos mañana de Star Wars!!! Los compañeros de la Casa de El y Star Wars Alicante nos ofrecerán un Photocall en donde podrás fotografiarte con personajes de la saga. Además nos darán la charla Star Wars, mucho más que naves y sables: mitología, símbolos y referencias.
Asociaciones invitadas. En primer lugar Forbidden, una asociación que realiza una revista periódica (Forbidden Webzine) online dedicada al cómic y a la ilustración que apuesta por las jóvenes promesas que, cada día más, afloran por Internet y que ven que no tienen manera de promocionar su trabajo. En estas jornadas tendrán sus trabajos a la venta y proporcionarán una sección de videojuegos FreePlay.
Ahora le toca el turno a la asociación de Torrevieja, La Comarca. Todavía no conoces la ComarCon? En serio? No espera, en serio? Esta asociación realizan muchas actividades incluyendo un gran evento anual llamado la ComarCon (se está cociendo la 3ª ComarCon que tendrá lugar en septiembre). A parte de informar sobre su evento, participarán en el Expomanga con Freeplay de Videojuegos y un juego de Rol en vivo del Dr. Who.
ACME (Asociación por la Cultura Moderna de Elda). Esta surge para cubrir la necesidad de ofrecer un ocio diferente, apoyando y ofreciendo una cultura alternativa mediante la confección de eventos, charlas y talleres donde la gente pueda encontrar una salida a esta necesidad cada vez más arraigada entre la población. En el VII Expomanga de Novelda nos ofrecerán multitud de cosas! FreePlay en su stand, el Anisong, un torneo de Smash Bros y demostraciones del esperado Oculus Rift!
Tiendas que asistirán al VII Expomanga, donde a parte de vender sus productos, realizarán sorteos y demostaciones de juegos de mesa. Estarán con nosotros
Más que Cómix, comercio de cómics (español, europeo, americano y japonés), merchandising, juegos de rol y videojuegos (accesorios, consolas). Esta tienda lleva poquito en la C/ Portugal de Alicante (en frente de la antigua estación de autobuses) y nos ofrece un catálogo de lo más variado.
Hobbyelx, tienda especializada en todo tipo de juegos de mesa como de diferentes Wargames, juegos de cartas coleccionables y merchandising personalizado (tazas, alfombrillas, etc).Disponen además de un amplio surtido en materiales de modelismo y maquetas. Visítalos en C/ Cristóbal Sanz de Elche.
Black Market, tienda que lleva años apoyando a varias generaciones de amantes del rock, el metal, el pop, el punk y demás tribus urbanas. Comercian con camisetas de grupos, series, amplia gama en corsetería, y vestidos marcas. Podéis visitarlos en Alicante en Avda. de la Estación o en la C/ Alpujarra de Elche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS