23 de marzo de 2016

LA MUJER TRAMPA de Enki Bilal


LA MUJER TRAMPA de Enki Bilal es la segunda entrega de la trilogia de Nikopol que se inicio con LA FERIA DE LOS IMMORTALES, en esta segunda entrega el deseventurado Alcide Nikopol, se topa con una enigmatica y autodestructiva mujer, llamada Jill. Esta en es el claro ejemplo de lo que se ha convertida esta humanidad de desecho, decadente y nociva. En el segundo acto el pobre Nikopol se topara otra vez con Horus,el dios egipcio paranoico y tentado por los hombres.

El ambiente nocivo, con toques de ciberpunk nos muestra la decadente sociedad y vertedero en que se ha convertido la tierra, la trama bastante más criptica que la segunda no resta interes a una compleja trama, en la que el arte de Bilal la encumbra como clásico del noveno arte y una de sus obras cumbre.

En resumen un claro ejemplo del mejor comic de ciencia ficción ochentero, para el que recomiendo de forma encarecida. Y estoy impaciente por ver como acaba esta trilogia en la que se antoja que el pobre Nikopol no va ha salir bien parado.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS