25 de marzo de 2016

La Gata Negra

En este post el turno es para La Gata Negra una de las heroinas que han compartido cartel de forma más que exitosa con el Trepamuros de Spiderman. Creada a finales de los 70.


NOMBRE 
Gata Negta
NOMBRE VERDADERO
Felicia Hardy
LUGAR DE NACIMIENTO
NUEVA YORK
AFILIACIONES
SPIDERMAN

FAMILIARES
Walter Hardy (Padre)
Felicity Hardy (Hija en la realidad MC2)


CREADORES
Marv Wolfman y Keith Pollard

PODERES/HABILIDADES 


Esta ladrona, creada como una especie de refeljo de la Catwoman de DC, es una atleta a nivel olímpico y artista marcial. Posee poderes para darle "Mala Suerte" a las personas (más tarde eliminado a cambio de superagilidad y supervelocidad).

Es decir que posee bastantes habilidades similares a las de su equivalente de DC, que es bastante más conocida que esta bella heroina.

HISTORIA

Felicia Hardy nació en Queens, Nueva York. Toda su vida creció como una consentida niña de papá, intentando emular a su querido padre Walter Hardy en todo. Esta descubrió posteriormente la verdad: Walter Hardy era el mejor ladrón de guante blanco del mundo, pero sus crímenes habían acabado con él.

Durante su primer año en la universidad, Felicia fue violada por su novio Ryan, hecho que la marco para siempre. Felicia se sintió totalmente indignada ante el hecho de haber sido una víctima, se puso a pensar en las consecuencias que le traería "matar a su agresor".

Abandonó los estudios y se impuso un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia, agilidad y dominó las artes marciales. Tras meses preparándose, Felicia ya se disponía a matar a Ryan, pero su venganza le fue arrebatada tras descubrir que Ryan murió en un accidente de tráfico por conducir ebrio.

Felicia se empeñó en seguir los pasos de su padre, amasando con el tiempo una inmensa fortuna en el saqueo de artículos de valor. Realizó el traje de la Gata Negra para liberar a su padre, tras descubrir que se encontraba agonizando.Hasta que se topó con el héroe enmascarado conocido como Spiderman y a pesar de que ella sentía antipatía por los hombres, Felicia no podía evitar sentirse atraída por el arácnido. Spider-Man fue el primer hombre en el que depositó toda su confianza y aprecio.Y el que propicio su transito al lado de los buenos.

Como veis las similitudes del Gata Negra-Spiderman con el Catwoman-Batman son más que notables.

Desprendiéndose de sus tendencias criminales, Felicia sucumbió a su entonces abrumadora atracción hacia el héroe y se unió en su guerra contra el crimen, consiguiendo así una amnistía de las autoridades. Más tarde, Felicia consiguió poderes gracias a Kingpin, que mediante unas drogas consiguió que la Gata aumentara su velocidad, agilidad y fuerza, y consiguió asimismo el poder de atraer la mala suerte hacia cualquier posible atacante. Atrapado por sus pequeñas zarpas, Spider-Man correspondió los fuertes sentimientos de la Gata Negra, llegando incluso a revelar su identidad secreta.

Años más tarde, la Gata Negra regresó a Estados Unidos ella empezó a amenazar físicamente a Mary Jane, tras saber por Venom que estaba casada con su amado Parker.  Aunque con el tiempo La Gata Negra más tarde se convierte en amiga de la pareja Spider-Man y Mary Jane. Y se ha convertido en un aliado recurrente de la serie.

Sin ser un personaje capital en el universo Marvel, si que es uno de los que mejor quimica han tenido con el famoso Spiderman y ha participado en la mayor parte de las series de exito de la Casa de las ideas.



 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE


Ha aparecido en series de dibujos de Spiderman, como la de finales de los 90 y en multitud de videojuegos, pero su participación en el cine es de las más curiosas. Ni Felicia Hardy ni su alterego enmascarado han aparecido en la popular trilogía fílmica dirigida por Sam Raimi. Se esperaba que apareciera en la ya cancelada Spiderman 4 y que fuera interpretada por Anne Hathaway, cosa que habria sido toda una curiosidad ya que la actriz consiguió posteriormente el papel de Catwoman en la trilogía de The Dark Knight, personaje similar al de Felicia Hardy. La actriz inglesa, Felicity Jones, interpretó a Felicia en The Amazing Spider-Man 2 de Marc Webb.

Poco más para una heroina que hasta el momento no ha tenido su momento de esplendor, pero que tiene todos los ingredientes para lograrlo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS