1 de marzo de 2016

GRAF en Barcelona



El encuentro de cómic independiente y autoedición se consolida en la Fábrica de Creació Fabra i Coats
Por cuarto año consecutivo, GRAF vuelve a Barcelona, la ciudad que lo vió nacer en 2013. En esta ocasión se volverá a celebrar en el privilegiado espacio de Fabra i Coats (Carrer Sant Adrià, 20), en pleno barrio de Sant Andreu, un centro orientado a la cultura en el que los días 4 a 6 de marzo se darán cita algunas de las editoriales, colectivos y autores y autoras más interesantes de todo el estado, muestra de un panorama creativo fresco y vibrante. Además, por primera vez, GRAF contará además con editores independientes internacionales, (grafcomic.com/expositores) cuya presencia dotará al evento de una nueva dimensión.
Entre los stands de los más de ochenta expositores que se reunirán en la zona de venta al público, un sustancial aumento con respecto a otras ediciones, podrán encontrarse todo tipo de cómics, fanzines y obra gráfica, que satisfarán tanto al aficionado como al visitante ocasional.
Un año más, GRAF ofrecerá un completo programa de actividades, que incluye mesas redondas, encuentros con autores y presentaciones de novedades editoriales (grafcomic.com/programabcn2016) así como diversos talleres de cómic y fanzines, tanto para adultos como para niños.
Entre los invitados se encuentran dibujantes consagrados como Sento, Josep María Beà o Miguel Gallardo(que participará en un club de lectura coorganizado con la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra), así como algunas de las más prometedoras figuras del circuito de cómic, entre ellas Nadar, Lorenzo Montatore, Marlene Krause, Marc Torices o Cristina Daura (autora del cartel de la presente edición).
Cristina Daura también estará presente, junto a varios representantes de la organización de GRAF, en la presentación del evento que tendrá lugar el 2 de marzo a las 19:30 en la librería La Central del Raval.

La primera edición de GRAF, cuyo logo e imagen corrió a cargo de Gabriel Corbera, se celebró el 13 de abril de 2013 en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona. A lo largo del día el evento recibió cerca de 1.000 visitantes, un éxito de público que no solo quedó reflejado en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo. GRAF no ha dejado de crecer desde entonces, de modo que en 2015 se trasladó a Fabra i Coats, buscando un espacio más adecuado para las dimensiones que estaba alcanzando. Allí se ha asentado como una cita anual ineludible. ¡Os esperamos!
grafcomic.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS