22 de febrero de 2016

La Feria de los Immortales de Enki Bilal



La Feria de los Immortales de Enki Bilal es mi primer acercamiento a la trilogia de Nikopol, una del las obras cumbres del autor de origen Yugoeslavo, del que sólo había disfrutado la notable, Exterminador 17, obra que ya hemos comentado en alguna ocasión.

En esta primera entrega, Alcide Nikopol vuelve a la tierra muchos años después de su viaje al espacio y se encuentra con una tierra gobernada por un sistema fascista, que controla todo, la natalidad, la productividad..... y todos los aspectos de una deprimida población de la que nuestro protagonista le costará asumir y entender. Y todo tras una catastrofe postnuclear que ha dejado a la sociedad mundial en un estado deplorable.

Pronto entra con una raza de divinidades egipcias que pretenden seguir controlando el destino de esta decadente humanidad y que usa a Nikopol incluso contra su voluntad.

Es un trabajo impactante, sobrecogedor, graficamente muy potente y que es deudora de las mejores obras del comic europeo de ciencia ficcion de todos los tiempos, un trabajo criptico, que nos presente con toda crudeza un futuro quizás, lamentablemente, no tan lejano.

En resumen un notable trabajo del que seguiremos hablando en las dos entregas que completan esta trilogia del genial Bilal.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS