Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de junio de 2015

Presentación de DER STEPPENWOLF 2 en Berlín



Presentación de DER STEPPENWOLF 2 en Berlín el próximo 4/7/2015.

Xonxoworld.

29 de junio de 2015

Presentación de Kimoi en Madrid

Este Jueves se presentará Kimoi, de Ángel en la librería El Mono Araña, a las 19 h. 

Xonxworld.

22 de junio de 2015

Próxima firma de Francisco Ibáñez: Getafe


El próximo sábado día 27, Francisco Ibáñez estará la ciudad de Getafe, en la que firmará su nuevo trabajo: Mortadelo y Filemón: El tesorero. Carrefour Getafe (C. C. "El Bulevar". Ctra. Villaverde-Getafe, s/n.), el sábado 27 de junio de 18,00 a 20,00 horas.

Presentación on line de FARGONS AND GORGONS



 Presentación on line de FARGONS AND GORGONS, el proximo Jueves 25 de Junio con Josep Busquets y Jordi Coll.

21 de junio de 2015

Astiberri para Julio de 2015







Las novedades de la editorial Astiberri. “Silvio José Rescatado” de Paco Alcázar y el vol.3 de “Kitaro” de Shigeru Mizuki son los únicos títulos que nos preparan para este caluroso julio.


Nuevo número del boletín CÓMIC TECLA ya disponible



Ya está disponible en nuestra página web el número 42 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación sobre el mundo del cómic:
En este número iniciamos una colaboración con Whakoom y encontraréis más información en la primera página del boletín. También incluye un especial sobre la Jornada de còmic i biblioteques, los esenciales 2014 de la ACDCómic, la noticia sobre el Premio Nacional de Cómic a Amarillo, un artículo sobre Yoshihiro Tatsumi a cargo de Pepe Gálvez, las microreseñas y la sección “Joyas de la Tecla” a cargo de Jaume Vilarrubí, las novedades recomendadas y las siguientes reseñas:
El caminante, Cairo blues, Inercia, La enciclopedia de la tierra temprana, Logout, Rachel rising vol. 2: tumbas invernales, Procyon vol. 2: cinco-patos al horno y Lo indispensable de unas lesbianas de cuidado.

20 de junio de 2015

Zipi y Zape



La sección dedicada al mundo de los personajes de la historieta se lo dedico a los dos mellizos más famosos del comic en España y que rivalizan en popularidad con personajes como Mortadelo y Filemon o Superlópez...grandes iconos de la añorada Bruguera.

Estamos hablando de Zipi y Zape, creada y desarrollada por el  José Escobar a partir de 1948, la creación más celebre y más popular del autor.


Zipi y Zape se enmarca en la tradición de niños revoltosos del cómic, aparecieron de forma oficial en el número 58 del tebeo "Pulgarcito", aunque Escobar ya había publicado historietas similares uno o dos años antes.


Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban por ser tremendamente revoltosos. La personalidad de Zipi y Zape es muy simple, son muchachos traviesos e inquietos, lo que no quita que no tengan un buen corazón. Otro rasgo a destacar es que ambos son muy forofos del fútbol, deporte que practican constantemente, Zipi es del Real Madrid y Zape del FC Barcelona.


Personajes de la serie:

  • Don Pantuflo Zapatilla: es el esposo de Doña Jaimita y padre de Zipi y de Zape. Catedrático de Numismática, Filatelia y Colombofilia, nació un 22 de octubre. Aunque suela renegar del fútbol, es forofo del Barça como Escobar, y de hecho en una historieta manda pintar a los niños una habitación de los colores del club. 
  • Doña Jaimita Llobregat: Esposa de Don Pantuflo y madre de los gemelos Zipi y Zape. Es alta, delgada y morena y se caracteriza por llevar un lazo rojo en el pelo. Ejerce de ama de casa y es la que principalmente sufre las travesuras domésticas de sus hijos.
  • Doña Miguela Llobregat: Más conocida como Miguelita, es la gorda hermana de Doña Jaimita, y madre de Sapientín, que al contrario de su hermana, no adelgazó transcurrida su juventud.
  • Sapientín Empollinez: es el superdotado primo de Zipi y Zape, hijo único de Miguelita, hermana de Doña Jaimita.
  • Don Máximo Empollinez: Padre de Sapientín, esposo de Miguelita. 
  • Abuelos Zapatilla: Son los padres de Don Pantuflo y abuelos de los gemelos. 
  • Don Minervo: Es el maestro de estos gemelos tan particulares. Se caracteriza principalmente por su gordura y su ancha barriga. 
En la escuela cuenta con un amplio número de personajes que enriquecen una de las series más longevas de la historia del comic en España.

Tras la muerte de Escobar, los personajes siguieron en manos de Cera y Ramis, que evolucionaron este casi setenton personaje, que ha dado el salto a la gran pantalla como otros compañeros de la editorial y teneindo presencia en videojuegos y series de TV.

Xonxoworld.

19 de junio de 2015

Concurso de cómic contra la violencia de género en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de la Mujer y en colaboración con la Biblioteca para Jóvenes Cubit,
convoca un CONCURSO DE CÓMIC CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

PRIMERA. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, individualmente o de forma conjunta.
SEGUNDA. El tema a desarrollar será, por unas relaciones en igualdad y contra la violencia de género.
TERCERA. La obra debe ser original, de creación propia e inédita en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. Podrá ser realizada en técnica libre, quedando excluida cualquier tipo de copia. Se consideran originales las obras creadas o tratadas con técnicas informáticas.
CUARTA. Podrán presentarse un máximo de dos cómics (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica) por persona o colectivo.
QUINTA. Las obras se presentarán convenientemente rotuladas, en tamaño de DIN A-4, 210 mm x 297 mm, o medida proporcional. Con una resolución mínima de 300 ppi. para las enviadas por correo electrónico.
SEXTA. El plazo de recepción de obras terminará el 15 de julio 2015, a las 14,00 horas. Todos los trabajos fuera de ese plazo no serán admitidos.
SÉPTIMA. La presentación de dichos trabajos se realizará a través de los siguientes medios:
  • De forma presencial: en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza,
    Calle D. Juan de Aragón, nº 2,
    en días laborales y en horario de mañanas de 12 a 14h.
    A cada trabajo se le asignará un número por orden de presentación y se extenderá un resguardo para la persona interesada.
    Se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del Cómic (viñeta, ilustración con bocadillo o tira cómica); en su interior en un sobre cerrado, se depositará una nota escrita a ordenador o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos de la persona o personas autoras de la obra, una fotocopia de su documento oficial de identidad o documento oficial identitario, dirección postal de referencia, correo electrónico y número de teléfono.
  • Por correo postal: a la dirección de Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza
    Calle D. Juan de Aragón, nº 2, 50001. Zaragoza.
    Serán aceptadas todas las obras enviadas por correo postal cuya fecha de matasellos no supere la fecha límite de entrega.
    Se presentarán de la misma manera que si fuese de forma presencial, (explicado en el punto anterior).
  • Por correo electrónico a la dirección de prevencionviolenciadegenero@zaragoza.es con el asunto Concurso de cómic contra la violencia de género.
    En el cuerpo del correo deberán aparecer los datos: nombre y apellidos de la persona o personas autoras de la obra, una fotografía o copia de su documento oficial de identidad o documento oficial identitario, dirección postal de referencia, correo electrónico y número de teléfono. La obra enviada llevará un título.
OCTAVA. El Jurado nombrado para este concurso estará formado por personas expertas en el mundo del cómic y de la violencia de género, nombradas por el Ayuntamiento de Zaragoza.
El jurado no conocerá, en ningún caso, los nombres de los autores o autoras, tan solo el título de la obra presentada. El jurado valorará tanto la creatividad, la calidad artística, la técnica y originalidad, así como el mensaje transmitido hacia unas relaciones de igualdad y contra la violencia de género.
El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios si no considera que alcanzan un mínimo exigible.
NOVENA. Se establecen los siguientes premios:
  • Primer Premio, dotado con 500 euros.
  • Segundo Premio, dotado con 300 euros.
  • Tercer Premio, dotado con 200 euros.
Ningún autor/a podrá beneficiarse de más de un premio.
DÉCIMA. El jurado realizará una primera selección de trabajos que podrán formar parte de una posible exposición itinerante contra la violencia de género. Las obras seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza a efectos de exhibición pública posterior, o reproducción en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes, lo cual se hará siempre con el reconocimiento expreso de su condición de autor/a, excepto manifestación en contra.
Los/as concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen o análogos. Será responsabilidad de los/as artistas cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del trabajo o de su posible plagio.
UNDÉCIMA. La entrega de los premios se realizará dentro de las actividades organizadas con motivo del Día internacional Contra la Violencia de Género, en el mes de noviembre de 2015. Su difusión se realizará a través de los distintos portales y medios de difusión municipales.
DUODÉCIMA. Los trabajos no premiados ni seleccionados para la exposición, podrán ser recogidos en los 30 días siguientes a la fecha de la publicación del fallo del premio. Una vez transcurrido ese plazo serán destruidos.
DÉCIMO TERCERA. La participación en este concurso implica la aceptación de todas sus bases.

Avance Planeta Cómic septiembre 2015





Aquí  os dejo con el avance que Planeta Cómic destacando el Grendel vs La Sombra, de Matt Wagner, Groo vs Conan, de Mark Evanier y Sergio Aragonés o Little Nemo: Regreso a Slumberland, de Eric Shanower, Gabriel Rodríguez y Nelson Daniel.


17 de junio de 2015

Dos TV Spots más de Ant-Man



Continúa la promoción de “Ant-Man” cuando, ahora sí, falta exactamente un mes para su estreno en cines. Marvel Studios ha lanzado no uno sino dos TV Spots nuevos.

Alguna que otra escena nueva y esperando que todo sea un exito para el desarrollo de este personaje, que no es de los más conocidos para el gran publico.


¡Que Presente impresentable! de Quino



¡Que Presente impresentable! de Quino publicado en España por Lumen, es un ejemplo de rabiosa actualidad del gran genio del humor, del que estamos haciendo un breve resumen al margen de su archifamosa creación, Mafalda.

En este el gran Quino nos habla con un mordaz y deliciosos sentido del humor, de terrorismo, de atropellos, de abusos y de engaños .... y un largo de escalofriantes ejemplos de nuestra actual existencia, dejando muestras que el titulo del álbum es muy atinado en su descripción.

Lo que si consigue el maestro es hacernos reflexionar con una sonrisa y eso en los tiempos actuales es toda una hazaña, de un trabajo que le encumbra como uno de los grandes de la historieta mundial y de la prolífica escuela argentina.

Muy recomendable para los aficionados al humor gráfico más mordaz.

Xonxoworld.

16 de junio de 2015

ECC Ediciones para Julio de 2015

Llegan las novedades del mes de julio de ECC Ediciones ylo hace con títulos interesantes. De todos ellos, destacamos el “Especial Flash Comics (1940-2015): 75 Años de Flash”, la nueva edición de la gran historia de Busiek y Carlos Pacheco “Arrowsmith” y “Kenia”, de Rodolphe y Leo, autores de “Aldebaran”.



15 de junio de 2015

Sony renueva Powers para una segunda temporada



Sony emitira en su plataforma PlayStation Network, la adaptación de “Powers”, el cómic, publicado por Image, de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Después de un buen debut, Sony confirma que en 2016 habrá segunda temporada.

“Powers” cuenta con Sharlto Copley, Susan Heyward, Eddie Izzard y Michelle Forbes.

Xonxoworld

Kaos y Lobezno Meltdown #3 "Duelo"



Kaos y Lobezno Meltdown #3 "Duelo" avanza en la historia en la que por fin Lobezno logra encontrarse de nuevo con el "manipulado" Kaos, en dicho enfrentamiento, Lobezno es controlado por una sistema mental, implantado por los malos  de la historia, que logran enfrentarlo al bueno de summers. En dicho enfrentamiento Logan sale mal parado.

Poco aclara este penúltimo número en el que el trabajo gráfico de Muth y Williams, alcanza un gran nivel. Sobretodo la batalla entre ambos héroes.

Por lo demás una historia que me esta pareciendo un tanto arrítmica y lastrada por un planteamiento un tanto pretencioso que si no me equivoco desembocara en una conclusión decepcionane y con bastantes huecos argumentales. No es una de las mejores sereis de la serie prestigio de Marvel, aunque su factura gráfica es de un notable nivel.

Xonxoworld.

Novedades Dibbuks Julio 2015


En julio Dibbuks publicará Ciclo cero, de Conrad y Yann, y Franquin. La máscara, de André Franquin, dos magnificos trabajos, Todos los detalles en el pdf.


12 de junio de 2015

Del Tebeo al Cómic (1936-2015): la exposición

El especialista vallisoletano Fernando Bernabón, organiza la exposicíon "Del Tebeo al Cómic (1936-2015)", que se inaugurára el mañana 11 de Junio.

En total serán 18 los dibujantes y guionistas que verán expuesta su obra en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid. Además se expondrán fanzines, suplementos de prensa, tebeos editados en estas tierras y con motivo de la exposición se editará un libro con la historia del tebeo en Valladolid, comprendiendo el periodo 1936 a 2015.La muestra se podrá visitar hasta el 19 de Julio.

Novedades Yermo Junio 2015






Aquí os dejamos el archivo con las novedades de Ediciones Yermo para Junio de 2015.


11 de junio de 2015

Kingsman "Secret Service"



Kingsman "Secret Service" es otra de estas locuras de Mark Millar que han acabado como paso con Kick Ass, en un exito cinematográfico. Esta vez cuenta con la colaboración de uno de los maestros del comic britanico, ni más ni menos que Dave Gibbons (watchmen), además de la colaboración de Mathew Vaughn (director de las peliculas de Kick Ass).

Con este equipo lo que es Kingsman, es coger el genero de espias, a lo James Bond o Jason Bourne, y presentarnos una sociedad secreta de espias, superpreparados que luchan por salvar al mundo, pero con una dosis de clase y estilo, muy britanicos. En este coctel el agente especial decide coger a un pandillero de los barrios de clase humilde de cualquier ciudad britanica y darle la oportunidad de convertirse en un gentleman y espia para ayudar a su deprimida familia. El villano y lo demás de la trama es atrezzo un poco superficial, pero que no molesta.

El cómic tiene ritmo, acción a raudales y buenas dosis de sentido del humor, se deja leer muy bien y es francamente muy entretenido como otros productos de Millar, pero un peldaño por detras del sorprendente Kick Ass. Muy recomendable si soys seguidores del autor escoces.

Xonxoworld.

Nos ha dejado Miguel Conde

El pasado 31 de mayo, nos abandonaba uno de los dibujantes que trabajaron muchos años en la mitica editorial Bruguera. Miguel Conde Sans, ha fallecido a los 89 años Un autor que se inicio como ilustrador de colecciones de cromos para la editorial, que ilusionaron la vida de miles de niños en los años cincuenta.

En 2011, Ediciones B recuperó su obra, Maravillas del mundo, un trabajo espectacular, en el que se puede valorar el tremendo talento de Conde, y que en nuestra opinión fue todo un acierto de la editorial que posee buena parte del fondo editorial de la Editorial Bruguera. 

 Desde aquí no queremos más que trasladar las condolencias a familiares y amigos, por la perdida de este artista que ilusiono a tantos niños gracias a su arte.

Xonxoworld.

Primer tráiler de la nueva película de Ghost in the Shell



Los seguidores de la saga de ciencia ficción Ghost in the Shell tienen marcado a fuego el próximo 20 de Junio en el calendario, fecha del estreno de la continuación de las aventuras de Motoko Kusanagi diez años después de su última incursión en Ghost in the Shell 2: Innocence.


Esta nueva entrega funciona como secuela directa de las anteriores películas cuya franquicia se inició en 1995 con la mítica película dirigida por Mamoru Oshii, adaptando el manga de título homónimo de Masamune Shirow.Aquí os dejamos el trailer.

Sesiones de firmas de LAS ABUELAS DAN EL GOLPE

Raquel Franco y Cristina Bueno, las jóvenes autoras de Las abuelas dan el golpe os esperan para dedicaros su obra, publicada por Planeta Cómic, en las siguientes librerías:
  • Jueves 11 de junio, a las 19h en UNIVERSAL CÒMICS Ronda Sant Antoni, 9 (08011) Barcelona
  • Jueves 18 de junio, a las 19:30h en ARKHAM CÒMICS  C/ Xuclà, 16 08001 Barcelona
  • Jueves 2 de julio, a las 19h en FNAC TRIANGLE. Centro Comercial El Triangle (Barcelona)

10 de junio de 2015

Novedad de ASOCIACIÓN CULTURAL TEBEOSFERA para junio



Aquí os dejamos con una novedad en forma de libro diccionario de la ASOCIACIÓN CULTURAL TEBEOSFERA para este junio. Todos los detalles en el pdf adjunto.


LA XXI edición del Salon del Manga de Barcelona crece de espacio







Ya se empieza a preparar la que será la XXI edición del Salón del Manga de Barcelona y además de que crece en espacio, como podemos ver en la imagen, también podemos decir que la venta anticipada de entradas se iniciará el jueves 2 de julio exclusivamente a través de la web www.ficomic.com. Los visitantes que vengan cosplayados de personajes de manga, anime o videojuegos que quieran entrar gratis el viernes 30 de octubre tendrán hacer una inscripción previa online a través de la mencionada web. El plazo para la inscripción empezará el lunes 29 de junio, y el número máximo de inscritos será de 3.000.

Para más info https://es-es.facebook.com/pages/Ficomic/327447315516




POLAR "Surgido del Frio"



POLAR "Surgido del Frio" fue concebida originalmente como un webcómic publicado de forma semanal. Su autor Victor Santos nos trae esta historia que ha sido editada por Norma editorial y anterioremente por Dark Horse para el mercado americano.

Polar nos ofrece una historia que nos recuerda mucho a trabajos del maestro Frank Miller, y esp mp es poca cosa, sobretodo en el aspecto visual en el que recuerda y mucho a su Sin City.


Polar tiene como protagonista a Black Kaiser un veterano y mortifero agente al que tras su retiro, sus antiguos "jefes" quieren eliminar a toda costa. En concreto la agencia Damocles. Dicho esto el planteamiento es tan sencillo como entretenido.

Es acción pura y directa con muy pocos diálogos y dejando que cada viñeta nos explique la historia sin muchas complicaciones. En resumen un buen comic de genero y un trabajo en el que Santos demuestra que es una realidad en lo que a la historieta actual se refiere, en mi opinión Black Kaiser merece una continuación, mayor recorrideo y es una de las mejores opciones de los últimos años.

Xonxoworld.

9 de junio de 2015

Los Fans de Tintin ganan un juicio por los derechos a los herederos de Herge

Una asociación de fans gana en los tribunales a los herederos de Hergé por la publicación de unas viñetas.

A partir de ahora se podrán usar y publicar viñetas de Tintín sin pagar un sólo céntimo a los herederos de Hergé, su creador. Es a la conclusión a la que ha llegado el Tribunal de la Haya, que ya ha resuelto un conflicto que se remontaba al año 2009 entre la sociedad gestora de los derechos de autor de Hergé, Moulinsart, y la Asociación de fans de su personaje estrella, Tintín, compuesta por más de 700 holandeses.

La decisión judicial ha sido sustentada por un contrato de edición que firmó Hergé en 1942 por el que cedía implícitamente los derechos sobre los textos y las viñetas de todos sus álbumes a Casterman. Tras la muerte del dibujante, su heredera Fanny Rodwell no cuestionó ese acuerdo de 1942 y es por ello que el tribunal de la Haya considera que Moulinsart no tenía derecho a reclamar nada a los miembros de la Asociación Hergé Genootschap.

Fue en 2009 cuando Moulinsart decidió cobrar por las viñetas que la asociación publicaba (gratis por autorización hasta entonces) en su revista la revista Duizend Bommen et Sapristi. Les llegó a pedir 35.000 euros , lo que provocó que este asunto acabara en los tribunales.

3 de junio de 2015

Firmas de JAVI DE CASTRO en Madrid



Firmas de JAVI DE CASTRO en Madrid, en la caseta de Dibbuks durante la feria del libro de Madrid.

Xonxoworld

1 de junio de 2015

Astiberri para Junio de 2015






La editorial Astiberri muestra sus novedades para el mes de junio y destacamos “El loro de Frida Kahlo” de Jason y “Mi puta vida” de Tom, más detalles en el pdf…


TAGS