14 de noviembre de 2015

Snoopy

Snoopy es el protagonista de nuestra sección de personajes del mundo del comic y es uno de los más imponentes representantes de la tira comica, al nivel de su compañero de aventuras Charlie Brown, Mafalda o Garfield por citar algunos.

Creado por Charles Schulzt en los años 50 quien pensaba originalmente llamarlo «Sniffy», cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente.

En sus primeros dos años de existencia, Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo. Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

Dentro de la oandilla de personajes creados por el autor pronto Snoopy se convirtio en el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad.

No duerme dentro de la casita por razones claustrofóbicas, como harian sus congeneres. Por eso siempre se le ve arriba de la misma junto a Woodstock su compañero fiel.

Muchos de los momentos memorables en Peanuts se dan cuando Snoopy fantasea con ser un El contraste entre la vida de fantasía llevada por Snoopy y la de Charlie Brown en el mundo real es fundamental para el humor y la filosofía de la tira cómica, sus caracteristicas más destacadas.

Este delicioso personaje ha tenido sus incursiones en la TV, en el cine y con el tiempo se ha convertido en un icono de la sociedad americana del siglo XX y en la actualidad. Seguramente sea el perro más famoso de la historia del noveno arte y también el más relevante.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS