30 de noviembre de 2015

El Teniente Blueberry

Nuestro personaje de hoy es El Teniente Blueberry y además es el primero de los personajes que vamos a repasar de uno de los grandes genios del mundo del comic, Jean Giraud (Moebius).

Creado en 1963 por Jean Michel Charlier y dibujado por Jean Giraud inspirándose en el actor de cine Jean Paul Belmondo. Lo crearon para la revista Pilote y  narra las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan, alias "Blueberry".Que durante más de 20 albumes de la etapa de sus creadores que podemos subdividir en tres series Blueberry, La Juventud de Blueberry y Marshall Blueberry con colaboraciones de otros ilustradores como Jije, entre otros.

El personaje fue uno de los más importantes para ambos autores y es uno de los más reconocidos del comic franco-belga, al nivel de Asterix, Tintin, Spirou, Lucky Luke... por citar algunos de los personajes más iconicos de esta potente industria.

En la actualidad se sigue publicando a pesar de que sus creadores ya han desaparecido para desgracia del mundo de la historieta pero cuenta con unos 50 números aproximadamente y una adaptación al cine en 2004, que tuvo un exito muy escaso.

En mi opinion estamos ante uno de los grandes personajes del comic galo y por ende del europeo.

Xonxoworld.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS