7 de noviembre de 2015

BULLDOG CON 2 en Sabadell y Terrassa

[Nota de prensa] El próximo 14 de noviembre se celebrará la segunda Bulldog Con (la primera se celebró en Móstoles el 19 de agosto). En esta ocasión la convención aterriza en el Vallès. por la mañana estaremos en Norma Còmics Sabadell (Sant Antoni, 34) y por la tarde nos trasladaremos a Terrasa, a Lamdròmina (Sant Llorenç, 24). La entrada es completamente GRATUITA (¡Guardad vuestro dinero para comprar cómics!)
Pero…¿Qué es una Bulldog Con?
Como a Josep Busquet no le invitaban a salones, decidió montarse su salón con sus dibujantes y amigos que pudieran venir a presentar sus obras. Como no era plan de llamarlo Busquet Con, decidió llamarlo Bulldog Con.
En una Bulldog Con se puede encontrar todo lo que uno quiere ver en un Salón: Firmas de autores, charlas, presentación de nuevos cómics o anuncios de varios proyectos. Pero, como pasó en la primera edición, también nos podemos encontrar cosas como un homenaje a Roddy Rowdy Pipper, el estreno mundial de un episodio de Guionista (la webserie de Josep Busquet sobre el trepidante mundo del guión) o un Photo Call.
En esta edición contaremos con la presencia de un buen montón de buenos amigos y grandes autores. De momento (puede que haya alguna incorporación de última hora, esta es la lista de autores que nos acompañaran:
Àlex López, Jorfe, Klaus Goldkey, Yayu, Luis Quiles, Dani Zarzuelo, Bonache, Manu Ortega, Efa, Francis Portela, Rocio Vidal, Antonio Guardiola, Pere Pérez, Fran Collado, Bea Tormo, L Avi, Joan Mundet y Pere Mejan.
Y Josep Busquet, claro, que organizará, coordinará, presentará y moderará las charlas.
También nos acompañaran Such, de la librería Delirio (e importante miembro del equipo Bulldog Con) y Jordi Coll, editor de Amaniaco y de unos cuantos de los invitados.
Y este es el programa del día:
MAÑANA NORMA CÒMICS SABADELL
10:00 h Apertura de puertas
10: 30 h Charla: «Dibujar para niños (y para sus padres)».
Participan: Àlex López, Bonache y Manuel Ortega.
El trabajo de hacer cómics e ilustrar libros para niños: diferencias con otro tipo de trabajos, tipos de encargo, respuesta de los lectores, métodos de trabajo, etc..
11:30 h Sesiones de firmas (Hasta cierre de la Bulldog Con)
12: 00 h Presentaciones relámpago de nuevos cómics y de próximos proyectos.
12:30 h Charla: «Tú a Bruselas y yo a California»
Participan: Francis Portela y Efa.
Las diferencias de trabajar para un mercado y otro: Relación con el editor, con el guionista, métodos de trabajo, fechas de entrega, salones, etc…
13:30 h Entrega de premios Bulldog, despedida.
14:00 h Cierre
TARDE LANDRÓMINA
17:00 h Apertura de puertas
17:30 h Charla: «¡Ya no se editan tebeos como antes!”
Participan: L Avi, Joan Mundet, Bonache y Pere Mejan.
No, no discutiremos sobre si antes se hacían mejores cómics. Hablaremos de cómo han cambiado las cosas a nivel técnico: ¿Es más difícil comenzar a publicar antes? ¿Cómo ha cambiado el trato con el editor? ¿Ahora hay más libertad? ¿Cómo han cambiado las cosas a nivel técnico? ¿Ahora el autor ha de asumir más trabajo?
18:30 h Sesiones de firmas (Hasta cierre de la Bulldog Con)
19: 00 h Presentaciones relámpago de nuevos cómics y de próximos proyectos.
19:30 h Charla: «Kung fu cómics. Como hacer buenas escenas de acción” A cargo de Pere Pérez.
20:30 h Entrega de premios Bulldog (Segund tanda). Estreno mundial de un episodio de la webserie de fama internacional: Guionista. Despedida y cierre.
Los horarios pueden estar sujetos a cambios de última hora y esas cosas que se suelen decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS