24 de noviembre de 2015

Benoit Peeters

El protagonista de la sección de autores es Benoît Peeters, nacido en París en 1956, es un historietista, novelista crítico y biógrafo. Y creador junto con Schuiten de ser una de las mejores sagas de la historieta franco belga de los últimas décadas.

Las Ciudades oscuras, Son un trabajo sublime del que hemos comentado en algunos posts y en el que se desarrolla un mundo imaginario el cual se mezcla el surrealismo, elementos oniricos e influencias de la literatura del mismismo Julio Verne, en el que destacan los faraonucos diseños arquitectónicos del genial Schuiten para las distintas Ciudades oscuras.

La serie comenzó en 1983 con Les Murailles de Samaris (Las murallas de Samaris) y continúan hasta la actualidad. hoy; se han publicado una docena de álbumes de historietas y otros tantos productos relacionados, desde libros ilustrados a falsos documentales en DVD.

También trabajó con Frédéric Boilet en una serie de álbumes de historieta, que incluyen Love Hotel (1993), Tokyo est mon jardin (1997), y Demi-tour (1997), y además colaboró con otros artistas en diferentes ambitos artisticos y ha escrito varios libros , entre ellos uno dedicado al genial Herge.

Peeters es en mi opinion uno de los exponentes del mejor comic europeo y sus trabajos tienen la particularidad de no dejar indiferente, es autor a seguir.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS