10 de octubre de 2015

Kia Asamiya



Kia Asamiya es el mangaka protagonista de nuestra sección de autores del mundo de la historieta de hoy. No soy un gran conocedor de su obra porque sólo he podido verle en gunhed un manga que comentamos hace un año aproximadamente y que en el apartado gráfico era francamente bueno.

Nacido en 1963 en Japón es clebre por sus trabajos en diversos medios y por su serie Silen Moebius.
Antes de convertirse en un artista manga, Asimiya se graduó de la Escuela de diseño de Tokio, y luego trabajo como diseñador de personajes para varias series de anime y de peliculas.

Una gran cantidad de las series de anime en las que trabajo se hicieron muy populares tanto en Japón como en el exterior, siendo la más notables Sonic Soldier Borgman. Aún prestando más atención a su carrera como mangaka, Asimiya compagimo con gran exito las dos actividades bajo pseudonimo.


En la década pasada se pasa al mercado americano y realizo un giro en su forma de trabajar que le permitio trabajar en proyectos para DC, Marvel o Image, además de hacer adaptaciones al manga de su admirada Star Wars.


Como muchos artistas japoneses es bastante solitario, sin embargo Asamiya frecuentemente hace un esfuerzo para ser accesible a su fanaticada. Mantiene una página web con información acerca de su estudio, Studio TRON llamado así por la película.

En resumen estamos ante uno de los ilustradores más notables del panorama actual en el pais del sol naciente y que lleva haciendolo durante unos 20 años. Un autor a seguir, sin lugar a dudas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS