28 de septiembre de 2015

GREEN ARROW







Nuestra sección de personajes tiene como protagonista a una de las creaciones de DC a las que menos atención he prestado, pero que visto lo visto espero revisar en proximas fechas, me refiero al arquero de DC. Green Arrow o Oliver Jonas "Ollie" Queen.

Creada por Mort Weisinger y Greg Papp y su primera aparición fue en More Fun Comics Nº73 en 1941.

NOMBRE 
Green Arrow 
NOMBRE VERDADERO
Oliver Jonas "Ollie" Queen.
LUGAR DE NACIMIENTO
Star city, USA.
AFILIACIONES
JLA, Jovenes Titanes, Outsiders
FAMILIARES
Connor Hawke (hijo), Roy Harper (hijo adoptivo), Mía Dearden (hija adoptiva), Moira Queen (madre), Robert Queen (padre), Dinah Laurel Lance (esposa), Dinah Drake (suegra fallecida).


CREADORES
Mort Weisinger y Greg Papp


PODERES/HABILIDADES 






Posee una gran habilidad como arquero, tiene un arsenal de flechas, sabe artes marciales, estas son las principales habilidades de este justiciero callejero.

HISTORIA


El personaje es un símil superheroico de Robin Hood. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva....

Originalmente, muchas de las cualidades de Green Arrow son muy parecidas a las de Batman. Como el caballero oscuro, este es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City, su identidad publica es la de una especie de pseudo playboy, al igual que el bueno de Bruce Wayne.

En sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los años 1960, después de que Queen perdiese toda su fortuna, los escritores de DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha Verde se unió a Green Lantern. 

Desde los 70 ha gozado de una buena popularidad en el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje, que mantiene su popularidad en la actualidad.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE


Este personaje ha sido adaptado a la televisión en la serie estadounidense Arrow, estrenada en 2012.

En esta serie, Oliver Queen es un joven playboy multimillonario que pasa cinco años en una isla después de un naufragio en el que murió su padre, la hermana de su novia y otras personas. Cuando es rescatado y vuelve a Starling City con su familia, decide enfrentarse a políticos y empresarios corruptos bajo la identidad de un arquero encapuchado.

Green Arrow también fue visto en la serie estadounidense Smallville.

Tiene además una aparición en la serie de televisión The Flash, cuando este acude a él para recibir un consejo, o en otro episodio, cuando ambos súper héroes se confrontan, quedando en un empate.

En resumen estamos ante uno de los personajes más interesantes del universo DC de los últimos tiempos, con una popularidad francamente creciente.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS