27 de julio de 2015

Geoff Johns

Geoff Johns va ha ser el protagonista en nuestra sección dedicada a los autores del mundo de la historieta.

Nacido en Michigan (EEUU) en 1973 es uno de los autores más prolificos del momento y uno de los autores más reconocidos de la gigantesca editorial DC.

Conocido por haber trabajado con los personajes más emblematicos de la editorial como Superman, Linterna Verde, Flash, Teen Titans y La Sociedad de la Justicia de América. Es autor de las novelas gráficas más exitosas del momento en el ambito comercial.

Johns comenzó su carrera en los cómics escribiendo y creando el personaje Stargirl para DC Comics. Recibió el premio Wizard Fan al Talento Nuevo de 2002, y al Escritor del Año en 2005, 2006, 2007 y 2008,  entre otroa galardones y así se ha convertido en uno de los escritores más influyentes de la industria en la actualidad.

Johns también ha escrito para otros medios, entre los que se incluyen episodios serie de televisión Smallville así como la cuarta temporada de Robot Chicken. También ha saltado a otros medios, como el de los videojuegos.


En mi opinión estamos ante uno de los autores más importantes del momento, aunque con un amplio margen de mejora en muchas de sus historias, si creo que dentro del panorama actual Johns destaca por un buen olfato para las historias y esta perfectamente adaptado a la maquinaria del comic americano, del que es uno de sus mejores exponentes.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS