1 de julio de 2015

Claudio Castellini

Claudio Castellini (nacido el 03 de marzo 1966) es un el ilustrado italiano, al que dedicaremos unas lineas, ya que me parece un magnifico ilustrador, que se ha prodigado sobretodo en el competitivo mercado americano. 

Según su sitio web, Castellini tiene un "amor por los detalles técnicos, influenciado por artistas como Neal Adams y John Buscema ". Por lo tanto lo podriamos encontrar influenciado por estos gigantes de la era dorada de los comics.

El primer trabajo de Castellini fue el episodio 03  de 1989 para la serie Dylan Dog de la Sergio Bonelli Editore, donde también colaboro para la longeva Nathan Never, trabajo que le permitio en un corto periodo de tiempo saltar de Italia, a las grandes editoriales americanas. 



Su primer trabajo para Marvel Comics fue Silver Surfer : Artefactos Peligrosos, una novela gráfica en la que colaboró con Ron Marz , publicado en junio de 1996. Otros trabajos son el DC vs Marvel

En resumen estamos ante un notable ilustrador, con más peso en el mercado USA en su carrera y que destaca por un estilo de corte clásico francamente agradable para el lector y de una más que correcta capacidad narrativa.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS