20 de junio de 2015

Zipi y Zape



La sección dedicada al mundo de los personajes de la historieta se lo dedico a los dos mellizos más famosos del comic en España y que rivalizan en popularidad con personajes como Mortadelo y Filemon o Superlópez...grandes iconos de la añorada Bruguera.

Estamos hablando de Zipi y Zape, creada y desarrollada por el  José Escobar a partir de 1948, la creación más celebre y más popular del autor.


Zipi y Zape se enmarca en la tradición de niños revoltosos del cómic, aparecieron de forma oficial en el número 58 del tebeo "Pulgarcito", aunque Escobar ya había publicado historietas similares uno o dos años antes.


Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban por ser tremendamente revoltosos. La personalidad de Zipi y Zape es muy simple, son muchachos traviesos e inquietos, lo que no quita que no tengan un buen corazón. Otro rasgo a destacar es que ambos son muy forofos del fútbol, deporte que practican constantemente, Zipi es del Real Madrid y Zape del FC Barcelona.


Personajes de la serie:

  • Don Pantuflo Zapatilla: es el esposo de Doña Jaimita y padre de Zipi y de Zape. Catedrático de Numismática, Filatelia y Colombofilia, nació un 22 de octubre. Aunque suela renegar del fútbol, es forofo del Barça como Escobar, y de hecho en una historieta manda pintar a los niños una habitación de los colores del club. 
  • Doña Jaimita Llobregat: Esposa de Don Pantuflo y madre de los gemelos Zipi y Zape. Es alta, delgada y morena y se caracteriza por llevar un lazo rojo en el pelo. Ejerce de ama de casa y es la que principalmente sufre las travesuras domésticas de sus hijos.
  • Doña Miguela Llobregat: Más conocida como Miguelita, es la gorda hermana de Doña Jaimita, y madre de Sapientín, que al contrario de su hermana, no adelgazó transcurrida su juventud.
  • Sapientín Empollinez: es el superdotado primo de Zipi y Zape, hijo único de Miguelita, hermana de Doña Jaimita.
  • Don Máximo Empollinez: Padre de Sapientín, esposo de Miguelita. 
  • Abuelos Zapatilla: Son los padres de Don Pantuflo y abuelos de los gemelos. 
  • Don Minervo: Es el maestro de estos gemelos tan particulares. Se caracteriza principalmente por su gordura y su ancha barriga. 
En la escuela cuenta con un amplio número de personajes que enriquecen una de las series más longevas de la historia del comic en España.

Tras la muerte de Escobar, los personajes siguieron en manos de Cera y Ramis, que evolucionaron este casi setenton personaje, que ha dado el salto a la gran pantalla como otros compañeros de la editorial y teneindo presencia en videojuegos y series de TV.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS