6 de mayo de 2015

Ladrönn

El mexicano José Ladrönn es el protagonista de la sección de autores del mundo del cómic, este ilustrador que yo he concido y difrutador por la saga "Final Incal" junto al gran Alejandro Jodorowsky me ha parecido uno de los autores más interesantes del momento.

Aunque buena parte de su carrera la ha realziado en el cómic americano ha demostrado ser un magnifico ilustrador al nivel de los mejores del competitivo mercado franco Belga.

En el 2006 recibió un premio Eisner (el mejor pintor / Multimedia Artis) por su trabajo con el escritor y editor Richard Starkings en ​​Petaca: Misterio Ciudad, 
 
En 2004 trabajó con el autor chileno Alejandro Jodorowsky en un trabajo para la revista Metal Hurlant, la que le permitió entrar en el proyecto Final Incal, ya que su estilo y pericia se adaptaba para la saga que iniciaron en los 80 Moebius y el polemico escritor chileno, serie por la que han pasado autores de la talla de Gimenez, Janjetov, entre otros y de los que el autor mexicano no desentona en absoluto. 


Otros trabajos suyos son en las grandes americanas, DC y Marvel, como HULK, Cuenta atrás para Crisis infinita o el Proyecto OMAC. 

Desde luego Ladrönn es un excelente ilustrador que hay que seguir, con un estilo, muy depurado, preciso y elegante.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS