4 de mayo de 2015

Kitty Pryde "GATASOMBRA"







Nuestra sección de personajes tiene como protagonista a la mutante conocida como Gata Sombra o Kitty Pryde.

Creada, en la edad de oro de los mutantes del universo Marvel,  por el guionista Chris Claremont e ilustrada por John Byrne, dos monstruos del noveno arte en 1980.

NOMBRE 
Ariel, Sprite (Espíritu), Shadowcat (Gata Sombra, Sombra)
NOMBRE VERDADERO
Katherine Anne Pryde
LUGAR DE NACIMIENTO
Illinois, USA.
AFILIACIONES
Excalibur, X-Men, Nuevos Mutantes y S.H.I.E.L.D
FAMILIARES
Carmen Pryde (Padre, fallecído), Theresa (madre),

CREADORES
Chris Claremont, John Byrne



PODERES/HABILIDADES 





Su principal habilidad es la de ser capaz de modificar su densidad átomica, es decir, que los átomos de la materia atraviesen su cuerpo sin problemas, lo que le permite atravesar solidos, como paredes u similares. 

Puede enviar la consciencia de alguien al pasado, pero solo unos meses, o el sujeto puede sufrir graves daños.

Además de sus poderes mutantes, Kitty es un genio en el campo de la tecnología aplicada y ciencias de la computación.

También se ha hecho experta en el combate cuerpo a cuerpo, con el dominio de las artes marciales.

Kitty también comparte una conexión mental y empática con Lockheed (su dragón mascota), tanto ella como el dragón extraterrestre pueden "sentir" la presencia del otro, a veces en general entienden el pensamiento y acciones del otro.


HISTORIA

El origen de esta mutante en el universo Marvel se da, cuando durante la adolescencia empezo a manifestar sus poderes mutantes y buscó la ayuda, tanto del Profesor Charles Xavier, como de Emma Frost, que en ese entonces era la Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Su desconfianza hacia Emma, hizo que Kitty optara por preferir la opción de Xavier.

Al cabo de poco tiempo, Kitty fue admitida dentro de la Escuela Xavier para jóvenes superdotados. Así se convertiría en el miembro más joven de los X-Men.

En el Instituto,Coloso entrenó y ayudó a Kitty a controlar su poder, surgiendo entre ellos una inocente y romántica atracción.

Durante algún tiempo fue asignada a los Nuevos Mutantes, una formación en la que se mantuvo durante una larga etapa, hasta que tras una guerra en la que los X-Men parecieron morir, la obligaron a tomar otro camino.

Ese otro camino fue ingresar en el grupo britanico Excalibur junto a Rondador Nocturno, esta etapa que fue una de las más activas, y en las que más maduro el persobaje, duró hasta que se reengancho las resucitados X-men., de los que ya no se movió.

Otro de los mutantes con los que ha tenido una relación "especial" ha sido Lobezno.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE




En cine ha sido una de las mutantes más mediaticas, apareciendo en 4 de las 5 peliculas, aunque en las primeras de Brian Singer no tuvo excesivo en peso, Dias de un futuro pasado, interpretada por Ellen Paige tiene un enorme peso en la trama.

Ha tenido muchas presencia en televisión en series de animación y luego en los viedojuegos donde ha sido un presonaje que ha tenido su espacio.

Sin lugar a dudas Kitty Pryde sin ser uno de los mutantes de cabecera, si que es uno de los personajes más interesantes y con más matices que ha dado el universo Marvel.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS